URGENTE!!Ayuda porfavor!!xd BMW 318IS cuope contra BMW 320I coupe 93-98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Salazar, 26 May 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Completamente de acuerdo. Es la opción más lógica, ya que el 325i si anda claramente más que el 318is, el 320 no.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Entre 318is y 320 , me quedo con el 320 sin dudarlo.

    Andar, andan casi lo mismo. Hicimos la prueba entre el 318is del 94 que tiene un amigo y mi 320 del 93 y en aceleración van muy parejos, aunque una vez metimos 3ª, mi coche le sacaba un poco de ventaja.

    También hicimos cambio de coche. El 318is me pareció que anda muy bien, pero resulta algo soso cuando estás acostumbrado a un seis cilindros. Será por el sonido tal vez.

    Cuando mi amigo probó el 320, me confesó que le gustaba más el mio.


    Las diferencias de consumos las desconozco, pero dudo que sean determinantes para descartar uno u otro. Para eso, compraté un Ibiza diesel...

    En cambio, mi coche con más kilómetros, me ha dado muchos menos gastos por averías que su 318is y eso sí que es $$$.



    Como te han dicho, un Remus te proporcionará un sonido bonito, pero no notarás ninguna ganancia de potencia, a no ser que cambies toda la linea completa.
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    O también un 323 que es más moderno que el 325, no es tan chupon y tiene más bajos que el 325.
    Aunque de precio es más caro.
     
  4. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Por lo menos q sea 6 cilindros!!
     
  5. meji

    meji Guest

    :notworthy: estoy con odins, no has visto la posibilidad de pillar un 323 para mi es el motor mas equilibrado, creo. a lo mejor con el tiempo tb se queda corto pero son 170cv que llevados tranquilitos no consumen tanto por ser unos de los ultimos motores montados, y me parece que tiene un gran equilibrio. todo depende de lo ansioso que estes con la trasera. hay que tener cabeza al principio si no te quieres llevar algun susto. pero leyendote creo que estarias listo para un 323. :wink:
     
  6. Salazar

    Salazar Guest

    Jeje yo tampoco espero verme en esos sitios.Aver yo no quiero pasar de 140cv o como mucho 150 por la "experiencia" a la que tu aces referencia y tampoco por los consumos, sinceramente yo para tner un coche que me consume mas de 10 litros en ciclo mixmo pues me compro un panda y los fines de semana saco el otro jeje.No se viniendo de un xabal de 18 años = no os lo creeis mucho pero creo que se de dnde no me debo pasar aunke empieze cn un 318.Saludos
     
  7. Salazar

    Salazar Guest

    Ombre muxas gracias meji me alegra saber que por aqui doy la impresion de persona sentata jeje.Pero es lo que llevo pidiendo desde que abri el post:si alguien me puede facilitar consumos, del 318 del 320 (con vanos) y del 323 que decis por aqui aunque el 323 se va salir un pco del presupuesto.Yo no puedo permitirme un coche que me consuma mas de 8-8,5 litros.Porque are muchos km y no me compensa.Y aunque lo tenia descartado, si alguien me pudiera facilitar el consumo del 325tds tambien se lo agradeceria.Bueno me voy a votar!!Y voy en moto que por cierto si a alguien le interesa tengo una CBR 125R(como veis lo mio son los mecheros jeje) que pronto estara en venta para acerle apañicos al futuro bmw.Saludos
     
  8. Salazar

    Salazar Guest

    Nadie sabe de una ficha tecnica o algo dnde a parezcan los consumos d esos motores??
     
  9. simil316

    simil316 Guest

    buenas camarada yo llevo unos dias en este foro y yo tengo un 316 i compact si es de los baratos y poquitos caballos pero son 1000 que para que empiezes no lo veo mal a mi me hubiera gustado pillarme algo mas pero la pasta hace tmb aunque el mio etsa genial ya si concidimos en alguna kekdada te lo enseño y mi recomendacion es sin dudapara ti de los dos que has dicho el 318is a mi ese tambien me encnataba pero de concesionario no lo encontraba venga no soy mas pesado un abrazo

    by simil
     
  10. meji

    meji Guest

    si vas ha hacer muchos km igual te saldria mejor un 325 tds si te da igual las diferencias de comportamiento. el gasoil es mas barato y no sube el consumo de esos 8-8.5, fijo que puedes hacer mas km con el mismo dinero y otra cosa para tener muy encuenta es... el 325 tds lo puedes reprogramar por 120€ y se coloca en 173cv y incluso llevando normal bajaria el consumo. y no dejan de ser 173cv, yo llevo mi 318 tds de 90 subido a 120 y estoy contentisimo, y tengo un consumo medio de 6.5l, pero eso si, te tiene que gustar que tire de par y no de revoluciones, hay muchas diferencia entre un gasolina y un diesel. pero yo mientras haga los km que estoy haciendo no podre pasarme a la gasolina. :twitcy:
     
