Uno más con fallo de Cierre Centralizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dwt, 21 Mar 2025.

1. Dwt

Dwt En Practicas

Me Gusta:
    31
    Muy buenas!!

Hoy he tenido la “mala suerte” (que todos los fallos sean así), de que a mi querido 330Ci del 2001 le ha empezado a fallar el cierre centralizado.

Me explico, para ver si me ayudáis a diagnosticarlo:

- Batería nueva (3 meses)
    - Funcionan los mandos correctamente. (Mismo comportamiento con los 3 mandos).
    - Con el coche abierto, pulso el botón del mando para cerrar y el coche entero se cierra.
    - Hoy, sin previo aviso, ha dejado de abrir sólo la puerta del conductor. Se queda el pestillo bajado (pero la sigue cerrando si la abro por otros medios). Tengo que abrir con la llave y me gustaría hacerlo el menor tiempo posible.
    - Las luces encienden al abrir y suena todo como si se abriese el coche (salvo que la puerta del conductor). Depósito, maletero y puerta de copiloto sí abren correctamente.

He leído varios hilos del foro que casi todos remiten al cambio de relés de la ZKE, pero en mi caso dudo si no será algún tipo de contacto en el *actuador* de la propia puerta.

tengo BMW Scanner, pero hasta que termine la “fiesta” en casa (peque de 3 años), no puedo ponerme con eso y este finde tengo el tiempo justo para meterle mano, por eso me gustaría algún consejo.

¿Se puede hacer algún diagnóstico con BMW Scanner o sólo con INPA?

Muchas gracias, de antemano, al que se moleste en echarme un cable.

2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.129
    Modelo:
    e46 320d
    Me da que va a ser la cerradura de la puerta. Si pones la oreja se escucha el actuador?

3. Dwt

Dwt En Practicas

Me Gusta:
    31
    Sí. Hace el sonido como si abriese, pero el seguro no sube. Sólo sube usando la llave.
    Desde dentro, con el botón del cierre, igual: suena, pero no sube. Sólo sube accionando la maneta de la puerta.

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.896
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí hace ruido, podríamos descartar la ZKE.
    Yo tuve un problema muy similar, y era cuando tenía la batería baja. Se entiende que esa cerradura debería estar "más dura" que las demás y no abría cuando la batería no estaba bien. Desde que puse la nueva, no ha vuelto a fallar.

No lo asemeje, pero te lo cuento, por si vale para tu problema.

Última edición: 22 Mar 2025
  5. Dwt

Dwt En Practicas

Me Gusta:
    31
    Gracias, Manol.

Pero batería está descartada. No hace ni tres meses que la cambié.

A Manol le gusta esto.
  6. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.920
    Tienes cascado el mecanismo de apertura, me pasó hace unos años, compré uno aftermarket por eBay por 75 euros y perfecto, eso sí es un coñazo cambiarlo.

El original creo que anda por 300 euros.

A Obekende le gusta esto.
  7. Dwt

Dwt En Practicas

Me Gusta:
    31

Gracias por el aporte.

Lo que me extraña es que con la llave abre y cierra perfectamente, y con el mando cierra bien, pero no abre…
    No conozco (aún) el mecanismo, por lo que me cuesta entender el comportamiento. No le encuentro sentido.

8. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas....

Como te comenta @bmwan el mecanismo lo tienes cascado y principalmente el causante es el motor de apertura, en el mio me fallo hace dos par de meses, te dejo video de como es el mecanismo, eso si como comentan es un coñazo desmontarlo de la puerta.....

mejor comprarlo por AutoDoc asi es solo cambiarlo y ya.

Abraço

A Dwt y Eduma les gusta esto.
  9. Dwt

Dwt En Practicas

Me Gusta:
    31

Pues aclarado…

¡Uf! Toca liada.

:facepalm:
    Desmontar guarnecidos, airbag… :muro:. Y hay que sumarle cambio de vaso de expansión…

Lo que hay que hacer para mantener bien nuestros tesoros. :guiño:

Gracias a todos por la ayuda!!

A Manol le gusta esto.
  10. Rosellvicente

Rosellvicente

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW e46 320 d
    Antes de cambiar nada yo probaría a echarle lubricante w40, a mí me fallaba el cierre centralizado no me abría la puerta del conductor a veces y lubricando bien se solucionó.

Compartir esta página