Me gustaria saber cual es la diferencia principal entre los dos tipos de diesel q hay ahora, el diesel tipico y el mas moderno diesel 10 o gasoleo 10 creo q se llama. Tb me gustaria saber cual usais vosotros, y si crees que es mejor usar el diesel 10 en nuestros s1 o no importa, asi como si mejora las prestaciones o algo
hicimos una encuesta y todos utilizamos el barato excepto Peptoni, que decia que la pasta le sobra y se puede permitir gastar gasoleo del caro. jejejejje
Yo realmente soy de pueblo y suelo repostar en una gasolinera (repsol) que hay al lado de casa la cual sólo tiene un tipo de diesel. ¿qué ventajas o desventajas a largo plazo puede ofrecer uno u otro tipo de diesel?
como la pizza casa tarradellas ,, en serio los coches toda la vida han funcionado con gasoleo normal (que el normal de ahora tampoco es el que era pues se fue "modernizando" para cumplir espectativas medioambientales" incluso tengo oído que el nuevo gasoleo al tener menos azufre empeora el rendimiento en pro de la ecología,, de esto,, pues no sé..
yo como pep uso del caro, como se me caen los billetes de 500 de los bolsillos pue tengo que hacer mas gasto. jajaja. No en realidad uso del caro, no se pork será cosa del consumismo que me esta consumiendo, es como una secta. Otra cosa lo de el chico que dice que es de pueblo, en motril no hay BP pork yo soy de almeria y de un pueblo bastante........normal. y encuentro de todo tipo. asi que si quieres unirte al consumismo cambia de gasolinera
Pues yo como Tikka También me sobran billetes y los voy lanzando a voleo. Pongo del caro, y porque no lo hay más caro, que si no... Para que me salga un depósito gratis cada x meses tengo que repostar en repsol/campsa/petronor. Y en esas gasolineras solo encuentro la 10e+
wenas!!! el gasoleo del barato, como lo llamais, (e+) es el gasoleo de toda la vida, el que se encuentra en todas las gasolineras (bp, cepsa,...), que casi todo lo distribuye la compañia "CLH".Y luego Repsol,Campsa y Petronor t ofrece la posibilidad de utilizar el gasoleo e+10,que la ventaja que tiene es que no tienes que añadirles aditivos al deposito para limpiar inyectores,etc... Yo, personalmente, utilizo del "barato" y de vez en cuando del caro (e+10).
Comentado por varias personas de la BMW, me dicen que si quieres tirar el dinero, puedes echarle del caro y que no se le echaban del de calefacción por que es ilegal, que si no... Salu2
Siento si ya habia un post sobre eso. Hace poco q llegue al foro, y a pesar de q lei muchos temas antiguos, no he podido leerlos todos. Pero realmente nadie q dicho claramente las supuestas ventajas del caro, no? Por ejemplo, la gente q se lo hecha, pq lo hace? Pq con la gaslina, hay coches q espicifican la necesidad de usar de 98 octanos pq si no perderia potencia y tal, pero los diesel, algunos hablan de la necesidad de ese otro diesel mas caro?
No es así, el e+10 sencillamente tiene menos azufre, es la única diferencia. Esa disminución en el azufre hace que su produccion sea más cara (de ahí su precio) Los avances tecnológicos de las petroleras en esta década están orientados al medio ambiente y no al rendimiento de los motores. Existe tambien el biodiesel que el gobierno quiere colocarnos, etc...