URGENTE!!Ayuda porfavor!!xd BMW 318IS cuope contra BMW 320I coupe 93-98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Salazar, 26 May 2007.

  1. Salazar

    Salazar Guest

    Hola querida gente, necesito ayuda urgente bueno en primer lugar decir que soy un enamorado de toda la serie 3 de bmw pero tngo una duda crucial estoy debatiendome entre un 318IS de segunda mano o un 320I de segunda mano cualkiera de los dos del 93 al 98 y no se por cual decidirme dado que en precios vienen costando lo mismo un 318IS que un 328I por supuesto todos ellos coupe,el unico ke se ve ke es mas baratillo es el 316I pero 100cv se kedan muy cortos, to creo ke un 318IS cn un remus y unos k&n arriba tira tanto o mas que un 320I lo unico que el 320 tiene mas bajos para ciudad y tal pero consume mas tambien.Bueno mis dudas son, cual me recomendais??Cual es el consumo de los 2?De ke limite de lilometraje me aconsejais no pasar?Yo en principio estoy viendo con 100000-140000 km por unos 4000-4500 euros.Os agradeceria ke me facilitarais si pudierais la ficha tecnica de los dos y en que año se empezo a instalar el ESP y si lo traen de serie o era un extra cuando se empezo a montar.Gracias y saludos.
     
  2. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    318is sin lugar a duda
     
  3. Salazar

    Salazar Guest

    Weno breve pero al grano asi me gusta jeje,asias.La verdad es que me decanto mas por el 318IS coupe pero me an ablado maravillas del 320I coupe.Xfvor si alguien me pudiera dar datos del resto de cosas que pongo arriva me seria de gran ayuda!!
     
  4. compacsito

    compacsito Guest

    6 pucheros son 6 pucheros
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    bienvenido
     
  6. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Los 6 cilindros son la leche como te han dicho antes. Pillate un 325i o un 328i no te arrepentirás.
     
  7. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Bienvenido al foro, yo te dire que con mi 318is estoy encantado en los 10.000 kilometros que le he metido desde que lo compre en febrero, en cuanto al consumo, en carretera circulando moderadamente con 50 euros hago unos 700 y pico kilometros eso a 120/130, en ciudad no lo tengo calculado por que la mayoria de kilometros los realizo en carretera, el 320 es un 6 cilindros y eso dice mucho, pero en cuando a potencia solo hay 7 caballos de diferencia, esta claro que el 320 consumira mas que el 318is ya que dos cilindros mas se notan, es medio motor mas :notworthy: y esta claro que en carretera ira mas desaogado.

    Un saludo
     
  8. Salazar

    Salazar Guest

    Salinguer pero tengo 18 añitos creo ke no tengo experiencia para meterme a un 325 ni a un 328 como maximo seria el 320 pero para darle de beber a ese borrachuzas tambien ando justo de pasta.Lo que yo digo esque si dan la misma potencia cuando llevas las rpm la limite tienen que dar lo mismo y en culkier otro caso que no sea asi claro que es mucho mas motor el del 320..Cj.coupe el tuyo no tiene vanos no?.Cuantos km les tienes?En mojado se va facil de atras?Saludos y encantado de estar aki a toda la gente ke me a dado la bienbenida.
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    De comprar un beme lo guapo son los 6L,un vanos no te gastará mucho mas que un 318 IS,pero como todo va en función de tus necesidades,¿¿que si se van de atras???,pues hay que tener cuidado con las gomas que llevas,el estado de la suspension y el peso de tus zapatos,pero no es tan fiero el león como lo pintan....Saludos y suerte con la elección.:wink::wink::wink:
     
  10. Salazar

    Salazar Guest

    Otra cosa, alguien me puede dar los cosumos con VANOS de los dos modelos(sin vanos no me lo compro ni loco)??Esque basicamente me decantaré por uno o por otro dependiendo de eso.Saludos
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El 320i de 6 cilindros no es que ande mucho más que el 318 en aceleración, pero es bastante más refinado y elástico, y suena mucho mejor al tener 2 pucheros más.
    A cambio el 318 consumirá algo menos y el mantenimiento será algo más barato, aunque no mucho.
    Si vas a por el 318 que sea de los últimos con motor 1.9, que tiene mejores bajos. Un saludo.
     
  12. Salazar

    Salazar Guest

    jajaja OK muxas gracias monjita,aver si alguien me dice lo de los consumos.Eske si es poca la diferencia compro el 320 y si es muxa voy a ser weno cn mi cartera y me voy a ir a por el 318IS.
     
  13. Salazar

    Salazar Guest

    Otra cosa,alguien sabe tambien cuantos cv puede subir un remus aparte del excepcional sonido que tengo oido ke dan
     
  14. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    No el mio no tiene vanos, creo que solo lo traen los 6 cilindros a partir del 95/96 pero no estoy seguro, en cuanto a los kilometros del mio marca 140.000 pero seguro que tiene minimo otros 70.000, la verdad es que el coche va muy bien el lunes va para el taller a cambiarle todo lo que se puede cambiar de motor jejejej osea mantenimiento total ya que no estoy seguro del trato que tubo antes ni de si el que me lo vendio lo reviso bien entes de vendermelo, el mio para que meta el culo en una curva tengo que entrar pasadisimo ya que con una 235/40/17 y 143 caballos es muy dificil que meta el culo, incluso en mojado es muy estable( pero si le zurro si se va )
     
  15. Salazar

    Salazar Guest

    ok,asias.X cierto cuanto cuesta pintar un E36 de un color que no sea metalizado, amarillo por ejemplo??Me dijeron que en torno a unos 1000euros pro me parece excesivo.
     
