Uno nuevo y dudas...320d vs 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maaximilian Headroom, 22 Oct 2006.

?

Si pudieras elegir ahora...... con todo lo que sabes...

  1. 320d

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 320i

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Jsama

    Jsama Guest


    Con mas presupuesto todos iriamos a los Seis cilindros. Eso esta claro.
     
  2. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo el diesel y estoy supercontento 25.000kms y con caravana muchos kms y la verdad es que es una delicia.
    Pero al ver los comentarios del usuario en general de 320d creo que un 1,5 % de los 320d que fabrica bmw los saca con defectos, que ya es dificil que te toque uno , pero a alguien le tiene que tocar la china . ( cosa que no se si es normal ) Yo de ser tu me compraria un 325d sin extras.( lo delos extras lo digo por los euros ). Un coche con una potencia equilibradamente bestial y muy fino de mecánica.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Si el motivo del cambio es la fiabilidad, entoces un 320i sin dudar. Ahora bien, tienes que tener en cuenta las diferencias entre ambos en el uso diario, y valorar bien qué aprecias más:

    - El 320d anda CLARAMENTE MÁS que el 320i.
    - Siendo el 320d de lo mejorcito en diesel de 4 cilindros en cuanto a sonido, vibraciones y finura, te advierto que NO HAY COLOR frente al 320i, uno de los colindros gasolina más finos y suaves de funcionamiento. En este sentido te advierto que yo pasé de un 330d (mejor sonido, menos vibraciones y más finura que en un 4 cilindros) a un 530i y el cambio en tacto de motor ha sido tan ambismal que ahora cuando llevo el 118d y 120d de dos familares míos me molestan en sobremanera las vibraciones y me cuesta creer que el 330d fuera sólo un poco menos "camión" que el 2.0d de BMW. Y eso que también aprecio la enorme diferencia a favor de dichos coches frente a un auténtico camión que sí uso casi a diario: un Toledo TDI de los primeros.
    - En consumo la diferencia será de 1'5 litros de media a favor del "d". Ambos son de lo más parco en sus respectivas categorías.
    - Y por último, en el tema de la fiabilidad, sólo recordarte el rosario de turbos rotos en los 2.0d de 150 CV, problema que asegura BMW ha solucionado en la versión de 163 CV pero como reza la canción de Gabinete Caligari....."que dicen por ahí, que sí, que sí".......
    ....y el 320i es cierto que NO tiene unos 20 CV que sí tiene el 320d y que tampoco tiene 16 mKg de par que sí tiene el 320d, pero NO TIENE TURBO (ergo, no se te romeprá dicho elemento) y SÍ TIENE capacidad para subir a 6000 vueltas....
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Aunque si llegas a un 325i eso sí que es una auténtica delicia, anda más que el 320d y sólo gasta medio litro corto más que el 320i.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Deberias repasar la prueba de Motor 16 entre 320 i y 320 d, salvo en recuperaciones, en varias mediciones de aceleracion ganaba el 320 i
    Que mania teneis los dieseleros de querer despretigiar al gasolina
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Menos lobos caperucita. :wink: Que la diferencia no es tan exagerada.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Nuevamente confirmo que el motor del 320i (que es mismo que llevo yo en mi Z4) es una delicia de finura, de suavidad, de sonido y de como sube de vueltas arriba con una linearidad fenomenal, sin un solo vacío, sin extraños y sin tirones.
    Eso sí, si quieres que ese motor ande no se conduce de ninguna manera como un diesel, hay que subir sin contemplaciones de 4000 para arriba (lo cual no solo no es un inconveniente, sino una virtud, porque no hay más que oir el sonido motor para darse cuenta que es en ese tramo y no a 2.000 vueltas donde está verdaderamente a gusto) y pisar el acelerador, y desde luego el coche anda, claro que anda...
    Ahora si lo pilla un dieselero y pretende que el coche le "hable" lo mismo cuando está a 2.500 vueltas y pisa el acelerador....es que entonces no sabe verdaderamente lo que es un gasolina de cilindrada media.
    Que uno gordo de gasolina tira también desde abajo? coj*nes! para llegar a esa conclusión no hacía falta ser ningún Einstein.
    Pero no todo el mundo puede llegar a eso, ni está dispuesto a endeudarse hasta ese límite.
    En mi garage tengo a un lado un 118d y al otro un 120d, y cada vez que cualquiera de los dos enciende el coche por la mañana a mi me viene una sonrisa a los labios al oir el ruido de traqueteo de ambos...y no digo que no vayan genial...que lo van! Pero amigo cuando yo enciendo el mio, suena al lado de ellos a música celestial.
    Ahora si lo único que se valora son décimas y milésimas de un cero a cien....
    pues un diesel y andando...
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
     
