Duda Usar correctamente un tapafugas del anticongelante..?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Buenas chicos,

Pongo el post aquí en vez del subforo específico porque creo que concerne a cualquier coche.

Tengo un e36 que al poner la calefacción, empieza a oler a anticongelante, por lo que me da que el radiador de la ventilación tiene una fuga...

Mi idea es comprar un tapafugas de esos que se echan al radiador, ir a darme una vuelta para que el coche caliente, poner la calefacción a tope y rezar porque la fuga no se muy grande y el tapafugas la consiga taponar.

Acto seguido, creo que lo más conveniente sería cambiar el anticongelante, para evitar que el tapafugas pueda taponar algún conducto de refrigeración del motor verdad???

Decir que el coche no se usa a diario y puede pasarse grandes temporadas sin moverse, por eso creo que sería mejor cambiar el anticongelante después de usarlo...

Cómo lo veís? Experiencias? Recomendaciones?

Saludos!!!

Posdata: se que lo suyo sería cambiar el radiador directamente por uno nuevo, pero es que habría que desmontar todo el salpicadero y por lo visto es un "fregao" de escándalo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.439
Experiencias: NUNCA se ha taponado un conducto de agua. Es más, tengo que echarle un tapafugas al E30 porque en invierno, al poner la calefacción, se empaña todo el cristal y no ves una mierda. O la pones nada más arrancar el coche o no ves un cagao, y cada X tiempo tengo que rellenarle. :LOL:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Experiencias: NUNCA se ha taponado un conducto de agua. Es más, tengo que echarle un tapafugas al E30 porque en invierno, al poner la calefacción, se empaña todo el cristal y no ves una mierda. O la pones nada más arrancar el coche o no ves un cagao, y cada X tiempo tengo que rellenarle. :LOL:
A ti tambien te huele a anticongelante al poner la calefaccion???

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.439
A ti tambien te huele a anticongelante al poner la calefaccion???

Saludos!!

No tanto, pero si a los 30s de arrancarlo en invierno, pones la calefacción y se empaña tooooda la p*ta luna y en el otro E30 no, es que algo pasa ahí. :LOL:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.168
Buenas chicos,

Pongo el post aquí en vez del subforo específico porque creo que concerne a cualquier coche.

Tengo un e36 que al poner la calefacción, empieza a oler a anticongelante, por lo que me da que el radiador de la ventilación tiene una fuga...

Mi idea es comprar un tapafugas de esos que se echan al radiador, ir a darme una vuelta para que el coche caliente, poner la calefacción a tope y rezar porque la fuga no se muy grande y el tapafugas la consiga taponar.

Acto seguido, creo que lo más conveniente sería cambiar el anticongelante, para evitar que el tapafugas pueda taponar algún conducto de refrigeración del motor verdad???

Decir que el coche no se usa a diario y puede pasarse grandes temporadas sin moverse, por eso creo que sería mejor cambiar el anticongelante después de usarlo...

Cómo lo veís? Experiencias? Recomendaciones?

Saludos!!!

Posdata: se que lo suyo sería cambiar el radiador directamente por uno nuevo, pero es que habría que desmontar todo el salpicadero y por lo visto es un "fregao" de escándalo...

Tapafugas no he usado nunca pero si que pasé hace unos meses por el "fregao" de cambiar el evaporador del AA, mismo trabajo.

Más que dificil es un coñazo por el control de que va donde y el tiempo que lleva.

El tarificador de BMW dice 8.5 horas, debí tardar tres veces eso porque no me tomé mucha prisa.

La pieza en si es barata pero hay que cambiar juntas, espumas, desecador del AA, recargar, etc. Todo eso suma.

Si tomas el camino de hacerlo bien, si puedo ayudarte, por ejemplo el TIS dice que hay que desmontar media columna de dirección cuando basta con soltarla y apartarla a un lado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.056
Parecerá coña, pero si la fuga no es muy grande, le puedes hechar un par de cucharadas de pimentón... Y funciona!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Ya habia leido eso del "pimenton", parece remedio de abuela pero parece que hay gente a la que le.ha funcionado...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.056
Ya habia leido eso del "pimenton", parece remedio de abuela pero parece que hay gente a la que le.ha funcionado...
Hace menos de un mes le pregunté a un mecánico si tenía tapafugas y me dijo que no me gastase el dinero, que pimentón.. Y funcionó

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.027
Si no funciona el tapafugas o el pimentón...Cualquier agujero que tengas, te lo tapa @ObiWan biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Si el pimentón es murciano, acho hostia pijo, funcionará. :descojon:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Lo que no sé que hacer bien es si luego debería cambiar el anticongelante... No me mola dejar eso ahí en el circuito sabiendo que el coche se mueve de semana en semana...