Unos "amigos" de verde me paran a soplar...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fruit, 28 Ago 2007.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muy desafortunado tu post (mayúsculas aparte, que manía .....).

    No sé si lo que has querido decir es lo que dices, pero parece que, según tú, a la gente hay que tratarla según lo que que gana. O sea, que si ganas una pasta: respeto y educación; si eres un mileurista: que te jodan, pringao de mierda. ¿Es eso?.

    Michal, chaval, piensa lo que has dicho, porque el respeto no tiene nada que ver con la nómina. El respeto se gana de otra manera, y francamente, la inmensa mayoría de los Guardias Civiles, esos "pringados hinchados a echar horas con un sueldo de mierda" merecen infinitamente más respeto que tú, son gente que curra para ayudarnos a todos, poniendo en peligro su vida (y no sólo en las carreteras) y teniendo que soportar a chulitos prepotentes que se creen superiores....

    Mal, muy mal.

    Saludos.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego yo tampoco me he topado nunca con ninguno. Sin embargo si con algun municipal
     
  3. carrilin

    carrilin Guest

    antes de nada, me han parado 6 veces en todo el verano y nunca me han pedido en carnet de conducir... solo "sople por favor"...y otra que me paran de madrugada y solo me piden el carnet y seguro, nada de soplar!!
    bueno, yo os voy a contar mi historia...
    sabado del mes de febrero, estoy de examenes y tengo que chapar. mis primas salen de fiesta y voy a recogerlas en coche (clk 320 cdi), a la vuelta habian plantao un control tras un cambio de rasante en una incorporación a una carretera general sin arcenes. Yo no iba despacio... pero voy parando el coche sin problemas acercandomé a la derecha; un guardia colocado en medio de la carretera con una linterna y chaleco refectante y otro sin nada 40m mas adelante sin nada, solo con el coche patrulla. Veo a los 2 perfectamente y visualizo donde parar el coche!
    Resulta que al pasar al lado del primero a unos 40-50km/h siento un golpe en el lateral trasero izquierdo del coche; el h... put. me habia dao con la linterna!!
    Paro donde su compañero, abro la guantera para sacar el chaleco y bajarme, golpecita en el cristal y mientras bajo la ventanilla escucho "no ha visto usted a mi compañero?" y contesto "si claro, y no ha visto usted el golpe que me ha dado?"
    Intento abrir la puerta para bajarme y me lo impide!!! me dice que tengo que soplar primero, que no puedo bajar... yo flipando! Soplo y doy 0,0... teniais que ver la cara del guardia civil... (x cierto, su compañero seguia 40m mas atras, ni se habia movido)
    Por fin me apeo del coche, miro si me ha hecho algo en el coche, era de noche y no veo nada, asi q vuelvo a la guantera y saco una linterna y como no la cámara de fotos.
    En principio el coche parece no tener nada y saco la camara para fotografiar donde está el control, los guardias y donde me han parado; cuando uno empieza a llamar al otro para que vaya a donde estaba mi coche. le saco la foto con su indumentaria, se la saco al otro sin nada y al coche en el carril derecho de una carretera sin arcenes de doble sentido con una incorporación x la derecha a 10m.
    Se alteran, intentan quitarme la camara(que x mis coj*nes q no), se olvidan de ella y me empiezan a pedir carnet, papeles, viñeta y todo eso despues de todo... no me cogieron por ningún lado y me dicen que continue, que mi coche no puede seguir ahi parado!!! yo no daba credito a lo que me estaba pasando. (a todo esto mis primas seguian dentro del coche, una flipando y la otra durmiendo...)
    Pues nada, les digo que me voy, pero no sin antes apuntar sus números de identificación y la matricula del coche patrulla. Me echan de alli, tal cual!
    Pongo todo en manos de un abogado para denunciar...patatin patatan y hasta el dia de hoy que no ha pasado nada, lo han desestimado todo y nadie va hacer nada...

