Urgente !!! X3 2.0 d (2006) 56 mil kms=turbo roto ??

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por TONINAV, 13 Feb 2011.

1. TONINAV

TONINAV Guest

El caso es que arranco el coche y de repente empieza a echar gran cantidad de humo blanco por el escape. En ningún momento me ha indicado averia en el cuadro !!
    Llamo a mi mecánico y me dice que vaya poco a poco hasta el taller (a 1 km). Me dice en un principio que hay algo que no deja salir los gases y eso produce todo ese humo. Luego me dice que no, que el problema es más gordo, que existe un 90 % de posibilidades de que sea el turbo, pero para estar 100 x 100 seguro hay que sacarlo.

Poner uno nuevo dice que me cuesta unos 2400 eur.

El caso es que no sé si preguntar en la BMW para que me hagan un diagnóstico preciso del problema que tengo. Sabéis si por diagnosticar lo que tiene me cobrarían algo ?? Es para no arreglar una cosa y luego exista otro problema más...ES INCREIBLE !!!

Sin esconder evidentemente mi decepción ante tal averia en un coche relativamente nuevo y el dineral que vale !!!

2. PGB

PGB En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola TONINAV y lamento lo sucedido !!!
    Has cambiado el filtro de recirculacion de gases??? pero j*der con 56000km.... pero tu coche tiene 5--6 años verdad?? un cambio de aceite..?? no espero..que no .
    Le pisas mucho y dejas un 1 o 2 minutos en relentin antes de parar el coche.el coche te hacia un ruido raro de turbo???
    Era blanco o azulado??? porque blanco tira mas a agua (culata o..simplemente condensacion de la humedad de estos dias.) el turbo es mas azulado porque quema aceite.perohace ruidos varios.
    Mira el agua por si ha consumido y el aceite motor por si esta mezclada con agua.
    Por cierto notastes perdida de potencia exagerada no??? no sera la egr que se queda abierta... el humo seria mas negro...
    Por cierto 2400 euros un poco caro(muchisimo) si no es conce y por tu zona tienes TURBO3
    Turbo3

Esta gente repara y hace modificaciones.

Siempre se suele decir que es turbo y muchas veces son sensores manguitos sueltos etc.... pero la crisis hace de las .....

saludos y espero que no sea nada.

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Suerte toni.

Que chunga la averia :(

Parece imposible e improbable que con tan solo 50.000km se te vaya el turbo.

suerte

4. TONINAV

TONINAV Guest

La verdad es que no le piso nada, al contrario lo llevo mas bien tranquilo y se le piso alguna vez es en caliente...No note ningún ruido raro cuando me pasó y en el tubo de escape parecía agua lo que sale...Y si es verdad que el nivel del agua bajó considerablemente. En fin mañana me pasaré por la BMW y les explicaré a ver que...supongo que lo acabaré llevando allí ya que teóricamente con los síntomas que tiene el coche me dirán que es...ojalá sea como tu dices PGB un manguito o algo así.

Makso a mi también me parece increíble que se pueda fastidiar un turbo con estos kms en un coche que no tiene ni 5 años y mas de la manera que lo he mimado...en fin ya os contaré en cuanto sepa algo mas.

5. TONINAV

TONINAV Guest

PGB a mi también me parece caro el cambio del turbo pero es que no tengo ni idea de lo que puede costar en caso de cambiarlo...mirare estos del turbo 3 que tu dices.

6. PGB

PGB En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo con lo que cuentas del agua descataria turbo...podria ser mil cosas pero mira la egr tiene un enfriador de gases por donde pasa agua del motor para enfriar el aire que sale del escape para pasarlo por la egr.... que fuese ese enfriador que tenga un poro y se cuele el agua al motor por ese lado... culata descarta tambien por km.

saludos y suerte .

7. TONINAV

TONINAV Guest

He estado en el conce y sin ver el coche explicando los síntomas me han dicho que es el turbo, pero que lo lleve para verlo . Me han comentado que en estos casos BMW normalmente tiene un gesto comercial con el cliente y se hacen cargo de las piezas pero no me lo pueden asegurar hasta que no lo tengan alli.
    A partir de tener el coche alli se inician los tramites. Total que la factura puede ascender a 6000 eur, increíble !!
    A alguien se le ha dado un caso similar ?? Creéis que se harán cargo de dichos materiales ???
    Creo que mañana lo llevare para que lo miren y a ver que pasa...

8. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    En mi caso, mismo motor pero en E46, con 5 años de antigüedad y pasados los 90 mil kms, pagué unicamente 238 euros sobre un total de casi 2100. Eso si tenía todas las revisiones pasadas en el conce y de primeras querían hacerme pagar.
    Fue sustitución de turbo "at" de intercambio, limpieza de catalizadores y alguna cosa más que no recuerdo. Sólo el turbo creo que eran casi 1000 euros.

Suerte.

9. xavix1

xavix1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    j*der que putada !

Espero que te lo solucionen pronto el tema !

Mucha suerte y saludos !

10. TONINAV

TONINAV Guest

Ya tengo el coche en el conce, a la espera de presupuestos...

11. TONINAV

TONINAV Guest

Presupuesto de 6000 eur y con el gesto comercial del conce (pagan la mitad de los materiales). Queda en unos 4500 eur !! Dicen que el turbo ha caído y al igual los catalizadores.
    He llamado a atención cliente y ya de primeras ponen pegas por no haber pasado la revisión en la casa. He de esperar 72 horas para que me den contestación.
    Tenéis alguna idea de que puedo hacer para que entren en razón y que la rotura de un turbo es un problema de ellos.

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.958
    Si sale humo blanco tiene pinta que es el turbo y por cierto no lo moveria, lo llevaria en grua al taller o puedes montar una buena.
    Saludos.

