ya puse un post hace tiempo de que pasaria si se utilizaba bioetanol e85 (15% de gasolina 85% de etanol con un octanaje de 105 octanos) en mi m5 e39. este finde semana me han traido 20 litros para probarlo. lo e mezclado a un 80% bioetanol 20% gasolina (lo que me quedaba en el deposito). las primeras pruebas an sido mas que satisfactorias. el coche corre mas y cuando digo mas es notablemente mas, vamos que se nota la diferencia de octanaje, de consumo lo veo igual en la prueba que e podido hacer este finde, como unica pega e notado que el relentin se a bajado un poco. la semana que viene me traeran mas y lo propbare 100% bioetanol. lo mejor de la experiencia (aparte de la mejora de respuesta del coche) es el alucinante precio del litro de conbustible 0,994 €\litro. la semana que viene seguire actualizando este post con mas pruebas. mañana tengoq ue hablar con un ingeniero quimico para ver si seria malo el utilizar ese combustible en el vehiculo. un saludo
adelante,, yo en mi m5 no me atrevo pero en mi 323ti si que lo probaria, donde se compra?? bueno supongo que en alguna gasolinera, pero donde??
Aqui por Paris ya lo venden en muchas gasolineras y esta mucho mas barato que la gasolina,pero muchisimo mas.... Habra que esperar a ver mas pruebas del compañero....
Pues tu eres el que mas facil lo tienes,conoces alguien que lo utilice en sus coches de gasolina de forma habitual? has visto alguien con un coche prestacional echarlo?
Si te soy sincero,no,realmente no me e fijado si coches potentes la usan a diario,pero descuida que cuando vaya echare un ojo... Aqui en las gasolineras tambien tienen el biodiesel,sera por la contaminacion.
el bioetanol me lo trae un colega de sevilla de una gasolinera sin marca (es de un particular) por lo que me a dicho el precio no oscila casi nada porque el principal ingrediente el etanol lo sacan de residuos forestales osea es limpio por lo que supongo que llevara muchas ayudas del estado. e hablado con el ingeniero quimico y me a dicho que el bioetanol tiene la mismas caracteristicas que el etanol sacado de la gasolina y que es incluso menos corrosivo que la misma gasolina por lo que, a diferencia de el biodiesel que tiene METANOL que si es corrosivo, no es para nada perjudicial para las partes internas del motor
Totalmente de acuerdo! Cada día estoy mas orgulloso de la decisión que tomé: Entrar en este bendito foro! :xray: :weedman:
Bueno chicos hoy e pasado a proposito por la gasolinera bp que hay aqui al lado y si os sirve de ayuda un renault latitude estaba echando en el surtidor del bioetanol,como solo pasaba no me fije en su motorizacion ni nada,pero lo que me estraña es que es un coche realmente nuevo que a salido hace poco al mercado y el tio echandole bioetanol,la proxima vez que vea a uno echar tendre que parar a preguntar(con mi frances de palo)que diferencia le nota al coche con ese combustible... Seguire este post pues me parece interesante sacar alguna conclusion de este nuevo combustible...
Sacado de la wikipedia.... Cambiar un coche que utilice gasolina pura como combustible a un coche que utilice etanol puro como combustible, necesita carburadores y caudales más grandes (un aumento de área de cerca del 30-40%). El metanol requiere un aumento uniforme más grande de área, aproximadamente 50% más grande. Los motores de etanol también necesitan un sistema de arranque en frío para asegurar la suficiente vaporización con temperaturas por debajo de 15 °C a 11 °C para maximizar la combustión, evitar problemas de arranque con el motor frío y para reducir al mínimo la no combustión de etanol no vaporizado. Sin embargo, una mezcla de gasolinas con un 10 a un 30% de etanol, no necesita en general ninguna modificación del motor.[cita requerida] La mayoría de coches modernos pueden funcionar con estas mezclas sin ningún problema.
Ostras estos experimentos pueden salir muy caros y mas con un Morlaco....[:>pray No se no se preguntare a los expertos de mi curre
yo buscando un poquillo de informacion, e visto la relacion de coches desde el 2010 que se le puede echar este combustible de serie, pero daba a enterder de que no a todos los gasolina se les puede echar.
¿Nadie ha preguntado en un conce de BMW?, ahí puede ser que tengan información fiable. En realidad a mí estos experimentos no me gustan demasiado, ya que un coche está pensado para funcionar de una manera determinada, pero puede ser que funcione sin problemas.
el coche esta construido para que su motor funcione con un combustible con un numero determinado de octanos y que tambien ese combustible no sea corrsivo , si este combustible cumple las mismas especificaciones de octanos etc etc que la gasolina por que no se va a poder usar? es mas no se si os habeis fijado del color que es la gasolina hoy en dia no tiene nada que ver como era años antes , asique no se que cantidad de gasolina como la de antes hechamos hoy en dia , lo mismo estamos gastando productos derivados y no gasolina a secas , no se si me explico
Te explicas y tiene sentido, todo sea que halla algo en lo que no caigamos (ya no que somos ingenieros...) :-k:-k
tienes mucha razon en esa afirmacion. tengo amigos trabajando en el sector del biodiesel y que me contestarias si te dijera que el diesel normal que le hechas a tu coche (no biodiesel) ya yeva un 5% de biodiesel mezclado por ley?? mucha gente esta en contra del biodiesel , no se con que motivos la verdad, y sin darse cuenta le esta hechando. lo de preguntarlo en la bmw sinceramente paso hay lo comentarias y se hecharian las manos al cabeza como que uno esta loco l algo por el estilo
esta claro que no es lo mismo,pero un conocido directo utiliza aceite del mercadona en vez de diesel en un porcentaje considerablemente alto en sus depositos y ahi esta el coche,como una rosa.
Un motor diesel, funciona con prácticamente cualquier "cosa" que se pueda pulverizar y quemar con un mínimo de poder calorífico. El problema no es el motor en sí, sino el sistema de inyección. Los inyectores de los common-rail piezoeléctricos, son bastante sensibles a este tipo de cosas. Si tienes la suerte de tener un diesel de la vieja escuela, de bomba rotativa e inyectores mecánicos (incluso los primeros TDi de 90 y 110cv), puedes echarle ya no biodiesel... Sino directamente cualquier aceite que encuentres en el super (cualquier tipo de aceite vegetal... Colza, maiz, girasol, oliva...) y tirar kilómetros y kilómetros sin despeinarte. El único problema es si hace frío, que el aceite vegetal se vuelve muy denso y que los residuos en los inyectores requieren que de vez en cuando se le eche gasoil o cualquier otro combustible disolvente para eliminarlos. Un saludo
ya eso lo sabia solo que el aceite jode bastante antes los filtros de los diesel por lo que se deben de cambiar mas a menudo