Avería Urgente:elevador en rojo y diagnostico bmwhat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por divierTT, 26 Feb 2014.

  1. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Mañana me voy de viaje y murphy está haciendo de las suyas.
    Mi mujer ha vuelto del pediatra y me dice que se le ha encendido el piloto rojo de exclamación. Al darle alcheck aparece el elevador en rojo.
    Gracias a Dios, y a un alma caritativa de este foro,tengo el bmwhat desde hace poco.
    Pues bien me da el siguiente error:
    Systems:
    Junction box passenger/beifahrer
    Short circuito to positive or open circuit additional water pump
    Code: A6D1
    El coche va perfecto y como pista, acababa de hacer una buena limpieza con agua a presión, lógicamente no en el motor.
    Necesito Vuestra ayuda.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @divierTT
    Eso és, segun parece, la mini bomba del agua para el sistema de calefacion, esta, se situa más o menos detras del vaso de espansion del radiador, una pieza cilindrica que está en vertical y cojida a la chapa, lleva una clavijita con dos cable por arriba. Le habra entrado agua y ha echo corto, no se si lleva algun fusible solamente para ella (lo dudo) o si va con más elementos. Creo que será eso.
     
  3. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Lo del coche en el elevador en rojo no tiene nada que ver con el fallo de la bomba auxiliar, yo tengo ese fallo desde hace tiempo y no me sale el del coche en el elevador. Un saludo
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si és verdad, se me olvido decirlo, no tiene nada que ver con la bomba. Eso con el check le sacas el codigo CC-ID y luego verás lo que és.
     
  5. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Teneis razón. He visto que es una bomba auxiliar para la calefacción. He quitado la clema y he vuelto a ponerla y han desparecido los errores, pero....


    ...SIGUE LO DEL ELEVADOR EN ROJO!! Y así lógicamente no mepuedo ir de viaje...

    Voy a volver a pasar el bmwhat, a ver si canta algo.
     
  6. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, novedades:
    Limpie la clema de la bomba auxiliar con spray limpiacontactos. Desapareció el error.
    Seguía el elevador y, como dije antes el (!) en rojo del freno de mano. El bmwhat me ha dado error en pastillas traseras, por ello el elevador y el símbolo (!). La causa, creo yo, cambié las pastillas traseras y no puse el sensor de desgaste ya qyue anteriormente no me avisaron del desgaste y no quiero tirar el dinero en algo que no funciona. Puentee el cable para que siempre me de que están ok. Yo creo que al lavarlo a presión habré mojado el puente que hice y de ahí el error.

    Por otra parte me da este otro error:
    Engine/motor
    increasing temperature sensor/ charge air temperature sensor /
    Ladelufttemperaturfuehler
    Code :4390

    Parece que da lecturas altas pero debe ser el sensor. El coche va perfecto, el turbo tira fuerte, está repro y los de BND ya me advirtieron de este error aunque vieron que no limitaba el soplado.
    Alguna pista de como arreglarlo??
    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página