Uno nuevo y dudas...320d vs 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maaximilian Headroom, 22 Oct 2006.

?

Si pudieras elegir ahora...... con todo lo que sabes...

  1. 320d

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 320i

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Hola a todos, en primer lugar felicitaros por tener un gran foro que da gusto visitar. Aprovecho para decir que no tiene nada que envidiar a audispor-iberica.com que hasta ahora he frecuentado más. Os invito a todos a pasar por ahí si os apetece. El ambiente es también muy bueno.

    Pues mi caso es que ahora quiero probar un BMW. Para ser sincero primero fui a por el is220d, pero no lo hay automático--> descartado. Conozco bien la marca pues mi padre ha tenido un 316i, un 318is y un 523i. Ahora anda con un volvo S60 2.4T y no se cambia a un 525i por problemas en su nuevo párking y porque está contento con el sueco... esa es otra historia.

    Estuve en BMW Madrid y bueno mis condiciones eran cambio automático, navegador, techo, piel (me da igual que sea el sensatec). Entonces tenemos el 320d y el 320i. Mi conducción es de lo más normalita y hago unos 20000kms al año.

    ¿Qué demonios hago? :nose: :nose: :nose: :nose:

    Sobretodo busco fiabilidad. Motivo por el cambio de coche.

    Echadme una mano!!

    Pd:saludos Maxwell S.
     
  2. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Mi opinión es que estás en el límite por kilometraje de pillarte un gas-oil, creo que el 320d por prestaciones-consumo te convendría más, creo que el motor és algo más brillante que el 320i, aunque los dos son buena opción yo me decantaría por el 320d.
     
  3. preyman

    preyman Guest

    uno de los principales problemas de los 320d esta siendo la fiabilidad ,turbos,manguitos,dampers ,perdidas de potencia...yo he visto a la gente quejarse bastente en este sentido encambio los gasolina yo creo que son un poco fiables tambien parece que el 2000 diesel es mas brillante que el 2000 gasolina,tiene 13cv mas y la gente que lo tiene esta muy contenta con el pero el gasolina tambien es muy bueno y tiene el equilibrio entre prestaciones/fiabilidad que le falta al 320d
    venga un saludo atodos
     
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
     
  5. Muchas gracias a todos... sigo ansioso vuestras respuestas...:wink:
     
  6. ..... pensando... :cool:

    me gustaba bastante como andaba el 318is, prestaciones suficientes y consumos excelentes. Alguno lo habéis probado?? lo recordáis..... es el 320i parecido?? (no digo sobre el papel, que es mucho mejor, digo 'in vivo'). :wink:
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se venden más diesel que gasolina, no me extrañaría que el 75 o el 80% de los serie 3 que se venden sean diesel, así que es normal que se sepan más las averías de los diesel. Si siempre has tenido gasolina, el 320i te puede gustar, vibra menos que el diesel y tiene "otro ruido" pero "interesante interesante" es el 320d, por prestaciones, consumo, reventa... y si lo pillas automático responderá mejor que el gasolina.
     
  8. david_ti

    david_ti Guest

    Si quieres prestaciones sin duda el diesel.Si quieres finura bajo sonido el gasolina,en consumos hay poca diferencia en conduccion normal.Yo me quedaria con el diesel por su gran par.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El 320d anda bastante más y los problemas han sido en determinadas unidades. Yo no lo dudaba.

    Además para ser diesel es un motor muy suave y elástico; lo único "feo" que tiene es que a ralentí suena a tractorcillo, pero como todos los diesel 4 cilindros
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo siento, ninguno de los dos: 325i, con sensatec y techo. (Estírate un poco y te valdrá la pena)

    El 320i te dará fiabilidad como pocos pero el 320d anda bastante más y mejor que el i, pero no tiene la fiabilidad que creo que buscas, y menos con los kms que haces.

    Un saludo
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es; si puedes llegar la duda sería entre un 320d con bastante equipo y un 325i con un poco menos ...
     
  12. :err: :err: :err:

    Vaya lio!! ahora tengo que incluir en mis dudas el 6 cilindros!!... Creo que se me escapa un poco... no quiero gastar tanto dinero.

    Onep: he visto que tienes o has tenido un E46 320i steptronic.... dime, dime. :wink:
     
  13. david_ti

    david_ti Guest

    Veo que tienes un a4 1.8 t,si tienes ese motor el 320i se te va a kedar corto seguro ya que
    tu motor tiene mejores prestaciones.
     
  14. VABIS

    VABIS En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Te puedo decir, que ando con un 320d desde Abril, y que con 36.000 kms. cada día va mejor, es una MÁQUINA con una fuerza sobresaliente, que me tiene muy satisfecho. También es verdad que soy "Dieselero" a tope, y quizá por eso no valga mucho mí opinión.
     
