Muy buenas, os comento mi situación: Vi en Syrsa un bmw e90 bastante bien de precio para lo que hay en mercado: un 320d, 150.000 km, del 2006, único propietario (además contacté con él y era un hombre bastante educado), siempre a todo riesgo (tengo los papeles del anterior dueño), y me lo han dejado por 6200 euros con 1 año de garantía (no entran piezas de desgaste, entra lo típico de garantía). Total, me arreglaron una ventanilla y una cerradura y pintaron capó y maletero, el coche exteriormente un 9.5, interiormente un 8 (un poco de desgaste en donde está el freno de mano), por lo demás perfecto, tapizado beige en cuero sintético, el volante sin desgaste, todo el salpicadero impoluto...ha estado MUY bien cuidado ese coche. Llantas perfectas, pintura de 9, todo perfecto. Lo he estado probando este fin de semana y madre mía...viniendo de un laguna del 99, cómo tira el bicho, pero he notado 2 cosillas: 1. Primera, segunda y marcha atras parece que no entran "solas" (en el laguna hago menos fuerza), puede que me tenga que acostumbrar a meterlas mejor en revoluciones o puede que sean duritas de este modelo. 2. Lo que más me preocupa: al pisar el embrague, hasta que llega a medio recorrido, hace ruido, y al soltarlo igual, a partir de medio recorrido hace ruido, idéntico a este video: Por lo que he leído, si es el cojinete se cambia, pero recomiendna cambiar junto con embrague, bimasa, y se va todo a unos 1000 euros... El que me lo vendió me dijo que ese ruido era poca cosa (aunque es de confianza, él que va a decir...), el preparador me dijo que lo mismo puede durar hasta el fin de sus días, que no lo cambiaba hasta que petara. Voy a llevarlo al taller que lo ha preparado y luego lo llevaré a syrsa y si hace falta que lo arreglen o lo paguemos a medias (porque entiendo que una ventana y una cerradura lo arreglen, pero un embrague...como me lo cmabien ya le están casi al límite de ganancias, a ver por donde me sale). ¿Qué opináis? ¿Qué haríais? Pongo urgente porque todavía estoy a tiempo de dejarle el ccohe en la puerta, (aunque me da pena, es un cochazo...) Foto antes de pintar capó: Muchas gracias
Con 150000 km y le suena el collarín de embrague.....te crees los kilómetros que tiene realmente. Debería estar perfecto....mira veo que lo compraste en una RENAULT y también veo ese volante que está igual de desgastado que el mío con más de 350000 km. Con esos kilómetros ni un fallo debería tener.
El cojinete no es de desgaste, y te lo tienen que cambiar lo que no te cambiaran es el embrague que seria interesante que si no esta muy bien abonaras las piezas y te lo cambiaran segun lo que te pidan. El cojinete se puede ir con 150000km y asta con menos y se puede tirar sonando ni se sabe.
todos Los coches q se venden d compra venta tienen entre 150 y 180000kms .. venga ya q pasan los años y siguen teniendo los mismos kms .. de aquí a 5 años más pues igual te meterás a mirar e9x s. Con 16años y tendrán 150 180.0000
Que ganas de animar ... Pueden ser esos km perfectamente. En mi familia, salvo yo que soy el pobre, sueltan los coches con muy pocos km.El cayenne de mi madre creo que es del 2004 y tiene 70.000km....como lo venda en este foro la vais a crucificar por no ser taxista?
