Duda Unidad de prensa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 5 May 2019.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Son nulas de pleno derecho y se tienen por no puestas. Hay concesionarios oficiales que venden coches con un porrón de km y que han sido taxis y ya indican claramente que solo le venden a profesionales. Eso sí es válido, lo otro no. Eso de garantía opcional y de cobrar un plus por ella es una sinvergonzoneria. Luego tienen la jeta de decirte cuando te tasan el coche por cuatro euros que ellos luego lo tienen que vender con una garantía.
     
    el_ovispo, Fiorano, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Joer, menudo gatillazo que he tenido.
     
    A agc le gusta esto.
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Falta sumar transporte y el impuesto de matriculación, que en un bicho así no va a ser precisamente barato...
     
    A agc le gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No lo suele poner en ninguno de los que se anuncian en España pero comprando a un profesional por defecto es con factura e IVA, lo contrario es a particular o comisión de venta.

    Y de ese IVA deducible solo se “benefician” los profesionales, si compras como particular te da lo mismo.
     
    Última edición: 7 May 2019
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    Exacto. Pero vamos, que para mi en un coche de 50.000e, una diferencia de 4000€ no me es significante
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Solo impuesto de matriculación unos 8.600€, ese coche está valorado en 105.000€ mínimo, con una depreciación del 56% como el más barato que ha puesto son más de 58 mil, multiplica por el 14,75%....

    Ahora faltan otros 1.000/1.500€ para traerlo y resto de trámites, 10 mil más :whistle:

    Ya vamos por 18.000€ de diferencia biggrinun 35%, casi na :facepalm:
     
    A Yitzak le gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En derecho no voy a entrar porque lo desconozco pero que en caso de firmarlo y tener una avería tienes un problema, seguro ;)
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pero como que 4.000€? De donde sacas esas cifras?

    Traerlo y matricularlo son 10 mil.
     
  9. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :)

    cierto lo del aumento biggrin pero no es por tantísimo menos (ese agradecimiento de ganancia/costes es envidiable en los 35/40i). Si quieres te preciso los componentes pero repro APR en motor y caja de cambios (obligada la caja de cambios puesto que stock es un insulto) te vas solo en electrónica a 2100€ y debes sumar los downpipes (3000€ más o menos) para que el conjunto esté perfecto. puedes seguir tocando más cosas ...:LOL:

    tocar estos coches es caro pero es necesario para aprovechar todo lo que ocultan
     
    Última edición: 7 May 2019
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sigues ahorrado 13 mil en este caso concreto, un 25% más o menos biggrin
     
    A Csar le gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Disculpad, que el otro día leí la mención y no contesté.

    Respecto a las unidades de prensa, a mí me generan desconfianza, sobre todo en versiones potentes.

    En el sector hay de todo. Gente muy cuidadosa y auténticos cafres indolentes. Cualquiera que sea el que lo conduce, son coches que en unos 10-20 mil km máximo, pasan, tranquilamente, por 20 manos distintas. La mayoría como mínimo probamos frenos y aceleración con frecuencia, nos lo llevamos de tramo y, algunos medios, hacen prueba en circuito (tipo INTA o Jarama).

    Los coches están bien hechos y no se joden fácilmente, pero evidentemente sufren un uso intenso en un kilometraje pequeño. Más desgaste que una unidad de único propietario van a tener, seguro.

    Las marcas antes de venderlos suelen repasarlos de chapa y pintura, neumáticos y mantenimiento básico. Pero si el embrague se ha llevado 20 launch control, eso que te llevas.

    Respecto al rodaje, lo habitual es que los primeros 1500-2000 km los haga personal de la marca, en uso privado, para entregarlos mínimamente rodados a prensa. Alguna vez he recogido un coche de estreno, pero no es lo habitual, y ocurre cuando les llega con el tiempo muy ajustado para hacer las primeras cesiones a prensa. Te suelen advertir que no está rodado. Nosotros (al menos), cuando un coche tiene muy bajo kilometraje, esperamos al último día para medirle prestaciones y consumo, después de toda la semana de prueba normal. Como mínimo le metemos 1200-1500 km en ese intervalo, que ya no es “casi cero”.
     
    ///Msevag, JANS, MigYecla y 10 otros les gusta esto.
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    Gracias por contestar
    Esta misma mañana he hablado con un periodista del motor que, precisamente, probó la unidad en cuestión para su medio.
    Conoce a muchos compañeros por los que pondría la mano en el fuego, es decir, me comenta que la gran mayoría le dan cera, obvio, pero nada de hacer el cafre.Y también realizan kms suave para medir consumos, confort etc.
    También me ha hecho mención al tema de que el s7 tampoco es un deportivo puro,con lo cual se suele llevar menos tralla que otros (los R, por ejemplo).
    También por motivos monetarios tienen reparos (cuando yo probé el S6 me cepillé 110 litros de 95-depósito y medio- en algo menos de 400 kms ). Si en las pruebas de 1.000 kms que realiza cada medio se aplica el mismo ratio les costaría una pasta sólo en gasolina.
    Y no deja de ser una unidad prestada que has de devolver en buen estado (tampoco creo que se la estén jugando en carretera constantemente).

    También me comenta que el mantenimiento es muy exhaustivo.

    Lógicamente no conoce a todos los que lo han probado (particulares incluidos, como mi caso, u otro tipo de gente conocida como comenta).

    A él,personalmente,basado en su experiencia,no le parece mala compra (los kms le cuadran).

    Aún así, la verdad, está claro que se ha llevado un uso más intensivo que si fuera una compra a un particular, como bien comentas en tu respuesta.