    Espero que me haya expresado con claridad, me hayais entendido bien y no os haya aburrido mucho...
    Daros cuenta de lo indefensos que estamos ante los hombrecillos estos que hacen lo que les da la gana...


    Algún dia os contaré como te pueden multar por hablar por el movil sin llevar movil... más de lo mismo
     
  4. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi solo me han parado 3 veces y la verdad nunca por hacer nada fuera de la ley, 1 por control rutinario y 2 para soplar y no me quejo. Simplemente me sorprendio que esta ultima vez no me saludara. La 1º vez q me pararon (con L incluida) era un chavalito joven (26 años tendria) y muy majo conmigo, la verdad yo estaba algo nervioso y ni sabia que papeles tenia que darle :pxD
    Per bueno lo que digo es que ya que te paran.. pedirte el carnet no tardan ni 1 minuto, Igual me quejo si me paran porque si y llevo algo de prisa pero de momento no se me dio el caso y me parece bien que paren a la gente a soplar ya que no quiero pegarme un piño con alguien porque el otro venia borracho y nadie lo controlaba.
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me voy a molestar en contestar a algunos, pues me da la sensacion de que a veces estamos en un foro Barrio Sesamo, algunos por ser jovenes y otros con una edad...

    En fin para los que se creen que la Guardia Civil le tiene que hacer la ola cuando los ven llegar, bien porque su tiempo vale mucho o porque ganan menos que se lo hagan mirar..:mad:

    venga majos buen dia para todos.
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    jugar con tu tiempo?y si el coche que llevas resulta que es robado?o llevas un cargamento ilegal de lo que sea?a que gusta oir que ha aparecido tu coche robado han pillado a un tio con no se cuantos kilos de lo que sea,por favor que son 10 miseros min y esos 10 miseros min han supuesto monton de detenciones,seamos civilizados y dejemos que la gc haga su trabajo,que dejar los papeles y que te registren el coche no es un suplicio creo yo
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    que sepa, si no das positivo o les pareces sospechoso no te miran la documentación. Y bien mirado, cuanto menos pidan menos riesgo
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Acabaramos....gracias por avisarme.

    A partir de ahora si me quitan el carnet por los dichosos puntos o si robo un coche no me preocuparé......total, no me van a parar nunca por eso ya que no les interesa....¿no?

    Por cierto, un guardia civil no tiene por que ser simpatico, ha de saludar y tratar con correccion y punto pelota que ya veo que les van a exigir que cuando le paren a uno le cuenten un chiste vamos....
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    No saludar ya es una falta de educacion y por lo que se lee aqui es bastante habitual...
    Un chistecillo estaria bien, y mas en plan "chiquito de la calzada" pero que se pongan el tricornio (puestos a pedir)

    Carrilin, yo quiero que nos cuentes lo del movil, puesto que has relatado muy vien tu otro "encontronazo" como si hubiera estado allí.
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si lees bien los post que he puesto te daras cuenta de lo que hablo y creo que opinaras otra cosa.
     