  15. c**o Vabis... valen todas las opiniones.:wink:

    Gracias.
     

  16. ups!! esto es un punto importante! :wink:
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    fiabilidad, el 320 i; prestaciones el 320 d, lo que no quiere decir que el i no vaya bien; lo mejor el 325, si quieres y puedes gastarte tanto
     
  18. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, personalmente y más si vas a pedir cambio Steptronic, me estiraría e iría a por el 325d. Combina altas prestaciones, consumos reducidos y suavidad de marcha.
    Yo tengo un 320d y de maravilla en todos los aspectos, ralentí un poco ruidosillo. Aunque yo siempre he sido de gasolina, me compré diesel por consumo, es un mechero!
     
  19. Perfecto.... ahora a pensar: 320i, 320d, 325i,325d.....:eek: :eek: :eek:

    por favor no me aconsejéis más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:LOL:
     
  20. david_ti

    david_ti Guest

    Del los 320,325 y 330 tienen mejores prestaciones los diesel.En el caso del 335i no.
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tengo el 320D y estoy encantado anda mucho y consume muy poco ¿que mas se puede pedir?, ahora que cuando lo pille no estaba el 325D, si no ese si que seria mi coche, con los ojos cerrados.....
     
  22. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola!!!, no repito tu nombre que es muy largo:wink:

    Tengo los dos. El e46 es un 2.2 6L y con un steptronic del 2002, mueve al coche con poca soltura. Usando el cambio secuencial, cambia mucho, pues controlas las caidas de regimen, e intentas jugar con la potencia que tiene este motor en la zona alta. Pero me encanta, lo volvería a comprar, por que es silencioso y su sonido muy bonito.

    El E90 es otra cosa, lo he dicho por activa y por pasiva, su steptronic está mucho más evolucionado, hay menos saltos entre marcha y marcha, es más rápido y claro, también se nota la potencia del coche: 260 jacos.

    En la opción que pretendes elegir 320i, lo veo corto.NO digo que vaya mal pero...:rolleyes: .

    En cambio en el 320d, es sin duda la elección. Pues tienes par a raudales y el diesel se mueve con ese cambio a las mil maravillas. Cuanto más un 325d o 330d.

    Yo te he sugerido unos cuantos post más arriba, el modelo 325i con 218cv, pues tiene muy buena respuesta en toda la banda de revoluciones (mejor todavía en medio y arriba), es un motor redondo, con un sonido excelente y que enamora (nada que ver al del volvo 2,4T), no es gastón y encima con el steptronic (tu que no corres:cool: ), te será un coche muy dulce cuando vayas de paseo y agresivo cuando lo aprietes:drivingsk .

    Sea lo que sea que decidas, tengo que decirte que los bmw son muy buenos vehículos y que apasionan, pero que se rompen igual que los demás, aunque si escoges gasolina, escogerás mejor:supz: .
     
  23. Muchas gracias..... me voy a la cama pensando en todo lo que has dicho....:rofl:
     
  24. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo te aconsejo el diesel, yo heprobado los dos el 320i y el 320 d que es el que tengo pero en circuito,mas concretamente en el circuito de jerez,llevandolos los dos a hierro puro y con diferencia gana el diesel te lo puedo asegurar, gana en aceleracion,velocidad, en recuperacion y sobre todo en consumo,y alfinal cuando te tengas que deshacer de el siempre va a tener mas valor de reventa el diesel que el gasolina,te lo puedo decir yo que tuve antes un a4 1.8T de 180cv y a la hora de venderlo me la vi negro, ya lo daba por perdido y a ultima hora un alma caritativa me lo compró perdiendole bastante dinero pero me lo compro y parecia que me habia tocado la loteria.
     
  25. preyman

    preyman Guest

    hombre si la decision es estrictamente entre 320d y 320i el diesel le gana la partida en casi todo
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Sobretodo busco fiabilidad. Motivo por el cambio de coche.

    Pues entonces ni lo duces, Comprate el 320I.

    Y andando no te creas que es cojo.
     

  27. Lo supongo... gracias por el consejo.
     
  28. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    entr un 320I y un 320D el 320D, sin pensarlo

    ahora si te gusta la gasolina yo no cogeria el 320I pillate un 325I, son seis cilindros y unas prestaciones muy superioresn, es que el 320I......:mad:
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    Hay veces que en las cuesta de las perdices me dan ganas de bajar a empujarlo. :nose: Con 150 cv no es para menos.
     
  30. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si yo no digo que no ande bien, pero es que para tener gasolina siempre optaria por un 6 cilindros, una vez de perdidos al rio, yo tengo un 320D y no me importaria tener el 330D, lo que pasa es que se me escapaba muchisimo, ahora que el 325D, si que podria estirarme hasta el, ya es un 6L, pero de aquella no lo habia, una pena....
     

Compartir esta página