Duda ****URGE: Compra 520i E34.****

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 9 Mar 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy pensando en la posibilidad de adquirir un 520i E34 que vi a la venta en Pinto la semana pasada. Hace dos noches llamé para informarme y el dueño me comentó lo siguiente:

    - 180.000 km demostrables con libro. Historial del coche en la BMW.
    - Matriculado hacia mediados de abril del año 92.
    - Nacional. Único dueño.
    - Impecable el motor, chapa e interior (vi el interior y está IMPECABLE)
    - Todas las revisiones al día, pasadas en BMW.
    - Llantas de aleación de esas de nido de abeja.
    - El dueño acepta prueba sin compromiso, así como que lleve el coche a cualquier taller para comprobar el estado del coche. El historial está en la BMW.
    - Última revisión hace 2.300 km.
    - Palabras del dueño: "mimadísimo"
    - ABS.

    Mi duda es:

    - ¿Qué tiene: 150 ó 130 caballos?
    - Airbag me ha dicho que no lleva...

    Me pide 4.000 euros. ¿Qué os parece?. Yo pienso que es un precio un poquito alto, pero el tío me ha inspirado confianza y, a pesar de todo, creo que realmente puede pedir eso.

    De todos modos, ¿cuál creéis que sería el precio justo para negociar teniendo en cuenta el cambio de nombre y eso?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es de esa fecha lleva el motor M50,por lo tanto tiene 150 c.v.,de todas amneras estoy de cuerdo contigo,el precio es algo alto aun estando tan bien como dices,los suyo seria entre 2.500-3000 euros.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para mí el airbag es ya algo muy básico y necesario. Yo no compraría un coche sin airbag.

    El precio además me parece alto. 3000 como mucho si está perfecto.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Comprar un coche con 14 años,,,,,,,,,,,, me parece una pequeña locura!!!!!

    De todas formas si estas interesado en empezar a coleccionar coches de época pues es un buen momento, aunque el precio es elevado,,,,,,,,,,,,, pero por pedir que no quede,,,,,,,,,,,, y si no que se lo digan a cualquier inmobilidaria.
     
  5. Muy caro.

    4000 euros por ese coche, que ya tiene 14 años, me parece una pasada, por muy bien que este.

    Yo no le daba mas de 2500
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    2.400 euros había pensado yo ofrecer, y siendo generoso, porque el coche parece impecable. Aunque lo de los 14 años y el airbag era lo que menos me gustaba.

    Lo que tengo claro es que ni por asomo va a rebajar el dueño 1.600 euros jejeje. Así que en otra ocasión será.

    Gracias por las respuestas.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿O sea que tú también andas detrás de un E34 pillín??


    Ups, no he dicho nada, no me había fijado que eras el del post original.

    Bueno, y ¿cómo es eso de que buscas un E34? ¿Para hobbie personal?
     
  8. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    XEQUEBO, hay gente que no se puede permitir comprar coches nuevo...
    ojala pudieramos todos costearnos un bm nuevo.

    coincido con los demas, 3000 euros esta bien, quizas 2400 si esta impecable seria muy poco. por 8000 coges un 520-28 e39.
    hazle unas fotitos
     
  9. Beltza

    Beltza Guest


    No exactamente. El 530i es de mi padre, aunque yo lo cojo también cuando viajamos o si se lo pido prestado. A diario uso mi propio coche, el que teníamos antes de comprar el bmw, lo heredé jejeje.

    El caso es que los E34 siempre me han gustado y no le haría ascos a un 520i para así sustituir el coche de ahora.

    Pero vamos, que tan sólo espero a que salga alguna buena oportunidad. ¿Qué tal tu búsqueda del 525i?

    Rubén, las fotos no se las podré hacer. Pero te puedo decir que es color azul marino con tapicería beige.

    Es curioso, pero cada día me encuentro con más E34 por mi zona. ¿Será eso lo que haga que me encante este modelo?
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ah, yo pensaba que tenías el 530i E39 y buscabas un E34 "adicional".

    Pues yo al final he dejado de buscar el 525i, va por rachas. Al final es que es un poco vicio, aparte de que tengo ya 3 coches (mi mujer me mata). A mi me encantan los coches "antiguos" para hobbie y entretenimiento, y para eso el E34 es ideal. Además es que el E34 me encanta y es muy fácil encontrar piezas con lo que da mucho juego.