  11. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    voy a contar otra anecdota de la incompetencia de unos GC:
    viernes sobre las 10 de la noxe, voy al parkesur de leganes, muxos de vosotros lo conocereis, salgo.....y mi moto? mi moto no estaba....bien, pongo la denuncia y demas, mi sorpresa esq al cabo de unos tres meses me empiezan a llegar multas de esa moto¡¡ eran de la misma noxe q me habian robado la moto pero al tio q me la robo¡ multas por: ir sin casco, sin seguro, sin permiso de circulacion, por llevar luces azules, iluso de mi pense a este ya le han pillado, fuy a trafico a q me dieran el nombre del pavo este(un moro) yo ya pensaba q la moto estaria en algun deposito de la GC, bueno pues pongo otra denuncia adjuntando fotocopias de las multas a nombre del tio este....resulta q la GC le habia dejado irse¡¡ eso si con 10 multa encima pero le habian dejado irse, le tenian q haber inmovilizado x: ir sin casco, iva x una autovia con un ciclomotor, no tener seguro....c**o q no tenia nada¡¡ nos pusimos en contacto cn el superior de este GC y su excusa fue...no tenemos deposito¡¡ q fuerte¡ las palabras de mi padre fueron: no tengo mi moto en el garaje xk este hombre no ha hecho bien su trabajo, se ha dedicado a poner multas, yo keria denunciar al GC x su gran incompetencia, pero su superior nos convecio de q no iva a servir de nada q el ya hablaria con el etc....vamos q no le denunciamos(mal hecho), despues de todo esto hubo un juicio contra el ladron, dijo en su defensa q estaba provando la moto de unos chavales y la dejo donde la cogio q no sabia nada...la pena del juez: tiene q asistir 1 vez al mes durante 6 meses a decir como q estoy aki...xDDD en fin q españa va bien....yo la verdad q e tenido alguna experiencia con la GC y muxas de ellas malas, muy malas....
    un saludo
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Gracias a tu post podemos comprobar que torpes y resentidos los hay en todas partes...
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lamentable...
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.504
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre, que en la época de campañas de control de alcoholemia no tengan instrucciones los GC de pedir carnet y documentación ya que paran a los conductores, me parece de una estupidez peresiana. Qué son, 2 o 3 minutos más? Esos minutos sí se los pueden dedicar si el GC "sospecha" algo? Me parece de coña, bochornoso, ridículo, denunciable. Por poner un caso de aquí, imaginaros que al muy hdep que le robó el coche a Chusko le paran para una alcoholemia y aunque le den las buenas noches NO le piden un puñetero papel? :nah::realmad::realmad:

    Yo por seguridad y por eficacia, que me paren las veces que haga falta, a mi plim, porque mi tiempo no es tan valioso, llevo mis papeles en regla y seguro que paran a alguno que se lo merece :wink:
     
  15. carrilin

    carrilin Guest

    Ahi va la historia del movil! No me ocurrió a mi, le pasó a mi padre, lo gracioso fue que le pararon justo delante de mi casa y salí xq les escuché discutir...

    Un domingo, 11 de la mañana! Mi padre va en su furgoneta a por el periodico y el pan a un pueblo cercano... dejando su movil en casa puesto que es su dia de descanso...
    A la vuelta mi padre pasa por delante de una patrulla estacionada en una intersección y se rasca la oreja izquierda con la mano derecha puesto que no llevaba el cinturón puesto...
    Bueno, salen detrás de él y le indican que se pare; mi padre se detiene al km mas o menos, delante de mi casa porque no habia donde parar primero.
    Buenos dias agente, pim pam...ya se veia venir lo del cinturón cuando le llegó la sorpresa de que le dicen que le paran por hablar x el movil!!
    "Pero agente, si no llevo telefono! registre el coche si kiere" ; "mi compañero le a visto hablar por el movil, lo habrá tirado por la ventanilla!" ??? mi padre se enciende, se baja, salgo yo, preguntó que le pasó, lo tranquilizo... Los guardias siguen a lo suyo y no atienden a ninguna explicación...

    Hace un par de años creo que la multa x hablar x el movil eran 60€ y la de circular sin cinturón 100€.
    Mi padre estaba dispuesto a pagar la del cinturón (si le piyarón, le piyaron y punto) pero no estaba x la labor de que se rieran de él!!

    Les cuenta lo de que se rascaba la oreja, que le multen x el cinturón, que es más dinero... que como iba a tirar el movil que valdría mas que pagar la propia multa...

    No servia para nada... al final se tuvo que chupar la multa, el dia de cabreo, y las risas de todo aquel al que se lo contaba...
    Redactó un escrito con todo lo sucedido, los diálogos de los agentes con él, todo con todo detalle, identificaciónes,coche patrulla, hora para que mirasen el registro de llamadas de telefono...
    Perdida total de tiempo...Recurrió incluso, y nada... Pagó por lo que a los guardia civiles les dio la gana con total indefensión... Y es que son una comedia!

