Duda Upgrade sonido

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
3
Estoy intentando mejorar el sonido de mi coche (320d E46 2001). He leído que lo mejor es cambiar el amplificador de la radio y los altavoces. Alguien que ya lo haya hecho o sepa sobre el tema que me pueda recomendar unos buenos modelos para ponerle al coche? O donde informarme?
Gracias.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
196
Pues depende del presupuesto, de tus preferencias musicales, desde que formato escuchas la música.....Otra cuestión es si estas dispuesto a cambiar la radio de serie por una de de buena marca.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
404
Siempre he leído que el principal limitante de nuestros coches es la radio

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
3
Pues depende del presupuesto, de tus preferencias musicales, desde que formato escuchas la música.....Otra cuestión es si estas dispuesto a cambiar la radio de serie por una de de buena marca.
Busco algo que no rompa con la estética del coche, no quiero pantallas ni luces ni cosas raras, me da igual cambiar la radio mientras que no sea un carplay o parecido. No busco un sonido de cine, pero tampoco que sea como de serie, no te se decir presupuesto, porque no se en torno a cuanto está un buen equipo de música. 400 quizá es demasiado? O muy poco? Me he estado informando, pero como lo que veo no sé si es buena o mala calidad, pues no me hago a una idea.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.483
Busco algo que no rompa con la estética del coche, no quiero pantallas ni luces ni cosas raras, me da igual cambiar la radio mientras que no sea un carplay o parecido. No busco un sonido de cine, pero tampoco que sea como de serie, no te se decir presupuesto, porque no se en torno a cuanto está un buen equipo de música. 400 quizá es demasiado? O muy poco? Me he estado informando, pero como lo que veo no sé si es buena o mala calidad, pues no me hago a una idea.
Sí quieres mejorar el sonido, tienes que empezar por cambiar la radio, ya luego, si la mejora no te "llega" puedes cambiar los altavoces.

Puestos en ésta tesitura, lo más lógico es ponerle una 2Din, a parte de mejorar mucho el sonido, dispondrá de teléfono, vídeos, Torque, cámara trasera, etc., extras que si quieres las instala o no.

Hay marcas como Erisin, Dinavin o Xtroms, que hacen dichas funciones y no "estropea" la estética.
Dependiendo de lo que gastes, así será de calidad, principalmente, en las Cpu que llevan

Yo me gasté 99€ en la que llevo, el sonido mejoró muchísimo y sigo con los altavoces originales.
Eso sí, al ser barata, es lenta, pero funcional, aunque solo la uso para escuchar música y ver el Torque.

20221125_180614_F3.jpg

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
3
Sí quieres mejorar el sonido, tienes que empezar por cambiar la radio, ya luego, si la mejora no te "llega" puedes cambiar los altavoces.

Puestos en ésta tesitura, lo más lógico es ponerle una 2Din, a parte de mejorar mucho el sonido, dispondrá de teléfono, vídeos, Torque, cámara trasera, etc., extras que si quieres las instala o no.

Hay marcas como Erisin, Dinavin o Xtroms, que hacen dichas funciones y no "estropea" la estética.
Dependiendo de lo que gastes, así será de calidad, principalmente, en las Cpu que llevan

Yo me gasté 99€ en la que llevo, el sonido mejoró muchísimo y sigo con los altavoces originales.
Eso sí, al ser barata, es lenta, pero funcional, aunque solo la uso para escuchar música y ver el Torque.

Ver el archivos adjunto 158588
Hola Manol, gracias por la ayuda lo primero.
Lo segundo, mi principal preocupación es que no quiero poner ninguna pantalla en el coche y lo segundo es que los altavoces los tengo que cambiar si o si porque solo va el del copiloto jajajaja. Sabrás de alguna radio de buena calidad sin pantalla?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.483
Hola Manol, gracias por la ayuda lo primero.
Lo segundo, mi principal preocupación es que no quiero poner ninguna pantalla en el coche y lo segundo es que los altavoces los tengo que cambiar si o si porque solo va el del copiloto jajajaja. Sabrás de alguna radio de buena calidad sin pantalla?
Los altavoces, pueden que no se oigan por culpa de la radio, así que antes de tocarlos, verificalos cuando cambies la radio.

