Urgente!! se me han pegado los frenos!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Felipe Campos, 15 Abr 2008.

1. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Eso! Hoy en la esquina antes de llegar a mi casa, senti un olor a quemado, lo asocie a un bus que estaba al lado mio, pero luego note que en el garage, el ralenti no era capaz de mover el auto en D. Y al acelerarlo como que se le baja la cola, es decir son los frenos de atras. Estan pegados!!! LAs llantas de atras son las calientes, las delanteras sin problemas. Que debo hacer! QUe sera????

Saludos

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.052
    Modelo:
    e46
    Seguramente problema de pinzas,se han quedado agarradas,bien por que el liquido està viejo,las gomas rotas o mal colocadas o las pastillas muy gastadas con lo que el piston que las empuja sale mucho y si a esto le sumamos cualquier punto de los dos anteriores pues eso...........

3. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Fer, y es normal que solo ocurra en las ruedas de atras?

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.052
    Modelo:
    e46
    Puede ocurri en las de atras o en las de adelante.

5. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Ahora que ha pasado mas menos una hora y ya esta frio. Estan despegados, el auto se mueve al ralenti para adelante y para atras.......

6. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Al final lo lleve al taller....ahi veremos que pasa

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    198.659
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Metele mano enseguida. Como se te traben en marcha el susto puede ser gordo.

8. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me meti una leche con la moto por eso...

9. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    No me digas eso que tengo un bicho de 320 kilos en seco, la M1800R Intruder de Suzuki.

Pero gracias por el aviso, hay que estar pendiente.

Saludos.

10. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    El otro día (el sábado pasado), montando en moto, "haciendo enduro" por el valle del Jerte .... se me rompío el calibrador de la pinza trasera de freno ... perdí la pastilla derecha ... y dejé medio disco pegado a la pinza

#-o#-o

11. GroovyDrifter

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    NX-01
    En mi caso fue que al cambiar las pastillas (muy gastadas) no limpie las pinzas antes de empujar los embolos para adentro, el polvo pegado alos embolos entró con el embolo hasta la junta torica y se hizo un atasco. Cuando frenabas y soltabas, a veces el embolo volvia y a veces se quedaba frenada. Me pillo un chubasco en esas condiciones, frené, solte el freno, no se desfrenó, llegue a la raya blanca de un stop y con la rueda frenada me patino en la pintura, y como la calle estaba medio en curva medio en cuesta, plof, al suelo... la moto se fue arrastrando 25 metros pero yo por suerte frene antes... tuve mucha suerte porque era tarde por la noche y no habia nada de trafico, y con el suelo mojado la moto se hizo poca cosa porque resbalaba muy suavecita... yo no me hice casi nada, magulladuras del golpe pero ni se rompio el pantalon de lo mojado que estaba el suelo.

Desde entonces siempre que cambio pastillas le vacio un bote de limpiador a las pinzas antes de retroceder los embolos para sacar las viejas y meter las nuevas.

12. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Me dicen en el taller que segun todos los diagnosticos, estan en un 90% seguros que es el modulo del abs el que falla. Debo llamar en una hora mas y tener la respuesta definitiva.

Saludos

13. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Es posible que un modulo cueste mas de 2000 euros==?????????

eso me estan diciendo en el conce!!!!

14. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Ugh, qué palo...

Oye, yo tengo por ahí un módulo de ABS que venía en la puerta delantera izquierda de un E38 que encontré en un desguace, no sé dónde está pero por ahí lo debo tener. Entérate de la referencia del módulo y a ver si hay suerte y es el mismo.

15. GroovyDrifter

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    NX-01
    ouch... pues juraria yo que en la tienda ebay donde compre los asientos tenian modulos...

16. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Bueno, gracias por la preocupacion. Antes que todo les cuento que el viernes en la tarde el auto se va al conce, donde le haran el diagnostico electronico completo, ahi sabremos la verdadera falla; pues lo del modulo me lo han dicho en el taller de frenos luego de segun ellos comprobar que no parece haber falla mecanica. Asi que el conce tiene la ultima palabra. Me dicen que no necesariamente puede ser el modulo, puede haber otras cosas mas sencillas como cables etc. Incluso puede ser mecanico, pues solo me revisaron en el area de los discos. Si alguien a conocido de fallos de modulos, sobre todo Fer....se dieron sintomas como el de mi caso??? Lo pregunto porque el fallo es muy raro. ayer para llevarlo al taller, comprobe que la cosa es progresiva amedida que se avanza. Cada vez se iba frenando mas.
    Ademas, de ser un fallo de modulo, hay forma de desconectar el abs para usar el auto mientras veo de donde sacar la pasta o buscar soluciones??

Boinajet, muchisimas gracias, una vez que sepamos que es lo que falla te dire la referencia respectiva.

Un gran abrazo a todos.

17. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo del módulo del ABS me cuesta mucho de creer.

Para mí, si eso sucede cuando el coche se calienta, fumcionado, y cuando se enfría vuelve a la normalidad, solo puede ser que un bombín no retorna bien, ya sea por suciedad, por rotura de la tórica, por manguito taponado, o por otra causa similar.

Las pastillas al quedarse rozando con el disco se calientan, se dilatan y agarrotan el freno. Hay que buscar por ahí. Nada de electrónica.

