URGENTE. Puerta acompañante y ventanilla bloqueada

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Svenka, 9 Jul 2020.

1. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    Buenos dias;
    Un problema gordo, la puerta del copiloto, la ventanilla se me han quedado bloqueadas al salir con el coche. Baje la ventanilla por el calor que hacía y salí con el coche y ya en marcha al querer cerrar la ventanilla me di cuenta que no subia el cristal y también me fije que el seguro de la puerta estaba bajado.
    Al parar en un semaforo intenté darle a la manilla de la puerta para ver si se abría. Subía y volvía a bajar el seguro.
    También me he dado cuenta que tampoco funciona el movimiento del espejo de la misma puerta.Ni la orientación ni el cierre total del espejo.
    Ahora estoy con el cristal bajado, la puerta bloqueada que no puedo hacer nada.
    El modelo del coche es el 525d del 2003(163cv)

Por favor una ayuda porque al no tener cerradura en esa puerta lo tenemos mal ya que el tapizado de la puerta desde dentro no podemos destaparao porque hay una parte que al cerrar la puerta se queda en el marco de la puerta como si fuera una pestaña y ademas esta el asiento.
    No se si seran los fusibles (desconozco donde están los que son de esa puerta) pero es muy raro.

No se si me explicado todo lo que me gustaría.
    Alguna idea o ayuda, estoy desesperado.

*No se si sera el modulo ZKE, pero no me da ningún error con el BMW scanner.
    y es muy raro poque no funciona nada en esa puerta

Mil gracias a todos de antemano.

Os agradecería vuestra ayuda

2. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Mirate los fusibles , dentro de la guantera.

3. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    Gracias por responder
    Ya he mirado los fusibles de la guantera y están todos bien

Sigo Desesperado
    Puerta y cristal bajado y bloqueados.

4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es el modulo de puerta del copi, no te queda mas que sacar el tapizado como puedas y cambiar el modulo

un saludo

5. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    ¿Probaste a desembornar la bateria y a los minutos volver a embornar?.
    A veces hacen cosas raras y se bloquean

6. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    Gracias por vuestra respuesta
    He desconectado la batería, esperé unos 10 minutos y volví a conectarla, y nada. Todo continua igual.
    No sirvió

Respecto al modulo de la puerta a que te refieres al modulo ZKE que va bajo la guantera?. Destapizando la parte de los pies del acompañante?

Porque le he dado vueltas y no se puede destapar la puerta. La parte de la tapa de la puerta al estar cerrada la oprimme el chasis en ambos lados como dos centimetros.

Si alguien sabe como hacerlo para poder destapizarla con la puerta cerrada lo agradecería muchísimo.

gracias por vuestra ayuda. Sigo con este marronazo.

mil gracias

7. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    El modulo de la puerta esta en la misma puerta encima del altavoz, detrás de la tapiceria q probablemente tendrías q arrancar y luego buscar otra por desguaces.......
    Con bmw scanner te lee el modulo de la puerta ? Asi te darias cuenta si le llega tension , o se le habra soltado el conector o algo!!! Podrias llegar a el tirando de la tapiceria , separarla un poco de la puerta por la parte de arriba y meter la mano para mover un poco los conectores.

8. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Esta bien el fusible 6 de la guantera ?

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Que raro que desde el tirador interior no abra de forma manual.... Tirando dos veces seguidas creo que se abria directamente.
    Supongo que eso tb lo hayas probado, y tambien desde la manilla exterior tira de ella y sueltala de repente, que golpee al bajar, a veces se queda trabado el cierre.
    Sino, no se se como te dicen poder forzar un poco por arriba el tapizado para introducir la mano y a ver si llegas a tirar de algun algun cable-mecanismo de cierre.

10. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    Gracias por responder
    El fusible 6 de la guantera está correcto
    He probado de mil maneras lo de abrir de la manilla interior, exterior, etc

He destapado donde va alojado el Modulo ZKE para ver si este Lunes puedo probar con otro modulo.
    A ver que ocurre

sigo investigando.