    Yo me pregunto: "que pensarán cuando se vuelven a meter en el coche y se van?" "se reiran de nosotros y comentarán la jugada en comisaría partiendose el culo?" "son los que no callan en las comidas familiares contando anecdotas de como timan al ciudadano que no conocen(x supuesto)?, xq bien es sabido que familiares y amigos tienen via libre para infracciónes en la que la única prueba sea la palabra del agente....

    Y eso... tengo otra de 150€ de multa por "no cederles el paso en una rotonda"... lo mejor es que nosotros estabamos dentro de la rotonda y eran ellos los que se incorporaban a ella en la entrada siguiente...
    Yo no conducía, iba atrás, pero acabaron bajandonos a todos del coche, cacheo y registro(según ellos de estupefacientes)! Una p*ta vergüenza que me hagan poner las manos sobre el capó! no sigo xq...

    En definitiva: HACEN Y PUEDEN HACER TODO LO QUE LES SALGA DE CULO!!
    ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS, SOBRE TODO PORQUE NO CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS ANTE UNA SITUACIÓN ASI Y NADIE NOS LOS EXPONE (no como las sanciones, puntos, euros, y muertos anuales...)
     
  16. carrilin

    carrilin Guest

    Perdón por la parrafada! sq se me calientan los dedos y no puedo parar!!

    Le comentarios que parecen perfectamente escritos por algún agente de la ley y el orden...
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mas de 2000 al mes? Vas un pelin equivocado...
     
  18. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    que va loloblanco yo tengo amigos mil euristas como dices y son mejor personas que muchos que cobran una pasta lo que no veo logico es que se crean mas que tu pk lleven un traje verde y sean guardias civiles y lo del comentario que dije sobre lo que cobran es eso que se creen mas que nadie y solo es un trabajo como otro x lo demas te repito que para mi me da iguak que cobres mas que menos porque los voi a tratar x igual
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ostias, pero esque a ti o al que te rodea, le pasa de todo.

    Dime quien eres, que no me arrime mucho a ti. !!!

    Muy fuerte lo del movil!! y lo de la rotonda, pero esque si se proponen ponerche chulos ... no hay quien les gane, seguro que entrenan y se perfeccionan en la academia.
    En defensa a estos humildes trabajadores tengo que decir que en muchas ocasiones se tienen que cruzar con cada gentuza y geta, y por lo visto ya entramos todos en el mismo saco.

    Un saludo!
     
  20. carrilin

    carrilin Guest

    Na, no tengo ningun encontronazo extraño más que contar... las demas veces fueron del todo correctos y alguno incluso agradable...
    La verdad es que hacen muy buen servicio, y me parece perfecto que hagan controles x todas partes y paren x parar para pedir carnet y papeles, que hay mucho x ahi sin nada.
    Visteis a uno en la tele llorando xq debia 9000€ en multas de radar y lo habian embargao?? No tenia carnet el muy mamón (era ecuatoriano...) y su mujer ponía mas que verdes a los verdes...

    Haciendo cuentas... 365 dias al año, te paran 5 o 6, de las cuales 1 o 2 te tocan los coj*nes de verdad.... merece la pena a cambio de un poco mas de seguridad no?¿
     
  21. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Weno.. por lo que se lee por aqui tuve suerte de que solo no me saludara...:LOL: En fin habra de todo como en todas partes... gente que trabaja sin ganas y lo hace mal y gente que se mata por hacer bien su trabajo, pero bueno lo cierto es que por decisiones de arriba su trabajo parece muchas veces ridiculo. Porque ya que te paran..pedirte el carnet es sacarlo de la cartera...
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    OK, me alegra la aclaración, pero sigo pensando que la Guardia Civil, en general se comporta de forma muy correcta y educada. Que excepciones siempre habrá, pero en este caso son muy raras.

    Saludos.
     
