Urdaceado de las tasas de alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 28 Sep 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alucina, respecto a la noticia de los 5 fallecidos ayer en colmenar viejo, 0.45, hace unos años estubo en 0.5, asi que lo habria pasado, pero ahora y en letras grandes casi duplica la tasa :???:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/28/madrid/1127906186.html

    Por cierto, se meonciona solo de pasada que era un Opel Zafira, en el 3 parrafo, nada de al principio ni de su cilindrada claro :roll:

    La verdad es que ha quedado pal arrastre :???:

    [​IMG]
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Peazo Josconcio. Pufffffffffffffff
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    0,45 ya lo das con soplarte un par de whiskies, si son DYC aún más. Eso es una payasada, posiblemente ahí si influyó el exceso de velocidad, para dar vueltas de campana durante más de 100 metros después de haber roto el quitamiedos y con 8 personas dentro, aunque 3 quedaran por el camino.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pobre gente la leche....no hay palabras.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tampoco dicen nada de que 3 de ellos, iban sin cinturón, no? Y que posiblemente se hubiesen salvado... triste que seamos tan gilipollas...
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo nunca entenderé este tipo de golpes en autopista si no hay alcohol en cantidad suficiente o distracción gorda. Circular por una autopista a velocidad moderada es realmente sencillo, no requiere ni de muchos reflejos ni habilidad ni nada, es rutina...aún así la gente se mata todos los díass...un poquito de porfapliss jodel

    Una vez iba detrás de un tipo por la A3 y de repente metió el volante a la izquierda y se pego con el guardarrail con la suerte que rebotó y se fué para la derecha de nuevo y pudo controlar el coche...y yo me preguntaba que habría hecho porque además justo le iba mirando y no me pareció que estuviese ni durmiendo ni echando a una avispa.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En cualqueir caso ha sido un tortazo serio. Yo vivo en el pueblo anterior a ese (conozco de sobra dónde ha sido) y han rebotado una vez en la mediana, se han ido a por el quitamiedos y los han levantado y ahí es cuando han volcado.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No te creas, mi experiencia por lo que he visto en circuito es que cuando empiezas a dar vueltas de campana te frenas muy muy poco, a 80 es facil dar vueltas durante muuuuuuuucho tiempo te lo aseguro, unos migos mios tuvieron a 70 un accidente parecido, y dieron varias vueltas de campana, de hecho fueron bastantes metros, todos con cinturon, el caso mas grave fue un corte en el brazo ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Acuaplanning a 80, tres vueltas y media de campana. Los dos con cinturón.... 2 puntos por corte al salir por la ventanilla. Un susto de cojoplás.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho, el cinturon a mi tambien me salvo la vida, rebenton a 90 de las 2 traseras en el E30 316 yendo yo atras con mis padres, salimos volando por un terraplen, se clavo el morro y dimos dos vueltas en el sentido largo del coche, no de campana, la host********a!!!!! no nos paso nada ni a mis padres ni a mi, bueno, yo me rompi una uña ;-)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso no es lo que me ha dicho tu madre..... creo que antes no eras tan.... :):):):):):)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon: si lo era si, pero despues de aquello deje de disimular biggrin
     
  13. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    nosotros tuvimos el mismo problema que pacix con el aquaplaning y gracias al cinturon, no nos paso nada mas que lo que nos hicimos el uno al otro :)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me alegro Palm ;-)
     
  15. 0.45 en aire el maximo es 0.25

    antes era 0.8 en sangre 0.40 en aire seguiria siendo positivo
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sino recuerdo mal fue 0.50 no?? 0.40 fue la bajada justo antes de bajarlo a 0.25 no?? ;-)
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Sinceramente creo que la tasa de alcoholemia no era "suficicente" como para tener una accidente de esas caracteristicas, ahora bién está fuera de limites, no estoy defendiendo en modo alguno el nivel de alcoholemia que llevaba el conductor ehhh que quede claro, lo mas gordo es lo de los cinturones macho, le damos alas al amigo Pere :???: :???: :???:
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí..me ha llamado mucho la atención cómo han enfocado la noticia... Mecla explosiva de jóvenes y alcohol con posible exceso de velocidad.....manda narices qué manera de dar una noticia donde ha fallecido gente......
    Lo del alcohol tb he pensado lo mismo, por lo q Borrachos con merma de capacidad grave para conducir no creo q tuvieran.........y lo de los cinturones.....eso sí, no han dicho nada...
     
