URGENTE: algun abogado con experincia en garantias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por barreiros, 5 Sep 2006.

  1. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    pues el tema es el siguiente, no voy a dar datos del vehiculo, marca ect por tema de seguridad pero no es un bmw, yo tengo un vehiculo industrial, en garantia y el otro dia circulando se quedo un piston agarrado arriba y le salio una biela por un costado el tema es que le metieron el ordenador y dio 24 alertas que le faltaba presion de aceite, el fabricante dice que con esos datos no se hace responsableporque el conductor tenia que haber parado inmediatamente y llamar alo servicio tecnico, pero el conductor dice que a el no se le encendio ningun chivato en ningun momento, el tema es que el motor nuevo vale 33.000 euros pero me van a poner un motor enbielado (asi lo llaman ellos) que es bloque con cigueñal y pistones, el resto lo aprobechan de el mio, y el coste de este es 13000 eurosmas mano de obra y de hay me pagarian la mitad, ycon los datos que tienen ellos ¿si los denuncio podria ganar el juicio?, metiendoles de paso paralizacion del vehiculo, s.social ysueldo del conductor y la parte proporcional de impuestos iva, irpf ect.
    esta es la duda que tengo pues tendria que adelantar minimo 16000 euros de reparacion y empezar a pagar a abogados ect y claroen estas cantidades de dinero hay que estar seguro de ganar, perdon por el tocho, y a ver si alguno me puede responder con algo.
     
  2. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    nadie sabe nada?
     
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo soy abogado y te aconsejo que desconfíes del abogado que te diga que está "seguro" de ganar un pleito.

    yo creo que lo primero que tendrías que hacer es contratar a un perito que realice un informe acerca de la avería, para ver los siguientes puntos:
    - alcance de la avería.
    - presupuesto de reparación.
    - reparación necesaria.
    - causa de la avería.

    en base al informe pericial, el abogado que contrates (yo lo contrataría ya mismo), podrá aconsejarte mejor o peor.

    lo mejor que puedes hacer es ir directamente a un abogado y plantearle el caso. por plantearle un caso te cobrará una visita, y te podrá explicar el camino que deberás tomar.

    no obstante, vería al abogado antes de encargar el informe, porque sería mejor que lo solicitase el abogado indicando los términos que necesita se aclaren en el informe.

    saludos y suerte.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, yo buscaria un perito que pueda analizar el tema y certificar como sea que el camión no dio las alertas previas a la averia. Aun asi se presume que la averia es imputable a la garantia.

    Si ganas podrás reclamar todos los daños que puedas justificar.
    Saludos.
     
  5. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    la duda que tengo, es que si me hacen firmar que estoy de acuerdo con ese 50% de la reparacion ¿puedo reclamar luego?
     
  6. yooooooop

    yooooooop Guest

    opino lo mismo yo estoy estudiando derecho pero aun no acabe la carrera pese a eso te digo que lo primero seria lo del perito ya que entrar en un juicio... se te va a quedar parado el tema mucho tiempo y encima segun mi modo de ver vas a tener que poner demasiada pasta por delante y nunca sabes a ciencia cierta si te lo van a dar despues de haber ganado el juicio. en coclusion planteate la idea del perito y segun te diga haz numeros y tu mismo veras si es rentable o no...

    un saludo
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    no, si firmas el finiquito no puedes reclamar más.

    no firmes nada sin que lo vea un abogado, aunque te vaya a cobrar la visita, hombre.
     
  8. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    de momento no me an comentado nada de pagar, el delegado de la zona ha pedido el motor que mas rapido este pues viene de francia, y son unos 10 dias, una foto

    [​IMG]
     

Compartir esta página