E65 UPGRADE de NAVI01 CD a NAVI02 DVD por si alguien tenia dudas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por markitosco, 16 Oct 2021.

  1. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Buenas,

    Al final gracias al consejo de @piramides31 he conseguido un NAVI02 con DVD y oye, !! PERFECTO !! menudo sonrisa me ha sacao casi lloro por que llevaba ya unos dias mirando de reparar mi unidad de CD pero no que va
    para nada vale la pena fuera fuera ademas estan a unos precios de escandalo.

    La verdad es que no las tenia todas conmigo pero ha sido quitar y poner y listo, ademas, he visto unas cosas muy curiosas, una ya la sabia, el DVD original que me han dado con la unidad no valia estaba muy rayado y anticuado y yo tenia un CD que compre para probar actual, lo he puesto y a volar todo de lujazo, ademas otra cosa que me ha llamado la atencion es que tenia la unidad en el maletero mal puesta para probar y a medio camino se ve que de moverse se dejo de leer el CD PERO...... la ruta seguia viendola en el cuadro, por lo visto guarda la ruta una vez puesta por si acaso pasa algo con la unidad... ahora tengo que ver como usarlo bien como poner mi casa y todo eso por que de tocotear ahora solo veo media pantalla jejejeje pero salia toda :)

    como nos aconsejo muy sabiamente piramides31 buscas un DVD que ademas no estan nada caros y a funcionar :)

    LECCION: SI SE PUEDE PONER EL NAVI02 SI TIENES NAVI01 CON CD !! NO HAY QUE CODIFICAR CAMBIAR Y LISTO !

    SI A ALGUIEN LE INTERESA TENER EL CD POR QUE TIENE NAVI01 QUE ME LO PIDA O SI TIENE NAVI02 TAMBIEN LO QUE NO SE AUN ES COMO VER AÑO DE MAPAS Y VERSIONES Y DATOS DEL GPS!

    OTRA NOTA, HE VISTO EN VIDEOS QUE QUITAN TODO ELPANEL PARA SACAR LA UNIDAD PERO NO ES NECESARIO!


    Por cierto se dice NAV o NAVI? :)

    adjunto pruebas :)

    LA NUEVA UNIDAD

    [​IMG]

    EL ANTERIOR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2021
  2. piramides31

    piramides31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    malaga mijas costa
    Modelo:
    730d E65
    Hola compañero me alegro mucho por ti y Que todo haya salido bien. en hora buena ahora a disfrutar y verás como poco a poco Te haces con todas las funciones del navegador. También para cualquier duda puedes mirar el manual créeme te sacará de muchas dudas en cualquier tema relacionado a nuestros coches. Para ver el año del mapa que llevas. es en el dvd el que te ponga por fuera de la carátula. Si compras el dvd hasta donde yo se la última actualización es la del 2019 y eses sería el año de tus mapas de navegación. Ahora si quieres mirar versiones y datos del gps tienes que entrar en el menú oculto del Idriver Ahi veras todos los módulos conectados por fibra óptica y la información que buscas. Si quieres ver la última ves que se actualizo tu coche ya sea una actualización completa de todos los módulos o de algún módulo individual tienes que usar el programa inpa con el cable K+DKAN y puedes verlo con este programa. yo lo llamo siempre NAV 01 pero también a veces pongo navi 01. Lo de la pantalla completa puedes llevar el navegador en la pantalla pequeñita combinado con las demás funciones en la pantalla grande. O llevar en la pantalla grande el navegador y en la pequeña por ejemplo consumo etc. para que tengas el navegador en la pantalla grande solo tienes que darle a la ruleta del IDRIVER hacia el navegador y cuando te salga todas las opciones del navegador déjalo unos segundo y se abrirá en la pantalla grande automáticamente o de lo contrario cuando estés con todas las opciones del navegador te desplazas hacia abajo a donde está la flecha de salir le das ahí y ya se habré el navegador en la pantalla completa. Si lo que quiere es el navegador en toda la pantalla de punta a punta. Leí en un foro americano que algunos clientes lo podía hacer pero nunca encontré quien describiera la forma de hacerlo Algunos comentaron que era tema de Coding que se cogía un código se desmontaba y se volvía a montar con la codificación correcta y con el NCS expert y dummy ya lo codificabas. Bueno es algo que tampoco le di mucha búsqueda era un dato para que supieras. En fin espero haberte ayudado. Ya sabes estamos por aquí. Si tienes alguna duda. Me puedes escribir por privado y me das tu teléfono y podemos hablar por Whatssap. Bueno buen fin de semana. Un saludo
     
  3. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Desde luego que me has ayudado si alguna vez paso por donde pone tu ubucacion creo que una paellita o algo debe caer jejejeje :)

    La verdad es que una gozada cuando se soluciona algo ya que es un poco el rollo ir aprendiendo, los manuales fijate que no suelo ser de leerlos la verdad pero creo que
    esta vez y con este coche si voy a hacerlo por que seguro que ademas me pierdo de muchas otras cosas que tiene y no se, esta vez.... hay que leer manual de instrucciones.