Que yo sepa, no hay radio de 1 Din que sustituya a la original por las dimensiones.
Tendría que ponerle una de buena marca, pero con el adaptador.

Sería algo como esto:
12587ert.jpg

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
3
Los altavoces, pueden que no se oigan por culpa de la radio, así que antes de tocarlos, verificalos cuando cambies la radio.

Que yo sepa, no hay radio de 1 Din que sustituya a la original por las dimensiones.
Tendría que ponerle una de buena marca, pero con el adaptador.

Sería algo como esto:
Ver el archivos adjunto 158589
Eso se adapta más a lo que busco, sabes que modelo es o donde puedo encontrarla?

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138
Estoy intentando mejorar el sonido de mi coche (320d E46 2001). He leído que lo mejor es cambiar el amplificador de la radio y los altavoces. Alguien que ya lo haya hecho o sepa sobre el tema que me pueda recomendar unos buenos modelos para ponerle al coche? O donde informarme?
Gracias.

Evidentemente, en sonido puedes gastarte hasta el infinito y un poquito mas también.
Las mejoras deben comenzar por el ampli (a ser posible con DSP), después con los altavoces medios y agudos, para terminar con los graves.
En los agudos es importante la direcionalidad del sonido, así como el tiempo de llegada de ese sonido a tu oído (milisegundos de retraso). por eso son interesantes los amplis DSP, porque pueden regular tanto el rango de salida para la frecuencia, adaptándose a la zona mas eficaz del altavoz (cada altavoz puede tener sus características de sonido), como el retardo o adelanto del sonido (en milisegundos claro)
Si tu presupuesto es de unos 400 euros, yo creo que ya puedes empezar a contactar con algún profesional del sector.
Si quieres que recomiende alguno, por privado te daré la respuesta.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Eso se adapta más a lo que busco, sabes que modelo es o donde puedo encontrarla?

Yo tenia puesta (que aún conservo) una radio de 1 DIN aftermarket como la que han puesto más arriba, y el cambio al poner la pantalla se notó bastante. Que no quieres pantalla? pues te tocará gastarte un dinero en la radio para que tenga algo de calidad.

Luego, por ejemplo, tenia los altavoces también cambiados, pero el ingeniero que los puso, los de delante estaban sujetos con bridas, y los de atrás solo tenian un tornillo sujetandolo. Puse soportes de amazon

https://www.amazon.es/dp/B00OM0757U?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

tanto delante como detrás, y detrás, como tenia un altavoz kaput, puse nuevos

https://www.amazon.es/dp/B01BOIS030?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

y la verdad que el cambio ha sido increible. Y esos altavoces, aunque parezcan baratos, suenan de cine. Te los recomiendo vamos, porque no hace falta amplificar nada.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
196
Yo compraría una radio 1 din que tenga dsp incorporado, hay varias opciones de las marcas mas reputadas , la que mas te guste por estética y precio, estoy seguro que si ajustas bien los retardos de tiempo y ecualizacion (que es lo mas complicado) vas a quedar mas que satisfecho.
Y siempre te queda la opción de añadir amplificador y altavoces posteriormente, pero lo principal es la fuente de sonido.

Modelo
M346
Reacciones
780
Yo tenia puesta (que aún conservo) una radio de 1 DIN aftermarket como la que han puesto más arriba, y el cambio al poner la pantalla se notó bastante. Que no quieres pantalla? pues te tocará gastarte un dinero en la radio para que tenga algo de calidad.

