urge discos y pastillas delanteras para bmw 330 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMETAONE, 31 Jul 2008.

  1. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    bueno q tengo el coche en el taller y lo lleve para la revision y me comentaron q tengo los discos delanteros doblados y tengo q cambiarlos...
    cuales me recomendais unos buenos q no valgan tampoco una pasta .... y que no chirrien ..
    Me an comentado q las pastillas ferodo 3000 van muy bien y no chirrian... y no se con que discos ponerlo... alguna recomendacion de alguien que controle alo sobrenatural sobre el tema...? discos brembo por ejemplo corrientes con ferodo 3000 q os parece?
     
  2. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    si podeis dar referencias de modelo y marca mejor...
     
  3. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

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    las ferodo ds3000 no chirrian?
    tu coche no va mal servido de frenos,si quieres una opinion yo pondria discos galfer,tarox,o los perforados que ofrece bmw aunque no sean presisamente baratos.
     
  4. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    nooo noo te confundiste... me an comentado q las ferodo 3000 q van bien... me an puesto unas necto altas prestaciones y unos discos irwin o algo asi... y los e doblado en 2 meses lo cual ahora me los recojen y tengo q elegir cuanto antes unos discos y pastillas... e leido por ahi las pastillas ferodo ds2500 q tal??
     
  5. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    es jodido elegir esto ... q sale mejor un kit o discos y pastillas por separado? no keria gastarme mucho...
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo si quieres matar dos pajaros de un tiro pondria un kit completo de discos y pastillas de Brembo o Galfer aunque no sera barato pero si muy efeciente.
    Saludos.
     
  7. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    bufff ando jodido de pasta... en estos momentos q comprado pilotos leds tulipas y varias cosas mas... y este mes ando jodido.... Xddd
     
  8. BMETAONE

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    NO CONTABA con esto de los frenos... pensaba q era la direccion ... y efectivamente andan echos polvo no tienen ni 5000 km...
     
  9. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    e leido por internet en un post antiguo q brembo queria sakar discos para los bmw 330 ci i cd y d unos discos de 325 mm para nuestros coches ... sabeis si ya estan=?
     
  10. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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  11. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Brembo Max y Ate Power Pad van de maravilla.
     
  12. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    no hay para 330 los brembo max
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Como han averiguado que tienes los discos alaveados?????

    Los han medido o porque vibra el volante al frenar????
     
  14. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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  15. BMETAONE

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  16. BMETAONE

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  17. BMETAONE

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    no¿ q opinais?
     
  18. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    si
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si????

    lo digo porque doblar unos discos con 5000 kms, no es normal. y mucha gente achaca la vibracion al frenar, por disco alaveado, y es por el tema de rotulas y silemblock.

    Para saber que el disco esta alaveado, hay que medirlo con un reloj comparador, max desviacion de 0,03mm.



    Los han medido????

    lo digo porque puede que en 5000 kms, este otra vez igual.....c**o no quiero parecer gafe, pero asegurate
     
  20. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    tengo trapecios nuevos y es a una determinada velocidad al frenar...
     
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Por cierto, yo siempre monto Bosch, discos y pastillas no llega a 200€, precio para taller
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Pues si es nuevo ...nada.....olvidate de lo dichobiggrin
     
  23. ansiedad

    ansiedad En Practicas

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    yo los puse hace poco ......................mira en oscaro,................hay variedad y estan muy bien de precio.............yo los compre ahi.....
     
  24. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    hola ,
    Me dedico a esto de los frenos y digamos que "algo" creo qe he aprendido.
    Los frenos los puedes alavear , quemar ,hacerlos conicos con menos de 5000km.como si llevan 100. Incluso quemar las pinzas y todas las gomas.
    Simplemente un puerto de montaña un poco lanzado , lo consigues.

    Los mejores discos son los que tienen poca pista mucho diámetro y son rayados y de dos piezas.Asi se evitan que se vuelvan conicos o se alaveen.Pero esos son carisimos y has de cambiar pinzas.

    Yo aun no me toca cambiar discos ... pero ya se lo que voy a montar.
    Digamos que los discos sport max , van bastante bien , llevan surcos para eliminar material de las pastillas cuando no se ven los surcos es un indicador de desgaste y hay que cambiarlos, ademas tienen un tratamiento del disco para pastillas de alto rendimiento peeero creo que para nuestros 30 no hay.Si los encuentras me lo dices.

    Como sustitutos bien de precio he encontrado estos:
    eBay Motors: BMW E46 330i 330xi ZHP Zimmerman Cross Drilled Rotors (item 200240877589 end time Jul-31-08 15:27:27 PDT)

    Son perforados , permiten refrigerarse mejor y eliminar material por los agujeros.Inconvenientes , los puedes rajar o cuando se elimine el avellanado de los surcos empezarán a comer material y se iran al garete las pastillas enseguida.Eso si, al llevar siempre limpia la pastilla pues frenará un huevo.
    Mi opinion en pneumaticos y frenos ... Mejor que agarren y frenen.No que no se gasten y que sean baratos.Lo ke no se gasta no hace bien su función.