  11. GUATEMALAN

    GUATEMALAN En Practicas

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Te va a encantar el 318.iS coupé, yo tengo 15 dias con el mio y me ha vuelto loco...:biglaugh: ademas, segun lo que dices, creo que si te interesa economizar un poco. asi que Bienvenido...
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si buscas economia un 325tds, si quieres diversion un e30 325i. El 316i gasta muy poquito, es baratito y no da mucho problema, es un buen cacharro para callejear, y pira pasar el rato con el coche, el e30. Yo estoy pensando en comprarme uno...
     
  13. Salazar

    Salazar Guest

    simil316 ya te lo vere entonces si coincidimos jeje, no te lo digo por mal pero yo pienso asi, para comprarme un coche de 100cv no me compraria un bmw pero cada uno es cada uno.Enga saludos y gracias por tu opinión.
     
  14. Salazar

    Salazar Guest

    Es otra opcion pero de comprar un diesel me iria al 325tds pero mi ilusion desde el principio eran las rpm y la gasoina por eso me gustaba el 318IS y el 320.Pero eso ya es tokar en el motor y yo para sacar potencia a un coche que voy tner para uso diario jamas le tocaria el motor para subir potencia, como mucho escape y filtros.Un saludo
     
  15. Salazar

    Salazar Guest

    Hola veo que eres de lejos,un saludo.Me podrias decir en cuanto esta el consumo medio del 318IS?Gracias.Otra cosa el tuyo cual es el 1.8 o el 1.9?Sbes si gastan lo mismo?
     
  16. Salazar

    Salazar Guest

    Weno despues de contestar a esta gente,keria ke me dierais vuestra opinion sobre otra cosa, ke es mejor:
    1º comprar por unos 4000-4500 euros un 318IS de serie y ponerle yo alguna cosilla y prepararlo a mi gusto,llantas,escape,defensas M3,tintado de cristales...ect.
    2ºComprar por un maximo de 6000 euros el 318IS ya preparadito(lo malo de esto es que si el coche esta preparado es por que el tio que lo tenia le gustaba la movida...y el motor...pero weno no siempre es asi)
    3ºComprar un 318IS muy barato que tenga algo jodido y repararlo yo.
    Weno pos vostros me direis una de las tres opciones.Yo casi me decanto por la segunda la verdad...Saludos a todos.
     
  17. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Lo primero que este preparado no es sinonimo de trallado, lo segundo antes de comprarlo llevalo a que lo revisen, lo bueno de comprarlo con todo de serie es que lo pones a tu gusto, sin embargo el que ya tenga cambios te tendras que aguantar con ellos si te sale el coche mas caro
     
  18. Salazar

    Salazar Guest

    Ya pero es muy dificil ke no t guste un 318IS preparado por que todo el mundo le pone el kit M, unas llantas de 17 y un escape y yo l mayoria d elos ke e visto me gustan,Claro tiens razon, preparado no es sinonimo de trayado pero muxas veces si ke guardan relacion esos dos terminos aunke no generalizo,otro problema es ke no creo ke lo compre aki y puedo lleverlo a un taller donde lo compre pero no seria de confianza aunk creo ke al del taller cn que le page no creo k alla problema de que me diga una cosa u otra,Tu k le tienes puesto al tuyo??Oye sabes el consumo medio?Eske yo no paro de preguntarlo pero nadie me lo dice y solo barajo yo cifras de entre 8 y 8.5 litros.Un saludo.
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    lo que sea 6 cilindros
     
  20. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    el mio esta en periodo de transformacion, tenia pensado terminarlo esta fin de semana pero no me fue posible, ya pondre fotos cuando lo tenga terminado, en cuanto al consumo, en carretera 700 y pico con 50 euros a 120/130, en ciudad no te lo puedo decir porque circulo muy poco, a ojo yo creo que mitad ciudad mitad carretera andara sobre los 8 u 8,5
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo hice lo tercero. Solo que es un 318i de 115cv, tiene modificada la culata y da más en banco. Cuando compré el BMW me ofrecieron un M3 y un 320i, pero por economía cogi ese. El 320i gastaba más, y el M3 además de todo eso es mucho más caro. Yo para comprarme un M3 me busco un 850csi y disfruto la conducción de un v12.
     