Bueno os comento. Saqué el informe carfax antes de comprarlo y en las itv que aparecían cuadraban los kms, a unos 17.000 km por año. Yo pensaba que el volante estaba en buen estado de conservación (está uniforme) y además los asientos no están fondados ni nada. Único dueño no importado, y hablé con él (cosa que hice mal por tema de privacidad) porque lo entregó en la renault para comprarse otro y me dijo que si, que le hizo esos kilómetros. También me han dado 1 año de garantía. Venden una pechá de coches, y como el dice tiene una edad para vender coches y olvidarse, no quiere vender coches con problemas y tener a gente en la puerta dándole por saco (la verdad que durante una semana he estado visitándole y nunca he visto nadie quejándose, aparte es amigo de la familia de hace años, pero yo de los vendedores no me fio ni siendo mi hermano). Supongo que cogeran los coches que mejor les venga para vender Datos de km: Casa bmw: 2008: 34.204 km 2010: 59.993 km 2012: 87.717 km Carfax Itv (a partir de finales 2013 de guardaban datos): 2014: 117.959 km 2016: 143.278 km 2017: entregado a Renault Aparte tu coges el coche y notas que está entero...excepto el ruido del cojinete
Los foros aportan un montón de información y mucho conocimiento de otros foreros, pero también es verdad que las opiniones, como son gratis, se regalan quizás alegremente. Con los kilómetros de los coches usados siempre hay posibilidad de engaño, pero si te cuadran los datos con Carfax e incluso hablando con el anterior propietario, que ya no gana nada con engañar en eso, no tienes por qué dudar más. Las averías de los coches aparecen cuando quieren, no son ciencia exacta. Un embrague puede durar 100.000 kms o 300.000 kms. Depende de muchas cosas. Yo no soy experto en mecánica, y no sé asegurar si ese ruido que has grabado es del cojinete, del bimasa o de yo qué sé qué. Espero que los que aporten algo en este hilo lo hagan con un poco de conocimiento; si no, es marear la perdiz. Lo interesante sería saber si ese ruido significa que el embrague se va a romper a corto plazo (con lo que tendrías que arreglarlo antes de que se te acabe la garantía) o puede que se pegue así toda la vida sin romperse. Y otro tema es si la garantía te va a cubrir una reparación de algo que aún no está roto, sólo porque esté empezando a hacer ruido. Quizás lo mejor es llevarlo a algún otro mecánico en el que confíes.
Muchas gracias, Voy a hacer eso, que me de una opinión un mecánico y luego hablar con el vendedor y a ver qué negociamos. Por cierto, el vídeo no es mío, pero suena exactamente igual
Hola, te doy mi opinión, ese ruido suena a que el bimasa está empezando a romperse. Estoy en la misma situación que tú, con los mismos ruidos. Si aparece ese ruido mecánico al pisar o soltar el pedal del embrague, problema de bimasa. Ese ruido no se notará cuando el volante está conectado a la transmisión, con el motor embragado, pero que reaparece al desembragar, al desaparecer la presión de la prensa y desacoplarse el embrague del bimasa. El forero Gerbaro me lo explicó hace unos días en un post que publiqué: https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-sintomas-de-embrague.948027/ Vete y da la tabarra, y que la garantía al menos te cubra parte de la reparación porque si no se te van a ir un puñado de euros. Yo lo he mirado por oscaro, sale unos 400 y algo euros el kit de embrague+bimasa. Saludos y suerte.
Año 2006 son 12 años por 17000 km al año.....salen 204000 km. Algo no me cuadra si lo compraste con 150000 km. Las matemáticas no fallan. Pero que si le pones 11 años tiene 187000 km. Sigue fallando algo. Cuando una persona deja un BMW en una RENAULT no huele bien....no crees?
En la fotografía te faltan las tapas que cubren los limpiaparabrisas. Así queda muy feo. Que te las pongan. Saludos.
A mi solo me huele a que se ha comprado ahora un Renault... que no se haya comprado otro BMW puede ser por mil cosas, no creo que eso tenga absolutamente nada que ver.
Podria ser, conozco quien cambio su BMW por un Dacia Dokker. Que no te parezca normal no quiere decir que no lo sea no todos se mantienen fiel a una marca y Renault tambien tiene buenos coches, ademas de ahorrarte un buen pico en la compra... gente que pasa de un BMW a Seat, Renault u otras marcas generalistas los hay y no pocos. A ver si por tener un BMW luego solo vas a poder comprar otro BMW...
Si quieres saber si es el cojinete, basta con apretar el embrague, si desaparece solo con presionarlo un poco es eso.
