urgente!diesel o gasolina

Tema en 'Mini' iniciado por mery, 16 Nov 2005.

  1. mery

    mery Guest

    por favor, necesito ayuda. llevo tiempo mirando el mini, al final me he decidido a cambiar mi ibiza, pero no se si diesel o gasolina!!! no se q hacer, por favor aconsejadme...le voy a poner el techo solar(me chifla) y cd integrado, pero dudo del paquete salt y retrovisores de cuadros, pero sobretodo ONE o ONE D??? pa mi q a este coche le va mas gasolina, no creeis?biggrin
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).


    En cuanto a tu duda,tu mismo lo has dicho,gasolina es lo suyo,;-).
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenida !....
    en un mini ? : gasolina "of coors" biggrin
     
  4. mery

    mery Guest

    creo q asi lo hare, gasolina es lo suyo, gracias. cuando me lo compre, ya averiguare como y pondre unas fotitos pa q lo veais, es tan chulin, no duermo pensando en el!me chifla! nos veremos en la carretera, besitos
     
  5. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siento estar en contra de la opinión generalizada, yo tengo el diesel y va de miedo, el consumo esta muy bien, y de recuperaciones va mejor que el de gasolina, incluso que el cooper (lo pone el manual), eso sí, no pidas que coja los 200 km/h, ni salir el primero en los semaforos. Eso sí entre el Cooper S y el diesel me quedo con el S, yo que tu me pensaba el uso que le iba a dar, y dependiendo de eso eligiría. ¿Porque no te gusta el diesel?

    Saludos.
     
  6. SERGIBCN3

    SERGIBCN3 Guest

    Sólo el tema del sonido de un coche u otro ya descarta en mi opinion el diesel. Desde luego si el ahorro es un tema importante, el mini no es el coche a comprar los hay más funcionales y más baratos.

    Saludos
     
  7. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Si haces mas de 25000 km el diesel sino el Gasolina. Al año claro esta.
     
  8. Emporio

    Emporio Guest

    me encantan estas guerras entre deportivos y calamares!!!

    jo tengo un Cooper con 35.000 km al año que hago, en ningun momento lo quise diesel, a lo mejor va muy bien, y es bastante rápido, pero no es lo mismo,

    pero Mini, deportivo= gasolina,

    olvidate del diesel!!!
     
  9. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que para gustos los colores, gasolina = deportivo ¿no se yo? porque que es más deportivo un peugeot 205 gasolina o el alfa romeo GT diesel ????, y mini= deportivo? ¿no se yo?.

    Para mí, dentro de mi opinión, siendo esta de un todo a 100, el Mini es un coche con encanto, historia y personalidad propia. Yo creo que la gente que se lo compra, no es por lo practico, por el ahorro, por el dinero, simplemente porque probablemente sea de los coches más bonitos que hay. Y ese bonito es por todo lo que le rodea en cuanto a su historia.

    Por lo tanto que sea diesel o gasolina, para mi es pura conveniencia, ya que no se pueden comparar porque cada uno tiene sus ventajas, y cada ventaja o inconvenientes se valoraran dependiendo de las prioridades de la gente.

    Sobre lo del ruido, hay estudios y comparativas, que los decibelios circulando a partir de una cierta velocidad en los diesel son menores que en los de gasolina, eso sí parados no hay color.

    Yo preferí un calamar....por una serie de prioridades y estoy muy contento, lo cambio solo por el S.

    Saludos a todos....
     
  10. mery

    mery Guest

    jo, yo le hago 20000 kms o asi, este coche es un capricho, la verdad, es q no hay otro q me guste mas y pense q quiza a este cochecillo le iba mas gasolina, por lo del repris y tal, si quisiera un coche pa viajar, llevar a la family,ahorrar y no consumir no compraria un mini sino otro, no creeis? no le "zumbo" mucho en carretera pero en ciudad...me gusta salir la primera en los semaforos...yo creo q gasolina, aunque he probado el diesel y va de vicio, el ruido no se nota demasiado, iba genial...lo meditare con la almohada...gracias a todos...q lio! :zartyman
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    hola cielo, bienvenida.

    yo he tenido un mini one durante 2 años y no puedo decirte nada malo sobre él.
    del one d sé mas bien poco, asi que... si te sirve mi opinion..... ONE!!!!
     
