Muy buenas. Viendo que la ostia de 300 Euros que me ivan a meter en el taller por reparar una junta del carter que dicen que pierde...........en 2 dias desde el viernes ni una gota, me voy a poner manos a la obra que ya tengo edad para cambiar el aceite y hacerle al Beme las cositas sencillas yo solin c**o. Se que hay muchos post sobre esto pero...para un 318 TDS que aceite me recomendais? calidad/precio Que tipo de llave necesito para vaciar el carter? :fs: Cuantos litros hace?? no tengo manual y aun no lo cambie desde que lo tengo ( 5.000 Kms ) así que no lo se. ;-) Por otra parte y sin que tenga mucho que ver, tengo clima analógico de las ruedecitas lo puedo cambiar por uno digital?? Y otra cosita para acabar. cuando el aire o clima esta ON debe haber algo suelto por que si cojo un bache a veces se me pone un ruidito como un grillo que me apedrea bastante la oreja :-$ , alguna idea?? MUCHAS GRACIASSS y perdonad por el tocho este de mensage :fs:
Con l tema del aceite con q sea uno bueno q t dure sus 10.000 km sobra, a mi m recomendaron uno los de movilnorte. Sobre lo del cambio del clima analogico a digital es posible pero muy muy complicado no compensa para nada. Lo del ruido no t puedo responder. saludos
Pues manos a la obra!! vacia el aceite, y cambia la junta del carter, si quieres añade un poco de fastic a la junta, es mano de santo sellando y te aseguras que no halla la menor fuga. Del clima digital olvidate y de aceite yo uso un semisintetico 15/40 y lo cambio cada 5-6mil kms. Cambialo ya si no sabes cuantos kms lleva, con el aceite no se juega.
ah, se me olvidaba, el chillido de grillo es el ventilador del climatizador, si quieres compruebalo regulando la velocidad de este cuando lo oigas, a mi ese ruido me aparecio un dia del verano pasado, pero desaparecio sin mas al dia siguiente y no ha vuelto
Buneas. Pues vaya palo cambiar la junta del cárter, no me jodas, cuanta mano de obra te quieren meter?? 8 horas?? Si la junta del cárter vale 30 € ya me dirás... A mi me empezó a gotear en el Rover y antes de cambiarla el mecánico me apretó un poco los tornillos y limpió la zona por fuera para ver si seguía goteando. No volvió a gotear, un poco de rezume solo pero sin gotear. De todas formas ya me dijo que si quería la próxima vez que fuera a cambiar el aceite la podíamos cambiar, que es muy sencillo, desaflojar lo tornillos, limpiar las zonas de unión y poner la junta, después atornillar (si lo haces en orden y con el par de apriete según manual de taller pues perfecto). No creo que lleve más de una hora, no se ponle 2 a lo suuuuuumo. Respecto al aceite yo le pondría un sintético 5/40, si no te convence o te consume aceite y tal pues un semi 10/40, al TD de mi mujer le pongo un 10/40 Elf, Castrol, Cepsa o cualquier marca conocida... Lo del aire ni idea, será lo que han comentado por arriba del ventilador, no se échale 3 en 1 Saludos.
Bueno poco mas se puede decir, creo que te han resuelto ya todo xD Lo unico, el aceite inenta meterle un 5/40w o un 0/40w, que al ser del norte la densidad en frio la agradeceras, sobretodo en invierno.
lleva 5litros que no lo han dicho por aqui socio, el manual aconseja 5w40 pero yo le echo o el 10 o el 15 que vienen a ser iguales y es mas barato
oookas gracias por la valiosa informacion. La verdad es que en los talleres te ven que no tienes ni p*ta idea y si te pueden dar un ostion wapo de pasta no tienen escrúpulos, por supuesto que no quiero generalizar ( que nadie se ofenda ) pero es que pagan justos por pecadores siempre c**o. Lo dicho, gracias a todos y ya os cuento. PD. Tom en breve me mandaras el chip que voy apartando las vuestas del tabaco y ya me queda poco jajajjaj por supuesto que el POWER¡¡ o el que tu me digas.