unos cavallos para nuestros e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cornel, 4 Nov 2006.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
  2. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
  3. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    No estan mal, pero de verdad eso es fiable? me refiero, mas caballos si, pero a costa de que? de quitarle vida al motor? de llevarlo mas forzado, de que gaste mas?... las dudas me asalta...

    Con mis 218 tengo de sobra... pero eso de por 100 euros tener 258... me asaltan las dudas...

    Salu2
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ja! anda que no, el mio se queda en justo la potencia del 735 que empece a mirar. Peeero, no see yo si serán anzuelos, porque de 100 euros hay uno o dos, los demas valen unos 600. Pica uno, lo compra y se lo pone, se lo dice a sus amigos, que se tienen que gastar 7 veces mas para comprarlo. A mi, mientras que no averigue que rayos es lo que se calienta y me hace que la centralita corte la inyección, no me sirve. Solo de la diferencia de temperatura del caudalimetro viejo al nuevo (mas potencia) el coche corta inyeccion mucho mas a menudo. Lo normal es que si da mas potencia se caliente mas, osea que ojito con la refrigeracion. Si estais seriamente interesados en sobrepotenciarlos, mirad de que os lo hagan e un taller que os de garantia sobre la potencia ganada y sobre las averias del motor. Cuesta mas caro, pero un motor nuevo cuesta muchisimo mas...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cuando quiera más caballos lo tengo fácil: cambio a un 735i, a un 740i o a un 750i. El problema lo tendrá el que quiera más caballos en un 750i ;-)
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Está claro que con la potencia de tu motor no necesitas mas, pero los E38 se quedan quizás algo justos en salida.

    El tema de las centralitas y la durabilidad del motor depende siempre de la cabeza de quien conduce. No hay por qué poner una centralita para llevar el motor mas forzado, de hecho, mucha gente pone la centralita para todo lo contrario, para llevar el motor mas relajado, ya que a mas par motor menos esfuerzo tiene que hacer el motor y por lo tanto el consumo es menor. No creo que llevarlo mas holgado le quite vida al motor.

    Por supuesto el mantenimiento debe ser mas riguroso y a ser posible llevar un aceite que conserve mejor las propiedades en caliente.

    En este tipo de coches que tienen un gran margen no hay ningún problema en potenciarlos. El problema es cuando un fitipaldi potencia un saxo que ya está al límite de sus posibilidades y encima lo lleva a tope de vueltas continuamente.
     
  7. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Seguro que gasta menos?....Me parece una cosa bastante extraña...
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Siempre que no le pises mas que antes de ponerla, si. Comprobado :wink:
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    yo lo dejo como está...... vaya a ser que......
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si eso fuera así, la mejor manera de cuidar el motor sería llevar siempre el acelerador a fondo ya que así se consigue, a igualdad de régimen, el mayor par motor posible...

    A más par motor... más esfuerzos en cámaras, bielas, casquillos, cojinetes de bancada... ¿sigo?



    La ventaja de eso es que necesitamos menos revoluciones para hacer el mismo trabajo, pero en cada una de esas revoluciones el motor está sufriendo más.
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Mi anterior coche, un 525 tds, lo vendí con centralita, 300.000 kilometros, los ultimos 150.000 con la centralita, turbo original, ninguna averia de motor de las citadas por desgaste.. etc, etc ... y un gran placer de conducción en bajas.

    Quizás es solo sujestión y me creí demasiado lo que anuncia la página de las centralitas : http://www.elstat-electronic.com/faqppal.htm
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas cosas no se notan porque el desgaste ocurre poco a poco y el conductor casi no lo aprecia, pero si no te ocurrió es posible que no lo llevases tan poco revolucionado como para que pasase. En los automaticos hay menos peligro porque te baja de marcha solo si lo dejas caer de revs. El desgaste en el bulon del piston o en el cojinete de pie de biela provoca cabeceo en el piston y desgaste del cilindro. Desgaste del malo, porque hace que el cilindro se haga elipsoidal en vez de redondo, y obliga a rectificar mucho mas cuando se repara, con el consiguiente debilitamiento de las paredes del cilindro, aumento de calor al aumentar la superficie de contacto de los aros con el cilindro y disminuir la masa, por lo que aumenta el calor y mucho mas la temperatura.

    Piensa que en marchas mas largas, lo brazos de palanca equivalentes de los engranajes son mas largos.

    Ata un peso de un kilo en la punta de un palo de un metro, apoyalo por el medio y empuja hacia abajo por el extremo libre de modo que levantes el peso, apoyandote en el palo con una esponja dura. Veras que la esponja se aplasta en cierta medida. Ahora le dejas del lado del peso 70 cm y del lado de la esponja los 30 cm restantes. Empuja para levantar el peso: cuesta mas y la esponja se deforma mas. Pues lo mismo le ocurre a casquillos, cojinetes, bielas, etc. en las marchas largas. En marchas mas largas, a mismo regimen de vueltas la resistencia al giro de los engranajes es mayor. Mas potencia esta bien, pero no si es para abusar de las marchas largas a bajas revoluciones.

    Dos compañeros de trabajo se compraron el mismo coche el mismo año: un Ibiza SXI y un Ibiza Slalom (SXI con techo solar y tapiceria especial). Ambos con 100 caballos. Ambos se desprendieron de ellos rondando los 120-130.000 km. El SXI se condujo mas tranquilito, con marchas largas, y al Slalom se le dio mas caña. Adivina cual habia perdido mas potencia y le sonabam mas los plasticos en relanti...