13. TONINAV

TONINAV Guest

Respuesta de Att. cliente: "Como no pasó la revisión en servicio oficial no poddemos estudiar su caso".

Ahora he inciado trámites en la oficina de consumo y hablado de nuevo con el conce, ya que el "gesto comercial" que me ofrecieron no lo veo justo. Estoy esperando respuesta del mismo.

14. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    lo veo complicado, no tienen ninguna obligación de pagarte nada, ya que ha terminado la garantía. Que tengas suerte

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.958
    +10000
    Saludos.

16. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo tambien lo veo dificil, trabajo en un concesionario y la verdad que cuando tienes pasadas todas las revisiones en la casa lo miran de otra manera y suelen tener algun tipo de atención.

No olvides que una vez pasada la garantía no tienen por qué hacerse cargo de nada.

Un saludo y suerte.

17. TONINAV

TONINAV Guest

Bueno, pues tenéis razón, no me han hecho ni caso, de momento le cambiaré el turbo en otro taller de confianza y a correr.

18. TONINAV

TONINAV Guest

19. Pau

Pau Guest

Pués compañero, a mí, me ocurrió lo mismo este verano. De vacaciones, con la caravana de 1300 kg en Pamplona. El coche no pasaba de 100 km/h, con la caravana, pero al dejarla en el camping, nos vamos de excursión y tampoco, ni gota de humo, ni testigo alguno. Iba en atmosférico desde Valencia con la caravana, y sin quejarse. Me voy al conce de Pamplona, Archueta, unos señores. Me diagnostican; turbo, catalizadores, sonda, etc... 6.000€. Realizo la pertinente reclamación al servicio de atención al cliente. Coche con 4 años, 58000 km llevado por mi mujer para llevar nanos al cole y jodido. El caso es que en un plazo de 72 horas contestan y se hacen cargo de la totalidad de la factura. Excepeto la mano de obra 480€ y el coche de alquiler 180€. Eso sí el coche SIEMPRE habia pasado por el concesionario oficial de Spamovil en Valencia. Me ahorré la friolera de 5.840€, que no está nada mal. El coche va cojonudo y no ha vuelto a dar problemas. Estaba reprogramado a 190cv, y no influyó en la garantía. Bmw para mí, casi unos señores. Lo suyo hubiese sido el pago integro de toda la factura, pero si tenemos encuenta que la garantía había pasado, pués supieron estar a la altura de lo que yo esperaba. Y es que lo barato a veces sale caro, yo en los dos que tengo, siempre al servicio oficial. Suerte con la venta, pero no es el momento.

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.958
    El turbo pillalo en DMAUTO que esta cerca de donde vives.
    Saludos.

21. TONINAV

TONINAV Guest

Gracias. Pero ya esta cambiado y fucionando 100 x 100 perfecto. Aun así creo que continuo con la venta, busco un compacto de gasolina.

22. FRANKYX5

FRANKYX5 Guest

Buenas, hace poco perité un 530d con el mismo problema o síntoma, al romperse el turbo, el aceite se introduce dentro de los cilindros, y en la combustión se quema aceite y sale humo blanco por el tubo de escape. Hay que limpiarlos bien, el problema es que se suelen desajustar y cuando el mecánico arranca de nuevo, el motor puede acelerarse mucho, con lo que habría que desmontar culata. En primer lugar, no deberían haberte aconsejado seguir circulando y en segundo, 2400€ es barato, este que perité costo 4200€.
    No se si te habrá ayudado
    Un saludo

23. vsoridec

vsoridec

Me Gusta:
    0
    BMW como casi todas las marcas solo considera clientes a aquellos que compren nuevo el vehículo y pasen las revisiones en BMW, si haces calculos de los costes de pasar revisiones e inspecciones asi como averias veras como ellos sacan para cambiar esos "miles" de turbos que se van con menos de 100.000km.

Eso si BMW esta en su derecho, pues fuera de garantia no tiene obligación, pero asi seguro que pierde otro cliente.

Un saludo, y ahora que le has cambiado el turbo no lo cambies. Compruebalo y veras como con el nuevo va mejor que incluso al principio.

24. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Estas en lo cierto, compañero.
    Bmw no considera clientes a los que no compran el coche nuevo, ni pasan las revisiones en el taller. Duro y triste, pero de una empresa cuyo fin es generar ganancias, no se puede esperar otra cosa

25. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    cada día lo tengo más claro
    coche programado turbo roto!!!
    Si queréis más potencia cambiar de coche que sale más barato!!!!
    Los coches con "el mismo motor" que sacan más potentes no solo es un chip o una reprogramación lleva bastantes más cosas y claro al final el turbo explota porque no está preparado para lo que le exigimos..

26. TONINAV

TONINAV Guest

Pues si es verdad que están en su derecho y que no se les puede obligar. Lo he intentado pero no sirve de nada, para ellos no soy cliente todo y que me gasté 47500 eur en mi coche nuevo. Pues han perdido un cliente, es lo que hay.

Tienes razón, el coche ahora funciona y muy bien, no sé si mejor o peor que antes, pero bueno, teniendo en cuenta el turbo nuevo no se ha de esperar menos....

27. Luis albero

Luis albero Guest

BMW X3 D año 2007 70000Km Cambio turbo. Y parece ser averia normal.

En la marca indican que "si nos has pasado la ultima revision..." Y

pregunto yo? que en la revision miran el turbo? Ah automatico!!!

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.958
    Buena presentacion que has hecho de ti :descojon::descojon::argue::argue:
    Saludos.

29. lo siento por la averia.intenta q bmw se haga cargo aunque sea de una parte de la reparacion. para la proxima pillate un gasolina atmosferico.

Compartir esta página