    Te dejo mi numero no hay problema es publico jejejejejejejejeje ahora estos dias con el trabajo voy muy a tope pero siempre saco huecos y quiero meterme de lleno
    en la codificacion ya que veo que es algo basico si quiero seguir adelante con este coche.

    Efectivamente entre en dicho menu y vi dos secciones, una MOST (ESTOS NO ESTO SEGURO AUN DE QUE SE PUEDAN CODEAR)
    y otra que imagino seran los modulos que van por CAN BUS (ESTOS SI PODEMOS CODEARLOS) y la verdad es que es una delicia si
    por que sale TODA la informacion necesaria para localizar sin margen de error modulos versiones y mas cosas que aun no he llegado a aprender pero a poquito :)

    Ahora una vez solucionado el no tener que llevar el movil mal colocado para ver el GPS de android, hoy toca darle una pequeña limpieza al pobre que desde que
    lo tengo aun no vio el agua y despues a reparar el PDC ya que falla intermitentemente, sacare el modulo del maletero lo protegere de humedad etc y revisare
    cada sensor a ver cual esta mal, yo soy un poco torpe aparcando y dado el tamaño del coche.... lo necesito si o si y es algo sencillito por lo que he podido ver.

    Nuevamente @piramides31 mil gracias espero poderte ayudar en un futuro !!! yo a dia de hoy solo puedo ofrecer mas bien poco pero aprendo rapido !! :)

    Si no se pueden poner telefonos aqui ruego me disculpen, en caso contrario

    666858302

    Este es mi telefono de WhatsApp
     
  4. piramides31

    piramides31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    malaga mijas costa
    Modelo:
    730d E65
    Hola pues ya te digo con paciencia y dedicación tendrás coche para muchos años. Es verdad que llevan mucha electrónica pero si algún días puedes hacerte con los programas especifico para bmw te vendrá de lujo eso si tienes que aprender a usarlo cada uno de ellos tanto para diagnosis como para Coding. Programaciones y actualizaciones son algo complejos de usar pero en esta vida se aprende hacer de todos solo. Leer un poco más de esos temas y que hay mucha información de hecho foros solo para eso y listo y te vendrá genial te lo seguro. Mantendrás el tanque al día electrónicamente a parte de poder codificarlo a tu gusto. Programas como ISTA. D…ISTA. P…INPA…NCS EXPERT….DUMMY…TOOL 32…WINKFP ETC. y para algunos con un buen cable K+DCAN te funcionan y otros con la máquina ICOM. Para esto siempre recomendable estabilizador de voltaje para no tener caídas te tensión. Bueno si algún día pasas por aquí con un saludo vamos más que sobrado jajaja así vemos ese gran coche. Me apunto tu teléfono y te escribo por Whatssap. Yo trabajo de noche. Pero cuando tengo un hueco me suelo pasar por el foro por si puedo ayudar algún compañero con alguna duda. Un saludo
     
  5. markitosco

    markitosco En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    España, Aranjuez
    Modelo:
    735i e65 272CV
    Amen a todo jejejeje la verdad es que estoy deseando empezar a documentarme sobre todo el tema de la tecnología del coche ya que es algo que realmente me apasiona de hecho yo me dedico a la tecnología soy desarrollador pero por lo que veo aquí no se trata de hacer código sino más bien de aprender a usar los programas junto a toda la teoría por dónde me recomendarías empezar a practicar estoy ahora mismo con el inpa aprendiendo primero la diagnosis y el funcionamiento de cada uno de los módulos lo que no tengo claro es cuál es el cable correcto veo que es una duda recurrente el poder elegir el cable correcto y por correcto me refiero más que nada que no te den unos chino con la circuitería no válida en cualquier caso ya te digo mil gracias si algún día nos vemos vamos ten por cuenta ese desayuno o esa paellita a tope
     
  6. piramides31

    piramides31 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    malaga mijas costa
    Modelo:
    730d E65
    Hola compañero. Llevo tiempo sin conectarme al grupo. Perdona no contestar tu último mensaje. Creo que puedes empezar por el INPA como bien dices y luego los otros que te he puesto mas arriba. Pero como siempre digo con mucho cuidado donde se toca y estar seguro antes de lo que quieres hacer. Es un mundo muy complicado. Mi consejo lee todo lo que puedas e intenta aprender bien a trabajar con ellos hay muchos vídeos y tutoriales en YouTube. Si quieres el enlace del cable K+DCAN que utilizó me lo dices Y te lo pongo por aquí. Por cierto ahora estoy en busca de un navi. 2. El navi 1 de mi coche llegó a su fin. Y estoy en busca de un navi 2. Por casualidad podrías pasarme fotos de la referencia de tu navi 2 las etiquetas que vienen pegadas al navi. Y donde compraste el dvd y de qué año le pusiste. Gracias. Un saludo
     

Compartir esta página