urgente rotura tornillo vaciado aire circuito refrigeracion

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pellommx, 31 Jul 2007.

  1. pellommx

    pellommx Guest

    Pues esta mañana yendo a trabajar se me ha calentado el 318i e30 y al parar me he dado cuenta q tenia el tapon de la botella de expansion del radiador flojo y me perdia refrigerante por ahi. He quitado el tapon y como estaba hirviendo el agua he girado el tornillito de plastico q hay justamente al lado y ha empezado a salir vapor bajando el nivel de refrigerante. Seguidamente lo he vuelto a apretar he rellenado la botella hasta el nivel maximo y he reanudado la marcha sin novedad. Pero hace un ratito circulando por la ciudad se me ha empezado otra vez a calentar y al girar con el destornillador el tornillito de plastico me lo he cargado quedandome con la cabeza en la mano y el resto dentro. Asi q mañana cuando salga de currar lo llevare al mecanico. Pero quisiera que me dijerais si teniendo el tornillo ese roto puedo ir mañana a trabajar. Son 90 kms los q hago para ir y volver todos por autovia. Puedo quedarme sin refrigerante?? o aguantara hasta q vuelva del curro y lo lleve al mecanico. Espero haberme hecho entender. Espero vuestras respuestas lo antes posible pq me urge mucho. Gracias y perdon por el tocho.
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre.....no tendría que pasar nada....se supone que el resto del tornillo está dentro......con lo cual aunque haya presión no saldrá......:nah:

    Pero con cuidado...... yo pararía de vez en cuando a ver cómo va el tema.....:nah:
     
  3. pellommx

    pellommx Guest

    Gracias Jota R
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando estè frio tendras que sacar el trozo con cuidado,sin cabeza no es estanco.
     
  5. pellommx

    pellommx Guest

    Bueno, todo resuelto. Esta tarde fui al mecanico, me puso un tornillo purgador nuevo y listo. Yendo despacito y con la calefaccion puesta el motor aguantó el viaje de ida y vuelta del tiron. Gracias JotaR y fer316 por vuestra ayuda. Un saludo
     

Compartir esta página