    No tengo necesidad de jugármela

    Gracias
     
    A ObiWan, gogo y agc les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :)

    biggrin

    :LOL:

    :floor:

    :descojon:
     
    A ///Msevag y Alejandro les gusta esto.
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    El problema es ese, exactamente, el suponer.
    Yo si no tengo certeza me abstengo
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un caso así lamúnica certeza es que compras boleto a tener desgastes serios en relación al kilometraje.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, compras todos, por lo que el premio está garanrizado.
     
    A piclis le gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Me da que te has ahorrado un problema. Esos calentones con una compra tan pasional como es la de un coche hay que andarse con ojo. No es difícil picar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    Hola
    Así es. A mi no me pillan.Yo antes de tomar una decisión siempre miro desde todos los angulos (incluso debajo de la cama :whistle:).
    Soy de los que analizo todo al detalle.Y, de momento, me ha ido bien.
    La mayoría de los vehículos que he adquirido han sido nuevos pero no hago ascos a un buen vehículo de ocasión.
    De hecho he adquirido 3 y han sido un acierto más que total.
    Pero antes de comprar busque y rebusqué información y lleve a cabo varias pruebas.

    2 fueron a particulares, único dueño (en coches caros te aseguras de que han llevado un buen mantenimiento, uno de k eur 84 y otro de k eur 120-valor de cuando se estrenaron-). A uno le conocía desde hace 15 años y es notario, firmaba con él todos los meses las actas del consejo (valor seguro) y al otro le conocía de carambola (conocía al empresario y resulta que su suegro se lo compró y ese suegro era mi vecino).
    1 se lo compré a un compraventa, el cual se saltó la ley de protección de datos por que bien sabía que era una excelente unidad (el 545 i de Jose Antonio).Con los datos del dueño original moví Roma con Santiago y localizé al asesor de servicio de bmw Coruña que había recepcionado el coche para revisiones desde que se estrenó y me dió su bendición con total beneplácito.Y, aún así, lo probé 2 veces y lo llevé a revisar (subirlo al elevador es una accíon muy recomendable donde se comprueban muchas cosas).

    Y de los tres de ocasión 2 eran atmosféricos totales y 1 Compresor, que a los efectos que nos ocupan de tiempo de enfriamiento y fiabilidad es como un atmosférico.

    No hay cosa que más odie que peregrinar por los talleres con un coche que te dé la lata (que los he tenido, aún habiéndolos estrenado).

    De momento, los mejores que he tenido son el 528 i e 39 que era un bendito y el cls 55 amg que al dueño original sólo le obligó a cambiar un alternador en 12 años de vida (curiosamente lo mismo que al 545 i) y a mí sólo gasolina y neumáticos.
    Son los dos mas duros que he tenido,junto con el e 350 cgi

    El e 350 cgi también es superfiable pero hubo que cambiar la susp. neumática y el compresor (y menos mal que de los 4.000 eur de factura sólo aboné la mano de obra por deferencia de Mercedes ) con sólo 60.000 kms .

    En fin, que paso página

    Saludos
     
    A ER330d, Juankmen y ObiWan les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo como poseedor del 545i ; como yo sabía y tu también ; Page por encima de valor de mercado ; de hecho ni mire otro ; ni me plantee comprar otro ; tampoco era mi color preferido ; y echo en falta por ejemplo los asientos abatibles .
    Pero en cualquier caso vale la pena pagar más si se compra una buena unidad; y yo sinceramente en 2 año; 1bateria ; y una bombilla ; y porque precisamente se quede sin batería un día en el taller por estar con el contacto dado y ya le dije cambiala ya de estar ( aceite y filtros ).
    Odio ir al taller en mi caso me queda a 40minutos en coche ; y no puedo perder una mañana o una tarde allí .
    Sabía que estaba bien tratado ; no quita para algún estrujon de vez en cuando ...; pero eso mal al coche no le viene . Te digo que después de 2 años esta igual que cuando me lo vendiste; bueno roce el cubrecarter ( ya me lo dijiste) porque va muy bajito y entrando por un camino .... .
    Vamos yo ni puedo permitirme un 545i este todo el día en el taller ; y encima es un coñazo .
    Que si un coche de segunda zarpa le puede salir en cualquier momento algo ; pero si ya vas apretao en presupuesto ..... .
    Hay muchas más preocupaciones para que un coche le quite el sueño a uno .
    Ya aparece algo por ahí @MARIANO LOPEZ RIVELO .
     
    A agc le gusta esto.
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Con lo grande que es el mercado de segunda :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Paciencia, tan sólo eso. Cuesta cuando te pueden las ganas, pero al final todo llega. Y sino llega, es por algo.

    Mucha suerte @MARIANO LOPEZ RIVELO
     
    A agc le gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    Hola José Antonio
    Con calma.No tengo prisa ni necesidad.
    Y muchas veces me da incluso cargo de conciencia pensar en gastar el dinero en estás cosas .
    Eso sí, cualquier día me presento en tu casa y te " mango " el 545 i.
    Que bien iba el condenado.En estabilidad lo mejor que he llevado, sin duda.Como cambia de dirección, como pasa por Curva.
    Menudo juguete.Y como tira el 4.4 v8 manual. .La quinta esencia de la progresividad en envase de seda.
    Se nota que me gustaba?:smuggrin:
    Un abrazo
     
    Última edición: 7 May 2019
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.435
    Gracias, majo
     
  23. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Enlace AEDE - AMI no permitido.
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2021

Compartir esta página