La semana pasada pasada fui a pedir hora al taller para que me cambiaran los 4 neumaticos. Pido 4 michelin PE y me dicen que si tienen y que lo lleve hoy. Me presento a la hora en el taller y me dice el que me atiende que solo me puede cambiar 2 gomas, porque solo tienen 2 y que si quiero el miercoles lo puedo volver a llevar que ya las habran repuesto. Nota mental: y para que (_)_)nes fui a pedir cita el otro dia? :bash: Me dicen que en 2 horas esta. A los 30 minutos me llaman, que las pastillas estan desgastadas y hay que cambiarlas (para eso ya tengo cita en la seat, pero en norauto solo cambio neumaticos). Les digo que no y que gracias por avisar. Me llaman a las 11:40 "llamaba para confirmar el cambio de pastillas de freno, las cambiamos no?" "NO quiero cambiarlas, cuanto les queda aproximadamente?" "2 minutos, esta ya casi" Como estaba dando una vuelta por la zona, voy andando. Paso por delante del taller y a las 11:55 aun tenia las ruedas quitadas en el suelo. Me voy a comprar unas cosas, y a las 12:10 vuelvo a ir al taller, entro y me siento dentro con mi novia donde la ventanita que tienen y puedes ver como trabajan en la zona de taller con los diferentes vehiculos. Veo que le montan las ruedas y lo sacan sin subirlo hacerle el paralelo :roll: Le pregunto a un currela de norauto que estaba reponiendo cosas en las estanterias: Yo: oie perdona, tengo una duda. El: dime. Yo: es que he traido el coche a cambiar unos neumaticos y no se si el paralelo lo haceis con los neumaticos nuevos o con los viejos. El: con los nuevos claro. Yo poker face: pues no me habeis hecho el paralelo :roll: Vamos a hablar con el jefe del taller. Para que el compi no pueda tener contacto viasual con el otro me coloco estrategicamente Y le pregunto lo mismo a el, y me dice que se hace con los neumaticos nuevos. Y le digo que no me han hecho el paralelo al coche. Me pregunta que si tengo la factura, y le digo que tengo el papel de recogida y que este coche. Y me dice que no lo han hecho efectivamente, porque la maquina esta estropeada y que vaya a caja que si no lo han cambiado que se lo diga y me lo quiten de la factura. Nota mental: y porque ostias tengo que estar yo atento para que no me timeis pagando por unos servicios que no me habeis dado? :ar::ar: Voy a la caja, me callo como una vulgar lumi esperando que dice o hace la cajera (era obvio que no tenia NPI de lo sucedido) y efectivamente, la factura que saca, sale reflejado que me han hecho el paralelo y espero le comento que no me han hecho el paralelo por lo que hay que quitarlo de la factura....... Lo modifica, sin mayor problemas y listo. Pero si no llego a llegar antes de tiempo, si no me mosqueo porque me parece riduculo hacer el paralelo antes.....me habrian timado y a saber cuantos mas han caido hoy.:bash:
Yo dudo que esto se haga por defecto y sí por falta de profesionaliad y responsabilidad del operario; y es que sólo me creería que se hace por defecto si esos 50€ estuvieran "fuera de la factura" y dentro del bolsillo del que cobra un servicio que no hace, ;-)
Yo por eso nunca dejo mi coche sol opara estas cosas,a no ser que sea algo muy grave que se tenga que quedar alli siempre estoy mirando lo que hacen y como lo hacen
Y no te sale más barato lo que todos hacemos? Pedir neumaticos por internet y montarlos en cualquier taller de neumaticos de confianza?
No tengo taller de confianza, sino lo haria, ten en cuenta que aun que sea solo para que me lo monten, muchos talleres si no le compras a ellos los repuestos o el material, no te lo montan.
Vaya tela! Con el mío cuando los cambié en un sitio de esos, también le dijeron a mi madre que había que cambiar amortiguadores (el coche tenía 2 años y medio y 48.000km). Como no le hicieron mucha gracia los muchachos que trabajaban por ahí les dijo que no lo hicieran. Le dijeron que estaban muy mal y no sé qué historias y mi madre se limitó a decir "pues vaya mierda coche, no?" pero no les dejó tocar nada más que no fueran los neumáticos. Ahora por la tarde iré a pedir presupuesto por el Golf y comiendo le decía a mi madre "bueno, a ver qué dicen que falla ahora!".
Por lo menos te has dado cuenta, yo no me fio, la última vez que cambié neumáticos me arañaron una llanta, y en la anterior ocasión me dejaron las llantas pringadas del producto que le dan con la brocha, seria que tenia los guantes manchados... Es una pena, nadie hace su trabajo con cariño ni buscando la recompensa personal que da un trabajo bien hecho.