Por fin alguien que se ciñe al tema. El ruido es tal y como el vídeo, suena al apretarlo. Cuando está libre no suena, solo al pisarlo hasta medio recorrido (a partir de medio recorrido tampoco suena)
Entonces no te sabria decir compañero, yo tuve un caso en un celica con 130.000 kms reales, pero era al contrario, sonaba cuando el pedal estaba sin pisar, al emprezar a pisarlo desaparecia por completo el grilleo. Ante la duda llevalo a algun mecánico de confianza, no deberían ponerte pegas.
Seguramente es bimasa compañero... depende del uso que haya tenido, ese es el resultado. Los km, pueden ser o no, yo he visto un 330d con 78 mil km de 2006.
Yo no puedo opinar sobre el tema mecánico, pero realmente el coche se ve muy bien, con kilometraje bajo, reparada ventanilla y cerradura, retocado de pintura y con aspecto interior y exterior cuidado (además has hablado con su anterior propietario y te ha corroborado el kilometraje y su estado). El precio lo veo bastante acorde/ajustado al vehículo en cuestión, que además incluye 1 año de garantía, incluso si fuera necesario cambiar bimasa (1000 €) sigo viendo un precio bueno. Hay algunos BMW semejantes a ese serie 3 más baratos pero con mil cosas pendientes... yo personalmente lo veo bastante bien. Si decides cambiar bimasa yo intentaría llegar a un acuerdo con el taller, tu pagas todas las piezas y ellos que pongan la mano de obra (que de esa forma te ahorras un pico y ellos no hacen gasto alguno, ya que a los mecánicos los tiene en el taller). Ya contarás en que queda todo. Saludos.
hola, mira yo compre hace 3 años el mio y estaba igual, sonaba el cojinete, me rebajaron el precio y listo, yo si te lo quieres quedar, lo dejaría así, aunque quiero que sepas que el vi-masa también lo tienes tocado.. yo creo que as echo buena compra, yo compre el kit entero de embrague por 600 euros el original, pero no en la bmw ,jajaja y lo puse yo... sobre los kilómetros, puede que los tenga o puede que no... yo lo único que aria seria medir la compresión de los cilindros, así sabes como esta de vida ese motor... relacionado con las marchas, es normal que las notes algo mas duras, yo tengo 2 coches y noto mucha diferencia en la caja de uno a otro las del bmw cuesta algo mas meter sobretodo 1-2, cambia aceite de la caja por si acaso.... pd: revisa que tenga bien el mantenimiento y no te fíes de las facturas que te den en una compraventa, si puedes az tu aceite y filtros, un saludo
Ese mismo Ruido en el coche de un amigo que tenía ese modelo era el bimasa,desmontamos pensando que sería el collarín y se lo pusimos nuevo. Toco volver a desmontar el cambio por que al final era el bimasa.
Así es ,a mi hacia el ruido al pisar el embrague . Sólo con pisarlo sin tener marcha metida. Cambie bimasa este enero. Si te sirve de referencia Nov 2005. Con 202.000km
Tiene pinta de bimasa sí, ojalá tengas razón y sea el cojinete... Dices haber comprado el coche siendo conocedor de la avería (no de qué pieza falla exactamente, pero sí que dices que hay un ruido y que el compraventa te dice que es poca cosa...). Te has metido en la boca del lobo, ahora te toca intentar salir lo menos sangrado posible de ella. Yo en tu lugar intentaría llegar a un acuerdo con la parte vendedora, y que ellos pongan la mano de obra y tú las piezas. Y alguno se me echará encima diciendo que valen más las piezas que la mano de obra... Ya, pero si compras tú las piezas sabes casi seguro al 100% que todas las piezas serán sustituidas por otras nuevas y tendrás coche para años. En caso de ser ellos quien se hagan cargo del material y tú de la mano de obra cambiarán lo mínimo posible, pese a cobrarte la mano de obra de la reparación completa. Sea cual sea el desenlace armate de paciencia, y que este mal trago no te impida disfrutar durante mucho tiempo de tu nuevo coche
De todas formas por 6200 euros , desde mi punto de vista el coche está muy bien. Si te toca cambiar bimasa, pues ya lo tienes nuevo y aún pienso q esta bien de precio. A disfrutarlo.