  12. SERGIBCN3

    SERGIBCN3 Guest

    Sobre lo del ruido, hay estudios y comparativas, que los decibelios circulando a partir de una cierta velocidad en los diesel son menores que en los de gasolina, eso sí parados no hay color.



    Saludos a todos....[/QUOTE]
    No me refiero a ruido sino al sonido. Tengo un Cooper S Cabrio JCW y de todo el coche lo que más me gusta es el sonido (ruido en marcha hace bastante más que un diesel seguro).

    Saludos
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahí has dado en la clave...
    mi moto tambien hace bastante más "ruido" que el coche, pero que gusto que da oir el motor aullar cuando vas estirando marchas.....
     
  14. mery

    mery Guest

    ay, que nervios...el lunes decido...pa mi que va ganando puntos el gasolina
     
  15. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Gasolina, y si además te gusta salir la primera en los semáforos y apurar marchas, gasolina.
     
  16. Emporio

    Emporio Guest

    adjudicado gasolina a chica del fondo!!!!!!!


    de todas formas no te vas a arrepentir.....

    referente a lo dicho por jcnfutre, vamos a ver, dime un coche deportivo que sea diesel??
    entre un Alfa Gt, como comentas diesel, o un 205 gasolina, vamos a poner un GTI con sus 130 CV.....qual tiene más esencia de deportivo?????

    y otra cosita, un diesel emite ruido, el motor de gasolina del Mini, es música celestial!!!!!
     
  17. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para ti el 2005 gti, y creo que para el 90 % restante se quedarían con el Alfa GT que tiene 150 cv. Y sobre el ruido como bien dice un colegui antes, a partir de ciertas velocidades, hace menos ruido un diesel que un gasolina. Con lo que los argumentos para elegir entre diesel y gasolina se basa en que el que te guste más. Porque las bondades de uno son las maldades del otro.
    Me parece muy correcta la opinión que da, pero me gustan más las bondades el diesel que el de gasolina en el mini one/cooper, y el otro coche que tengo es un 316, con lo cual puedo semi-comparar los dos motores. Pero eso sí, sin discusión creo que me quedaría con el Cooper S, y es gasolina.
     
  18. Emporio

    Emporio Guest

    una pregunta.....

    has provado ambos coches?? más que nada te lo digo porqué no es lo mismo cambiar a 4.500 que a 6.000..........`
    a mi el alfa me decepcionó........es un coche que va bien, por autovias y autopista, carreteras generales........y es muy rápido!!.pero cuando entras en carreteras secundarias, puertos de montaña...., y nada, que es diesel...

    y como antes te decía, puede ser que el nivel de decibelios sea menor en un diesel, pero yo te digo, a quien le importan los decibelios en un deportivo, te imaginas a un Ferrari o un Porsche que fuesen silenciosos, donde estaría la gracia?

    cuando estrene el Mini, todo el mundo me decía........"j*der, que bien que suena, como petardea......" eso del tuyo no pueden decirlo

    porque crees que Mini no ha sacado la versión diesel para su cabrio?????

    lo único que envidio del Diesel es su autonomía.
     
  19. mery

    mery Guest

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GASOLINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    decidido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:love-smil
     
  20. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que eso va un poco con la edad, (y no me malinterpretes) porque eso que "petardea" a mi me da bastante igual, ese sonido que tu dices del mini gasolina, no tiene ni punto comparación con el sonido que pueda tener un Ferrari o Porsche, porque eso es musica celestial, el sonido que tiene el mini one o cooper de gasolina para mi no tiene nada de especial. Fijate la diferencia, del mio efectivamente no dicen que "petardea", pero sí me han dicho que desde dentro no parece un diesel porque no suena casi nada.

    Pero vamos entiendo que te haga ilusión que tu coche "petarde" y que la gente se emocione, a mi me hace ilusión que mi coche sea todo lo bonito que pueda pagar y que me dé seguridad, lo demás .... me dá igual. El Mini me parece el coche más bonito que puedo permitirme, en cuanto a seguridad, la aceleración en caso de adelantamientos en carreteras de un único sentido es mejor que el one y el cooper. (Cooper S mucha pasta, que si la tuviera me lo hubiera comprado). Lo único que envidio del gasolina es la velocidad punta.

