Duda Upgrade Brake 118i?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 3 Oct 2018.

  1. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hola
    Soy el del hilo de arriba, aunque ya no tengo el coche voy a explicar mi experiencia con estos frenos, la primera ventaja indiscutible es la estética, la frenada en uso normal tampoco varía, ahora donde no hay color es cuando tienes que apretar apurando, hay notas que vas sobrado de frenos ya que no notas ni un ápice de flojera, trasmite una seguridad que te hace que en la proxima entrada en curva apures mas y una detrás de otra aguantan como en la primera frenada, impensable con los de serie, que ya en la primera frenada notas que aunque no llega a bajar el pedal sabes que la siguiente curva va a ser peor y hay se acabo la alegría, muchos hablan que con los de serie es suficiente lo respeto pero eso siempre va a depender de la exigencias de cada uno, otros hablan de cambiar discos pastillas y líquido de frenos pero eso puede ser suficiente para según quién, para mi es un no, lo único que si veo interesante son los latigillos por ganar mordiente, resumiendo, para quien quiera disfrutar en zona de curvas o circuito son unos frenos potentes que no son nada pesados, aguantan muy bien el calor por el material que están echos, evacuan muy bien tanto el agua como el polvo del las pastillas al ser rayados y semi perforados, lo único que hacen un poco de ruido pero para mi nada molesto, eso sí, si podéis pedir los Sport a la hora de comprar el coche os ahorrareis una pasta, con esos ya iréis sobrados y si ya tenéis el coche montar los MPerformance para mi la mejor opcion
     
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  2. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Veo que hablas desde la ignorancia, hay muchos que se gastan un pastón en coches muy potentes y preparados para disfrutar, sin en cambio no tienen ni p*ta idea de como se disfrutan esos coches sólo por apariencias, estoy seguro que yo co mi 116i reprogramado y con mis frenos disfrutó mucho más
     
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  3. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Está claro que si tu pasión es exprimir los frenos, necesitas los M sport con cualquier motor, y todo lo demás. Obviamente tu consumo de gasolina, neumáticos y pastillas va a ir en consonancia.

    El caso del 116i N13 no tiene nada que ver con el 118i B38, porque aunque de serie son ambos 136cv de ficha, ya sabemos que repro van 50cv de diferencia.

    Pero para un uso razonablemente deportivo los de serie sirven perfectamente, y más para estas motorizaciones pequeñas.

    Obviamente no para machacar frenadas enlazadas, pero la gente no hace eso porque es un desgaste absurdo para bajar unos segundos o minutos para nada. Se puede ir alto de vueltas y con el freno motor a 4-5000, sobran los frenos de serie en cualquier situación de carretera (no circuito, claro)
     
    Última edición: 9 Oct 2018
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  4. M2Competition

    M2Competition En Practicas

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    Claro claro... apenas he montado estos frenos en cualquiera de sus versiones ni tampoco lo mencionado.... el que seguro que no lo ha hecho eres tu aunque digas lo contrario estoy seguro que no has probado a meter unas ds performance o ds2500 por ejemplo y comparar que para 130cv esta mas que bien.... yo esos 2000e o mas me los hubiera gastado en coger un modelo mas potente y no en esto... de ahi a que con una mejora de pastillas liquido y latiguillos se ahorre un dineral y pueda satisfacer igualmente sus necesidades.
     
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  5. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Entiendo que para ti es tirar el dinero montando los MPerformance lo mismo que para mi es montar todo eso que tu dices
     
  6. M2Competition

    M2Competition En Practicas

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  7. M2Competition

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  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Haya paz....que se os calienta la boca...
    Cada uno tiene su opinion y ninguna es mejor que otra...
     
  9. Petrosinogiovanni

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    No tienes que cambiar la bomba de frenos? Creo que son distintas referencias para frenos M que frenos normales
     
  10. casty

    casty Forista Senior

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    No lo son. Es la misma sino me equivoco
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Es la misma solo cambia la configuracion del abs y el sistema que acerca las pastillas al disco
     
  12. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    Gracias chicos!!!
     
  13. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Tengo un 118d con frenos de serie y me gusta mucho subir a puertos de montaña a darle candela al coche y no es que no frene, porque frenar frena, el problema que yo le veo es que se calientan bastante y después de varias frenadas tienes que aflojar pq pierdes confianza. Yo creo que con unos latiguillos metálicos y unas pastillas decentes el problema está apañado. Yo tampoco me gastaría miles de euros en un equipo de frenos bueno para un 150 CV.