  19. belenest

    belenest Guest

    Pues no me había enterado de nada......¡Qué pasada!
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es que es imposible que vayan 8 en un Zafira y con cinturón...[-X
     
  21. neo_spain

    neo_spain Guest

    Según han dicho en la tele iban 8 personas sólo llevaba cinturón el conductor que fue el que se salvo y tubo heridas leves, los demás muertos. No entiendo como puede ir más gente de la permitida en un coche encima sin cinturon y encima superando la tasa de alcohol, pero en que nos estamos convirtiendo!
     
  22. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo;-) ...y si a lo de los cinturones le sumas lo de la inexperiencia del conductor (22 añitos) y carné sin haber dado exámenes...resultado...una mezcla explosiva:ar: ...lo siento por ellos, tal vez si nuestras leyes no fuesen tan permisivas para algunas cosas, probablemente esta gente estaría con vida:ang:

    PD. el Pere lo que tiene que entender es que los canés no se pueden "regalar".
     
  23. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    ami m salvó tmb la vida el cinturon, pero el de detras! iba en un corsa a 140 por la autovia de castelldefels cuando en un cruce para entrar en un camping otro corsa se puso a cruzar la autovia sin mirar.... noté como se levantaba mi cuerpo del asiento y m frenaba el cinturon! si no llego a llevarlo detras salgo por el parabrisas fijo!
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buen apunte.
    Antes se medía el alcohol en sangre y ahora en aire. No sé la equivalencia pero con 0'45 ya vas calentito! (...y bien calentito!)
    Logicamente las mismas copas afectan a unas personas de manera diferente que a otras (corpulencia, costumbre...)


    Pues fijate que yo lo veo quizá el punto más peligroso para conducir!
    Si vas cocido no das pié con bola y ni puedes correr, pero si llevas ese punto euforico en el que te crees Fitipaldi, es cuando tienes todas las papeletas para dartela.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, nos estamos quejando de la escesiva represión en la carretera (p.e. los radares ...yo el primero, eh?) y ahora dices que las leyes son demasiado permisivas!!!¿?¿?¿?
    ¿En que quedamos!?
    Suena un poco a contradicción, no?


    En esto si que tienes más razón que un santo!
    Los carnets que se canjean a los estrangeros es como si les hubiese tocado en la tombola!.
    ¿Como un colombiano, peruano, ecuatoriano ó de Madagascar, me da lo mismo, va a conocer las normas y señales de aquí sin un examen!!?? Por muy buen conductor que sea, sabrá conducir pero no circular! ...y esto suponiendo que sea legal, que hay casos en que el carnet de origen es comprado por dinero, sin examen alguno y aquí se lo cambian tan frescos! :ar: :ar: :ar:
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Tal vez, pero recuerda que la tasas de alcohol que llevaba el conductor erstab por debajo de la permitida hace poco, no se la verdad, el tema tangible desde luego es el de los cinturones, hay si que no hay error posible ;-)
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    0.45 os aseguro que no es ir cocido, y yo de eso se :):):):) con 2 tercios ya das cerca de 0.6, creeis en serio que 2 tercios es ir cocido?? creo que si hubiera dado 0.3 habrian dicho en letras grandes: dio positivo en el test de alcoholemia !!! patetico la verdad, y eso que defiendo lo de no conducir bebido ;-)
     
  28. mandible

    mandible Guest

     
  29. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Saludos....;-)
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale, con lo de "algunas cosas" te refieres al cinturón de seguridad, verdad?
    Ok! ahora lo cojo :) :yawinkle
     

Compartir esta página