usais vuestros X fuera de las carreteras?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jsagar, 30 Jul 2014.

?

¿usais vuestros X fuera de la carretera?

1. solo carretera

27,9%
  2. carretera y pistas con buen firme

53,5%
  3. carretera y pistas rotas

11,6%
  4. pistas en muy mal estado o fuera de pista

2,3%
  5. trialeras

4,7%
  1. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    buenas, se que muchos estaran cansados de este tema, pero he usado el buscador y no encuentro una encuesta y me parece interesante sacar una estadistica.

paso a describir las opciones con unas fotos

pista con buen firme
    pista rota
    pistas malas/fuera de pista
    trial tanto en zonas acondicionadas como en el campo

y para terminar con la encuesta una pregunta a los que no usan el coche mas alla de las carreteras o pistas en buen estado.
    ¿por que elegisteis un SUV y no otro tipo de vehiculo?
    ¿que es lo que mas os gusta de vuestro coche?

un saludo y espero que os parezca un tema interesante y que dure mucho por aqui.
    PD: si veo que funciona el hilo subire alguna foto de mi 4x4 y algun track GPS de mi zona para los que les gusta pistear.

A antuan y Rodrigo Diaz de vivar les gusta esto.
  2. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Hola,

Cuando alguien elige un coche así en general no lo hace para trialear, principalmente porque sacrificas neumáticos, que en la mayoría de X no son de tierra.

En mi caso para nada pisa este tipo de terrenos que muestras, como mucho pistas en buen estado y poca cosa más. Elegí un X por espacio, por la seguridad que aporta su tracción permanente y porque confío en los valores de la marca, creo que si quisiera otra cosa buscaría algo parecido a un monovolumen, estilo deportivo, con posibilidad de 7plazas, tracción 4x4, 6 cilindros, de 200-300cv aprox. diesel y con un buen cambio automático... No conozco otras alternativas.

¿Y tu?

Saludos :)

A Avsolutt y YIYO les gusta esto.
  3. knucles82

knucles82 Forista

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Yo estoy con onep, el mio a estado por pistas limpias, algo de campo y poco mas, yo pienso mas en espacio, seguridad... Para monte me abria cogido un toyota land o un mitsu montero o un trasto viejo!!!!!

4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré un SUV porque financieramente era más barato comprar un 30d en la carrocería X3 que un gasolina en la carrocería Touring (mi idea original). Además, pensé que un xDrive en un SUV me vendría bien donde vivo que a veces nieva.
    Con el tiempo he visto que ha sido innecesario, que es mucho más útil unos buenos neumáticos de invierno que una tracción 4x4 para conducción normal en zonas asfaltadas. Lo que si me parece cómodo, es la altura de vadeo para poder salir por rampas de garage, etc.. sin estar pendiente de si toca o no toca abajo (algo que me pasa a diario con el otro coche).
    También los SUV me parecen más cómodos para subirse y bajarse del coche y el maletero con portón (al igual que un Touring) es más útil que una berlina.

Después de 3 años, echo de menos estar cerca del suelo ya que mientras más alto se conduce (algo que a mucha gente le gusta) vas perdiendo sensaciones al volante, mayores inercias, mayor resistencia al viento, ruidos aerodinámicos... Por eso mismo ahora que toca renovar el coche, vuelvo a una berlina/coupé.

Saludos!

A alfamiglia y jsagar les gusta esto.
  5. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si necesitas muchas plazas y te gusta conducir, no queda otra que un X5 o similar... en ese caso volvería a comprarme un SUV BMW.

6. jsagar

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno, alternativas hay, por ejemplo un touring con traccion permanente. vale que no te ofrezca las 7 plazas que comentas (en bmw, mercedes en su clase E si que tiene opcion), pero habrias conseguido un vehiculo mas dinamico y seguro (ya que ir altos solo da una falsa sensacion de seguridad, pero aumenta las posibilidades de vuelco)
    te llegaste a plantear un mercedes clase R? creo que se adapta muy bien a lo que buscas.

lo de trialear con estos coches, y con la mayoria, a no ser que lleven una preparacion minima de neumaticos y amortiguacion es cosa dificil hacerlo a menudo sin romper algo, pero me consta que algun forero ha hecho algun curso 4x4 con su X