Cualquier ayuda u opinión siempre es muy válida.

Gracias

11. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    La apertura manual desde los tiradores es mecánica. Creo que no me equivoco y debería funcionar aún con la batería quitada.
    El problema de la ventanilla es otro cantar.
    Por ello creo que tienes dos problemas en esa puerta.

A torpedo520I le gusta esto.
  12. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Si es manual y funciona sin batería , pero.... si se te estropea en el momento q la cerradura ya estaba accionada con el mando de la llave esta ya no se abre y el seguro no se queda arriba , baja al mismo tiempo cuando sueltas el tirador.
    No se si me explico, seria como quedarse en el coche , cierras con el mando de la llave y luego intentar salir , pues no puedes.
    Lo q hay q hacer es cambiar el modulo por la parte de arriba, se puede apartar la tapicería y conectarle otro modulo y asi abres la puerta.

A RED VELVET y Eddie27 les gusta esto.
  13. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    Gracias por responder
    Aún sigo con el problema
    Estoy muy confundido. Porque la ventanilla esta bajada, la puerta no se abre (como bien dices le das a la palanca de dentro para abrirla y el seguro sube y baja)
    Como puedo llegar al modulo de la puerta con la puerta cerrada ?

A mi me da que no le llega nada de corriente e a esa puerta. He hecho una prueba y quitando el Modulo ZKE el retrovisor electrico de la puerta del conductor funciona tanto el motor de abrir y cerrar, como el movimiento del espejo. Pero en la puerta del copiloto que esta bloqueada no funciona nada y eso me da que el modulo no controla los espejos. No se hablo desde la ignorancia.

Cualquier ayuda para solucionar este problemas o abrir la puerta, para poder hacer mas cosas, seria de una gran ayuda.

Os pido ayuda

mil gracias

14. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    ¿Has probado con el mando o con la llave en la cerradura del conductor?
    Lo digo por probar.
    Cuando me olvido alguna ventanilla abierta las cierro desde el mando pero no me sube la ventanilla del acompañante así y sin embargo desde la cerradura sí.

Última edición: 20 Jul 2020
  15. Svenka

Svenka En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E39 BMW 525d
    SOLUCINADO
    Todo el problema lo tenia el modulo que hay en la puerta derecha a la altura del altavoz.
    Abrimos el tapizado de la puerta quitando el asiento y el embellecedor que hay entre las dos puertas con las gomas y tirando fuerte pudimos desmontar el panel.
    El problema lo creó el motor del elevalunas que estaba fundido literalmente. Una pieza de hierro y plástico todo fundido. Cambiamos el modulo y la puerta se abrió inmediatamente y cambiamos el motor del elevalunas de la puerta y todo perfecto.

Un problema que me trajo de cabeza muuuucho tiempo,

Mil gracias a todos por la ayuda

Última edición: 24 Nov 2020
    A torpedo520I y RAFALIN1975 les gusta esto.
  16. Jorge Angulo

Jorge Angulo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E39 1997
    Hola. Saludos a todos. Llego un poco tarde pero tengo el mismo problema. Quisiera saber si lo que solucionó el problema fue cambiar el selenoide electrónico plástico que lleva la cerradura en la parte de arriba. Y quiero saber si se destruyó el forro de la puerta o pudo sacarlo sin dañar nada. Muchas gracias

17. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Referente al solenoide, no te puedo informar.

Para llega a los sistemas de la puerta hay dos capas que hay que sacar: el tapizado y el plástico que va sellado a la puerta, que evita entre otras cosas que entre agua en el habitáculo.

No hace falta romper nada si se hace con cuidado, luego se vuelve a poner todo. Tienes muchos videos de como se desmonta el tapiado y el plástico.

cuando vuelvas a poner el plastico debe quedar bien pegado a la puerta con la misma especie de silicona (no es silicona normal), o bien comprando una cinta del producto y poniendo nueva. Si no queda bien adherida, luego tendras humedad dentro del coche.

Compartir esta página