Uno mas M140i Azul Estoril

AlexDomnu

En Practicas
Hola a todos,

Como alguno ya lo sabéis , hace justo 1 semana que me entregaron mi nuevo "juguete", un M140i Shadow . Es una unidad nueva,matriculado en diciembre 2018.
Como extras,trae lo siguiente: Azul Estoril,Suspensión Adaptativa M, tapicería piel con costuras azules+asientos calefactables , Apple CarPlay,Paquete espejos interior/exterior,Acceso confort,asistente luz carretera,climatizador,PDC delantero/trasero,cuadro intrs. ampliado,Altavoces Hi-Fi,Speed Limit Info,Asientos , aparte de lo que el paquete M trae de serie .

Vengo de un F20(2013) N13B16 Auto. y el cambio es brutal , parece otro coche aunque sea solo un LCI,pero sin duda el motor junto con la suspensión adaptativa cambia el coche por completo.


Aquí os dejo algunas fotos ,
frontal.jpg

atras.jpg

interior.jpg
 
Última edición:

XISTU

En Practicas
Enhorabuena!!! vaya oleada de 140i ultimamente!! jejeje
Precioso, me encanta el azul... disfrútalo mucho!!
 

AlexDomnu

En Practicas
Enhorabuena!!! vaya oleada de 140i ultimamente!! jejeje
Precioso, me encanta el azul... disfrútalo mucho!!

Gracias Xistu ,

Si , parece que los estén regalando biggrin Pero las cosas como son , un coche de estas características y precio , no hay tantas opciones en marcas europeas!
 

Provinomico

En Practicas
Precioso! ese azul cada vez me gusta más, hubiera sido mi segunda opción.

A mi también me ha sorprendido el consumo, aunque todavía no he despejado la incognita de lo que puede llegar a subir si vas a tabla, no le he estirado por encima de 4mil vueltas más que un par de veces, según recomendacion del genius que me hizo la entrega, en los primeros 2mil km. Este fin de semana le daré un poco más de caña.

Sobre lo del brillo que comentas, mira en el apartado de configuración de la pantalla (está en el menú "mi vehículo", y creo que también aparece si pulsas la tecla 'opción' en cualquier punto), al menos en la del navegador profesional se puede regular el brillo, y además, la rueda que tienes en panel de selección de luces, regula la intensidad luminica tanto del cuadro de relojes, consola central, y pantalla del navegador de turno. Lo que comentas de la autoregulación lo he experimentado bajando a minimos con la rueda, aunque en la confriguración de la pantalla tengas el brillo a tope: de noche lo deja al mínimo, y por el día lo regula, que en función de la luz ambiente que detecte, imagino que por el sensor que llevamos en el retrovisor. Mira a ver.

Aprovechando que lo has mencionado, ¿que gasolina le echáis? de momento yo tiro con 98 -de Shell-, pensaba que era la indicada por la compresión del motor, pero me sorprendió ver que indica 95 en la tapita del depósito, junto con E5/E15/E25. ¿¿E25?? ¿Habéis visto algún surtidor con E25?
 

AlexDomnu

En Practicas
Precioso! ese azul cada vez me gusta más, hubiera sido mi segunda opción.

A mi también me ha sorprendido el consumo, aunque todavía no he despejado la incognita de lo que puede llegar a subir si vas a tabla, no le he estirado por encima de 4mil vueltas más que un par de veces, según recomendacion del genius que me hizo la entrega, en los primeros 2mil km. Este fin de semana le daré un poco más de caña.

Sobre lo del brillo que comentas, mira en el apartado de configuración de la pantalla (está en el menú "mi vehículo", y creo que también aparece si pulsas la tecla 'opción' en cualquier punto), al menos en la del navegador profesional se puede regular el brillo, y además, la rueda que tienes en panel de selección de luces, regula la intensidad luminica tanto del cuadro de relojes, consola central, y pantalla del navegador de turno. Lo que comentas de la autoregulación lo he experimentado bajando a minimos con la rueda, aunque en la confriguración de la pantalla tengas el brillo a tope: de noche lo deja al mínimo, y por el día lo regula, que en función de la luz ambiente que detecte, imagino que por el sensor que llevamos en el retrovisor. Mira a ver.

Aprovechando que lo has mencionado, ¿que gasolina le echáis? de momento yo tiro con 98 -de Shell-, pensaba que era la indicada por la compresión del motor, pero me sorprendió ver que indica 95 en la tapita del depósito, junto con E5/E15/E25. ¿¿E25?? ¿Habéis visto algún surtidor con E25?