    Lo que si que me planteo es cuando toque cambiar discos es poner los del 120d que son ligeramente más grandes.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Os voy hablar sobre mi experiencia...pero antes quiero contaros cual es mi trabajo para que valoreis mi opinion...

    Soy especialista de mecanizado de frenos...es decir fabrico frenos para Bmw, toyota, psa, mercedes, jaguar, landRover...etc etc...con 15 años de experiencia...

    Ahora bien...para conseguir mejorar la frenada influye todo, disco, compuesto del disco, pastillas, dureza y composicion, liquido( normalmente a 120° un liquido normal no funciona, se necesita liquido de frenos que soporte hasta 150°) latiguillos, bomba y sobre todo y mas importante hoy en dia, una electronica a medida.

    Ahora lo de los 150cv va a parte...si se quiere mejorar una frenada hay que saber para que se va a usar...si kieres hacer montaña lo que implica muchas frenadas en desnivel con carga de la masa del coche en desnivel el liquido pierde propiedades por temperatura en 4 frenadas fuertes y asi con todo...

    Antes de tocar pastillas o compuesdos de discos...latiguillos metalicos y un liquido que soporte mucha mas temperatura...estoy cansado de ver bancos de pruevas o tortura de nuevos sistemas de frenado que en 15 minutos ya no frenan...y con ese cambio estan hasta 30 horas en marcha...

    Despues de lo anterior una pastilla con un indice de friccion superior...

    Despues discos de compuestos ceramicos...

    Despues si aun asi necesitais mas ya entramos en ranurados o perforados...mejor ranurados...se deforman menos...

    Y por ultimo cambio de diametro y espesor de disco mas un cambio de electronica...(abs,esp,anti-fading, etc)

    Otro apartado que no os suelen mencionar...una pastilla nueva...que es lo tipico que se cambia siempre o por desgaste o por intentar mejorar frenada por menos de 150€

    NECESITA UN RODAJE....SI Y SI HAY QUE RODARLAS SUAVE AL MENOS 300KM Y POCO A POCO FORZALAS MAS...SI EL PRIMER DIA LE DAIS 4 PISOTONES LAS DEFORMAIS Y YA NO IRAN BIEN...LE PASA AL 99% DE LOS QUE LAS CAMBIAIS
     
    Última edición: 21 Sep 2019
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  15. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    De todo eso que has dicho se te olvida la cosa más importante de todas pues, si no tienes unos buenos neumáticos poco haces con todo lo anterior expuesto. Visto que unos neumáticos buenos hacen el 50% del trabajo o algo más. Que al final son los que friccionan con el asfalto en donde nos movemos. Por otro lado discrepo de algunas cosas pero en definitiva parte de lo que dices es cierto.
     
  16. kacike80

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    Por esa regla de tres tb habria que hablar de amortiguadores, geometria de direccion y un monton de cosas mas...aunque siempre se habla de un coche standar en buen estado...
     
  17. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    Estábamos hablando de mejorar la frenada.. en lo que los elementos de los más importantes son neumáticos pastillas y pinzas/discos.
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No te haces una idea de lo que mejora la frenada con un cambio de alineado...caidas, convergencias...para que la huella del neumatico sea optima...yo he cambiado hace poco los dos neumaticos delantetos y monte bilstein B12...y cuando lo alinearon pedi abrir un poco eje delantero para conseguir una direccion mas dura( solo medio grado mas que los valores que manda el fabricante) y se nota la frenada mas suave...

    Al final afecta todo...

    Pero si solo hablamos del sistema de frenado las indicaciones anteriores son las mas logicas...ahora que cada uno prueve lo que crea...
     
  19. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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  20. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    Una cosa es fabricar y otra saber lo que fabricas...
     
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Menuda sabiduria...No creo que los 24 ingenieros del laboratorio se equivoquen todos...tenemos bancos de pruevas de todos los sistemas de frenado...para sacar un producto al mercado en grandes producciones pasan dos años hasta que me llega a la maquina...tengo cursillos cada 3 semanas de productos nuevos y todas sus caracteristicas...como dices igual no conozco el producto...culpa mia...hemos sido Bosch, despues CBI y ahora formamos parte de HITACHI...como ves cuatro amigos...
     
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  22. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Gracias kacike80. Muy interesante lo que comentas sobre vuestras pruebas. ¿Qué latiguillos y líquido recomendarías?
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En los bancos de pruevas usamos sobre todo liquidos motul...pero se pruevan muchas marcas...en cuanto a latiguillos unos metalicos conseguiras mejor tacto...yo llevo unos Hell
     
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