    En España y en Europa no hay cultura generalizada de conservar y cuidar los coches muchos años. Y no es una cuestión de nivel económico ni mucho menos, es de afición por la automoción. Por ejemplo en USA la gente conserva muchos años los coches y disfruta e incluso presume de "coche antiguo cuidado", en España antiguo=viejo. Además que es un estúpido símbolo de status social. Si te compras un E34 y el de al lado se compra un 407 inmediatamente se obtiene la conclusión de que no puedes comprarte un coche nuevo y que, pobrecito, te compras un BMW antiguo porque no puedes aspirar a uno nuevo. Es triste pero es así, claro que a mi eso me da igual, yo compro lo que me da la gana y disfruto a mi manera.

    A mí los coches nuevos no me llaman la atención. Compraré uno nuevo cuando lo necesite de verdad porque tenga que viajar o porque quiera que mi familia viaje con los elementos de seguridad más modernos. Pero con el que disfrutaré seguro es con el antiguo, trasteando. Aparte que a los coches nuevos cada vez es más difícil meterles mano.

    Con un clásico de verdad todavía no me atrevo pero todo llegará.

    Vaya ladrillos suelto...
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Quien sabe... igual te llevas una sorpresa y te hace una rebaja monumental......:):):)
    Ya que estos coches no los quiere todo el mundo... y son un pelin dificiles de vender... Ofrecele lo que pensabas y luego ya negociaras algo....;-)
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    No es mío pero como si lo fuera. Es más, quien se preocupa de lavarlo, de revisar los niveles de aceite, la presión de las ruedas, de las revisiones a ambos coches y todo eso, soy yo.

    Hay ladrillos y ladrillos. Si están bien escritos, se leen con una facilidad pasmosa. En cambio hay algunos que se hacen insufribles.

    Estoy completamente de acuerdo contigo. A día de hoy me dan a elegir entre un 525i E34 y un 407 y ... contra todo pronóstico, me quedo con el 407 :descojon: , pero sería para venderlo y comprarme el E34 y tener pasta para los posibles imprevistos :) . Y eso que soy joven e igual un E34 "no me pega", pero me da igual. Es un coche que de siempre me ha encantado.

    Y razón no te falta cuando dices lo de la cultura americana y la española. Anda que no se les llena la boca a los americanos al presumir de un Stingray y modelos similares V8 con tropecientos centímetros cúbicos y 300 caballos de potencia del año 67 :descojon: .

    El enfermo, eso que dices no es ninguna tontería. Lo que haré será esperar un par de meses o así y ver si todavía sigue a la venta. Con un poco de suerte, el dueño se desesperará y lo tendrá que vender por 4 duros como quien dice .
     
  13. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    El mio con 192mil km anda fenomenalmete bien yo lo compré este verano por 3600 E la verdad esq si le pudieses regatear un poquito...juegas con la baza de lo q gasta el bicho y q ahora mismo esta de moda el diesel y el coche es antiguo,asi q no tendrá demasiada demanda x mucho q diga el tio,si le haces prueba intenta coger badenes y fijate si suenan los cinembloc de los brazos de suspención q con esos km....tambien me e fijado en un par como el mio q la direccion coge un poquito de olgura y los respaldo vencen los muelles y se caen para atras.Por lo demas es un coche fiable y gustoso de conducir,con un poco de alegria:zartyman
     
  14. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    xarpi que extras trae?,a mi el 535i me costó al final 4000 euros tambien,pero claro viene con bastantes extras,muy cuidado y personalizado,con lo cual hace que se pague un poco mas que uno de serie,pero si esta bien cuidado y te da esa seguridad de comprobarlo no lo dudes.
    yo tengo 21 años y cuando me lo compre hace tres meses la gente me decia que era un coche viejo,que no me pegaba,que me comprara un leon o un 206,etc.Me los podria haber comprado pero me gusta la exclusividad,la elegancia y la sensacion que disfruto con mi e34 con 14 años que no la he disfrutado con coches nuevos(he probado muchos).Es un coche muy comodo,amplio,bonito,fuerte,etc etc.En mi caso al pasar del e39 al e34 iba a ser un cambio a peor pero nada de eso,cada vez que lo cojo me gusta mas y dudo que lo venda en mucho tiempo,hasta que me compre el 530i e60 o el m5 e39 jeje,aunque no me importaria qedarmelo de segundo coche y si lo vendo lo echare mucho de menos.Hoy es que estoy romantico jajaja,fuera de pegos si te gusta compratelo no te decepcionara
     
  15. la piedra

    la piedra Guest

    Si lo ves en buen estado,y te ilusiona,compratelo,pero ofrecele 3000 euros,y negocia.Como te dijo que lo llevaras a un mecanico,pues hazlo.En cuanto a los 14 años,eso no es un referente:He visto coches con cinco años,de pena.Te gusta conducir?
     