7. melenutti

melenutti En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo vivo en el campo y tengo algo de mas de 500 mtrs hasta que piso asfalto (hay parte de pista en condiciones y algunas rierillas y baches), ademas de que para entrar a casa hay algo de rampa. Asi pues y viendo que un serie 3 iba a ir rozando siempre la panza y que es algo menos espacioso me fui a por el X1. No tengo queja alguna ni por consumos ni por dinamica y por el camino algo roto el coche se porta bien. Aqui en Murcia como lo de llover no es costumbre y si cae algo es a modo de tromba de esas de 10 minutos cierto es que la traccion integral no la iba usar mucho, y lo compre sdrive. Solo una vez la eche en falta y fue el dia que el coche se clavo por su peso una noche que llovio y lo habia aparcado en tierra poco compactada (una gamba de esas de manual).

todo el tocho este es para comentar eso, que lo compre un poco por lo util de tener algo mas de altura libre al suelo sin perder lo dinamico (un x3 ya lo veo con mas inercias, supongo), y que de haber sido un xdrive lo que tendria seria mas seguridad en carretera en caso de lluvia y mala adherencia.

Saludos

A jsagar le gusta esto.
  8. Marcaz

Marcaz En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola,
    Está claro que alternativas hay, creo que no existe ningún coche que no tenga un equivalente en otra marca, salvo casos muy específicos.
    Mi caso es muy claro. Probé uno (hablo del X5 E70) y me encantó, aparte de que me encantó el primer día que lo vi por la calle.
    Lo compré porque me gusta, sin más. En la compra de un coche, hay una parte objetiva, yo te diría que un 30% y el 70% restante son razones TOTALMENTE subjetivas. Le dí 10000 razones positivas a mi mujer y no las entendía, y tenía razón!!!
    Está claro que con un Mitsu Outlander haces exactamente lo mismo, o con un iX55, más espacioso aún (y barato de ocasión).
    El X5 es un coche que aunque corre, no está pensado para correr, aunque tenga estética de 4X4, no está pensado para hacer offroad como las fotos (por cierto, qué chulas!), aunque se agarre bien, no te lo pasas como me lo pasaba con mi Serie 3 330d Touring de 231cv., además gasta mucho más...
    Somos imbéciles los que tenemos X1,3 ó 5? NO, nos gustan i punto.
    Un abrazo

9. jsagar

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    @Marcaz esta claro que una de las razones mas importantes, si no la mas, es el que te guste el coche y no tengo nada que objetar.
    con mi pregunta lo que queria saber es que otras caracteristicas del coche a parte de la estetica son las que os teminaron de convencer.

por poner un ejemplo, yo estuve entre un a3 y el serie 1 y me incline por el serie 1 porque era el unico compacto con traccion trasera y me apetecia tener ese tipo de traccion. en cambio esteticamente aunque me gustaban los 2, el a3 me gustaba un poco mas.

ante todo pedir disculpas si me he expresado mal en algun momento y he dado a entender lo que cito arriba. en ningun momento he querido faltar al respeto, solo tenia curiosidad por saber que hace que el segmento de los SUV sea cada dia mayor.

10. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo compre el x1 suv por que necesitaba un coche algo mas prqueño que mi anterior ( saab93 sport hacth) un poco mas alto, y con traccion a las 4 ruedas, mas pequeño por que el 90% de la zona que circulamos es puerto de montaña ( trevelez) y el saab se hacia muy torpon en las curvas.... ( no necesitamos a diario espacio somos 3 en casa).., mas alto por que tenemos una finca a la cual hay que acceder por una pista de tierra y con el saab comprobamos que necesitabamos algo mas alto para el siguiente vehiculo.., y traccion a las 4 ruedas, por un cumulo de las anteriores opciones y por que ademas nieva por la zona ( trevelez es el pueblo mas alto de la peninsula sierra nevada), hacemos unos 30.000km al año
    PD: mi coche ideal hubiese sido en serie 3 touring xdrive, pero necesitaba esos cm de altura, aunque arriesgue algo en seguridad..

A onep, jsagar y carpal les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Mi abuela era de Busquístar! (soy soy argentino, ella emigró a principios del siglo XX) Buen jamón en Trevelez...

