Hola a tod@s. En breve me voy a hacer de una llave completa pero es de las que lleva el transpondedor pegado en el interior y la llave de mi coche lleva el chip soldado. Se puede usar indistintamente los dos tipos. Gracias.
Si vas a hacer una llave nueva la que vas a compras tendrá el transponder virgen asi que como si no llevaras nada. Tendrás que copiar un transponder nuevo desde tu coche y meterlo en la llave lo más próximo al espadín.
La técnica es meter el transponder de tu coche una vez copiado lo mas cerca del espadín, de esta manera te arranca el coche sin problemas.
Gracias. Entiendo que esa es la forma de proceder para hacer una copia. La duda que tengo es si puedo realizar esa copia con una llave de las que llevan el transpondedor pegado dentro, siendo mi llave original de las que lo llevan soldado, y así, tener dos llaves: La original, con el transpondedor soldado; y la nueva, con el que va pegado dentro.
La copia del transponder nuevo lo suyo es hacerla desde el modulo EWS del coche, te conectan la maquina a dicho modulo y te copia el transponder. Tambien se puede hacer desde la llave pero es mas fiable la copia desde el EWS.
La cosa en sencilla compras la llave nueva con su electrónica, metes la copia del transponder lo mas proximo que puedas al espadín, grabas el espadín, configuras el mando con el coche y ya tienes el mando nuevo funcionando.
pero una cosa, si copias el transponder, tendras dos llaves k arrancan ala que uses una la otra ya no arrancara, saca la ews y que te lo hagan como nueva llave asi arranca con las 2
entonces cómo se puede sacar a traves de EWS? yo lo que he hecho es sacar el transporter de la llave de repuesto y la he puesto en la nueva llave con al electrónica, aun no he tallado el espadín. Asi debería de funcionar no?
Si, ya que es el transponder original. Mételo lo mas cerca posible al espadín de la llave para que no tengas problemas al arrancar.
ok, muchas gracias. Otra cosa ya que estamos, fui a Mister Minit y me cobraban 20€ por tallarlo, la verdad que lo vi un poco abusivo, además sin garantía ya que la llave no es de ellos, ¿ está bien de precio?
Sino te queda más remedio que hacerlo allí, pero la verdad es caro, a mi en una ferretería en Salamanca me cobran 10 euros tallarlo.
Aquí, en Sevilla, 7€, en ferretería Alfonso, en avda. de la Barzola. Bueno, finalmente he podido averiguar que sí se puede hacer. He preguntado precio en varios sitios y me sale por 35€ de media, así que he comprado un AK90 y lo haré yo mismo. Ya contaré cuando me llegue. Me ha salido por 55€ y la verdad, por 20€ más, prefiero tener la máquina por si algún día tengo que hacer otra copia.
Ya me ha llegado. He quitado el EWS y lo ha leido sin problemas. He metido el tranpondedor y lo ha grabdo, también, pero al leer el chip sale que tiene 5657941 kms. Una burrada, jajaja. El resto de datos, como el VIN, etc., están correctos. Me falta probarla, ya comentaré. Si sale bien y algún compañero tiene alguna llave que codificar, no tiene más que decirlo. Un saludo.