unos consejillos siempre son buenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por julito total, 19 Nov 2006.

  1. julito total

    julito total En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    hola a todos , ya sabeis k soy nuevo pues solo llevo 2 dias con mi 320d y tengo dudas k espero me podais resolver . por ejemplo, es cierto eso de esperar un rato antes de parar el coche y cuanto tiempo es recomendable?
    si se os ocurre cualquier consejo soy todo orejas , jeje, soy nuevo con bmw y con diesel osea k toy como un tapin.
    gracias por adelantado.:biggrin:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si quieres esperar pues perfecto, ahora, personalmente creo que no es necesario, lo que si te aconsejo hacer, es ahora que llega el invierno antes de pararlo y si va a domir en lugar fresco meterle un par de acelerones antes de quitar el contacto :wink:
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    parece ser que para evitar historias con el turbo, es recomendable esperar uno minutos ante de apagar el motor.
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues si, despues de un viaje con ritmo "ligero" conviene dejar el coche al ralentí un par de minutos.

    Cuando arranques por las mañanas, con el coche frio, también conviene pararse un poco al ralentí antes de salir (por supuesto en frio no le pises, deja que coja temperatura).

    También te recomiendo no darle muchos "taponazos" en ciudad, en 1ª y2ª, pues no entra suficiente caudal de aire para refrigerar al turbo, y sin embargo lo revolucionas....(hombre, no pasa nada por alguna vez, pero en ciudad te recomiendo ir tranquilo)

    Luego en carretera, una vez tenga su temperatura (algo mas tarde de que la aguja de la tª del refrigerante llege al punto medio, pues te interesa la tª del aceite, que tarda algo mas que el refrigerante) pues puedes correr (sin pasar de 120Km/h, Pere´s Rules)

    SAlu2
     
  5. Jo7

    Jo7 Guest

    si no quieres que el turbo no te dure nada , debes conducir con cabeza, no ir aceleron tras aceleron en 1º y 2º de semaforo en semaforo cada 50 metros, gastaras menos gasoil y ademas el turbo te durará mucho mas__-saludos
     
  6. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    debes de respetar al turbo y en viajes y esfuerzos del turbo deja el coche en ralenti porque el aceite sigue entrando al turbo y lo refrigera pero si lo para no se refrigera y se acumula el calor y castiga al turbo . Por otro lado dicen por ahi que si es para repostar poco tempo no es necesario pero si lo vas a parar por un tiempo prolongado si que es preciso y muy importatnte . Yo personalmente he vendido un e 36 con 495000 km y jamas he tenido problemas con el turbo ahora si el cigarrito con el coche en raleti y despues a cerrar el coche
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Con respecto al turbo y sus leyendas:
    El turbo es una pieza que alcanza altas temperaturas (pueden sobrepasar los 700º). Pero eso es cuando está a pleno rendimiento durante tiempo. Si respetas los límites de velocidad no lo vas a calentar mucho, excepto si vas en tercera velocidad. No obstante, dado que el eje del turbo va refrigerado por aceite, si aquel estuviera muy caliente y lo parases sin dejar enfriar, dicho aceite se carbonizaría al instante con el consiguiente riesgo de gripaje.
    Para evitarlo, como te han dicho, mantener el motor al ralentí un par de minutos antes de parar o hacer los últimos kms. antes de llegar a tu destino por debajo de 2.500 r.p.m. Con ésto último conseguirás que siga entrando aire y refrigerar mejor y que la bomba de aceite mueva dicho líquido por todo el circuito mejor que a las 900 r.p.m. del ralentí.
    Respecto a los acelerones antes de apagarlo y con todos mis respetos, mejor que NO. El combustible no se quema del todo y al apagar el motor escurre por los cilindros, pasando al aceite con el consiguiente deterioro del mismo. Ni acelerones en frío para calentar ni en caliente para apagar.
    Y otra cosa: cuida de llevar el filtro del aire siempre en buen estado; para un turbo diesel es fundamental. BMW preconiza el cambio a los 80.000 km., pero cambiarlo a los 40.000 no es mala medida. No supone un gran gasto y mejora en todo. Que lo disfrutes.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esto es malísimo hacerlo, ni se te ocurra hacer eso.

    Déjalo a ralenti unos 25 a 40 segundos y a marchar. Tampoco hace falta 2 minutos, eso con el constante fluido de aceite se enfría rápido.

    Lo mejor es al ir al meterlo al garage, entre que abres la puerta y tal, pues lo dejas en reposo a ralentí.

