Urge!!! Medida tapas anulacion palomillas

nika_7785

En Practicas
Hola a todos alguien sabria decirme que medida tienen las palomillas famosas de un e60 520d aÑo 2006 para proceder a la extirpacion y colocacion de dichas tapas, para que este mas curioso que nada por ahi cortado?

antonio santos

En Practicas
las del seis cilindros son de 35mm pero las de tu motor ni idea y ates estirpar como tu dices que sepas que a partie de untimos del 2005 no es necesario por que bienen reforzadas y creo aber leido por aki que en el 530 pierde muchos bajos no quiero ni pensar como se quedara tu coche que es un 520.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
En mi 320d y en el de varios amigos hemos montado la tapa pequeña que tiene a la venta elrincondelautomovil
Yo por precaución al no saberlo pedí los dos tamaños de acuerdo con el patrocinador del foro y devolví mas tarde las grandes que no me sirvieron.

ZOOLOGICO

Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 45 mm|-

En mi caso son estas de 45 mm

Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 45 mm

d_chapaletas%2045%20mm.jpg

Ver carrito Tapa para eliminación de "chapaletas"(palomillas) en los colectores de admision de vehículos diesel BMW con medidas de 45mm de largo (exterior ) y un diametro de 22mm. La distancia de centro a centro de los agujeros de los tornillos es de 35mm. Utilizando este producto, se hace una reparación rápida y de calidad ya que no hay que cortar nada ni puede quedar pieza alguna que se introduzca hacia el motor. Precio por unidad

El otro modelo sería el de 55 mm que es el que no me sirvió y devolví.

Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 55 mm
Tapa para eliminación de "chapaletas"(palomillas) en los colectores de admision de vehículos diesel BMW con medidas de 55mm de largo (exterior ) y un diametro de 32mm. La distancia de centro a centro de los agujeros de los tornillos es de 45mm. Utilizando este producto, se hace una reparación rápida y de calidad ya que no hay que cortar nada ni puede quedar pieza alguna que se introduzca hacia el motor.

nika_7785

En Practicas
Gracias por tu ayuda pedire las pequeÑas y probare, seguro que la perdida de par en bajas no es tan grande comparado por la tranquilidad que le queda a uno despues de librar una rotura casi segura de motor... Gracias de verdad y un saludo

land

En Practicas
Nika,cuando las pongas,cuentanos como notas el coche,
si le ves perdida de fuerza en bajos o algo extraño.
Tambien si haces el favor nos aclaras que medidas son las
tapas del colector si son de 45 o 55 mm.
se entiende que con esas tapas
¿no le entra carbonilla a la culata?
en tal caso,¿hay que anular la valvula agr?

edupi

Forista Legendario
antonio santos;10322993 dijo:
las del seis cilindros son de 35mm pero las de tu motor ni idea y ates estirpar como tu dices que sepas que a partie de untimos del 2005 no es necesario por que bienen reforzadas y creo aber leido por aki que en el 530 pierde muchos bajos no quiero ni pensar como se quedara tu coche que es un 520.
yo se las quite al mio y no e notado ninguna perdida,ni echa humarera cuando le pego el pisoton como dice alguno ni se me an quedado la cola de escape negras.acabo de venir de viaje y el coche va como siempre como un tiro y mucho mas tranquilo.

nika_7785

En Practicas
No te preocupes que lo hare, nada mas me lleguen las monto y os cuento,eso si te comento que la egr no tiene nada que ver con este sistema de palomillas que lo que hacen es acortar o alargar el recorrido del aire de admision consiguiendo con ello mas o menos par motor a bajas revoluciones, depende de su posicion hacen que el colector sea mas largo o mas corto mas largo= + par y corto=-par vamos corto se queda a altas rpm.
Yo creo que no notemos nada ya que el motor luego respirara por donde le sea mas comodo en todo momento o bien por la parte larga o la corta como estaran las dos comunicadas al quitarle las palomillas.
La egr por otro lado es la que hace recircular los gases de escape a la admision, con ello reducioendo la contaminacion de los nox gases muy nocivos y ensuciando muchisimo el interior del motor, aun asi es imposible anularla sin que se encienda el piloto de averia, solo se le podria disminuir el paso, para no complicarte limpiasela y dejasela asi...

Menudo toston...
land;10344095 dijo:
nika,cuando las pongas,cuentanos como notas el coche,
si le ves perdida de fuerza en bajos o algo extraño.
Tambien si haces el favor nos aclaras que medidas son las
tapas del colector si son de 45 o 55 mm.
Se entiende que con esas tapas
¿no le entra carbonilla a la culata?
En tal caso,¿hay que anular la valvula agr?

land

En Practicas
nika_7785;10348795 dijo:
No te preocupes que lo hare, nada mas me lleguen las monto y os cuento,eso si te comento que la egr no tiene nada que ver con este sistema de palomillas que lo que hacen es acortar o alargar el recorrido del aire de admision consiguiendo con ello mas o menos par motor a bajas revoluciones, depende de su posicion hacen que el colector sea mas largo o mas corto mas largo= + par y corto=-par vamos corto se queda a altas rpm.
Yo creo que no notemos nada ya que el motor luego respirara por donde le sea mas comodo en todo momento o bien por la parte larga o la corta como estaran las dos comunicadas al quitarle las palomillas.
La egr por otro lado es la que hace recircular los gases de escape a la admision, con ello reducioendo la contaminacion de los nox gases muy nocivos y ensuciando muchisimo el interior del motor, aun asi es imposible anularla sin que se encienda el piloto de averia, solo se le podria disminuir el paso, para no complicarte limpiasela y dejasela asi...