  9. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    con 20.000 kms 320I ó 325I. Con el diesel no te vas a decepcionar ni un ápice. En cuanto a sensatec o cuero, el aspecto es similar y muy elegante en ambos, pero que nadie olvide que el sensatec es muy caluroso en verano, yo he pasado mojaduras impresionantes sin embargo el comportamiento de la piel es totalmente distinto, la piel es fría. Yo tengo piel, si puedes, coge ese extra
     
  10. Hola a todos,

    Os agradezco mucho todos vuestros mensajes y aportaciones. Ahora mis líos son mayores que al iniciar el post. :LOL: :LOL: :LOL:

    El caso es que he sacado cosas en claro:

    1.- El 320i se queda algo corto, no porque necesite 150 ó 200 cv... sino porque anda menos que mi coche actual, lo cual no me apetece...hablo del feeling, puede que cronómetro en mano no sea así.

    2.- El 325i debe ser delicioso y voy a mirar precios... pero.... quiero toda una serie de extras que no sé...

    3.- El 320d y su fiabilidad... parece que ha mejorado respecto al motor anterior, pero bueno. El caso es que quiero, como mínimo, lo que llevo en mi coche actual: piel, navegador, techo, alarma, y no puedo dejar de pedir xenon, bluetooth, pack iluminación y cambio automático. Con todo esto el precio creo que es excesivo para este tipo de berlina.

    El lexus IS 220d, falla en el cambio automático (que en el siglo XXI tengamos que pisar una palanca y mover otra con la mano para cambiar de marchas me parece ilógico). Pero por precio y equipamiento creo que sale mejor. El motor no es tan espectacular pero no necesito más.

    Sigo atentísimo a todos vuestros comentarios que me están ayudando un coj*n (con perdón). :wink:
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues viendo que tienes cosas claras como los extras que quieres todos los modelos ya sea 320d,320i o 325i se te van a ir de precio porque le estas añadiendo casi 2 kilos mas de las antiguas pesetas y eso se paga esta claro.
    Yo te diría que para mi lo fundamental es primero elegir Diesel o gasolina y eso solo lo puedes saber tu.Si vas a hacer 25.000 kms o mas diesel pero si piensas hacer menos sin dudar gasolina y que sean tus posibilidades las que te lleven al 320 o al 325.
    Tambien te digo que cualquiera que elijas acertarás porque no deja de ser un BMW.
    Salu2
     
  12. BIQUER

    BIQUER Guest

    Estoy contigo. Y para rematar podías pegar tu magnífico post (el de la prueba de Motor 16) para corroborar que la diferencia no es tan grande.

    "Me gusta conducir", lo que implica jugar con el cambio y escuchar la "música" que emite un motor de gasolina a altas revoluciones.

    Espero poder llegar en mi próxima compra a un 6L de gasolina.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  14. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Entre el 320i y el 320d, no te lo pienses, el 320d sin dudarlo. Muuuuucho mejor y problemas nada. Por lo menos mi caso, curiosamente todos los que hablan de problemas y fiabilidad son los que tienen un gasolina.
    Yo tengo un 320d con 22.000 Km. y ni un sólo problema, va de maravilla.