    Sobre lo que dices de puerto de montaña, yo subia con el Mini por el puerto de los leones en cuarta, le pisaba y respondia mucho mejor que el 316 de gasolina y adelantamientos en carreteras secundarias es mucho mejor, y eso que tiene menos caballos, lo que pasa que un diesel hay que saber conducirlo y no llevarle muy subido de vueltas, si el coche va a 2000 vueltas te responde infinitamente mejor que si va a 3500. Si ir más lejos el otro día saliendo de una rotonda, llego un "flipao" (no es despectivo, si no que diciendote esto sabes como es) con un clio 16v, y me hizo una pirula, pues saliendo de la rotonda (ibamos en marcha) no me pudo adelantar en aceleración, y ya cuando nos pusimos a 120 por una calle de dos carriles en un poligono le deja pasar porque soy un poco "cagao", y el suyo tambien "petardeaba".

    Te contestare a lo del mini diesel descapotable con otra pregunta. ¿Si sacan un mini diesel de 110 cv, hubieran vendido algún motor de gasolina?, tu diras que sí, los mismo, pues yo creo que ni la mitad, porque yo dude entre el diesel y el cooper por la potencia, si hubiera tenido uno con la potencia similar, no hubiera tenido duda....

    Pero bueno, el que a cada uno nos guste una cosa esta bien, si no siempre veriamos el mini del mismo color y modelo, y sería todo muy soso.

    Perdon por el tostón, es que tengo poco curro, y es un placer hablar contigo. :razz: Saludos.
     
  21. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena a Mary por tomar la decisión correcta.!!!! :sad:
     
  22. mery

    mery Guest

    jo...queria deciros que el mini es mio....YA PODEIS DARME OFICIALMENTE LA ENHORABUENA... ji, ji...ah, por cierto gasolina, pero queria decir que el diesel va de vicio y de ruidos raros nada, eh? y va estupendamente, casi no parece un diesel, pero a mi me va mas gasolina... le he puesto el techo solar panoramico y le he cambiado el interior. pondre fotos en enero que me han dicho que es cuando me lo dan... dentro de mis posibilidades es todo lo que puedo hacer... :xray:
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    felicicdades por tu compra !
    te las hubiera dado, fuera el modelo que fuera porque son los dos estupendos..
    que pasen pronto los dias de espera
    sds
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    enhorabueniiiiisima! ya mismo estaras conduciendo el cochazo de tu vida (hasta que deje de serlo y nos preguntes que de que color te compras el ferrari ;-) ... )

    ya veras, no podras dejar de conducirlo!!!!
     
  25. Pero Hay Estoy Deacuerdo, Mini Gasoil, Con Motor De Yaris, Por Que No Un Polo Tdi De 110 Cv Por El Mismo Precio Osea Bomba De Consumo Y Prestaciones, Ojo Yo Tengo Un One Que No Es Que Sea Una Bomba En Prestaciones, Pero Mini Diesel Y Con Los Motores De 88cv De Citroen Ahora Comprate Un C2 Pesa Menos Corre Mas Y Es Mas Barato. To Es Cuestion De Kilometros.

    Elijas Lo Que Elijas, Que Disfrutes Del Mini, Nadie Te Pasara En Las Curvas... Saludos.
     
  26. Emporio

    Emporio Guest

    Felicidades por la compra del Mini, Mery!!

    eso si,siempre gasolina!!!!
     
  27. Emporio

    Emporio Guest

    no te preocupes por el toston, ha sido interesante....
    referente a que un diesel hay que saberlo llevar, yo pienso, que los diesel de hoy en dia se llevan solo, no tienes que tirar tanto de cambio, recuperan mejor, conducción más cómoda.....
    en cambio gasolina, subida de vueltas, casi llegar al corte, cambios más freqüentes, en conclusión, más trabajo, però a la vez más deportivo, yo al menos lo veo asi...

    evidentemente que no suena igual un ferrari ke mi Mini, pero ponte un díal al lado de un Cooper en un peaje......i en salida, verás como suena!!!

    Un One, suena bien, pero no mata,
    un Cooper suena mejor que el One
    un S es un vicio!!!!!!!

    o sino pregúntaselo a Aroa que paso de un One a un S....

    en conclusión, todos barremos para casa!!! tanto diesel o gasolina, es un MINI que es lo que importa!!!!!
     
  28. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedo tambien con el S,

    Un saludo
     
  29. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo es que soy muy extremista..... ;-)
     
  30. mery

    mery Guest

    pues nada, el proximo un S como Aroa...pero de momento...ESTOY MAS FELIZ CON MI MINI...y eso que todavia no lo tengo entre mis manos...
     

Compartir esta página