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo, aunque en los precios que él ha dicho (4000-4500) sera dificil encontrar un Is de los ultimos...
     
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro! En los consumos esta la diferencia de coste entre el 320 y el 318is. Depende de los km's que hagas y de tu economia, si puedes permitirte mas de 10l a los 100 en conduccion mixta (ciudad, autopista, carretera) pillate el 320 sino vete a por el 318is.
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un Remus notaras mas la subida de decibelios que la de caballos. Puedes ganar como mucho mucho 3 cv solo con el tramo final. Eso si el sonido del Remus en un BMW es incomparable, 100% recomendable. Mi novia tiene un Z3 1.9 con Remus que suena de miedo. Para subirle cv's al IS lo mejor es el chip de potencia. He oido delicias de varios propietarios de 318is y el precio es casi la mitad que el remus, pero ganas mas.
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto! El Vanos solo lo montan los 6L. Los primeros fueron a finales de 1992 (320 y 325) Despues tanto 323 como 328 lo llevan todos. Los M's tambien por supuesto y en el 321 tambien en escape.
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona

    Si pintan bien, no es un precio caro.
     
  21. Salazar

    Salazar Guest

    Hola Qui/M3 en primer lugar gracias por cntestar a todo y gracias tambien por el dato del consumo, 10l no me los puedo permitir asik me ire al 318IS pero aun con VANOS llega a 10l el 320?juer...Y cuanto puede gastar el 310IS 8-8.5 litros??Yo le are bastantes km,tambien pense en un 325tds pero el diesel y las 4 puertas no son lo mio jeje.Un saludo
     
  22. Salazar

    Salazar Guest

    Otra cosa, me podriais decir a partir de ke año monta el 318IS el motor 1.9.Gracias jej siento ser tan pregunton pero desde ace una semana que monte con un amigo en un M3 toy que no cago cn los bmw´s jeje antes de eso simpre pnse comprarme el Audi Coupe 2.3E 135cv pero aora e estado "culturizandome" sobre bmw y me da que ke mi coche sera un bmw y posiblemente el 318IS coupe.Saludos
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.629
    Ubicación:
    Barcelona
    Los 10l del 320i son de media, el 318is tal como dices tu se va a unos 8,5. Todo depende de para que quieres el coche, si solo uso esporadico o para hacerle km's al dia a dia... El motor 1,9 creo que se empezo a montar con el restyling, sobre mediados-finales del 96. Estos seran mas caros (6000 minimo uno en buen estado y sin kit M). Los primeros 1.8 tambien van muy bien, yo tengo uno y estoy muy contento con el resultado aunque para los findes cojo el M3 porlo que me importa poco que el is no tire mucho, no lo paso de 140 km/h...
    El Audi coupe ni lo menciones si buscas economia en consumos. Los viejos 5 cilindros de la Audi son chupones a mas no poder! El "fallo" del TDS a mi gusto es que no lo hicieron coupe. Si eres joven el 4p como que no pega mucho. Que nadie se ofenda es mi opinion, saludos!
     
  24. Salazar

    Salazar Guest

    Claro estoy totalmente de acuerdo en el tds.dices 8.5 litros el motor 1.8 no?Cuantos cv le puede dar el chip?Como afecta a los cosumos y a la vida del motor el chip??Jajaja afortunado jaja ya me gustaria dcir a mi...y los findes cojo el M3 jaja.
     
  25. Salazar

    Salazar Guest

    Amm yo le daria un uso diario de unos 20km o menos y casi todos los findes unos 500Km vamos ke unos 600-650km a la semana.
     
  26. Salazar

    Salazar Guest

    los de los findes todo autovia y los de la semana todo cuidad para mas info
     
  27. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Lo primero date la enhorabuena por la madurez que has demostrado. Aprende a manejar un tracción trasera con un 318i (sin la "s"). Cuando sepas lo que tienes entre manos, disfrutarás con un 325i coupe con más de 180.000km.

    Mi experiencia: aprendí a conducir con un Nissan Primera 2.0TD 90cv heredado "del papa" y le hice 110.000km en 3 años.

    Hace 3 años me compré un 325tds Touring ///M 180cv (serie limitada dicen) y aprendí a conducir un tracción trasera con ASC-T. (Va a cumplir 179.000km y está nuevo!). Tienes una foto en el avatar.

    Hace un mes me he comprado un 325i coupe con 180.000km y es una pasada cuando sabes lo que haces, donde lo haces y cómo lo haces. :wink::yes: Para que te hagas a la idea, hace un mes que lo tengo y ya le he hecho 6.000km de pleno disfrute sin riesgo. El link de presentación: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217891

    Pero vamos... eres libre de hacer lo que prefieras. En cualquiera de los casos, espero leerte muchas veces por aquí y no verte en las noticias o en una caja de madera.
     
  28. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    en mi opinion me compraria un 318is

    antes de comprarme el 320 ya voy directo al 325
     
  29. chechutds

    chechutds Guest

    esa serie nunca salio creo jtssystems le tendras chipeado
     
  30. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    va a ser que nop! Está de fabrica y da 180cv (179cv pa ser exactos)
     

Compartir esta página