Eso no solo en ese taller, en los oficiales tambien te llevas algunas sorpresas nada gratas. El verano pasado, fui con un amigo a la Renault a que le cambiaran el aceite (un Renault frutero que lo compro dos años atras en el mismo conce). Total que le dejamos el coche para que le cambiaran el aceite (no se le dijo nada mas ni hablamos nada mas ni nada). Total que cuando lo fue a recoger, en la factura salia cambio de aceite y de anticongelante (cuando no se le dijo nada :S). Resumiendo, sin decir nada a ningun mecanico, los mecanicos se tomaron "la molestia" de cambiarle el anticongelante sin que el dueño lo pidiera, al final le salio gratis el anticongelante
Que va tío, todos te los montan. Te acercas, lo comentas y a montar. No tiene que ser de confianza, con que sea un taller de ´´marca´´ te sirve perfectamente. Ami me cobran 40€ por el montaje y equilibrado. ¿Cuanto te costaron los neumaticos en norauto y en que medida?
Puf, eso desde hace tiempo es asi. Ahora a los talleres (a la mayoria) les interesa tener muchos coches, y para eso si es necesario hacerlo todo corriendo y sin cariño, como tu dices, lo hacen.
yo fuí a hacerle una vez el paralelo a mi ex-325i e36 al norauto, y cuando veo la factura ascendia a unos 70 euros (no recuerdo exactamente), y les pregunto que porqué es tan caro??? La respuesta del jefe taller es: a los m3 hay que hacerles reglaje delantero y trasero, por eso vale más. Mi respuesta es: mi coche no es un m3, es un 325i con el acabado M, asique me puedes decir donde has tocado para reglar el eje trasero???? Evidentemente, le echó la culpa a otro mecánico que ya no estaba allí, y me modificaron la factura... Ya no les he vuelto a llevar el coche para absolutamente nada!
Sí, en mi caso que llevo unas 19 con 235 delante y 265 detras, ha habido hasta 1000€ de diferencia entre taller e internet. No veas mi cara cuando me diejeron 1800€ por 4 GoodYear F1 asymmetric, teniendolas en internet por unos 800. Pero por lo general, me ahorro unos 300 - 400€ en cada cambio. sds
Es igual,amigo....que sea norauto o el que sea....si tu vas a un sitio te tienen que hacer bien el trabajo,si te dan hora no te pueden hacer ir en dos veces,si les dices que no cambien pastillas con una vez vale,y sobre todo no pueden intentar cobrarte lo que te han echo....En esos sitios se aprovechan de que lo hacen barato y si no vas tú pues otro irá...Y en parte la culpa en nuestra por quejarnos(y me incluyo)en todos los sitios menos donde de verdad hace daño,como en la organizacion de consumidores o formulando una queja por escrito a quien corresponda.
Te voy a contar mi experiencia, que ya he contado aquí en alguna ocasión. Creo que fue por Mayo-Junio del año pasado (o el anterior, no lo recuerdo) cuando me decidí a cambiar las gomas traseras y me dirigí a Norauto Majadahonda y, ahí, empezó toda la demostración de profesionalidad. --> Voy por la tarde, miro ofertas, elijo y dejo el coche para cambio de neumáticos traseros, equilibrado y paralelo. Tras la hora, o más, que te dejan sin coche me llega el sms al móvil, me acerco, pago y me voy corriendo, pues ya iban a cerrar en 15 min y tenía que volver a casa, cenar y demás. En carretera empiezo a asustarme un poco pues las gomas no agarran un carajo pero me digo "será que necesitan rodar más..." A la mañana siguiente, en la Facultad, me fijo bien y "c*ño!!!", no son las ruedas que pagué!!! Eran unas "NISU" (marca blanca de no sé qué otra); ale, hubo que volver al taller (perder mi tiempo) y dejar otra vez el coche 1 hora, o más, para que me pusieran mis gomas,..., la excusa que me dan es que estaban juntas en el almacén las mismas gomas y se confundieron, pues el dibujo era parecido. Total, recojo el coche de nuevo y me dirijo a casa algo más contento pero, a la mañana siguiente, sin haber puesto la radio y estando todo en silencio empiezo a escuchar un clack-clack al rodar a baja velocidad...me bajo todo cabreado y veo que las ruedas no tienen las pesas!!! Total, por tercera vez, tuve que volver (perder mi tiempo) para que me equilibraran las ruedas y todo el rollo. Ale, 3 veces tuve que ir al taller para un simple cambio de ruedas.
Ahora por la tarde he ido a pedir precio para cambiar los neumáticos. He ido a una cadena esa y me han dado un presupuesto de 170€ por 2 neumáticos Bridgestone con todo hecho. El tío me recomendaba unas Soyo o algo así que costaban 120€, pero con lo buenas que nos han salido las Bridgestone, nos vamos a por ellas. Qué tal las véis de precio, son 195/65 R15 91H
j*der pues si que cambia la cosa si,yo puse hoy por a tarde las falken 452 11 euros mas baratas que en internet... no me quejo
=D= La próxima vez te bajas a la zona de trabajo, te plantas delante del menda y vas observando paso a paso lo que le van haciendo al coche. Yo lo hago y de camino le voy preguntando cosas. Aunque muchas veces llega la señora de recepción (queda feisimo a mí me gustaba más lo de señorita, dieciocho añitos, guapa donde las haya y símpatica) y me dice que dentro tengo una sala de espera donde se está agustisimo y puedo ver la tele y leer mientras me hacen la operación. Aquí es donde le tienes que echar un poco morro y decir que prefieres estar cerca de tu gran amor no vaya a ser que se fugue con otro/a.