Pues eso, que me uno al club. Ayer por la tarde encargué mi X3 2.0d con bastantes opciones :ang: . Solo me queda esperar a enero... :mus- Sl2
Pues... enhorabuena por la elección!! Pero que equipamiento le has puesto?? cuéntanos un poco más, anda ;-)
Hola, Enhorabuena por la elección, y ya sabes, aquí estamos para cualquier duda y comentario. Saludos, Alex
Pues de equipamiento le he puesto navegador prof., xenon (con todas las cosas que eso trae como lavafaros, sensor lluvia...), llantas 148, paquete portaobjetos, regulación lumbar eléctrica, servotronic, intermitentes blancos y elementos en color carrocería, red para sujeción equipajes y algo más que se me olvida. El color, el gris oscurito ese que no me acuerdo cómo se llama y los asientos de tela gris (no me aconsejaron el sensatec). Ah, el confort climático del parabrisas también. Y el paquete de no fumadores (0€..)Y me han comentado que por 200€, siempre que quiera, me pueden poner (ya cuando lo tenga), la instalación para el ipod. No obstante voy a esperar a ver si cae la breva y el CD soporta mp3. Parece que no, pero me comentó el vendedor que el soft lo lleva y que incluso una radio básica les había llegado el otro día con soporte mp3 (aunque no aparecía el título de las canciones en el display). Por eso me recomendó que esperase a lo del ipod hasta que llegue el coche en enero. Lo que más quiero es probarlo en la nieve. Trabajo a 2000m y subo casi todos los días. En invierno las condiciones son terroríficas y muchos días paso antes de que pasen el quitanieves (la carretera es casi privada, el quitanieves de nuestra empresa y por eso la Guardia Civil no se mete con nosotros, ya nos conoce...). Mi A4 quattro va muy bien en esas situaciones. Espero que este también, e incluso mejor, al ser más alto y tardar más en empanzarse. La espera será penosilla...
Yo creo que con ruedas de invierno es una buena elección. Si trabajase a 2000m sin duda tendría dos juegos de ruedas completos. El CD si lee MP3, pero no será comparable al ipod (600 Mb frente a 60 GB). El precio del conector con montaje rondará los 300 EUR. Ahora que si lo tuviese que volver a poner lo montaba yo. Bueno pues eso, enhorabuena y que lo disfrutes. Bienvenido a este foro.
Hola y bienvenido. El radio Cd que lee mp3 es el modelo bussines. En cuanto a la nieve (yo todavía no lo he probado) pero como dicen los compañeros, lo mejor es montar neumáticos de invierno. Un saludo
Yo en el a4 1,9 tdi quatro en invierno monto las michelin alpine que son de invierno y van de cine para la nieve, imagino que para el x3 haran incluso alguna rueda más especial para nieve..
Bueno, llevo 11 años subiendo a esta montaña en invierno y nunca he montado neumáticos de invierno. Primero subí con un 205, luego con un 306. Puse cadenas pocas veces. El 306 iba muy bien en nieve. Luego, con el a4 quattro, jamás tuve problemas y jamás tuve que poner cadenas, y eso que me metí en verdaderos berengenales. Por eso, pienso que el X3 con su xDrive y siendo más alto que mi a4, debe de ir bien, incluso con los neumáticos que lleva. El problema de montar los de invierno, es que aquí, la zona de nieve/hielo problemática la encuentro, normalmente, solo durante los últimos kms (unos 20). Son los más empinados, pero como subo desde el nivel del mar, el resto (50km) no son problemáticos de nieve. Si monto ruedas de invierno, se desgastan muy pronto. Por lo que he leído, el xDrive a lo mejor no es el quattro, pero no va nada mal... Espero no haberme equivocado...
Lo primero... bienvenido Lo segundo... montar neumaticos de invierno no significa que su uso sea solamente en nieve... responde mejor a las bajas temperaturas... posibles heladas... es aconsejable siempre que la temperatura sea inferior a 10º. De todas maneras si te decidieras a su montaje... te recomiento Vredestein o Michelin Lo ultimo... ¿no trabajarás con radio y TV allá arriba? Saludos
No Nachogemma. Trabajo en un centro de Astrofísica (Calar Alto, 50%CSIC y 50%Max Planck de Alemania). Es curioso pensar que en Almería podemos tener problemas con nieve a tan sólo 50Km en línea recta de la capital y, por tanto, del mar. Pero el interior de Almería es tan sorprendente como desconocido (cambio "Teruel existe" por "Almería existe"). 2000m son bastantes, pero la nieve suele aparecer mucho más abajo. Por cierto, qué bonita es Teruel. No la conocía y este verano estuve en Albarracín y en Teruel capital. Ambas me encantaron. De Albarracín ya había oído hablar muy bien. Pero Teruel me impresionó. Seguid cuidándo así vuestra ciudad. Maravillosa de verdad. En cuanto a los neumáticos, ya sé que no sólo son para la nieve. Pero hasta ahora no he utilizado nunca ese tipo de neumático (ni siquiera con coches con tracción solo delantera). El problema es que entre mi montaña y mi casa puede haber hasta 20 grados de diferencia (en tan solo 50km). Almería es así. La carretera además es muy abrasiva en los 25 km. que no son autopista. Es difícil la elección. Espero que mi X3 se comporte al menos tan bien como el a4 quattro. Si es así, no necesitaré neumáticos de invierno. Otro compañero se ha comprado el Alfa Q4 y ya lo ha probado en nieve. Parece que va bien. Otro optó por el Touareg y también está contento. Creo que yo también acertaré con el X3. Sl2
Enhorabuena!! buena elección!! P) Mi hermano tiene una ingenieria que participó en la contrucción del centro de Calar Alto... ;-)
Hola paisano. Bonito trabajo el tuyo. Yo he subido varias veces calar alto, y no veas la carreterita, sobre todo si vas por gergal. Buena elección respecto al coche, ya verás como no te defrauda. Salu2
Y que lo digas Javillar... Sobre todo con hielo y nieve. Pero después de 11 años ya empiezo poco a poco a estar curado de espanto. Piensa que subo casi todos los días de la semana laborable, con lo que pillo de todo. Sl2
Buena eleccion, prueba primero con las ruedas normales, y luego decides, pero de todas formas no creo que necesites cambiarlas Saludos