  22. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomendaria un 318is de año 96 al 98, ya q eran el 1900 motor m44, q es el q tengo yo, el anterior tambien salio bastante bueno pero con algo menos de bajos.
    pillaria uno a con todo de serie a ser posible y si es cn paquete m mejor que mejor.

    el consumo, es un coche bastante economico pero tampoco de fies de los peazo optimistas q hay aqui je je, ....yo con 60 euros q cuesta llenarlo mas o menos, hago unos 600 600ypico, bueno claro cuando se enciende la reserva o poco antes echo gasolina,nunca apuro por si las moscas, pero vamos antes d entrar en reserva unos 600km, q sale una media usandolo mixto, de 9 9ypico
     
  23. Salazar

    Salazar Guest

    OK, te argadezco el dato, segun lo ke me dijiste vienes aciendo una media de unos 7 litros en carretera ke esta muy bien a velocidades "decentes", en ciudad yo tambien andare poco asik si antes me gustaba el 318IS aora mucho mas.
    Me ofrecen este por 7000 euros pero creo que por 6000 s elo saco, es un poco caro aun asi aunke esta bastante preparado:Tiene

    Bmw 318is del 94 con semibakets en cuero, volante, pedaletas, tirador de freno de mano, y palanca de marchas son nuevos de marca momo. Embrague, correas, filtros aceite y bujías recién cambiadas. Escape deportivo Dtm de doble salida de 85mm, llantas en 17"con neumáticos nuevos. Defensa estilo M3 con pestañas en los faros y suspensión deportiva. De regalo los asientos delanteros originales en cuero, las llantas en 15", el volante, los muelles y el escape de serie.Que os perece el precio??Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. Salazar

    Salazar Guest

    Comparto tu opinion, pero cualkiera de esos dos coches son para los fines de semana.Saludos.
     
  25. Salazar

    Salazar Guest

    Yo tambien prefiero el 1.9 aparte de por bajos por que es mas moderno pero son mas dificiles de encotrar y un pco mas caros, no obstante si veo algo interesante lo pillare.Saludos.
     
  26. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    `no esta mal, pero yo prefiero uno que lleve todo original bmw, hoy en segundamno vi uno exactamnete al mio, año 98 sport edition cn paquete m etc.....esta en barcelona creo
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cuanto más de serie, más garantía de que el coche no ha sufrido chapuzas. Unas llantas bonitas, pase, bueno está, pero si esta con una pintura diferente, con injertos de otros coches, etc, ten cuidado.
     
  28. Salazar

    Salazar Guest

    Vale vale tomo nota de todo.A mi este me gusta,pero las defensas ke lleva son originales bmw no??Aunke sean de otro modelo bmw.Saludos
     
  29. Salazar

    Salazar Guest

    Si esta en barcelona, acabo de verlo yo tambien jeje,muxos cohes ai en barcelona!!X cierto sabeis que tipo de cosas puede traer puestas un 318IS al que el propiertario anterior le diera caña??Ya se que esto es muy relativo, pero por ejemplo unos blisteins o uns frenos brembo ke pueden kerer decir?xdddd.Saludos.
     
  30. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    a simple viste la defensa no esta completa,me parece muy delgadita por abjo,asi que seguramnet sea de fibra...eese coche,me parece a mi que ha llevado bastante vidilla...aunque esta bonito..si te gusta vete a por el de cabeza,negociale la trasferencia y ya esta...
    esta claro que un 320 consume mas,pero el sonido de serie es de lo mejorcito que he escuchado yo,despues de los 325 e30 y los v12 de bmw...tambie el 320 es mucho mas duro que el 318...
    los 318is son bastante mas carillos que el 20...pero siendo un chico joven(ni que fuera yo un abuelete...jajajajja)vete a por un is...
     

Compartir esta página