Avería ¡URGENTE! Ayuda por favor, Falla de comandos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Axel.M, 11 Mar 2019.

  1. Axel.M

    Axel.M En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 528i e 1997
    Hola queridos amigos, ojala puedan ayudarme un poco. Mi 528i e39 1997 berlina, hace rato viene con un problema de que al encenderlo, los siguientes comandos no funcionan por un periodo + o - de 5 o 7 min, pasado ese tiempo vuelve a funcionar los comando que paso a mencionar:

    • comando en el volante ( volumen, cambiar estación de radio, etc.)
    • Pantalla de abordo ( giro las perillitas y no se mueve, esta encendida pero no reacciona, como si estuviera tildada)
    • La palanquita que baja y sube el volante no funciona.
    • - El botón de la velocidad crucero tampoco funciona.
    Y lo que mas me llamo la atención, y que antes no lo hacia y que ahora se sumo, es que el pedal de freno se me va al fondo lentamente (como si tuviera aire, pienso que quizás tenga que ver con el ABS ya que tiene electrónica) , y por ultimo pero no menos importante, LA DIRECCIÓN! que la verdad me sorprendió, ya que en teoría tiene dirección hidráulica, osea WTF... Tendría que leer mas del coche, pero no tengo el libro de taller...

    Agradecería muchísimo la ayuda de ustedes.

    Dejo fotos del "estereo" o "computadora de a bordo" que tiene mi https://i.imgur.com/jLWlOqf.jpg
     
  2. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Cambia la pieza donde estan los botones del la radio etc que van en el bolante ,pueden estar estropeados y puede que se te quite tambien el problema de la pantalla de abordo.
    Lo de el pedal de freno ¿puede que hayas cambiado pastillas hace poco ? si es asi se tienen que ajustar como me paso a mi que tube ese problema ,no creo que sea el ABS.
    Por lo demas si esta roto es comprar pieza y poner .

    Saludos
     
  3. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Díría que podría ser el ignition switch , pero no me cuadra lo del pedal de freno...
     
  4. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Puede que tanga agua en el hueco del servo, debajo del filtro habitaculo parte de conductor.
    Si fuera ABS se encenderia la luz de salpica
     
  5. Axel.M

    Axel.M En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 528i e 1997
    Eso puede ser probable, pero nose, tengo que mirarlo. En el garage el auto esta bajo uno arboles. Voy a Revisar, pero por que seria solo por un tiempo corto lo de la direccion?...
     
  6. Axel.M

    Axel.M En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 528i e 1997
    Tambien puede ser probable, por que es lo que me dijo el mecanico que arreglo un problema anterior, nombro algo de una pista que esta en el volante que calculo yo debe ser la "plaqueta" de los botones... Eso ya es complicado de arrglar... Pero muchas gracias por tu ayuda
     
  7. Axel.M

    Axel.M En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 528i e 1997
    Por que el switch? No entiendo... vos decis que cuando la llave esta colocada en accesorios no cumple dicha función?... Ami me parecio raro lo del freno, muy raro, pero asi paso.
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Se refería al carrete, supongo.
    No corresponde al de tu coche pero algo así.
    Si se "cortan" las pistas de esa cinta dejan de funcionar elementos integrados en el volante.
    OJO! Con manipular esa zona del volante. Antes desconectar la batería.
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2019

Compartir esta página