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  12. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Más o menos me pasó lo mismo, necesitaba más altura no por circular por puertos de montaña, sino para acceder a playas ocultas y zonas con pistas malas, aparte de la tracción a las 4 ruedas y por tamaño y altura, ya que de los SUV,s , es el más bajo, 155 cm, ya que en el garaje que lo guardo hay una columna que en alguna zona no da más de 160 cm.

13. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También me he metido por pistas como la de la foto: el4x4, con piedras así y sin problemas, lo único es que los neumáticos sufren bastante, ya que las piedras le producen pequeños cortes, así he podido acceder a sitios aislados y preciosos en A Costa da Morte entre Malpica y Carballo, así como de Ponteceso a Corme o Laxe.

A Leon, Rodrigo Diaz de vivar y jsagar les gusta esto.
  14. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Descartando el barco Q7, con todos los respetos a un magnífico coche pero otro 4x4 enorme no trialero... Al que le seduce Mercedes si puede ser alternativa, no es mi caso... El clase E, gran coche, es casi perfecto pero no me gustaron los "state" que diseñaban en esos años. Aunque hoy, empiezan a insinuarse, siguen sin enamorar en esta categoría, aunque reitero que son magníficos.

El clase R prerestiling no era precisamente agraciado en su version de lanzamiento aunque recordemos que tampoco era 7plazas pues la segunda banqueta eran dos butacones, comodísimos pero 2+2. Perdieron ventas por este detalle y hoy ya lo han solucionado, no está del todo mal como opción, si te emociona la marca.

El serie 5, me fascina pero su interior después de sentarte en un X5 es algo angosto... Si fuera más amplio ... Para eso sacaron el 5GT, pero no me agradan sus proporciones.

No lo veo tan fácil compañero @jsagar, abrí un post hace tiempo precisamente comentando este tema :( ... Una opción es el Cayenne, es excelente, brutal pero lo veo presuntuoso y mucho más caro en todo. Vaya!... otra vez un 4x4 deportivo, potente, seguro, :) :) ... solo que no es 7 plazas :guiño:

El nicho de estos grandes 4x4 de uso SUV es una realidad para estas marcas premium y todas las demás quieren e intentan llegar...

Saludos,

A YIYO y Marcaz les gusta esto.
  15. Marcaz

Marcaz En Practicas

Me Gusta:
    12
    @jsagar no tienes que disculparte de nada, al contrario, ya está bien crear debate.
    Mi respuesta igual fue un poco intensa pero en ningún caso me he sentido ofendido.
    Estoy de acuerdo con lo que dice @onep
    En cuanto a prestaciones, yo buscaba tracción integral (soy asíduo del esquí) y si que es cierto que me había cansado un poco de "bajarme" al coche en el serie 3. Ahora me "subo al coche". La sensación de amplitud que da es genial y el confort en vías rápidas tremendo.
    La alternativa Q7 no me gusta, mucho más largo, lo veo más desproporcionado, y el ML estéticamente no me gusta.
    Porsche es presuntuoso, sí, pero qué bonitos que son, especialmente el Macan....uf!!

A onep le gusta esto.
  16. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo he hecho lo mismo que tu. Acceder a playas de la Costa de la Muerte... y algunas zonas de sierra o playas de otros lugares. Aunque sólo lo hiciese una vez al año... que son más... me merece la pena un coche así.

Por otro lado, nosotros veraneamos en una playa que no hay parkings asfaltados, y un monton de arena... cada vez que metía alli mi coche anterior se me llevaban los demonios.

Bajo mi experiencia, desde luego da más sensaciones al volante una buena berlina que un X3. Ojo, digo una buena berlina, porque para mi, el X3 da mejores sensaciones que la mayoría de berlinas generalistas que he probado. (No me malinterpreteis, pero la sensación que da un MB o un BMW no lo da un Hyundai, por ejemplo)

A adriano086 le gusta esto.
  17. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    yo para carretera, unos cuantos caminos, alguno entre asfaltado y roto, pistas varias y nieve!!!! con lo cual me viene bastante bien la altura, traccion y el control de descenso

A jsagar le gusta esto.
  18. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Asfalto mayormente, en invierno suele nevar en alguna ocasión donde vivo y viajes al Pirineo unos cuantos en temporada de ski.
    Caminos y pistas cero, para eso le cojo el Vitara a mi hermana :whistle:

19. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Del mismo modo que quien compra un M4 no va todo el día haciendo carreras ni entrando en circuito, los usuarios de SUVs utilizamos el vehículo como si de una berlina o Touring se tratará, con los siguientes matices:

• La posición de conducción es agradable, otorga siempre mayor visibilidad
    • La estética está muy lograda, algo totalmente subjetivo, pero ahí esta.
    • Entrar y salir del vehículo se realiza con mayor comodidad, te subes, no te bajas :)
    • Con los críos más de lo mismo, colocarlos en sus sillas es más fácil, no te dejas la espalda
    • A su vez ellos gozan también de mejor campo de visión durante el trayecto
    • La carga en el maletero se efectúa con más comodidad, del carro del súper a la boca de carga.
    • También resulta más sencillo ordenar las maletas a modo de tetris que en cualquier berlina
    • Tiene peor seguridad activa, pero mejor seguridad pasiva.
    • Puedes meterte en una pista sin sufrir por los bajos
    • Aparcar en batería sin pensar en el faldón delantero M
    • Entrar en los garajes como un campeón sin pensar si tocara en la dichosa rampa
    • Lo más importante, SUVir a los bordillos sin miedo, a la gente le jode que lo hagamos ja,ja,ja.
    • Cuando alguien frena bruscamente a X metros, siempre lo vemos antes
    • Los consumos y el mantenimiento son mayores que en el vehículo "equivalente" F10/F11
    • Estoy hasta los webos de tener que justificar la compra de un SUV, casi siempre viene dando la brasa alguien que jamás ha tenido uno. biggrin (es broma)

Estoy con @adriano086, mi próximo coche no será un SUV, me gusta ir cambiando de segmento para opinar con criterio, el próximo me gustaría que fuera un familiar, quiero volver a conducir sin esas inercias en las rotondas.

Saludos :happy::happy:

Luis-is, alfamiglia, gedto y 4 otros les gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hay una frase que siempre dicen... el que prueba un SUV, no se baja. Pues ya somos 2 excepciones a la regla.
    Yo vengo buscando un Touring hace rato... pero por mi forma de adquirir los coches, es casi imposible (pierden mucho valor).

Comparto todo lo que has dicho en el post anterior, son más cómodos pero menos divertidos/eficientes.

A Llorens2 le gusta esto.
  21. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

Cierto, más cómodos y menos divertidos/eficientes.

He ido siguiendo tu hilo del X3, ya lo has vendido verdad?

Volverás a hacer un Select con el GC?

S2

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Mañana te confirmo... Pero casi seguro que hago el cambio.

23. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.427
    Modelo:
    Bayerische
    Yo el X5 poco, algún camino alguna vez para ir a algún lugar en el Pirineo y poco más. La verdad que las pocas veces que lo he metido en camino me ha sorprendido bastante lo bien que iba, me lo esperaba peor, la verdad :guiño:

24. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Yo coincido con @onep.3 niños pequeños,y Audi y Mercedes no me gustan.En sept del 2009 el serie 5 touring e60 lo cambiaban al año siguiente por lo que arriesgue con x5 7 plazas que no me gustan y ahora estoy encantado,los viajes con la familia son amplios.No veáis la diferencia de estabilidad a altas velocidades en comparación con el f30 pack M de mi mujer,el x5 pack M es muchísimo más estable

A onep le gusta esto.
  25. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si algún día tengo 3 niños (llevo 2), buscaría un X5 7 plazas pero se lo daría a mi mujer para el día a día.
    Para 2 niños, cualquier mastodonte tipo monovolumen o SUV grande lo veo innecesario, salvo que te guste que sobre espacio.

A jsagar le gusta esto.
  26. Soprano

Soprano Forista

Me Gusta:
    490
    con 3 tampoco necesitas tanta plaza no? al no ser para los amiguitos jaja

27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    3 niños con sus correspondientes sillitas homologadas obligatorias, no los metes en casi ningún coche normal de 5 plazas...

A Soprano le gusta esto.
  28. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Vergonzoso... pero cierto.

29. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Me acabo de quedar a cuadros!! El X5 tiene 7 plazas??

30. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    5 ó 7 opcional

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.

Compartir esta página