    En cuanto a las pastillas.
    La gente no les da importancia pero tienen mas de lo que parece.Digamos que cambia el comportamiento del coche COMPLETAMENTE.Digamos que de una pastilla a otra , misma velocidad , mismos frenos pero pastillas diferentes.Son unos cuantos metros.
    Ejemplo:
    Pastilla nº1 (marca buena )Deceleración obtenida 8m/s2
    De 160km/h a 0 son :123m en 5.5 s
    Pastilla nº2 (marca ACME) Deceleración obtenida 6m/s2
    De 160km/h a 0 son :164m en 7.4 s
    Con la pastilla 2 recorres 41m més digamos que.2 trailers y un coche.
    Digamos que estas difernecias pueden existir de unas pastillas a otras.

    En cuanto a las ds 3000.No te se decir creo que son mas duras que las ds 2500 y manchan menos la llanta.
    Digamos que las DS2500 pueden dar 1m o 1,5 m mas de deceleración.Que una pastilla digamos BUENA.Ademas el material permite mantener las deceleraciones en alta temperatura , sin que exista aparentemente fading alguno ,pero para ello se han de acompañar de discos de buena calidad que enfrien bien.
    Inconvenientes:
    -manchan la llanta y si no te das prisa en quitarlo se queda manchado para siempre , solo queda pintar.
    -Se desgastan mas rapidamente que unas origen o cualquier otras y con perforados o rayados mas todavia.
    -No estan homologadas para circular, solo circuitos.
    -Acompañarlas con latiguillos metalicos y liquido dot 5.1 para que no hierva , lo hace a 200º aprox.
    -En frio se notan poco o frenan algo menos.

    VENTAJAS.
    -Frenan muy muy mucho .Con unas buenas pinzas , pneumaticos y reparto de pesos.
    -Con discos perforados y rayados tienen muy alto rendimiento por ke limpian bien la pastilla y evita que se queden restos de carbonilla entre el disco y la pastilla.
    -No afecta el fading.Muy compresibles y blandas tacto de pedal duro.

    Bueno esto es lo que te puedo explicar , ahora eliges tu.
    Saludos y espero haberte ayudado , si tienes dudas aqui estamos.
     
  25. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    hola ,
    Me dedico a esto de los frenos y digamos que "algo" creo qe he aprendido.
    Los frenos los puedes alavear , quemar ,hacerlos conicos con menos de 5000km.como si llevan 100. Incluso quemar las pinzas y todas las gomas.
    Simplemente un puerto de montaña un poco lanzado , lo consigues.

    Los mejores discos son los que tienen poca pista mucho diámetro y son rayados y de dos piezas.Asi se evitan que se vuelvan conicos o se alaveen.Pero esos son carisimos y has de cambiar pinzas.

    Yo aun no me toca cambiar discos ... pero ya se lo que voy a montar.
    Digamos que los discos sport max , van bastante bien , llevan surcos para eliminar material de las pastillas cuando no se ven los surcos es un indicador de desgaste y hay que cambiarlos, ademas tienen un tratamiento del disco para pastillas de alto rendimiento peeero creo que para nuestros 30 no hay.Si los encuentras me lo dices.

    Como sustitutos bien de precio he encontrado estos:
    eBay Motors: BMW E46 330i 330xi ZHP Zimmerman Cross Drilled Rotors (item 200240877589 end time Jul-31-08 15:27:27 PDT)

    Son perforados , permiten refrigerarse mejor y eliminar material por los agujeros.Inconvenientes , los puedes rajar o cuando se elimine el avellanado de los surcos empezarán a comer material y se iran al garete las pastillas enseguida.Eso si, al llevar siempre limpia la pastilla pues frenará un huevo.
    Mi opinion en pneumaticos y frenos ... Mejor que agarren y frenen.No que no se gasten y que sean baratos.Lo ke no se gasta no hace bien su función.


    En cuanto a las pastillas.
    La gente no les da importancia pero tienen mas de lo que parece.Digamos que cambia el comportamiento del coche COMPLETAMENTE.Digamos que de una pastilla a otra , misma velocidad , mismos frenos pero pastillas diferentes.Son unos cuantos metros.
    Ejemplo:
    Pastilla nº1 (marca buena )Deceleración obtenida 8m/s2
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    Pastilla nº2 (marca ACME) Deceleración obtenida 6m/s2
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    Con la pastilla 2 recorres 41m més digamos que.2 trailers y un coche.
    Digamos que estas difernecias pueden existir de unas pastillas a otras.