  16. la piedra

    la piedra Guest

    Por cierto e39power,tienes el coche precioso.Pero porque e39,quiza un sueño?
     
  17. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    A mi comprar un coche nuevo si me parece una locura, y de las grandes.. pero bueno eso ya son puntos de vista y +...
    En cuanto a lo del 520i, si, se me hace caro, sobretodo viendo los precios de mercado (por ese precio te vendo el mio encantado e igual esta mejor equipado ;-) ), pero de todas formas te recomiendo lo mismo que a todo el mundo, mejor el 525i.

    Saludos
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    si quieres un 520 te vendo el mio por 5000 euros!

    sabe mal venderlos por precios tan bajos... Yo si me tengo que comprar un e34 ahora mismo, no pagaría por el más de 2500 euros
     
  19. delaini

    delaini Guest

    yo el mio lo compre sin nesecitarlo,creo que todos lo hacemos por capricho,porque nos gusta.si es asi regatea y te lo traes,ya nos contaras.saludos
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pa un gasolina de esos años io lo veo un poco caro, estoy con e34 io rondaria esos precios entre 2500 y 3000mil euros!!! eso hablando economicamente!! hablando de coche, io cada vez estoy mas encantado con mi e-34 io vengo de un e-39 523i el coche q tiene mi padre ahora,, tube un año con el! y hace 4 o 5 meses me compre el 524td,,, no tiene nada q ver con el 520i pero en confor son muy parecidos y decirte q es una maravilla, io en 2 dias q tube el coche, ia me encontraba como en casa! incluso voy mas comodo en el mio q en el de mi padre!. y otra cosa q decir! estoy totalmente con KALAS! la gente antiguo = viejo = chatarra!! hace 5 años me dieron una montesa! del año 50 y me dijo un paisano! mira te la doy si la arreglas pa ti! ya andubo varias personas mirando a ver si la arreglaban y na, asta mecanicos...... la moto me la dio de pena!! oxidadaa todo etc.. la arregle la pinte! y esq andar con ella es una maravilla!. con los coches antiguos =! la pena el no tener sitio pa guardarlos si no..... iba a tener io el sindrome de diogenes pero de motores y vehiculos...
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    E39power, de extras no sabría decirte cuáles lleva y cuáles no, porque no sé qué cosas eran extra en el año 92. Lo que tengo claro es que OBC no lleva. En su lugar trae el reloj analógico.

    Delaini, efectivamente, sería por capricho.

    E34, ese es el precio aproximado que yo había pensado ofrecer: 2.400-2.500, teniendo en cuenta que hay que pagar luego el cambio de nombre y esas cosas que se hacen. Lo que ocurre es que también hay que ponerse en la piel del vendedor.

    Gasofas, con un 520i voy sobrado. En mi recorrido diario de 50 km, que incluye carretera y algo de ciudad, el 520i no creo que me pasase de 8 litros tal y como conduzco últimamente y no necesito los casi 200 caballos del 525i. Yo lo que quiero es un L6, suavidad en estado puro.

    Además, no sé cuál es la razón, pero los 525i que veo anunciados parecen todos estar más cascados que los 520i.

    La piedra, hay de todo. Pero este, por lo que me comentó, está cuidadísimo. Y a simple vista no se podría decir lo contrario.

    Chocobo, qué envidia me das jeje.

    En fin, lo que haré será esperar un tiempo como ya dije antes para ver si rebaja el precio.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Exactamente ese razonamiento tuve yo cuando compré el 520i E39. Cada uno busca cosas distintas. Disfrutas del motor L6 sin sacrificar el consumo.

    Además, tal y como se están poniendo las cosas en tema de multas, radares, etc... y peor que se va a poner, cada vez tiene menos sentido los motores con muchos CV. Y vamos creo que con 150CV no va a faltar potencia.
     
