en fin creo que se puede hacer algo mas en vez de meter miedo la dgt siempre con el miedo por delante
Muy bueno. Me gusta este tipo de publicidad, todo lo que ayude a concienciar me parece bien. Ahora, Ariel, saca paraguas .... va a empezar la retahila de siempre. Y tu simplemente estás hablando de un anuncio ... Saludos.
No espero menos, pero en este foro, además de para disfrutar, también aprendemos de los que no opinan como uno mismo, yo el primero
Yo opino que en vez de hacer tanto anuncio, se gasten mejor el dinero en otra cosa que sea útil. No arreglar puntos negros, no gastar en carreteras, no mejorar el pavimento... Aunque sólo se destine a campañas interactivas, que realmente valgan la pena, como la educación vial para pequeños (esos circuitos para niños con karts pequeños y señalización variada) o cualquier otra cosa en la que el gastar el dinero, sea una buena idea y de resultados. Para mí gastar el dinero en anuncios es como si se lo gastan en alcohol, y no precisamente medicinal. ¡¡OJO!! Hablo por mí. ;-) Cada vez que sale en la tele un anuncio de la DGT, lo primero que hago es cambiar de canal, así que por mucho dinero que se gasten en publicidad, por mí, "tendrán el mismo efecto que la publicidad, y cambiaré de canal". ;-) Hay gente a la que la gustan estos anuncios o sencillamente los ve bien, como bien puedo leer por aquí arriba, el caso de Lobo Blanco ;-) pero si en parte lo hacen por mí, que se gasten el dinero en otras cosas más útiles. ;-)
Amigo mac, en Getafe donde resides, tienes una escula de educación vial para peques, más grande que muchas escuelas "normales " en el resto de España, hecho por el mismo ayto que coloca esos infumables badenes. La pasta la ponen al 50% el ayto de getafe y la dgt. Si puedo ( en un rato paso por ahí) cualgo una foto, esta en el sector 3
Israel te acuerdas del anuncio navideño (hace ya unos cuantos años) de la dgt con la cancion de Para Elisa? macho no lo encuentro.
Vale. Sé dónde está, donde la comisaría del Sector 3, me parece. ;-) Pues mira, ya van teniendo medio punto de confianza... Pues cositas así, más, y que a los colegios también les de un poco de vergüenza y que lleven de vez en cuando a los críos allí, que seguro que siendo cosas del gobierno, al colegio le sale gratis. Los críos se divierten, se lo pasan bien y aprenden, y qué mejor situación que la diversión si encima aprendes. ;-)
Pues sinceramente me gusta mucho este anuncio, me parece en su justa medida, no mete una cantidad de miedo escabrosa pero lo que si que da un escarmiento. Meter miedo no es bueno pero ir con la ignorancia por delante tampoco, francamente; estoy deacuerdo con este anuncio. EDITO: CRIS cada vez tienes un bicho distinto en tu avatar que lio
j*der y no pega contra un guardarrail??? eso si que se lo an guardado de sacarlo..... sin coment[-X[-X
j*der tampoco creo que sea necesario ver como se parte un tipo en 2, que los que hacían antes llenos de sangre no eran nada agradables y con este creo que consiguen llamarte suficientemente la atención sin caer en cosas desagradables. En el tema que comenta McLane sobre la educación y arreglar puntos negros (entre otras muchas cosas) pero en esos 2 puntos creo que deberían centrar los esfuerzos más que en campañas publicitarias, estoy de acuerdo con él.
Y yo por supuesto, pero no creo que sea necesario verlo para saber lo que pasa cuando un motorista topa con alguno [-(
En el mundo de YUPY no existen los accidentes, todo el mundo es educado, cumple las normas, es decente y nadie muere. En la vida real si, y son eso, "ACCIDENTES" No digo que no haya montones de iluminados en la carretera haciendo el loco día a día, pero volvemos a la tendencia de etiquetar a todo aquel que ha sufrido un accidente como un delincuente, mala persona, culpable, descerebrado...etc....¿donde vamos a llegar? Es decir, imaginate la cara de la familia de un fallecido en accidente de trafico donde hay uno que sobrevivio...... ¿que hacemos con el que no murio? ¿a la hoguera? Por favor.
bien bien bien. ¿sabeis cuánto cuesta un segundo de publicidad en TV? ¿Y la realización de un anuncio? Cada campaña es cara. Y el eje de campaña tradicional de DGT se basa en la regañina de ".. os lo dije ..." parecen una madre en modo "que te vas a caer". El problema está en que DGT se pone en modo madre sin habernos enseñado antes casi nada sobre seguridad vial. Yo no veo formación contínua de conductores, veo medios de comunicación públicos pero no veo programación en Prime Time sobre seguridad vial (como la que presentaba Paco Costas cuando yo era pequeño) Lo que veo es una actitud de "la culpa es tuya si te matas", pero nadie nos enseña a vivir en la carretera. En este foro somos todos autodidactas, nos damos consejitos, nos gustan los coches y tenemos afán por mejorar en la conducción , etc; pero no dejamos de ser autodidactas. ¿y la gente que no disfruta con los coches o no tienen posibilidades de mejorar conduciendo? Pues a la selva asfáltica con los leones, que son ellos mismos.