yo se las quite al mio y no e notado ninguna perdida,ni echa humarera cuando le pego el pisoton como dice alguno ni se me an quedado la cola de escape negras.acabo de venir de viaje y el coche va como siempre como un tiro y mucho mas tranquilo.antonio santos;10322993 dijo:las del seis cilindros son de 35mm pero las de tu motor ni idea y ates estirpar como tu dices que sepas que a partie de untimos del 2005 no es necesario por que bienen reforzadas y creo aber leido por aki que en el 530 pierde muchos bajos no quiero ni pensar como se quedara tu coche que es un 520.
land;10344095 dijo:nika,cuando las pongas,cuentanos como notas el coche,
si le ves perdida de fuerza en bajos o algo extraño.
Tambien si haces el favor nos aclaras que medidas son las
tapas del colector si son de 45 o 55 mm.
Se entiende que con esas tapas
¿no le entra carbonilla a la culata?
En tal caso,¿hay que anular la valvula agr?
Gracias nika,pero ahora si que me he liado:nika_7785;10348795 dijo:No te preocupes que lo hare, nada mas me lleguen las monto y os cuento,eso si te comento que la egr no tiene nada que ver con este sistema de palomillas que lo que hacen es acortar o alargar el recorrido del aire de admision consiguiendo con ello mas o menos par motor a bajas revoluciones, depende de su posicion hacen que el colector sea mas largo o mas corto mas largo= + par y corto=-par vamos corto se queda a altas rpm.
Yo creo que no notemos nada ya que el motor luego respirara por donde le sea mas comodo en todo momento o bien por la parte larga o la corta como estaran las dos comunicadas al quitarle las palomillas.
La egr por otro lado es la que hace recircular los gases de escape a la admision, con ello reducioendo la contaminacion de los nox gases muy nocivos y ensuciando muchisimo el interior del motor, aun asi es imposible anularla sin que se encienda el piloto de averia, solo se le podria disminuir el paso, para no complicarte limpiasela y dejasela asi...
Menudo toston...
nika_7785;10343905 dijo:Gracias por tu ayuda pedire las pequeÑas y probare, seguro que la perdida de par en bajas no es tan grande comparado por la tranquilidad que le queda a uno despues de librar una rotura casi segura de motor... Gracias de verdad y un saludo
land;10349537 dijo:gracias nika,pero ahora si que me he liado:
Yo pensaba que la valvula egr es la que regulaba el aire ya viciado que retornaba a la admision por el colector,que dicho colector es el que tiene las famosas palomillas,y que la egr es quien regula el movimiento de los ejes de esas palomillas.
¿estaba juntando churras y merinas? ¿la egr no tiene relaccion con la apertura de las mariposas?
El otro dia le cambie el filtro del aire,estaba muy negro, (el consumo ha bajado un litro)y le limpie la egr,con 68 mil km,no estaba muy sucia,y no me moleste en desmontar el colector,pues pensaba que mis amigas tendrian la carbonilla proporcionalmente en relaccion a la egr.¿estoy equivocado?
Desde luego pueda parecer un toston,pero gracias por enseñar.
Un saludo.