Sobre el consumo, seguro que si le apretamos un poco mas, de 15 no bajara... pero esta bien saber que si tenemos que hacer un viaje largo, sin prisas, no tenemos que estar continuamente buscando gasolineras, aunque el deposito lo encuentro absurdo para este motor, pero todo no puede ser siempre biggrin
Tema brillo, el primer día ya encontré todas las opciones que comentas, pero aun así sigue aumentando/disminuyendo en función de la intensidad de la luz de fuera...un día con mas tiempo probare a ver ,si con Bimmercode encuentro la opción de desactivarlo ! Ya os contare !

Gasolina:Casi siempre intento echar Repsol o Shell (ambas 98), y no se si sera efecto placebo ,pero tengo la sensación que con la gasolina Shell el motor va mas lleno...
Este verano tengo planeado hacer un viaje por Europa de unos 8000 km y entonces seguro que notare las diferencias entre marcas y gasolinas!

Por cierto, tu coche es precioso! Disfrútalo mucho!!!

Saludos
 

XISTU

En Practicas
Precioso! ese azul cada vez me gusta más, hubiera sido mi segunda opción.

A mi también me ha sorprendido el consumo, aunque todavía no he despejado la incognita de lo que puede llegar a subir si vas a tabla, no le he estirado por encima de 4mil vueltas más que un par de veces, según recomendacion del genius que me hizo la entrega, en los primeros 2mil km. Este fin de semana le daré un poco más de caña.

Sobre lo del brillo que comentas, mira en el apartado de configuración de la pantalla (está en el menú "mi vehículo", y creo que también aparece si pulsas la tecla 'opción' en cualquier punto), al menos en la del navegador profesional se puede regular el brillo, y además, la rueda que tienes en panel de selección de luces, regula la intensidad luminica tanto del cuadro de relojes, consola central, y pantalla del navegador de turno. Lo que comentas de la autoregulación lo he experimentado bajando a minimos con la rueda, aunque en la confriguración de la pantalla tengas el brillo a tope: de noche lo deja al mínimo, y por el día lo regula, que en función de la luz ambiente que detecte, imagino que por el sensor que llevamos en el retrovisor. Mira a ver.

Aprovechando que lo has mencionado, ¿que gasolina le echáis? de momento yo tiro con 98 -de Shell-, pensaba que era la indicada por la compresión del motor, pero me sorprendió ver que indica 95 en la tapita del depósito, junto con E5/E15/E25. ¿¿E25?? ¿Habéis visto algún surtidor con E25?
El motor está diseñado para funcionar al 100% y sin fallos, con 95oct... si le quieres meter 98oct no le hace ningún daño, aunque tampoco notarás ninguna mejoría (a priori, luego en la práctica vete a saber)... en teoría meterle 98oct es tirar el dinero. Si luego le haces una repro o centralita, entonces si que vas a necesitar 98 oct, porque ya metes mas presión en la cámara de combustión y con 95oct se queda corto y el motor no responde bien (se protege él mismo).
Me parece que la inmensa mayoría de gasolineras de España, cumplen la e5 por lo que tendrán como máximo un 5% de etanol. Nuestros coches funcionan perfectamente hasta con 10% etanol (e10)... nunca he visto una gasolinera con mas de e5.
 
Última edición:

Provinomico

En Practicas
El motor está diseñado para funcionar al 100% y sin fallos, con 95oct... si le quieres meter 98oct no le hace ningún daño, aunque tampoco notarás ninguna mejoría (a priori, luego en la práctica vete a saber)... en teoría meterle 98oct es tirar el dinero. Si luego le haces una repro o centralita, entonces si que vas a necesitar 98 oct, porque ya metes mas presión en la cámara de combustión y con 95oct se queda corto y el motor no responde bien (se protege él mismo).
Me parece que la inmensa mayoría de gasolineras de España, cumplen la e5 por lo que tendrán como máximo un 5% de etanol. Nuestros coches funcionan perfectamente hasta con 10% etanol (e10)... nunca he visto una gasolinera con mas de e5.

