Bueno, pues me acaba de asaltar una duda que he de resolver con cierta urgencia porque... finalmente "lo he hecho" (más detalles otro dia ) Mañana voy a por otro hierrito, con un portacoches después de descartar la locura de traerlo rodando con estas temperaturas. carezco de experiencia, pues todo lo que tiene ruedas me lo he traido rodando de donde fuera...pero realmente es una paliza, ya entenderéis por qué. Lo primero pro lo qu epregunto, es porque no puedo encontrar si un turismo (4x4)con un remolque de 2000 kilos (sin ruedas gemelas, lleva 4 ruedas sencillas , típico portacoches de 2000 kg de MMA , vaya) pasa normalmente por los carriles viaT o debe ir por la taquilla del peaje. Lo segundo, que tarifa se aplica, si pasa por el Via T. En algunas autopas (R.5, por ejemplo ) hay info en la web sobre que tipo de remolques no elevan la categoría a efectos del peaje (y seria si el remolque lleva ruedas gemelas o más de 4 ) , pero de otras no encuentro absolutamente nada (ni en fomento) ¿Alguien lo sabe? (Es que sería muy doloroso hacerse 1300 kms en un dia con un remolque y defenestrar el coche en un peaje ) Parece una bobada pero he calculado que perderemos no menos de media hora si no hay lío (y no recuperable, con un remolque de 2000 kilos remolcado) en los peajes si no puedo usar el ViaT, sumando ida y vuelta (y solo por eso) Prometo fotos... mañana :ang:
Jdoer los camiones pasan por el via T así que un remolque supongo que pasará, lo de la tarifa no sabría decirte, pero una vez pases que te busquen.
No joer, media hora en total perdida de viaje Imaginad 90 kms/h (carezco de experiencia no ya remolcando, sino hasta con bacas : para mi los coches son como los parió el ingeniero y si acaso deben afinarse, y no joderse ) Joer, un poco de paciencia que hasta que no esté en casa da mala suerte decir nada... aunque en particular a DavidW se que le va a hacer ilusión...cuantas veces hemos coincidido en hilos sobre él... (M3 , 190? No...no... joer...si esas moderneces tienen hasta... techo )
gus tio...pregunta estupida, tienes carnet de conducir para llevar un remolque con freno??? espero que si...luego el tema peajes, en cataluña aplican una tarifa distinta, no asi a los remolques de moto (lo he comprobado) y ni se te ocurra pasar por el via t de los coches a no ser que quieras recomponer las ruedas de madera en el carril de aceleracion, vete por el de los camiones llegado el caso.
Gracias topegun, intentaré acordarme de no culebrear por el carril de ViaT. Permiso B+E, no hay problema, remolco con un TTT (two ton truck ) y la MMA del remolque no supera los 2000 con el bicho a bordo. Incluso no se si con la reforma, y dado que los 4x4 pueden llegar a 1,5 veces su tara remolcada, valdría con el B solo...algo leí en pieldetoro el otro dia. Las Radiales 3 y 5 distinguen ligeros de "pesados 1" solo por lo que os decía (que el remolque sea d emás de 4 ruedas o de 4 con algún con gemelas: el problema es qu ela AP36 debe entener en su web que uno sabe a qué denominan ellos "ligero" o "pesado" , porque no especifica los tipos en ningún lado (solo precios) O yo no las veo, que puede ser pero es que lo he remirado cien veces. Por eso pensaba que igual la diferencia ligeros/pesados1/pesados2 era igual para todo tipo de vias de peaje y encontraría la info en Fomento...pero tampoco....
A lo primero, no. Una cosa es que no tenga techo, y otra que sea descapotable (si lo tuviera me hubieran dado igual los 42º ) A lo segundo POR SUPUESTO que no :ang: Lemans...casi fue, casi fue..pero no (Joer, tened paciencia!) Finalmente decidí que no hay "replacement for displacement" Y los tiempos peresianos. Y mi frikismo revistero (tengo la prueba de Automania en 1981.... :-({|= y otra de 1986 )
Noooooooooooooo. Si ese tiene hasta ventanillas Snatch...tu a callar que con la info de la crisis ya debes saberlo
En cuanto a tu pregunta.............. ni repajolera idea.......... En cuanto al "hierro", bien aconsejado por nuestro benefactor Pere Navarro, ............ Apuesto por esto, en color verde "esperanza" :
Voy a mandar MP a Pedro G , buena idea. Bueno, si os parece hacemos un concurso y le regalamos el Supra de Jiro a quien acierte
Yo? De eso nada, si te refieres al hilo de "¿qué tres coches...?" tuve muchísimo cuidado de no ponerlo Un parto de año y medio, la cosa ;-) (No vale llamar a PyS: Se lo he tenido que decir a los de Proyectos y Seguros pero iNma me ha jurado que será una tumba )
Dijo que aleman no, Z1 descartado... pero lo del cobra, sería un kit car de esos de haztelo tu mismo con esas manitas...
Amos a ver.. voy apuntando , para luego ir repartiendo collejas. Chatarra, dadlo por hecho (Jiro ya está aspirando el Supra, no lo va a entregar de cualquier manera ) Llegado este punto en que nadie va a solucionarme ya lo del peaje creo que se impone ir dando pistas y al menos nos divertimos antes de estrellarme contra la caseta del peaje o que se me caiga de la plataforma
amiguitoooo, aqui tienes la info (para descubrir lo que quieres solo necesitas seguir el ratro del dinero, y fomento no ve un duro, sino esta gente): http://www.autopistas.com/site/lang/es/pdf/tarifas_AP7_2010.pdf en este pdf hay los tipos de categoria y lo que cobran por ejemplo en la ap7 si no es el caso de que vayas a acercarte por aqui, busca en esta otra web Conduce sin interrupciones con VÃa T ya pasaras fotos!