Luego, por ejemplo, tenia los altavoces también cambiados, pero el ingeniero que los puso, los de delante estaban sujetos con bridas, y los de atrás solo tenian un tornillo sujetandolo. Puse soportes de amazon

y la verdad que el cambio ha sido increible. Y esos altavoces, aunque parezcan baratos, suenan de cine. Te los recomiendo vamos, porque no hace falta amplificar nada.
Yo tengo el delantero izquierdo off.

Los que indicas son compatibles?

Sería sacar el viejo y colocar ese o hay que hacer alguna modificación?

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Yo tengo el delantero izquierdo off.

Los que indicas son compatibles?

Sería sacar el viejo y colocar ese o hay que hacer alguna modificación?
Delante no lo he comprobado aún, hay unas medidas que no debes de pasar, y si tienes los originales necesitarás un adaptador, porque los originales son de 3 tornillos y los universales, de 4.

Modelo
M346
Reacciones
780
Delante no lo he comprobado aún, hay unas medidas que no debes de pasar, y si tienes los originales necesitarás un adaptador, porque los originales son de 3 tornillos y los universales, de 4.
Entonces debería comprar, si o si un adaptador?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
778
Uno de los principales problemas con el audio de los e46 es la fuente de audio, ya que si no llevas Harman Kardon el resto son una castaña..... Y yo por mi parte, con una radio 2DIN adaptada al hueco y con apariencia de original, mejoró el sonido del coche(ya que esta radio lleva DSP), pero existe una gran carencia de graves.... yo lo solucioné con esto, mano de santo.
Es un sub pequeño de 8" activo que funciona muuy bien.
productpic_SWE-815_01.jpg

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
404
Uno de los principales problemas con el audio de los e46 es la fuente de audio, ya que si no llevas Harman Kardon el resto son una castaña..... Y yo por mi parte, con una radio 2DIN adaptada al hueco y con apariencia de original, mejoró el sonido del coche(ya que esta radio lleva DSP), pero existe una gran carencia de graves.... yo lo solucioné con esto, mano de santo.
Es un sub pequeño de 8" activo que funciona muuy bien.
productpic_SWE-815_01.jpg
Dónde lo metiste? Por curiosidad

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
778

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.726
En mi caso lo puse en el maletero, ya que es grande para integrar en algún otro sitio.

Me parece una gran opción también, ya que encima está totalmente oculto.
Que potencia da @Eduma ?

• Rango de frecuencia: 40, 200 Hz
  • Potencia rms: 150W

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.726
Otra cosa que monté fueron unos filtros de 3 vías y realmente se nota bastante.

upload_2024-2-10_19-1-41.jpeg

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
778
Otra cosa que monté fueron unos filtros de 3 vías y realmente se nota bastante.

Ver el archivos adjunto 159501
En tu caso has usado RCA para dar señal al SUB o de ese Crossover?
En la mayoria de los e46 de serie sin HK un crossover no tiene mucho sentido, ya que los tweeters ya lleva un filtro paso-alto y el altavoz de la puerta deber reproducir medios y graves.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.726
En tu caso has usado RCA para dar señal al SUB o de ese Crossover?
En la mayoria de los e46 de serie sin HK un crossover no tiene mucho sentido, ya que los tweeters ya lleva un filtro paso-alto y el altavoz de la puerta deber reproducir medios y graves.

Ya, pero yo monté altavoces de medios, el mío no los llevaba y la señal para el sub es con RCA desde la radio que lleva una salida específica para ello.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
778
Ya, pero yo monté altavoces de medios, el mío no los llevaba y la señal para el sub es con RCA desde la radio que lleva una salida específica para ello.
Entonces muy acertada la compra de ese crossover:guiño:

Modelo
M346
Reacciones
780

Cómo has echo para adaptar la clavija del altavoz nuevo?

4bcb3eab4f9b551b83d58a54586cb5a5.jpg
f2a5b5f56d025004d884ad5d935f9eae.jpg

jesusmr

En Practicas
Reacciones
196
Lo mejor es cortar y soldar los cables directamente al altavoz.