Correcto, la gran mayoria de tiradas en banco que he visto con el coche de stock era con 95, sobre todo de gente de UK donde hay 140 y 240 a patadas. Lo que también he leido como consenso generalizado, es que con la 98 ganas unas décimas en consumo (~1-2mpg), y en el sonido del escape. ¿Con la JB4 has notado diferencia en rendimiento entre uno y otro?
 

XISTU

En Practicas
Correcto, la gran mayoria de tiradas en banco que he visto con el coche de stock era con 95, sobre todo de gente de UK donde hay 140 y 240 a patadas. Lo que también he leido como consenso generalizado, es que con la 98 ganas unas décimas en consumo (~1-2mpg), y en el sonido del escape. ¿Con la JB4 has notado diferencia en rendimiento entre uno y otro?
Si que se nota la diferencia... en el mapa 1 va algo mas fino con 98, aunque tolera 95 oct. En el mapa 2, es totalmente imprescindible la 98, incluso alguna vez me ha fallado (si he mezclado gasolinas al no vaciar totalmente el depósito anterior)... notas que después de un acelerón, al pedirle otro, no termina de empujar del todo bien... la 98 le viene justita. En europa creo que hay surtidores con 100 oct.
 
Última edición:

enrique-j

Forista
me sorprende lo que decis sobre la gasolina, pues el manual indica 95 y la tapita del depósito también.

yo ahora tengo un golf 7 R y tanto el manual como la tapita indican 98 y eso es lo que yo le he echado siempre. eso sí, siempre de marca de prestigio. lo mismo hago con el aceite, pioner el que me aconseja el fabricante.

yo pienso que lo lógico en cuestión de líquidos y mantenimiento es seguir las instrucciones del fabricante. ¿no?

por cierto, enhorabuena por el coche.
 

soros

Forista Senior
yo al M240 le ponia casi siempre 95 , alguna vez intercalaba 2-3 depositos de 98 , y no notaba la diferencia la verdad
 

AlexDomnu

En Practicas
Esto es como todo , se recomienda usar 98 , pero si le echas 95 tampoco pasa nada (a no ser que tengas una repro muy agresiva)
Yo desde hace 4 años estoy usando solo 98 ,ya que pienso que por 4/5€ que hay de diferencia entre un deposito de 95 y el de 98, el coche a la larga lo agradecerá :)
 

Provinomico

En Practicas
Si que se nota la diferencia... en el mapa 1 va algo mas fino con 98, aunque tolera 95 oct. En el mapa 2, es totalmente imprescindible la 98, incluso alguna vez me ha fallado (si he mezclado gasolinas al no vaciar totalmente el depósito anterior)... notas que después de un acelerón, al pedirle otro, no termina de empujar del todo bien... la 98 le viene justita. En europa creo que hay surtidores con 100 oct.

En Alemania venden de 102 octanos en estaciones Aral, creo que ahora es propiedad de BP, y en UK también la comercializan, aunque como dices si no tienes un mapa específico para sacar provecho no tiene sentido por la diferencia de precio con las normales.


me sorprende lo que decis sobre la gasolina, pues el manual indica 95 y la tapita del depósito también.

yo ahora tengo un golf 7 R y tanto el manual como la tapita indican 98 y eso es lo que yo le he echado siempre. eso sí, siempre de marca de prestigio. lo mismo hago con el aceite, pioner el que me aconseja el fabricante.

yo pienso que lo lógico en cuestión de líquidos y mantenimiento es seguir las instrucciones del fabricante. ¿no?

por cierto, enhorabuena por el coche.

Hombre, si para un motor el fabricante recomienda 95, no pasa nada si le echas 98, el problema sería hacerlo a la inversa. El que para este motor BMW recomiende 95, significa las especificaciones las ha conseguido con ese octanaje, tiene sentido comercial que tanto el motor como la electrónica la hayan preparado para el uso de gasolina de 95, porque en USA se están hartando de vender coches en todas las gamas con este motor y allí la predomina la de 95 como gasolina 'premium' (91 AKI, que es el indice que usan por allí para medir el octanaje).

Yo tengo la suerte de tener una Shell en mi zona con la 98 incluso por debajo del precio de la 95 de alguna de las Repsoles y Cepsas circundantes. Sólo sale 4 centimos por encima de la 95, y además siendo E5, así que ni me planteo echar 95, son 2 pavos por depósito.
 

AlexDomnu

En Practicas
Hoy me he fijado en la tapa del deposito y marca esto: 91-98
Entiendo que mínimo 91 y máximo 98.

