Hola. Acabo de venir del conce y me dicen que puede ser que tenga la unidad de mando averiada (solo la pieza me dicen que son 1400€ y que habeia que programar etc.) Los sintomas que tenia eran que el star-stop ya no funcionaba y que la radio con el coche apagado duraba muy poco encendida. Mi coche es del 2008 y logicamente estoy que me subo por las paredes... Puedo reclamar a bmw iberica para que entre en garantia? (he pasado las 2 revisiones en el conce oficial) Pd: llevo el coche con repro, ha tenido que ver algo ? Gracias y saludos
Has/Han comprobado la bateria de tu coche? Porque por los síntomas, parece eso... Métete en el menú oculto y mira a ver el voltaje con el coche arrancado y parado, debería rondar los 14v y los 12.5v respectivamente (si llevas efficient dynamics quizá la batería sólo carga en frenadas y cosas así...) Si no, polímetro como la vieja escuela. Un saludo
y que te cuesta comprobarlo? Te puedes llevar muchas sorpresas de las decisiones del conce... hay muchos ejemplos en el foro. Si solamente es que no funciona el Start Stop y que dura poco la radio con el coche parado, como te dicen parece batería. Si te fias del conce, que te la claven... de todas formas yo en tu caso si solamente es esto, seguiría con la 'avería' el StartStop lo ideal es que no funcione...
+1... Si solo te pasa lo del start/stop y lo de la radio (ningún síntoma más) me parece raro. Personalmente no me gastaría 1600€ para que funcione el start/stop... Para que luego digan que es un sistema que ahorra. Suerte y q por lo menos te paguen la pieza.
y menos aún que sea la DDE y te falle la radio, a mi no me cuadra la verdad. Yo que tu iría a otro conce y que te hagan otro diagnositco para salir de dudas.
Alguno me puede confirmar si puede tener relacion la averia del dde con llevar repro ? O son 2 cosas que no tienen nada que ver ? Saludos
Ya tengo respuerta de bmw iberica y se hacen cargo del coste total de la pieza . Yo sólo pago la mano de obra. :supz: Pd: pierderé la repro ?
Al sustituir la dde,volverán a codificar el coche. Perderás la repro si o si, la dde gestiona el motor y es la centralita que te modifican al hacer la repro...
Me como mis palabras entonces, pensaba que era una centralita ajena al motor y que no tendrían que codificar nada que tuviese que ver con la gestión del motor. Bendita ignorancia :-#
Gracias por la confirmación. Davyrox, me la puso Ander en julio del año pasado, que además coincidí contigo dorifto. Saludos
Para nada , yo también he aprendido leyendo y probando. Punto y aparte lo único que comparte la dde y la radio es el bus de comunicación... Creo que una buena diagnosis sería lo mejor, yo miraría la tensión de batería que aveces con tensión baja hace cosas muy raras!
Los del conce meten la máquina y dicen " no me comunica" pues la cambio, son unos cambia piezas...
Yo he tenido montada una piña tempomat y MF para reequipar que creo que no me correspondía (todabía no lo sé) y aprovechando otra cosa de codificación me tenían que hacer en el conce no les dije nada pero deje la piña montada (pensando que era la que me correspondía) a ver si me la codificaban y quitaban los errores típicos que saltan al montar piña nueva. Total que se volvieron locos porque les saltaba que tenían que cambiar 5 o 6 centralitas, entre ellas la DDE, con un gasto de unos 5.000€. Como ya tengo algo de trato con ellos me fueron informando al momento de cómo iban y ya les dije que no se preocupasen, que lo dejasen y que me llevaba el coche para mirarlo yo con los gurus de fuera de la BMW (porque evidentemente el coche iba perfecto). En este caso se lo puse jodido yo metiendo un elemento que no correspondía así que no les achaco nada de "incompetencia" que de echo me consta que funcionan muy bien en ese conce pero es un ejemplo de qué cositas pueden salir de la diagnosis. Justo ayer quité la piña para poner la mia vieja y poder comprobar la piña que había montado y voila, fuera todos los fallos y todo perfecto.
Si te actualizan el coche, te van a meter antitunning, por lo cual vas a tener que sacar ecu y abrir para cargar una electronica, ya no se va a poder hacer por obd, todo esto con el riesgo que conlleva. Saludos
Con centralita nueva creo que del tricore no te salvas, vas a tener que desmontar como te dicen para volver a reprogramar.
ya tengo el coche de vuelta y todo funciona correctamente. Al final sólo he tenido que pagar la mano de obra. El putadón es lo de la repro
Me han intentado robar el coche un 330xd e91 y ahora el taller no sabe porque no lee la llave ni demas dicen que solo llevar la unidad de mando a un laboratorio para saber lo que es son 600 euros vosotros veis bien esto?