Menudo toston...
Gracias nika,pero ahora si que me he liado:
yo pensaba que la valvula egr es la que regulaba el aire ya viciado que retornaba a la admision por el colector,que dicho colector es el que tiene las famosas palomillas,y que la egr es quien regula el movimiento de los ejes de esas palomillas.
¿estaba juntando churras y merinas? ¿la egr no tiene relaccion con la apertura de las mariposas?
El otro dia le cambie el filtro del aire,estaba muy negro, (el consumo ha bajado un litro)y le limpie la egr,con 68 mil km,no estaba muy sucia,y no me moleste en desmontar el colector,pues pensaba que mis amigas tendrian la carbonilla proporcionalmente en relaccion a la egr.¿estoy equivocado?
Desde luego pueda parecer un toston,pero gracias por enseñar.
un saludo.

ZOOLOGICO

nika_7785;10343905 dijo:
Gracias por tu ayuda pedire las pequeÑas y probare, seguro que la perdida de par en bajas no es tan grande comparado por la tranquilidad que le queda a uno despues de librar una rotura casi segura de motor... Gracias de verdad y un saludo

Ya nos contarás.........................

nika_7785

En Practicas
Vamos a ver la egr no tiene relaccion con la apertura y cierre de las palomillas, son dos sistemas totalmente independientes pensados para dos cosas diferentes. Como te he comentado la egr recircula los gases de escape, vamos un simple paso regulado por vacio y una electrovalvula que hace o se cierre para hacer mas o menos paso de gases de escape a la admision y por otro lado existen las palomillas ya hace muxos aÑos que muxas marcas las utilizan y lo que hacen es mejorar las prestaciones del motor tanto en altas como en bajas, esto de las palomillas se utilizaba y utiliza sobre todo en vehiculos gasolina con motores atmosfericos en los cuales si es muy notable la mejoria.

land;10349537 dijo:
gracias nika,pero ahora si que me he liado:
Yo pensaba que la valvula egr es la que regulaba el aire ya viciado que retornaba a la admision por el colector,que dicho colector es el que tiene las famosas palomillas,y que la egr es quien regula el movimiento de los ejes de esas palomillas.
¿estaba juntando churras y merinas? ¿la egr no tiene relaccion con la apertura de las mariposas?
El otro dia le cambie el filtro del aire,estaba muy negro, (el consumo ha bajado un litro)y le limpie la egr,con 68 mil km,no estaba muy sucia,y no me moleste en desmontar el colector,pues pensaba que mis amigas tendrian la carbonilla proporcionalmente en relaccion a la egr.¿estoy equivocado?
Desde luego pueda parecer un toston,pero gracias por enseñar.
Un saludo.

land

En Practicas
O.K nika muchas gracias ya Kapito.
oia campanas....pensaba que ese aire de escape que recircula la egr
era el que pasaba por el colector de admision y accionaba las palomillas
por eso mi confusion.

nika_7785

En Practicas
Bueno ya os puedo asegurar a todos que el e60 520d 2006 y e90 2006 llevan las tapas de las chapaletas las pequeÑas, he hecho el mio y el de un colega y los dos iguales y la egr la hemos semitaponado haciendole una chapita de aluminio redonda de la medida de un vaso de un juego de carraca de la medida 27 y a esta chapa un taladro en el centro con una broca de 8mm con esto la recirculacion de gases es infima desapareciendo por el completo los tirones a bajas rpms.
Espero os sirva de ayuda a todos un saludo

land

En Practicas
Pues,si con el invento de la chapita con el taladro para la egr
le quitas un 80% de carbonilla que le entra a la culata
y las tapas pequeñas te dan la tranquilidad de que el motor no va a morir
cuando a las palomitas les salga de...algun eje.
Y si lo mas importante el coche va redondo (como antes).
Son dos ñapas muy a tener en cuenta para hecerselas sin duda.
Muchas gracias nika.
Es una buena noticia,y lo del invento para taponar la egr,
si no da error y lo dicho el coche anda igual es un brico de macgiber.
PDT:putada hubieras hecho alguna AFOTO,
para ver exactamente el alojamiento de la chapita+taladro de 8,
y lo de las tapas imagino que con el colector en la mano
se deduce la ubicacion.
Son dos cosas que me apetece hacerle al mio por la tranquilidad que te deja.
un saludo.Gracias de nuevo.