Saludos
 

XISTU

En Practicas
Pues yo si noto la diferencia, primero en sonido, luego en consumo y en respuesta del coche
Pues no deberías de notarlo... si el coche es de 95 oct, al ponerle 98 no deberías de notar absolutamente nada... si notas algo, es porque algo no va bien... y mas con un 20i, que no hablamos del xM40i.

El octanaje simplemente es lo que mide el poder antidetonante de la gasolina... es decir, la capacidad que tiene de comprimirse sin detonar (explotar sin chispa). Si el motor está diseñado para 95 octanos, significa que la cámara de combustión estará a una presión y temperatura con la que nunca va a detonar... ya está, solo es eso, no es una gasolina que explote mas fuerte, ni mas limpia, ni mas pura... simplemente la 98 se puede comprimir mas que la 95 sin que detone, y el motor, si está diseñado para 95, no va a detonar ni con 95 ni con 98.
 

XISTU

En Practicas
Hoy me he fijado en la tapa del deposito y marca esto: 91-98
Entiendo que mínimo 91 y máximo 98.

Saludos
En principio no hay máximo para el octanaje... le podrías meter 100 octanos y no pasaría nada, del revés si, si le metes menos, detonaría y el motor cambiaría el encendido y admisión, para protegerse (mermando prestaciones)... podría ser dañino a la larga. Igual es que te pone 91 mon - 98 ron o vete a saber... hay varias formas de medir el octanaje.
 

XISTU

En Practicas
Esto es como todo , se recomienda usar 98 , pero si le echas 95 tampoco pasa nada (a no ser que tengas una repro muy agresiva)
Yo desde hace 4 años estoy usando solo 98 ,ya que pienso que por 4/5€ que hay de diferencia entre un deposito de 95 y el de 98, el coche a la larga lo agradecerá :)
Lo que creo que los B58 van con 95... si no me equivoco, no recomiendan 98... aunque tampoco lo he mirado en el libro (solo en la tapa del depósito) :muro: jejejeje
Yo voy con 98 porque llevo centralita y no me queda mas remedio, pero los primeros meses, fui con 95 oct y perfecto... incluso diría que iba mejor con 95 que con 98, aunque igual es que ahora, cuando paso del mapa 1 a "stock", al perder 40 cv da la sensación de que el coche no tira.
 

enrique-j

Forista
yo aún estoy esperando el coche, pero de acuerdo con la app: Drivers Guide y descargando el manual específico a mi número de chasis, para el M140ix dice:

"Calidad de gasolina: gasolina super, 95 octanos"
"Calidad mínima: gasolina sin plomo de 91 octanos"

no puedo cargar pantallazo pues el manual está en la app del móvil.

leyendo toda la sección combustible del manual digital, nunca menciona la cifra 98 en absoluto, ni siquiera como opción o posibilidad.
 

XISTU

En Practicas
yo aún estoy esperando el coche, pero de acuerdo con la app: Drivers Guide y descargando el manual específico a mi número de chasis, para el M140ix dice:

"Calidad de gasolina: gasolina super, 95 octanos"
"Calidad mínima: gasolina sin plomo de 91 octanos"

no puedo cargar pantallazo pues el manual está en la app del móvil.

leyendo toda la sección combustible del manual digital, nunca menciona la cifra 98 en absoluto, ni siquiera como opción o posibilidad.
Pues está claro... todo lo que sea mas de 95oct, para el motor b58, es tirar el dinero. Prefiero meterle 95oct en una gasolinera "cara", que tenga mucha renovación, que una 98 de low cost de esas que no va ni dios... la gasolina pierde cualidades con el tiempo, absorbe humedad... lo mas importante es que sea de un surtidor donde tengan mucho flujo de vehículos.
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Lo que creo que los B58 van con 95... si no me equivoco, no recomiendan 98... aunque tampoco lo he mirado en el libro (solo en la tapa del depósito) :muro: jejejeje
Yo voy con 98 porque llevo centralita y no me queda mas remedio, pero los primeros meses, fui con 95 oct y perfecto... incluso diría que iba mejor con 95 que con 98, aunque igual es que ahora, cuando paso del mapa 1 a "stock", al perder 40 cv da la sensación de que el coche no tira.

Anda que…
La diferencia es abismal.
 

Lu_

En Practicas
Anda que…
La diferencia es abismal.
¿Sin reprogramación ni nada si se nota? Yo solo le he probado una vez 3-4 depositos seguidos, pero no le noté nada.