    En cuanto a las ds 3000.No te se decir creo que son mas duras que las ds 2500 y manchan menos la llanta.
    Digamos que las DS2500 pueden dar 1m o 1,5 m mas de deceleración.Que una pastilla digamos BUENA.Ademas el material permite mantener las deceleraciones en alta temperatura , sin que exista aparentemente fading alguno ,pero para ello se han de acompañar de discos de buena calidad que enfrien bien.
    Inconvenientes:
    -manchan la llanta y si no te das prisa en quitarlo se queda manchado para siempre , solo queda pintar.
    -Se desgastan mas rapidamente que unas origen o cualquier otras y con perforados o rayados mas todavia.
    -No estan homologadas para circular, solo circuitos.
    -Acompañarlas con latiguillos metalicos y liquido dot 5.1 para que no hierva , lo hace a 200º aprox.
    -En frio se notan poco o frenan algo menos.

    VENTAJAS.
    -Frenan muy muy mucho .Con unas buenas pinzas , pneumaticos y reparto de pesos.
    -Con discos perforados y rayados tienen muy alto rendimiento por ke limpian bien la pastilla y evita que se queden restos de carbonilla entre el disco y la pastilla.
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    Bueno esto es lo que te puedo explicar , ahora eliges tu.
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  26. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    muchas gracias me as ayudado muchisimo a entender esto hay una cosa cuales son las q no pasan la itv?
    y que diferencia hay de las ds2000 a las ds2500 y a las ds 3000??
     
  27. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Los mejores discos son los que tienen poca pista mucho diámetro y son rayados y de dos piezas.Asi se evitan que se vuelvan conicos o se alaveen.Pero esos son carisimos y has de cambiar pinzas.

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    Digamos que los discos sport max , van bastante bien , llevan surcos para eliminar material de las pastillas cuando no se ven los surcos es un indicador de desgaste y hay que cambiarlos, ademas tienen un tratamiento del disco para pastillas de alto rendimiento peeero creo que para nuestros 30 no hay.Si los encuentras me lo dices.

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    Son perforados , permiten refrigerarse mejor y eliminar material por los agujeros.Inconvenientes , los puedes rajar o cuando se elimine el avellanado de los surcos empezarán a comer material y se iran al garete las pastillas enseguida.Eso si, al llevar siempre limpia la pastilla pues frenará un huevo.
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    En cuanto a las pastillas.
    La gente no les da importancia pero tienen mas de lo que parece.Cambia el comportamiento del coche COMPLETAMENTE.Digamos que de una pastilla a otra , misma velocidad , mismos frenos pero pastillas diferentes.Son unos cuantos metros.
    Ejemplo:
    Pastilla nº1 (marca buena )Deceleración obtenida 8m/s2
    De 160km/h a 0 son :123m en 5.5 s
    Pastilla nº2 (marca ACME) Deceleración obtenida 6m/s2
    De 160km/h a 0 son :164m en 7.4 s
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    Estas difernecias pueden existir de unas pastillas a otras.

    En cuanto a las ds 3000.No te se decir creo que son mas duras que las ds 2500 y manchan menos la llanta.
    Las DS2500 pueden dar 1m o 1,5 m mas de deceleración.Que una pastilla BUENA.Ademas el material permite mantener las deceleraciones en alta temperatura , sin que exista aparentemente fading alguno ,pero para ello se han de acompañar de discos de buena calidad que enfrien bien.
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    Bueno esto es lo que te puedo explicar , ahora eliges tu.
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  28. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    y otra cosa mi padrino es el distribuidor de brembo en donde yo vivo... entonces .. me salen mejor de precio y los anteriores me los recoje el.... no voy a dejarlo de lado e irme a otro sitio a comprar cuales escojo? lleva necto brembo ferodo y alguna marca mas...y pastillas... los de brembo del catalogo q pege anteriormente q te parecen=? giman¿?
     
  29. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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  30. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Pues si te salen, mejor precio coje los sport.Si le pones unas ds2000 , ds2500 o ds3000 piensa que tendras que tener buenos discos.
    Los sport respecto a los otros ,ademas de estar perforados y los agujeros avellanados , seguramente estarán echos de algun acero diferente mas resistente a las temperaturas.Brembo fabrica en general buenos discos.
    Las pastillas con unas ds2500 lo notaras que frena , y creo que bastante , lo que las ds3000 kiza sea excesivo y se gastan muy muy rapido.
    Tambien puedes poner ds2500 delante y ds2000 atras.
    Ya que el eje delantero suele cargar un 60-70% del peso del vehiculo al frenar.
    Acuerdate despues de cada viaje limpiar bien las llantas.
    Saludos.
     

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