Urgente, necesito modelo de rescisión de contrato de alquiler

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 5 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hace unos días puse un post de un problema con el alquiler del piso de mi hermana.

    Ayer el titular del alquiler fue a casa, explicó su versión y dijo que por favor si se le podía rescindir el contrato el día 14 de este mes que es cuando le cumple lo que lleva pagado. Pagó el agua y la luz gastadas y ya del tirón entregó su juego de llaves y el mando del garaje. En principio debería cumplir el contrato, pero con la situación anómala de la "okupa", nos interesa una rescisión cuanto antes, no sea que por ganar un dinero, perdamos un piso.

    De la okupa dice que se ocupará él de que lo abandone. Si no puede hacerlo sería tan sencillo (creo) como ir un día al piso tras terminar el contrato y llamar a la policía diciendo que allí hay una persona que no sabemos quién es, ya que no figura en ningún lado.

    El tema es que necesitaríamos tener un documento de rescisión de contrato de manera que se pudiera demostrar legítimamente que el alquiler (en el que ella no aparece por ningún lado) ha finalizado y que allí no debiera haber nadie.

    ¿Alguien puede ayudarme?
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No se como es el tema, pero las cosas no son tan fáciles como decir que esa persona no tiene contrato o no la conoces de nada.... Y digo que no se este caso en concreto...
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    lo expliqué en un post anterior:

    Inquilino maduro que se trae a vivir a una jovencita (22) que está embarazada. Rompen y él se marcha del piso y quiere rescindir el contrato pero ella quiere quedarse gratis en el piso alegando que no tiene medios y que no se habla con su familia. Hemos averiguado que trabaja y que el niño se lo cuidan sus hermanas.

    Inquilino rescinde contrato y entrega llaves. La jovencita... la jovencia ¿quién es?
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ayuda, subo el tema
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿no puede ayudarme nadie?
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo siento pero yo no soy jurista. Solo te lo comentaba porque pienso que depende del tiempo que haya estado viviendo ahí, etc.. independientemente de quien sea el titular del contrato. ya te contará un abogado algo sobre el tema, yo no te puedo decir mas...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juan, nada obsta a que el contrato se rescinda de mutuo acuerdo, ahora bien... técnicamente con ella tenéis lo que se llama un precarista al que habrá que desahuciar legalmente y el tema ahora es un procedimiento judicial ordinario. El prenda tiene telita, tambien, qué majo , plas, plas, plas.

    El documento resolutorio no reviste ninguna formalidad: en un folio fecha, lugar, nombre de los intervinientes y una cláusula dle tipo: "Los intervinientes hacen constar que con efectos del dia xx-xx-xxxx han acordado voluntariamente tener por resuelto el contrato de arrendamiento suscrito entre ambas partes en fecha xx-xx-xxxx sin nada más tener que pedir ni reclamarse recíprocamente por razón del mismo. Se hace constar que el inquilino ha hecho entrega al arrendador de las llaves del inmueble y ha dejado el mismo libre y expedito de enseres a disposición dle mismo con fecha anterior".

    Duplicado y firmado por ambos.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En lo de enseres incluyes a la chica? :-s
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No jodas, ya lo hace suficientemente mal el pollo solo...no pongo libre de ocupantes y enseres, aunque me dan ganas por si se le pudieran fundir los plomos al pibe después.

    per oentoiendo que Juan quiere una solución rápida al arrendamiento y que la ocupante carezca de titulo para ocupar la vivienda...y no otro tipo de lios.
     
  10. Ufffffffffffffff, mal asunto, notoros tuvimos un tema similar pero con un local y no un piso. El "notas" no pagaba el alquiler, que por cierto era ridiculo 2.000 pesetas al mes por un local de 100 m, llevava 2 años sin pagar ni el agua (no habia luz) El contrato era de 1970. Tubimos que ir a juicio, la bromita nos costo casi tres años, pero cuando vio que tenia el juicio perdido dos dias antes de que el juez presentara el fallo, el tio pacto que se iva (tenia miedo de tener que pagar las costas), pero le salio mal la jugada y creo que le costo 450.000 de las antiguas.
    Espero que tengas suerte.
     
  11. Josse

    Josse Guest

    Se me ocurre otra opción alternativa (sin peruanos ni aceite hirviendo), negarte a firmarle la rescisión de contrato al madurito interesante y emprender las acciones legales contra él como titular, que seguro que no le hace ninguna gracia.
    Pero claro, me temo que le bastará con comunicarte que se marcha con un correo certificado o similar...

    Por mi corta experiencia en el tema, si no son morosos expertos van a tener tan pocas ganas de abogados y conocimientos como tú. Aprovechate y amenaza con un juicio, y si no funciona ya te planteas:
    A) Agachar las orejas y gastar tu tiempo, salud, dinero y dignidad en echarla legalmente.
    B) Ponerla de patitas en la calle (sin violencia claro, sacarle los trastos cuando se vaya de casa, o meterte tu con una maleta y okuparle una habitación... no se, lo que se te ocurra). Y que sea ella la que litigue si le apetece.

    La opcion B acocona un poco, pero que leches, en el peor de los casos lo que tuvieras que indemnizarle sería menos que lo que vas a perder por no poder alquilar el piso :roll:

    Ya verás como Gus te dice que eligas la opcion A :D
     
  12. Elena2010

    Elena2010 Guest

    Alquiler

    Hola. Soy nueva en este foro que acabo de encontrar por casualidad. Espero ser bien recibida y ayudar en lo que pueda.

    Sé que este hilo es de hace tiempo, pero actualmente me encuentro en una situación igual. Alguien sabe cómo terminó esta historia.

    Gracias.
     
  13. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    toma reflote
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Google power
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página