    Consideraciones de este tipo aparte... estan muy bien de precio, y más si ademas te lo montan gratis. De no pillarme tan lejos me subia a por uno, jeje y luego me daba una vuelta por Cantonigros a llenar el maletero de queso y embutido del bueno... jeje.. que tiempos, que tiempos aquellos...
    Perdon por el ladrillo.
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Groovy, mil gracias por la explicación ya que uno sabe de coches lo minimo (que tiene volante, cuatro ruedas, jejejeje) :LOL: Se agradecen este tipo de explicaciones constructivas y bien explicadas para inexpertos como yo.

    De todas formas, como bien dices, el tema de las centralitas al final es como todo, hay que saber usarla. Ya que en el ejemplo de los Ibiza, sin saber usar el coche en condiciones óptimas tambien obtienes unos resultados diferentes dependiendo de como se use el coche. Está claro que la centralita no es para ir en 5ª a 1000 rpm... pero si para que cuando salgas en una rotonda el coche responda con seguridad. Y como bien dices al ser automático no hay problema para quien se le ocurra ir en marchas largas a bajas velocidades. Aunque nuestros coches (sin centralita) ya de por si cambian de marcha a muy bajas vueltas.

    Ah, y la centralita te la puedes montar tu mismo. Ahora vienen todas con conectores especificos para cada vehículo. Desenchufar, enchufar (unos 30 segundos)
     
  14. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero lo que me llama más la atención es el acercarme a Cantonigros...

    Por lo que he leido, no son centralitas. Modifican sobre la marcha lo que la centralita del coche hace. Se colocan entre la centralita y el mando de los inyectores (bomba, etc). Basicamente alargan el pulso de inyección, haciendo que entre mas gasoil. Las más evolucionadas pueden medir la frecuencia de los pulsos y adaptarse en consecuencia para obtener la curva de potencia deseda (siempre a partir de la original). Duda que me surge es la reaccion de la centralita al observar que las medidas de o2 de la sonda lambda de escape cambian. Otra que me surge es porque vale el mismo aparato para el 530d y el 730d. Vale que es el mismo motor y que tienen la misma potencia, PERO el 730d tiene 100 Nm más de par ya que la centralita del 530d limita el par para proteger el embrage normal (el coche pesa 500 kilos menos, por otro lado). Las de e-bay ni idea, yo de aleman ni papa, pero por la foto tiene la pinta de ser lo mismo: desenchufar un cable y volverlo a enchufar pero dejando el aparto en medio, como el que permite ver la tele con el cocche en marcha. Por las medidas de potencia y par ganados tiene pinta de ser muy parecidas, y ahora viene el PERO. Pero si ves la pagina de los señores de Vic, uno de los modelos que venden, que es ajustable, te dicen que solo para expertos ya que te puedes cargar el motor. Eso quiere decir que por el medio de modificar las señales de la centralita te puedes cargar el motor, que los circuitos electronicos tambien se averian, sobre todo si no has usado componentes diseñados para el entrono en el que van a ser usados (en un motor el calor y la vibración se DEBEN tener en cuenta al diseñar un aparto electrónico, no solo los valores electricos). Si la averia hace que deje de funcionar el aparato, basta con desenchufarlo y dejar el motor como estaba, pero si la averia modifica el funcionamiento podriamos entrar en el rango de valores que pueden cargarse el motor. El problema, como en todo en la vida es el coste del coocimiento: si el aparto lo han diseñado y evolucionado ellos es mas probable que funcione bien que si han pagado por usar una patente o simplemente han copiado otro diseño, ya que sencillamente carecen de experiencia con el. "Si no encuentro el componente x uso el y que es equivalente" pero puede que el y notenga el mismo rango de temperaturas de funcionamiento, o por su construccion resista peor las vibraciones... no se si me estoy explicando bien o me estoy liando. Yo me decidiria no por el mas barato sino por el mas probado. Un motor es muy caro.
     
  16. nicoletto

    nicoletto Guest

    eric no lo cogen


    HE VISITADO ESTA WEB QUE INDICAS PERO LOS TELEFONOS NO CORRESPONDEN. LES HE ENVIADO UN FAX Y TAMPOCO. NO TENDRÁS MÁS DATOS? GRACIAS
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Hace mucho tiempo que compré la centralita y lo hice a traves del correo electrónico. De todas maneras, si no consigues contactar con ellos, tienes docenas de vendedores de centralitas. Tal vez lo ideal sería preguntar en el foro del 5 a ver con cual están mas contentos ellos. He encontrado este otro enlace que mencionaba un forero con 530d : http://www.dieseltuning.com/espanol/
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.elstat-shop.com

    Veras qe se han "alemanizado" y han subido los precios, por lo que igual si les llamas preguntando por elstat tuning se hagan los locos. Te aseguro que el telefono y la direccion son correctos. Si buscas en las paginas amarillas veras que lo es. Y ademas hay productos en esta otra web que se venden desde julio o incluso mas recientes, por lo que vender si que siguen vendiendo. Eso si, 100 leandros mas caros qe en la otra...
     

Compartir esta página