    Ahora bien, si puedes yo intentaría llegar al 325d. Aprovéchate ahora que lo tienes disponible, no como otros que no nos lo hemos podido ni plantear porque no lo había...
     
  15. El post de "Joteame" me va a obligar a ir a probarlo de una vez. Lástima que no puedo probar un automático.:nose:

    Gracias mil a todos de nuevo.

    (realemente esto es un foro de verdad :wink: enhorabuena a todos)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
     
  17. sego

    sego Guest

    Si no tienes prisa, yo esperaría al año que viene (parece que en marzo si las revistas alemanas son de fiar, pero a saber), el 320i llevará el nuevo de inyección directa de 170cv que acaban de presentar en el cabrio y el 320d parece que sube a 177cv. Como digo si no hay prisa, claro.

    Y suscribo lo que dices malandar.

    Que aciertes.
     
  18. MMMmmmmm Sego... eso es una buena noticia!!:biggrin:
     
  19. Pues resulta que ayer, casualidades de la vida, me encontré probando un 118d.

    Mis percepciones de lo que es ese coche para lo que vale prefiero guardármelas para que nadie se enfade.:LOL:

    Respecto al motor: Pues..... esque es ese tacto..... el del gasóleo.... que no acaba de. Tira de sobra y el sonido, mientras no estés callejeando o al ralentí es totalmente anodino. Vamos... que no me gustaría para mi serie 3.

    Ese nuevo motor de gasolina para el año que viene... puede que espere.

    Gracias a todos y enhorabuena por el foro.:biggrin:
     
  20. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    320d toda la vida.

    si te subiera al mio, verias de lo que es capaz un 4cilindritos diesel vitaminado :)
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Tira de sobra y el sonido, mientras no estés callejeando o al ralentí es totalmente anodino. Vamos... que no me gustaría para mi serie 3.


    Vamos que no es problema de potencia lo que no le gusta.
     
  22. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    no lo había leído.


    tanto como anodino...
    no es fino como un gasolina pero tpoco traketea como los VAGs

    saludos.
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Es el mejor 4 cilindros del mercado. Y de aqui a lima.
     
  24. LorisREX

    LorisREX Guest

    No soy muy amigo de los Diesel, pero no por ello escupo hacia arriba!

    No importándote las prestaciones (el 320 d, anda bastante pero bastante más que el 320i) y si la fiabilidad, está claro. Gasolina!

    Y si puedes 325 i, pues no lo dudes, puesto que para un consumo más o menos parejo, llevas un 6 cilindros, que es mucho llevar!
     
  25. Jsama

    Jsama Guest


    Datos datos, Danos datos. Por que si bien es cierta la diferencia no es bastante pero bastante mas rapido
     
  26. Queridos Jsama y Quituso, gracias por echar un cable y en ningún momento he querido decir que sea un motor ruidoso como los Mercedes o VAG. Pero sí es diésel y eso no puede negarse, y gracias a ese traqueteo os podéis hacer 1000kms de tirón y tener un par que arranque los empastes.

    Me han ofrecido un 330d touring E-46 por 34.000 pepinos.:err:
     
  27. Gracias.... en verdad el consumo del 325i es similar al 320i:rofl: ?
     
  28. Carlos318

    Carlos318 Guest

    esperate al nuevo 320 como menciono en otro post con 170 Cv - I.D.
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    Es nuevo ese E46 ?

    Entre el 320I y y el 325I supongo que habra la misma diferencia de consumo que entre el 325 y el 330.

    Como dice mi abuelo, No hay gallina dorda por poco dinero. Si quieres viajar en primera clase tienes que pagar el billete.
     
  30. Es nuevo ese E46 ?....


    Eso parece....

    Bien por el abuelo!!!:LOL:
     

Compartir esta página