  23. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    si la mayoria si son correctos y veo logico lo que hacen pk es su trabajo pero siempre esta el xulillo que se pone vacilon un rato que la verdad no entiendo pk por todo lo demas al reves son buenos pk aveces te salvan de problemas grandes y eso es de agradecer un saludo
     
  24. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    ahhhh y a los que me faltaron el respeto que no son pocos deciros que cuando yo os insulte o os falte el respeto hablais de mi mientras ni se os ocurra pk intento ser lo mas correcto posible en cada comentario y creo que mal interpretasteis mi post un saludo
     
  25. cadista

    cadista Guest


    Pues no, no es así (y se de lo que hablo).

    El primer parrafo de tu post no tiene ningún sentido. ¿Qué no les interesa encautar un coche robado porque tienen que hacer mucho papeleo? En fin...

    Respondiendo a tu segundo parrafo, decirte que cuando es un "control de alcoholemia", pues es eso, de alcoholemia. Se intenta no entretener mucho a la gente pidiendo papeles para que pase más gente a realizar el control. Controles de velocidad, anteterroristas o normales ya van de otra cosa. Por cierto, me parece de p... madre que realicen controles de alcoholemia a saco.

    Respecto al tercer parrafo, decirte que eso ya va con la persona. Y que casualidad que el 99% de los Guardias Civiles que me he encontrado son buena gente y muy amables (o será que todos los buenos me tocan a mi, vamos).
     
  26. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta que te expliques, tu puedes tener tu opinón que además es común a la de muchos españoles; el otro día sin mas, echaron un documental de prisiones en la que casi todos los inquilinos opinaban igual, que si son unos prepotentes, que los han detenido sin causa, etc etc,

    De todas las maneras, si alguien conoce algun trabajo en el que no haya un garbanzo (u dos) negro, que lo diga.
     
  27. Celcion

    Celcion Guest

    Pues yo los veo como unos verdaderos profesionales en el arte de "Perder el tiempo". No hacen el huevo, y van de chulos con los ciudadanos normales que no les dan problemas, y cuando no les queda más remedio hacen ha desgana su trabajo. Que ha que hacer un control de alcoholemia, pues a eso y punto. A soplar, y me da igual que no tengas carnet o no tengas seguro. Todos sabemos que hacer de policía o guardia civil, actualmente es un chollo. Cobras, y te escaqueas hasta que pasa el turno. Pocos los hay con vocación, que son los que tiran de los demás.
    Por eso hay tanto mangante en este país.
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parece que te equivocas, hacen lo que les mandan hacer, como a todos en cualquier trabajo.
    Y eso de que hacer de Policia y Guardia Civil es un chollo.... no creo que se lo dijeses en la cara a los destinados en el País Vasco.:nah:

    Saludos.
     
  29. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Ya...y tu eres uno de esos pobres ciudadanos normales que cobra una miseria, trabaja un huevo, eres humilde y nunca se escaquea....pues macho, no se que haces que no te has metido a guardia civil o policia, que es un chollo hombre....lo que hay que leer....
     
  30. triana

    triana Guest

    Hola!! Al margen de la opinión personal que me merecen algunos mensajes del foro, cada uno es prisionero de sus palabras, daré la mía del asunto en cuestión. Por diversos motivos, viajo bastante, distancias largas de este a oeste y de norte a sur, puedo deciros, que en plena operación salida, verano, semana santa, navidad o lo que se quiera, en las carreteras en las que se producen los accidentes, esas de las listas negras, las de los puntos negros, las tópicas negras carreteras, en esas ni un solo agente de la antiguamente denominada benemérita.
    En los controles de alcoholemia, ninguno a las salida de los lugares conocidos y frecuentados y los controles de velocidad, donde es posible recaudar.
    Del tema educacion, bueno, en principio deciros, que como miembros de las fuerzas de seguridad del estado, están obligados a identificarse y saludar con el saludo reglamentario, es bien conocido que en este país se desconocen los derechos y obligaciones, pero quien vela por el cumplimiento??
    Sobre los controles en zonas no reglamentarias, vehículos mal estacionados, etc, etc, la lista es larga, es muy difícil demostrar nada, en el tema de trafico, en España estamos como en Guantanamo.
    Perdón por la longitud del texto.
     

Compartir esta página