upgradear de XP a Windows 7 en portatil??

Theodor

En Practicas
Pues eso compañeros foreriles... estoy en la disyuntiva de meterle el Windows Seven versión ultimate lite a mi portatil que empieza a tener achaques y me empieza a dar problemillas el XP.

La dudas que tengo es que perderé casi a ciencia cierta todos los programas que tengo instalados verdad? y aparte de eso el protatil tiene ya 5 años y el procesador es un 1.7GHz con 1GB de ram... y no se si merece la pena.

Escucho consejos....

zeki

Forista Senior
uff me temo que no a poder con el. prueba a meterle home edition ave si va bien...

franjavivera

Forista
Theodor;9758524 dijo:
Pues eso compañeros foreriles... estoy en la disyuntiva de meterle el Windows Seven versión ultimate lite a mi portatil que empieza a tener achaques y me empieza a dar problemillas el XP.

La dudas que tengo es que perderé casi a ciencia cierta todos los programas que tengo instalados verdad? y aparte de eso el protatil tiene ya 5 años y el procesador es un 1.7GHz con 1GB de ram... y no se si merece la pena.

Escucho consejos....

Tu portátil es de similar potencia a los netbook de hoy día, usa el windows 7 Starter que sera el único que podrá con el.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo creo que si no tienes un procesador de 64 bits, 4 núcleos y mas de 2 GB de RAM no vas a tener ninguna ventaja, y dada la antigüedad de tu máquina, puedes tener muchos inconvenientes (entre otros, el pastizal que pide billy puertas por el sistema operativo)

salu2

franjavivera

Forista
katraska;9758673 dijo:
Yo creo que si no tienes un procesador de 64 bits, 4 núcleos y mas de 2 GB de RAM no vas a tener ninguna ventaja, y dada la antigüedad de tu máquina, puedes tener muchos inconvenientes (entre otros, el pastizal que pide billy puertas por el sistema operativo)

salu2

Yo tengo una licencia Home Premium original comprada legalmente con factura y todo por 75€
El unico problema que le veo puede ser por los drivers.

Izanhut

Clan Leader
Con el Windows 7 Starter no creo que tengas problemas. Yo se lo meti a un portatil con 1,8GHz de procesador y 1gb de RAM y la verdad es que funcionanda bastante bastante bien. Eso si, puede que no te reconozca algunos drivers. Por eso de que pueden ser algo viejillos. Guardar los drivers que tienes ahora, con el XP y luego los instalas en el W7.

Theodor

En Practicas
Izanhut;9758715 dijo:
Con el Windows 7 Starter no creo que tengas problemas. Yo se lo meti a un portatil con 1,8GHz de procesador y 1gb de RAM y la verdad es que funcionanda bastante bastante bien. Eso si, puede que no te reconozca algunos drivers. Por eso de que pueden ser algo viejillos. Guardar los drivers que tienes ahora, con el XP y luego los instalas en el W7.

juer.... siempre podría volver a tirar de easydriver o de everest no???

Izanhut

Clan Leader
Theodor;9758825 dijo:
juer.... siempre podría volver a tirar de easydriver o de everest no???

Efectivamente, pero para que volverlos a descargar, pudiendo tenerlos ya a mano para ser instalados.nO? :yawinkle

Notass

Forista
Tengo un hp nx9030 con 5-6 añitos.1.6ghz,1,2ram,40 de disco duro.Y funciona a las mil maravillas el W7 home premium.Tarda mas en cargar que el xp,si,pero una vez inciado, va mejor que el xp;mucho mejor

Los drivers, te sirven los de xp,pero es probable que te encuentre casi todos

Tambien lo tengo en un asus eeepc 1000h y va perfecto el W7 home premium...

Yo te lo recomiendo,si instalas sobre el xp,te crea una carpeta dnd esta todo lo del anterior.Yo te recomendaria hacer una instalacion desde 0;formateando y eso...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo que no entiendo es porque quieres cambiar a W7 porque el XP te da problemillas.
Antes, me gastaria el dinero en subirle la memoria a 3GB, e intentaria "limpiar" el XP todo lo posible. Si que es verdad que si tienes el XP viciado, casi sera mas facil "restaurar" a una imagen limpia.

Por cierto, lo de que tu equipo es como un netbook de hoy en dia, pues va a ser que no, es bastante mejor ;-)

fart5

Forista Legendario
El w7 lo puedes instalar sin problemas. Algunos controladores puede que los tengas que bajar de la página oficial del portátil.
No va a ir ni mas rápido ni mejor que con el xp. El w7 esta derivado del vista y sigue siendo incompatible con muchos programas...

Theodor

En Practicas
pLEy;9761756 dijo:
Upgradear del verbo Upgrade.

Yo upgrado
Tu upgrades

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

:floor:

Ciertamente la expresión no está muy acorde con el diccionario de la RAE por mucho que empiecen a admitir "pircing" (piercing en el idioma de shakespeare).... pero no encontraba la expresión tecnica correcta... (evolucionar?)

Bueno, la cuestión es.... ya he pasado al Windows 7 y estoy posteando ahora mismo desde él.

Es una versión "especial" ultimate "lite" que significa que tiene menos exigencias con los requerimientos del sistema y la verdad va mejor que el XP....

Las pegas... al comienzo en el cambio he perdido los drivers del adaptador de red wifi y no tenia internet ni modo de descargar drivers... afortunadamente me he echado un cable... ethernet al router y se ha solucionado todo :floor:.

Ahora estoy metiendo de nuevo todo y actualizando el seven... mañana que hago puente seguiré...

Un saludo y gracias a todos!!!!!