Duda URGENTE DUDA TURBO

Carlos Navarro

En Practicas
Modelo
BMW 330d Cabrio
Reacciones
13
Buenas, necesito vuestra ayuda. Tengo un BMW 118d (E81), mi turbo hace un silbido, y ya que lo voy a cambiar queria ponerle uno mas grande. Tengo un conocido que me comenta que un amigo suyo le puso el del 330d, que al ser el mismo motor le vale sin problemas.
¿Alguien de aqui me podria confirmar si es compatible el turbo del 330d para el 118d?
Si es compatible, ¿es solo quitar uno y poner el otro?
¿Sabriais la referencia del turbo del 120d y la del turbo del 330d?
Ayer llame a la BMW de Malaga para pedir la referencia del turbo del 118d y del turbo del 120d, y me dieron la misma referencia para los 2 turbos... Me tienen hecho un lio!!!:muro:
Gracias por la ayuda.:amo:
Un saludo!!!:guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.976
Tengo un conocido que me comenta que un amigo suyo le puso el del 330d, que al ser el mismo motor le vale sin problemas.

Si el amigo de tu conocido dice que el motor del 330d y de 118d son el mismo mejor no le hagas mucho caso en temas de mecánica...:facepalm:

Hay muchos hilos sobre repros y sobre sacarle más potencia al 118d/120d y las diferencias entre ellos (y con el antiguo 116d de 4 cilindros), échales un vistazo y te haces una idea...¿tienes claro que tu turbo ha muerto? Porque si el diagnóstico te lo ha dado el mismo conocido igual te interesa primero ir a un mecánico de verdad....

Última edición:

Carlos Navarro

En Practicas
Modelo
BMW 330d Cabrio
Reacciones
13
Si el amigo de tu conocido dice que el motor del 330d y de 118d son el mismo mejor no le hagas mucho caso en temas de mecánica...:facepalm:

Hay muchos hilos sobre repros y sobre sacarle más potencia al 118d/120d y las diferencias entre ellos (y con el antiguo 116d de 4 cilindros), échales un vistazo y te haces una idea...¿tienes claro que tu turbo ha muerto? Porque si el diagnóstico te lo ha dado el mismo conocido igual te interesa primero ir a un mecánico de verdad....
Jajajajajaja. Pues si te digo la verdad llevo mas de 2 semanas buscando sobre el tema y no encuentro nada... Debo ser un poco torpe pero no doy con el tema...:lloro:
El turbo no es que esté muerto o no sople, es que suena como una maldita ambulancia...
Si alguien es capaz de encontrar el tema de como sacarle mas potencia al 118d se lo agradeceria:amo::amo::amo:

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Ese turbo no está muerto pero está herido de muerte, lleva el coche a un taller mecánico y que te den un diagnostico serio.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Ese turbo no está muerto pero está herido de muerte, lleva el coche a un taller mecánico y que te den un diagnostico serio.

Suscribo lo dicho.

Tiene pinta de que las aspas están rozando en la caracola.

No tardes mucho en reaccionar.

Puedes aburrirte del coche y no pasar de sonido a ambulancia, o puede romper dentro de 10 minutos.

Carlos Navarro

En Practicas
Modelo
BMW 330d Cabrio
Reacciones
13
Suscribo lo dicho.

Tiene pinta de que las aspas están rozando en la caracola.

No tardes mucho en reaccionar.

Puedes aburrirte del coche y no pasar de sonido a ambulancia, o puede romper dentro de 10 minutos.
No os preocupeis, el coche está parado desde el lunes, por el tema de la dichosa cadena. El martes va al medico a que me lo curen

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
No os preocupeis, el coche está parado desde el lunes, por el tema de la dichosa cadena. El martes va al medico a que me lo curen
Cadena y turbo!! prepara :pasta:
Respecto a tu duda sobre qué turbo montar. Mi consejo es que le pongas el suyo, y si necesitas algo de potencia le haces una prepro.
Dicho de otra forma, montar un turbo más grande no siempre es bueno.

Ahh, y al que te ha dicho que el motor del 330 es el mismo que el 118... dale este recado de mi parte :colleja:

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Lo que me llama la atención es cómo siguen rompiendo turbos en motores modernos con los aceites de la nasa que hay hoy, con mil especificaciones en las que si cambias una coma ya no vale para un motor y sí para otro.

Sin embargo los diésel antígüos siguen andando con su turbo de orígen y con aceite en teoría, para freir papas.

Cuantas mentiras cuando se habla de aceites...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Respecto a tu duda sobre qué turbo montar. Mi consejo es que le pongas el suyo, y si necesitas algo de potencia le haces una prepro.

Ahh, y al que te ha dicho que el motor del 330 es el mismo que el 118... dale este recado de mi parte :colleja:

Todo depende de que potencia busque.

Si no va a ser mucha, mejor turbo de serie más repro.

Si va a ponerse “en serio” un turbo más grande, irá mejor, dará más potencia y sobre todo, la aguantará mejor.

También es cierto que a partir de ciertas cifras requiere más cosas además de turbo.

Un turbo más grande normalmente pierde en bajas, tiene más lag...

Lo que me llama la atención es cómo siguen rompiendo turbos en motores modernos con los aceites de la nasa que hay hoy, con mil especificaciones en las que si cambias una coma ya no vale para un motor y sí para otro.

Sin embargo los diésel antígüos siguen andando con su turbo de orígen y con aceite en teoría, para freir papas.

Cuantas mentiras cuando se habla de aceites...

A veces no es solo tema de aceites, sino de tamaño de turbos (hacen que vayan más al límite), materiales empleados...

Antes se hacían las cosas para durar, ahora se prima el abaratamiento de costes.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

Si va a ponerse “en serio” un turbo más grande, irá mejor, dará más potencia y sobre todo, la aguantará mejor.

También es cierto que a partir de ciertas cifras requiere más cosas además de turbo.

A veces no es solo tema de aceites, sino de tamaño de turbos (hacen que vayan más al límite), materiales empleados...

Antes se hacían las cosas para durar, ahora se prima el abaratamiento de costes.

Tengo dudas yo de que usando un 10w40 de toda la vida no duren lo mismo esos turbos en motores modernos.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Tengo dudas yo de que usando un 10w40 de toda la vida no duren lo mismo esos turbos en motores modernos.

Hay algunos motores con turbo pequeños (actuales) que soportan unas temperaturas brutales (más de lo habitual).

Tampoco se que tal se lleva sacar potencias similares con cilindradas más bajas, muchas veces a costa de sopladla entre otras cosas.

También está que muchos trabajan con temperaturas de admisión elevadas, ya que los intercooler a veces van colocados en zonas que reciben poco aire (estética, aerodinámica, protección contra peatones, etc)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.272

El abaratamiento de costes y la obsolescencia programada. Una avería cara, hace que muchos coches vayan al desguace por los precios de piezas y mano de obra, no porque no sirvan

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
  1. Ya que...yo le pondría el del 345M.....
Saludos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.271
Y un reactor Rolls Royce??

Carlos Navarro

En Practicas
Modelo
BMW 330d Cabrio
Reacciones
13

Por 2400€ lo tengo todo cambiado y montado. Finalmente he optado por un turbo hibrido ATC-H132 767378 para BMW, hasta 230cv. La repro ya se la tengo hecha, cuando cambie turbo y cadena iré a ajustar parametros.

Lo del turbo del 330 en el 118 lo entendí mal, me quiso decir que un colega tenia el turbo del 330d en el 118d, pero por que lo habia adaptado.