  23. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    te lo digo por experiencia propia y no por mal pero del 8 olvidate, vete pensando en cifras de 2 digitos para el consumo ;-)
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre no se si habrá mucha diferencia entre el motor M50 del E34 y el M52 del E39 pero vamos, por experiencia propia, para que yendo por autovía te pase de 10 litros ya tienes que ir dándole candela.

    En ciudad por supuesto que pasa de los 10 litros pero en autovía conduciendo normal te aseguro que no.
     
  25. Mandiol

    Mandiol Guest

    Yo te vendo uno por 3000, del mismo año, con más o menos los mismos kms... Ah... Soy el padre de Boque
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    me he fijado en el post y parece estar muy bien. Además es el 150 cv ;-)

    lo de los 8 litros lo veo muy optimista, pero por autopista creo que los 9 los puedes mantener sin problemas.. Pero eso cuando vas tranquilete a 120 y muy constante.. El mio siendo un 130cv le he llegado a hacer consumos de 9'5 pero sin pisar nada nada...

    Y sobre todo! no te pilles el motor de 12v, le falta mucha potencia, pero con los 150 creo que ya está bastante bien.

    Y respecto a lo de que están más cascados los 525 opino igual, ya que son motores más potentillos y su fin es más de llevar un ritmo rapidete, los 520 están enfocados a un publico menos exigente con los cv y más en los consumos y economía.
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estimados compañeros foreros,
    No hace falta entrar en polemicas de si esto o lo otro o lo de mas p'alla.
    Hay gente que se compra un casa y hay gente que se compra un BMW, cada uno hace con su dinero lo que mejor le apetece.

    No soy un erudito y experto en muchos temas, epro en lo que se refiere a coches, mecanica, y compra-venta, ultimamente estoy muy currao.

    Lo queramos o no un coche con 14 años por muy cuidado exeriormente no significa nada de nada............... en lo que se refiere a desgaste de elementos, fatiga de los materiales, oxidación de componentes, tolerancias entre piezas, gestión del motor, problemas acumulados en el historico del coche, libro de mantenimiento, uso correcto de aceites y elementos de sustitución,................. y asi un sin fin de cosas.

    Luego,,,,,,,,,,,, es interesante comprarse un coche de 14 años, NO!!!.
    Salvo que el comprador tenga constancia de todos los problemas que tendra que sufrir devido a lo anteriormente expuesto.

    Un cordial saludo........... y que la compra sea siempre la mejor.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre amigo Xequebo, eso ya se sabe. El que compra un coche con 14 años no puede pretender que vaya estar como nuevo o pensar que no va a tener averias. El uso y el paso del tiempo hacen mella en muchos componentes, por tanto siempre se compra asumiendo el riesgo de averías y coste económico posterior tanto de reparación como de sustitución de elementos.

    ¿Interesante o no? Pues si es asumible económicamente (precio + coste de mantenimiento + reparaciones) y al comprador ese coste le compensa frente al servicio que le va a hacer o las satisfacciones personales que le va a dar, puede ser perfectamente interesante para él.
     
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estimado Kalas,
    Cuando era joven (mas joven que ahora) mi ilusión era tener mi primer beme.

    Me fui a un compra-venta de Valencia (Coches Ortiz, no se me olvidará en la pu,,a vida) y vi un precioso 525tds automatico, de importación con 6 años y el jodio brillava que me tenia hasta "cachondo",,,,,,,,,,,,, no me pude resistir.

    El resultado,,,,,,,,,,,,, todo una mentira,,,,,,,,,, el coche habia sido un taxi en Alemania,,,,,,,,,, no tenia 98 mil km, sino mas de 300 mil, todo lo que era fachada por dentro era una basura,,,,,,,,,,,,, y eso fue hace 10 años. Nuca se me olvidara esa experiencia.

    Por eso siempre pienso que el desear algo,,,,,,,,,, tiene que tener su respuesta en pensarselo bien y saber que no es oro todo lo que reluce o "brilla".

    Salu2 amigo.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese es uno de los riesgos que se corre sin duda.

    La compra de segunda mano ideal es la que se hace al familiar o vecino que ha sido el único dueño y le conoces de siempre.

    ¿Y qué pasó? ¿les demandaste? ¿cómo acabó la historia?
     

Compartir esta página