unidad de purga de aire? fer?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amilio, 25 Nov 2006.

  1. amilio

    amilio Guest

    hola buenas

    he camnbiado el famoso filtro de recircunvalacion de gases, pues resulta que el que he recibido no lleva el filtro interior igual que el que monta, es como una caja negra, para separar el aceite, no es de espuma azulada, es todo de plastico, mi coche tiene el motor M47N de 150cv. la recf. que he recibido termina en 224, alguien con un pmotor igual la cambiado?, lastima que no tenia la camara de fotos:mad: , haber que dice fer:wink:


    un saludo
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    otia amilio, me suena que hubo un hilo sobre este tema, por lo visto hay dos tipos de filtros de recircunvalacion jeje,
     
  3. amilio

    amilio Guest

    pues el que tenia puesto es el que esta por todos los bricos, el que parece un filtro de aire, saves donde esta ese hilo? es mejor el de plastico? haber que dicen los entendidos:err:

    un saludo
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Originales: Necesito una aclaratoria.

    He pedido el recambio en referencia y al abrir la caja me he encontrado con la sorpresa de que no contiene el "filtro" azul que va dentro del compartimiento correspondiente. En todos los bricos de "cambio del filtro de recirculación" hay fotos donde se muestra y sustituye dicho cartucho por uno nuevo.

    He leido más arriba que la nueva pieza (11127799224) parece sustituir al filtro azul y que no se cambiaría nunca más. ¿Podríais confirmarlo?. ¿Sólo hay que colocar dicha pieza (breather) y dejar el compartimiento que contenía el filtro azul vacío?
     
  6. amilio

    amilio Guest

    jejejej, esta heres un fiera


    esa es la ref. que he recibido yo, mi pregunta es.... ahora que no es un filtro, donde se va el chapapote?

    lo he cambiado de todas formas, ya veremos que pasa......


    un saludo
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    eso quisiera saber yo, tengo que cambiarlo en breve, si te peta el coche avisame pa no ponerlo y de paso me pasas esas molduras chulas que llevas, pa no desaprovecharlas vamos....:wink: :LOL: :LOL:
     
  8. amilio

    amilio Guest


    jajajajajajajajjaja:floor::floor::floor:

    esperemos que no pete, pero vamos si lo cambian es por algo no?

    un saludo
     
  9. amilio

    amilio Guest

    bueno

    segun el ETK hay tres ref. cual es la buena? yo he recibido la terminada en 224

    [​IMG]

    haber si los entendidos nos dicen algo, donde estas Fer?


    un saludo
     
  10. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    entonce k quereis decir k lo 150cv no ay k cambiarlos ok al cambiarlo ya no ase falta cambiarlo mas con esa pieza???no me aclaro con el tema:wink:
    pero hombre como k no llevaste maquina de fotos u movil con camara si eso es lo primero k ay que coger cuando se ase algo al beme,
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ottía!! Pues ahí no viene la q me cambiaron a mi. Tengo la caja en la lonja y he bajado a ver q Ref. es y flipa!! 11 12 7 793 163

    No sé si el q me pusieron a mi es de filtro (como el q me quitaron, q tb lo tengo) o si es ese nuevo q deciis. Ya lo veré cuando lo cambie.
     
  12. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    y cuanto cuesta la de plastico que no hay que cambiar nunca
     
  13. amilio

    amilio Guest


    cuesta lo mismo, pero eso de que nunca se cambia..... nose, haber si los entendidos nos dicen algo, que ahora llevo la pieza de plastico, la camara de fotos la busque por todo para tirar un par de fotos (que eso veo que gusta mucho en este foro:LOL: ) pero la tenia mi mujer:nose: se fua a pasear con el niño y tirarle un par de fotos, y yo poniendo la casa patas arriba:mad: .


    alguien que nos ilumine en este asunto:nose:

    un saludo
     
  14. amilio

    amilio Guest

    nadie save nada de este nuevo filtro?

    un saludo
     
  15. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a ver compis, anakin y yo se lo cambiamos a nuestros 320d 150cv el viernes y al verlo nos quedamos pillados. El caso es que yo no me fiaba por lo que dices tu( donde va el chapapote??)pero llame a bmw y despues de preguntar el de repuestos por todos lados, me llamo y me dijo que ahora es asi, que es mejor y que lo montase sin problemas. A lo de que no hay que cambiarlo nuca.... yo viendo la pieza supongo que con limpiarlo de vez en cuando basta, ya que no lleva espuma, solo es plastico y se limpia y ya esta. Nosotros si le hicimos fotos, si mañana tengo tiempo las cuelgo para que lo veais. Montalo sin problemas que como te he dicho, me dijeron en la bmw que es asi.
     
  16. amilio

    amilio Guest


    hombre, me dejas mas tranquilo......

    pero lo del chapapote.... donde se queda?, yo mire bien la pieza, lleva dos orificios, pero no veo nada donde se pueda quedar el aceite, no se, el filtro de espuma lo veo mas normal.

    haber si nos pueden explicar este nuevo sistema de chapapote.

    un saludo
     
  17. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    te pasa por la cabeza lo mismo que me paso a mi, pero la verdad es que el que tenia puesto, el filtro estaba que daba asco y al quitarlo vimos que en la parte que se queda en el coche tambien habia aceite, es decir que debe ser que el aceite tiene que pasar, y ese filtro sera solo para limpiarlo. El mecanismo de este nuevo filtro no se como va, pero ya te digo que en bmw me dijeron que ahora es asi, asi que montalo sin problemas. Nosotros lo montamos el viernes y de momento sin ningun problema y la verdad es que ahora practicamente no hecha humo negro. a ver si mañana pongo las fotos que le hicimos
     
  18. amilio

    amilio Guest


    ya lo he montado esta mañana:LOL: , por eso no estaba muy tranquilo, de momento le he metido 80km. y va muy bien.

    te fijaste que la cajita nueva se desmonta? yo la desmonte para ver, solo lleva dos orificios, por eso digo lo del aceite.

    un saludo
     
  19. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    si, yo lo desmonte todo y si es cierto que lleva como 2 conos. Estos alemanes, que inventan unas cosas......:wink:
     
  20. amilio

    amilio Guest

    ahora ya tengo curiosidad:LOL: haber si fer a visto alguna y nos cuenta que le parece.

    un saludo
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    .. y las fotos? :rolleyes:
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay dos tipos de filtro segun la referencia de la tapa de balancines,y en algunos casos el tipo de filtro nuevo es distinto.
    En la caja te viene todo el filtro completo,por lo que no te falta nada,simplemente es distinto.
     
  23. amilio

    amilio Guest


    gracias fer:wink:

    entonces no tendremos pronblemas de chapapote no? y podias decir que diferencia hay entre el de plastico y el de espuma?


    un saludo y gracias
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Digamos que se acumula menos aceite en esa zona.
     

Compartir esta página