Avería URGENTE RX-8 Puedo arrancarlo empujando?

Lablue

Forista
Hola compañeros, pues he quedado en otra ciudad y ahora iba a coger el RX8, nada mas meter la llave ya veo que no se enciende el cuadro , he debido dejarme algo encendido y se la ha comido .
Mi duda es , puedo arrancarlo empujando (dejándolo bajar por la cuesta de casa) o me puedo cargar algo? Es que no tengo pinzas ni tiempo para pedir unas , si me decís que solo se puede con las pinzas cojo el beme.
Saludos y gracias por adelantado !!

Lablue

Forista
puff...

Sabiendo cómo arrancan los RX incluso con batería no se si me arriesgaría.

Yo usaría pinzas
A las 3 tengo que salir ,si para entonces nadie me confirma que por inercia no se daña nada te haré caso y lo arrancaré mañana con pinzas . Muchas gracias por tu colaboración compañero

tartalo

Centrifugador
A las 3 tengo que salir ,si para entonces nadie me confirma que por inercia no se daña nada te haré caso y lo arrancaré mañana con pinzas . Muchas gracias por tu colaboración compañero
pregunta en rotaryspainclub. A ver si alguien no está en la siesta

Félix E46

Forista Legendario
Si no tienes batería no va a arrancar ni a tirón, la electrónica necesita un mínino de corriente, si no llega, no arranca. Mi 320d las veces que se ha quedado sin batería haciendo el "cla, cla, cla" al dar contacto, ha arrancado a tirón, cuando aún se encendía el cuadro y no hacía nada... me daba por jodido, ni en 300m arrancaba cuesta abajo.

Tema de catalizador, por una vez no pasa nada, ni por más dejando periodo de tiempo, si es por costumbre... sí lo perjudicas. Pero sin corriente ni se te ocurra porque no arrancará.

Un saludo!!

Última edición:

Izanhut

Clan Leader
Yo no soy partidario de arrancar vehículos empujando, pero no solo el RX-8, ninguno. Un pequeño pico de tensión en la centralita, y arrancar el coche empujando te sale por 2.000€ Y no será el primero al que le pasa.

jaudi

Forista Legendario
Acabo de aprender algo nuevo.. sabía que arrancar coches empujándolos no era lo mejor, pero no sabía que podías cargarte una centralita

perturHDV

Capitán América.
Yo no soy partidario de arrancar vehículos empujando, pero no solo el RX-8, ninguno. Un pequeño pico de tensión en la centralita, y arrancar el coche empujando te sale por 2.000€ Y no será el primero al que le pasa.
En?? Un pico de tensión se produce si conectas una batería de un coche a otro del tirón a la batería, para eso se recomienda poner el negativo en una masa del coche, chasis, y siempre, siempre, poner las luces de cruce en el coche que recibe la corriente, y por supuesto, nada de acelerones en el coche que da la corriente, de esta manera si hay un pico de tensión, esta la absorbe el módulo de luces y no las centralitas. Los arrancadores tiene un regulador específico para estas cosas y no producen dichos picos de tensión, de ahí que se recomiende con un buen arrancador.

El tema de empujarlo, no va a producir un pico de tensión, el problema es el catalizador, y más aún en un rx8.

• Like
Reacciones: Gus

Izanhut

Clan Leader
En?? Un pico de tensión se produce si conectas una batería de un coche a otro del tirón a la batería, para eso se recomienda poner el negativo en una masa del coche, chasis, y siempre, siempre, poner las luces de cruce en el coche que recibe la corriente, y por supuesto, nada de acelerones en el coche que da la corriente, de esta manera si hay un pico de tensión, esta la absorbe el módulo de luces y no las centralitas. Los arrancadores tiene un regulador específico para estas cosas y no producen dichos picos de tensión, de ahí que se recomiende con un buen arrancador.

El tema de empujarlo, no va a producir un pico de tensión, el problema es el catalizador, y más aún en un rx8.
Pues quien me lo explicó fue un profesor que me daba automoción, que de motores y electrónica sabia un rato. Él fue quien nos contó más de una anécdota de esas.

cybermad

Clan Leader
No sabia que en los rotativos no se puede, y tampoco sabia que era perjudicial para los demas, yo mismo me quede el mes pasado sin bateria en el Z y lo arranque al empujon, sin problemas, y el frutero porque es steptronic, que si no tambien :)

jsagar

Forista Legendario
Y por qué es malo para el catalizador?
No sabía que era malo arrancar a empujón.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Según el manual: "You shouldn’t push-start a vehicle that has a manual transmission. It can damage the emission control system"

Bob

Asturiano sidrero
Pero eso en general, no sólo para los rotativos. ¿Hay algún motivo específico para estos motores?

• Like

Invitado28

Forista Senior
Pero ya se quemara más tarde cuando entre en calor el catalizador, no? O deja algún tipo de residuo?

Siempre he oído que al llegar combustible sin quemar al catalizador, lo va dañando.

No se va a romper porque se haga una vez, sería más por un uso continuado de ese tipo de arranque

Supongo que la cerámica que lleva el catalizador sufrirá al quedarse impregnada o incluso, como tú dices al quemarse luego se produzca una subida de temperatura en el catalizador.

Bob

Asturiano sidrero
Eso dice en al manual del RX-8 respecto a la versión manual. Y está diciéndote el por qué...
Lo que quiero decir es que eso es lo que se recomienda para cualquier coche con catalizador, no sólo para los rotativos, pero un compañero dijo que los rotativos (específicamente) nunca se debían arrancar así. ¿Los rotativos por algún motivo concreto que no sea no dañar el catalizador?

• Like

Lablue

Forista
Muy buenas compañeros ,siento la demora,he estado de viaje.
Pues os hice caso y no moví el coche hasta ayer al llegar a casa que llame a la grúa y me lo ha encendido con su cargador de batería. Me había dejado una luz interior encendida
Como siempre mil gracias por aconsejarnos a los que no sabemos,y ahorrarnos disgustos y averías .
Un abrazo chicos!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que quiero decir es que eso es lo que se recomienda para cualquier coche con catalizador, no sólo para los rotativos, pero un compañero dijo que los rotativos (específicamente) nunca se debían arrancar así. ¿Los rotativos por algún motivo concreto que no sea no dañar el catalizador?

El motor del RX8 además tiende a "ahogarse" con más facilidad con el combustible, a la vieja usanza ...y se desahogan asi (procedimiento oficial) :

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si lleva catalizador, la respuesta es NO. Si tienes seguro con asistencia en carretera, llamas al seguro y vendrá un coche de asistencia con una batería auxiliar para darle corriente con las pinzas y arrancar el coche.

http://blog.ibericar.es/consejos-del-motor/por-que-no-debes-empujar-tu-coche-para-arrancarlo

En el caso de un rotativo probablemente no sea adecuado ya que deben arrancar peor y creo que además en los RX8 los catalizadores suelen dar bastantes problemas.

Pero generalmente con motor convencional de ciclo Otto, estando frío el motor y si arranca bien no hay problema por hacer un arranque a empujón. Yo lo hice varias veces con el 328i y nunca dio problemas con los catalizadores ni pasando ampliamente los 300.000 km.

Otra cosa es que el motor dé problemas de arranque y necesite muchas pistonadas para ponerse en marcha por fallos de encendido o similar caso en el que, como ya han comentado, puede pasar una buena cantidad de gasolina sin quemar al catalizador.

Por supuesto todos los manuales de instrucciones de los coches modernos recomiendan no arrancar a empujón los coches catalizados de gasolina. Pero también recomiendan no maniobrar en tu finca con el cinturón desabrochado biggrin