Saludos a Chile.;-)

18. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    A pesar que no se mucho...tambien me cuesta creerlo Kyalami. Ademas si fuera modulo, no deberia encender el testigo de ABS del cuadro?

19. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Efectivamente.

20. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    hoy me entregaron el auto en el taller de frenos y al final el mecanico, me dice que el sospecha de la bomba de freno, pero que no pudo revisarla ahi pues no es taller mecanico. Puede que tenga razon, y ojala asi sea. No tendra qeu ver esto con esa vibracion extraña que siento en el volante...algo asi como un burbujeo que ya les habia contado en otro post??

Saludos

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mí me parece que si fuera la bomba, se quedarían pegados los frenos de las 4 ruedas. Recuerdo que a un forero con un E32 le pasó lo mismo.

No estoy muy seguro, pero creo que en su caso se juntaba que los discos estaban muy desgastados y las pastillas también, con lo que los pistones de las pinzas de freno salían demasido hacia fuera y se encasquillaban al retornar. Yo sigo pensando que hay que mirar por ahí.

También puede ser un manguito obstruido, aunque entonces sería sólo una rueda.

Tiene que ser algo de eso.

Saludos.

22. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Buenas noticias amigos mios, el auto no arrojo absolutamente ningun problema electronico en el chequeo. Ahora despues de la mantencion que le hicieron en el taller de frenos, no ha vuelto a aparecer el fallo, eso si que me dejaron el freno mas largo a proposito para que supuestamente yo pudiera circular. Aunque creo que eso del freno largo no deberia influir en que los frenos se peguen de la misma manera. Asi que el fallo no ha vuelto a aparecer, tendre que observarlo estos dias. Pedir que me vuelvan el pedal a la normalidad, y que revisen nuevamente el sistema en absoluta profundidad.

Ademas en el conce me felicitaron por el estado del auto jejejej asi que hasta quede medio feliz.

Ya les ire contando como se resuelve esto.

Ahhhhh, el burbujeo que sentia en el volante, ahora no lo siento.....cosas raras (o sera que efectivamente tenia que ver con el fallo). Al final todo me huele a liquido demasiado viejo, como decia Fer....

23. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Pues felicidades Felipe. Si esque Fer sabe mucho ;-).

24. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Bueno, se le subio la regulacion al pedal y la falla se sigue dando, asi que ahora a buscar algun problema mecanico.

Saludos

25. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues felicidades. Me alegro mucho de esas buenas noticias.

saludos.

26. GroovyDrifter

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    NX-01
    Kialamy, lee otra vez... jejejeje

Los 7's son como los castillos escoceses... todos tienen su fantasma. En el mio parece que vive por la inyeccion, en el de felipe por los frenos...

27. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Me acabo de percatar que tengo el mismo fallo que declaro hace un tiempo atras el forero Sherocoul, es identico, identico. Alguien sabe si lo soluciono???? Le he escrito un MP, pero por si no me contestara....

El del era en un 750i, pero me llama mucho la atencion lo identico del fallo.

Necesito exorcisar pues tengo el mismo fantasma que el jejej

28. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gluuups!!!! Me temo que me perdí un post....#-o

Mis disculpa, Felipe.

29. FOX750I

FOX750I Guest

Hola Felipe...mira, te cuento lo que me paso con otro coche que tengo en Argentina...No se como enviarte un dibujo de la bomba de freno, pero a mi coche le paso que regule sin nada de holgura el recorrido del pedal de freno y este al llegar a su posicion de descanso, no permitia que el piston de la bomba de freno llegase tambien a su posicion de descanso, en la cual el o los pistones(pueden ser dos, el mio tiene uno solo, por eso me bloqueaba todas las ruedas) bueno el piston al retroceder, abre un pequeño orificio, muy pequeño, de 1 mm a`prox., este permite que la presion del circuito regrese al deposito de reserva liberando asi la presion "extra" generada por la dilatacion del liquido al calentarse o en caso contrario, permite que por este agujerito entre un poco mas de liquido para compensar, por ej,el desgaste de las pastillas que hacen que los pistones de los calipers avancen y el sistema pida mas liquido.
    Yo probaria de regular el pedal de freno de forma que tenga un poco de holgura (debe tener un recorrido libre de 2 cms minimo antes de actuar sobre la bomba)
    Si ya te habias acostumbrado a que el freno actue inmediatamente al pisar freno, tendras que acostumbrarte a la nueva posicion,que es la correcta...en pocos dias te habras olvidado del cambio....
    Todo esto lo digo sin conocimiento de como es la bomba de tu coche, pero me suena a eso...la otra cosa que podria ser, es un latiguillo tapado, pero seria mucha casualidad que tenga los dos tapados porque creo que para tu coche van dos(en coches con eje rigido lleva uno solo al medio que luego se bifurca, y ahi si daria el sintoma del tuyo, pero no es el caso creo)
    un abrazo y suerte....
    PL: trata de bajar el manual de Arias Paz, que describe varios sistemas de frenos, es un manual muy practico sobre mecanica general y esta explicado cada organo de un vehiculo de forma muy sencilla y con "dibujos" como me gusta a mi...

30. Felipe Campos

Felipe Campos

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias Fox, lo revisare. Pero si es lo del pedal, no se supone que deberia tener el problema en las 4 ruedas?? o no necesariamente??

Saludos

Compartir esta página