Pero si que es cierto que en el golf IV 1.8T (usa 95oct) que tuve, si le notaba que el coche iba algo más suave con 98, pero por el resto nada más. Por eso si creo que puede notarse, pero yo al menos en este nada. Pero claro, fué poco. Si pensaba probar de nuevo en verano, que entiendo que será cuando más se debería notar, ¿no?
SALu2.
 

marcenick

Forista Legendario
estos s1 trasera 6cil son los últimos... se revalorizarán con el tiempo, enhorabuena
 
Última edición:

jabugui

En Practicas
En mi experiencia con un motor más pequeño, con 177cv de serie, sí se nota bastante (sacándolo todo, claro, a tabla, a +5000rpm). En el resto del regímenes no se nota tanto y obviamente la electrónica lo lleva suave igual.

Con 95 bajo mi punto de vista el motor da menos caballos (como digo solo se nota a tope), pero en todo el rango yo lo he notado más suave, como más redondo.

Desde que hice repro (225cv), ya solo uso 95 porque voy mucho menos rato a tope, tengo que levantar antes y regular tracción, así que me la sudan unos caballos arriba o abajo.

Con 340cv ya me diréis.
 
Última edición:

M140i

En Practicas
Empezar por decirte que tienes muy buen gustobiggrin.

Ya que veo algunos comentarios.
El motor segun el fabricante admite desde 91 hasta 102 octanos y un 10% de etanol.
Esta preparado para repostar en casi cualquier lugar del mundo, recordad que algunos paises tienen como gasolina cara la 95, nosotros la 98 y otros como los alemanes la 102 me imagino que en alguno realmente cutre pudieran no tener ni tan siquiera 95 y funcionaría con 91 octanos sin problema:amo2:.
Muy flexible este motor en ese sentido.

S2
 

AlexDomnu

En Practicas
En mi experiencia con un motor más pequeño, con 177cv de serie, sí se nota bastante (sacándolo todo, claro, a tabla, a +5000rpm). En el resto del regímenes no se nota tanto y obviamente la electrónica lo lleva suave igual.

Con 95 bajo mi punto de vista el motor da menos caballos (como digo solo se nota a tope), pero en todo el rango yo lo he notado más suave, como más redondo.

Desde que hice repro (225cv), ya solo uso 95 porque voy mucho menos rato a tope, tengo que levantar antes y regular tracción, así que me la sudan unos caballos arriba o abajo.

Con 340cv ya me diréis.

Yo vengo de un N13B16 y la verdad que el cambio de gasolina era brutal entre 95 y 98 ,y mas aun cuando le "apretabas" un poco.
El N58 de momento es "stock" y solo ha "bebido" Shell 98 y mucho no puedo opinar sobre el tema.
 
Última edición:

AlexDomnu

En Practicas
Lo que creo que los B58 van con 95... si no me equivoco, no recomiendan 98... aunque tampoco lo he mirado en el libro (solo en la tapa del depósito) :muro: jejejeje
Yo voy con 98 porque llevo centralita y no me queda mas remedio, pero los primeros meses, fui con 95 oct y perfecto... incluso diría que iba mejor con 95 que con 98, aunque igual es que ahora, cuando paso del mapa 1 a "stock", al perder 40 cv da la sensación de que el coche no tira.

Puede ser ...hace poco he leído en un foro alemán que los nuevos motores (bmw,merc,etc) se adaptan a la gasolina que usas normalmente y cuando cambias el octanaje , se nota la diferencia.
 

XISTU

En Practicas
Gracias! Eres el 3 o 4 que me lo comenta.
Mi intención era cambiarlo en cuanto se me acabe el Select, pero creo que me lo quedare al final biggrin
Va a ser un modelo mítico... el último y mas gordo de los serie1 propulsión.
La pena es que para cuando se revalorice, de aquí a 10 años, igual el mío tendrá 200.000 km y claro, ya habrá perdido valor... pero el que pueda conservarlo medianamente (sin hacerle demasiados km), seguro que este coche se revalorizará, sobre todo por la invasión de los coches eléctricos. Si se hubiese llamado M1, ya hubiese sido la leche!!
 

juan34

En Practicas
Que bonitooo!!! Enhorabuena yo lo configuré igual!! estuve apunto de pedirlo pero por motivos personales no lo compre me arrepiento mucho!!!
 
Arriba