    Esto es para que el turbo vaya girando más despacio y se enfríe el eje (que va refrigerado y engrasado con acéite) y así al cortar contacto y pararse el motor, no quedarse sin engrase a altas velocidades.
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Jamas le des acelerones antes de apagar el motor....a parte de lo del chorreo de combustible por los cilindros, si el motor gira rapido y le cortas el encendido de golpe, la bomba del aceite se para inmediatamente mientras que motor y turbo siguen girando....imagina que deja de llegarle aceite....a parte del consiguiente enfriamiento rapido tan malo para turbo y piezas delicadas...conducir unos minutos despacio despues de darle mucha tralla y a bajas revoluciones son la mejor medicina preventiva para el diesel, asi como no pisarle a tope hasta que la aguja de la temperatura este a la mitad....para todo lo demas....
     
  10. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Hola un saludo y disfrutalo................................
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo lo de dejar el coche a relente no le hago mucho caso
    ya que desde que entro en mi calle, hasta que paro el coche ya han pasado varios minutos, y en esos minutos el turbo no ha trabajado.
    en frio no lo paso de 2300

    un saludo
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    =D= =D= =D= =D= =D=
    No lo podría haber explicado mejor. Totalmente de acuerdo en todo.
     
  13. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Concuerdo con Aurelio, es una máquina, y devemos de cuidarla y tratarla como tal....

    Solamente añadir, que el tiempo de reposo apriori a la desconexión, es sumamente importante, de hecho, si os fijais (fuera del coche) despues de unos minutos con el motor a relentí nuestro turbo de desconecta, se aprecia levemente, haced la prueba, se nota, pues es en ese momento cuando yo, desconecto el corazón de mi máquina., No es malo apagar derrepente el motor, si se ha estado circulado a menos de 80km/h en su justa velodidad (cambios) siempre que sea un corto espacio de tiempo como ej repostar o tomar un café, es decir, un tiempo que no permita enfriar el motro, de esa forma, no cristaliza las impurezas del aceite.

    salu2 a to2.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cual es el tuyo ?, el de 136 o el 150 cv ?
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cuando el coche duerme fuera y estas en invierno yo lo he hecho siempre y de hecho lo sigo haciendo con los coches diesel, porque cuando hay heladas el poco gasoil que no le ha entrado se puede congelar y da problemas luego al arrancar, no se si soy un bestia pero desde que lo hago no he vuelto a tener problemas por la mañana :LOL::LOL::LOL: . :wink:
     
  16. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo creo que es bueno dejarlo un ratito a ralenti. Si no al final el turbo casca
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Jato, tendras ¿tendras alguna razon tecnica para decir estos no?
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Al pararlo es aconsejable esperar un poquito sobre todo cuando has hecho funcional el motor a alto regime para que todas las altas temperaturas se disipen tanto del motor como del turbo. Al arrancarlo estando el motor totalmente frio antes de meterle carga es decir antes de meter la primera espera como un minuto y luego comienza a andar no lo metas caña hasta que no coja la temperatura de regimen . En cuanto a lo que dicen por ahí ( el coches es tuyo) darle unos acelerones antes de pararlo , pues como que no , se para estando a ralentí y punto . ¿razones? no ganas nada, mas que gastar combustible a lo tonto, meterle un pico de temperatura al turbo sin necesidad y en el primer arranque va a arrancar igual dando los acelerones como no dandolos. Un saludo
     
  19. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Suegún el manual, no aconseja dejarlo a relentí, solo moverlo a bajo rendimiento....
     
  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Jato, por favor....para eso estan los calentadores.....

    Precisamente lo peor que le puedes hacer es dar esos acelerones.

    Por cierto el grado de congelación del gasoil es de -21 a -33º, y eso en España es poco habitual.....
     
  21. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Sptr te as explicado a la perfeccion,es exactamente el motivo de esperar unos segundos antes de apagar el coche,si apagamos del tiron, el turbo sigue girando por inercia unos segundos,pero sin embargo no hay circulacion de aceite,si lo hacemos tras circular a bajas vueltas o esperar unos segundos al ralenti,el turbo gira muy lento y casi se para de inmediato al cortar,es la mejor opcion,solo añadiria el mismo comportamiento en frio,relajadito y a rodar....
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Carezco de ella, únicamente aporto mi experiencia :LOL:
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo recuerdo a mi abuelo que hacia eso de los acelerones en sus coches hace mucho tiempo, pero recuerdo que eran de gasolina. Quizas el dejar gasolina en la camara de combustion sin quemar favoreciese despues el arranque en frio, pero como los diesel de ahora hacen el arranque "solos" (sin pisar acelerador, sin cebar antes, etc), pues parece evidente que es inutil dar los acelerones antes de parar el motor, mas bien todo lo contrario...

    Hombre, el turbo es un elemento con cubierta ceramica, de altas prestaciones y patatin patatan...pero es que con el tiempo y el mal uso se puede estropear...cuando decimos ralenti unos minutos, queremos decir a bajo regimen, que el turbo trabaje poco o nada....que no quiere decir que estemos parados fisicamente unos minutos. Si se hace mejor, pero circular por la urbanizacion donde vivimos despacito, por el garaje y demas, son sinonimos de lo que queremos decir...simplemente eso...
     

Compartir esta página