USB de 24v

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
Hola foreros!! En Carrefour "estoy" montando unas cajas nuevas que, en vez de haber una joven y guapa cajera biggrin eres tú el que se cobra la compra. Son cajas de autocobro, lo que en Alcampo viene llamándose "Caja Amiga".

Mirando el interior de la caja veo un ordenador ordenado pero despiezado. #-o El disco duro por aquí, el lector de cd por allí, etc. y tras el monitor multitud de conexiones como salida de VGA o DVI, un puerto de impresora y un RS232 y lo que más me ha llamado la atención: dos conexiones USB de 24v. :eek: Un puerto que a igual intensidad da unas cinco veces más potencia... ¿Error visual? NO, lo he visto perfectamente cómo ponía USB 24v...

¿Dentro de poco tendremos estos puertos en los ordenadores de sobremesa? :-k

Saludos!!

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;4895880 dijo:
Hola foreros!! En Carrefour "estoy" montando unas cajas nuevas que, en vez de haber una joven y guapa cajera biggrin eres tú el que se cobra la compra. Son cajas de autocobro, lo que en Alcampo viene llamándose "Caja Amiga".

Mirando el interior de la caja veo un ordenador ordenado pero despiezado. #-o El disco duro por aquí, el lector de cd por allí, etc. y tras el monitor multitud de conexiones como salida de VGA o DVI, un puerto de impresora y un RS232 y lo que más me ha llamado la atención: dos conexiones USB de 24v. :eek: Un puerto que a igual intensidad da unas cinco veces más potencia... ¿Error visual? NO, lo he visto perfectamente cómo ponía USB 24v...

¿Dentro de poco tendremos estos puertos en los ordenadores de sobremesa? :-k

Saludos!!

Pues yo creo que sí . Fijate que ya los discos duros grandes usb traen un cable doble, para alimentarse por dos usb a la vez, porque les falta potencia.
También los modem 3G de alta velocidad de telefónica y vodafone los traen.
A mi en la empresa , los dos me han venido con cable de doble conexión usb.

Un saludo

Vicente

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.207
Lo veo una tonteria a menos que lo que utilicen para actualizar la maquina use 24v como pueden ser algun HD portatil, aunque mi conceptronic con el USB normal ya funciona (trae un USB extra para corriente por si acaso) la cosa esta en enchufar el aparato en los USB que van integrados en la placa (los de la parte trasera del PC), los frontales no tienen tanta chicha.

Para los ordenares de sobremesa no creo, seria una locura meter esa actualizacion en el hardware cuando esta a la vuelta de la esquina el USB 3.0 que va a dejar el USB 2.0 en bragas literalmente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
Hombre. En este caso prima la potencia eléctrica si se mantienen esos 500mA del USB 2, muy útil para que determinados periféricos puedan funcionar sin fuente de alimentación propia.

Imaginad por ejemplo, una impresora que se pueda alimentar con el USB, un escáner que se pueda alimentar con el USB y solo sea necesario un cable... De hecho, en escáneres creo queya hay algo que se alimenta por USB nada más... ;-)

También se podrían alimentar discos duros sin necesidad de fuente de alimentación externa!! Vale. Yo tengo un disco duro externo USB que funciona sin corriente extra, vale, pero es de solo 2 1/2"... Nos estaríamos refiriendo ya al fin de una fuente de alimentación externa para cualquier disco duro... Incluso altavoces SERIOS alimentados por USB y no lo que hay ahora... biggrin Unidades de cd externas, cargadores de móviles, cargadores de MP3 más potentes... Incluso cabría la posibilidad de cargar ordenadores portátiles con ese puerto USB aunque su carga sea prolongada...

No sé cómo será el USB 3, pero vamos, el USB de 24v ahorraría muchos cables en el típico PC multimedia de la familia, con escáner, impresora, MP3 a batería, PDA, grabadora externa, disco duro multimedia externo... Y todo esto alimentado y funcionando con un único cable, el USB de 24v... ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;4916184 dijo:
No sé cómo será el USB 3, pero vamos, el USB de 24v ahorraría muchos cables en el típico PC multimedia de la familia, con escáner, impresora, MP3 a batería, PDA, grabadora externa, disco duro multimedia externo... Y todo esto alimentado y funcionando con un único cable, el USB de 24v... ;-)
El futuro, mas alla del USB 3.0, es todo "wireless". Ya estan las primeras pruebas hechas incluso con tele de alta definicion; se van a frecuencias muy altas, que te dan el bandwidth suficiente, pero eso si, no pueden con las paredes.

La alimentacion que se prevee me parece que es a bateria, mas que cableado, pero esto lo tendria que mirar, no lo tengo tanto por la mano. Pero vaya, si hacen la comunicacion sin cables, seria una chorrada tener cables de alimentacion biggrin biggrin

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
No te equivocas no... hace poquito leí en un white paper de Apple, que los próximos PRO, lo llevarán, para poder meter lo que queramos, sin necesidad de usar más de un puerto, y con la ventaja de poder poner más hub's que en los actuales.

Randy, espero que este futuro del que hablas quede más cerca que cuando me hablaste del WiMAX, que aún no quieren soltarnos los muy mamones de tus jefes!!
En serio pretenden mandar HDTV por wireless?? Ya nos estás contando!!

El USB3 sólo aumenta la velocidad por 10, cambia los conectores (pese a que los actuales son válidos) y poco más...
Revealed: USB 3.0 jacks and sockets | Register Hardware

Yo lo siento, pero no me lo creo, estamos igual que con el HDMI, cada 3 meses, un protocolo distinto, con distintos cables, etc...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
¡¡SEIS AMPERIOS!! Qué barbaridad!! Estamos hablando de 144 vatios frente a los 2,5 vatios que ofrece el USB 2 estándar, lo que es un incremento del 5760% de potencia!!

Con este dato empiezo a pensar en la cantidad de pijotadas por USB inútiles que se pueden hacer con esta potencia... biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.021
McClane;4918705 dijo:
¡¡SEIS AMPERIOS!! Qué barbaridad!! Estamos hablando de 144 vatios frente a los 2,5 vatios que ofrece el USB 2 estándar, lo que es un incremento del 5760% de potencia!!

Con este dato empiezo a pensar en la cantidad de pijotadas por USB inútiles que se pueden hacer con esta potencia... biggrin

a mi se me hace mucho tambien, tiene que llevar un Fuente de Alimentacion grandecita para dar 6 A bueno tiene que dar mas por que si 6 son solo para loe USB el resto de dispositivos del Pc tambien consumen con lo cual la fuente debe de dar mas de 10A

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
llubi;4917919 dijo:
Randy, espero que este futuro del que hablas quede más cerca que cuando me hablaste del WiMAX, que aún no quieren soltarnos los muy mamones de tus jefes!!
En serio pretenden mandar HDTV por wireless?? Ya nos estás contando!!
Lo del WiMax es cosa de regulaciones de espectros, o algo asi. En Suecia ya funciona (o en partes de), y en la India. Aqui el problema es que el regulador acepte y que los proveedores, con sus bonitos monopolios, tambien acepten. Pero en ningun caso son es el fabricante biggrin biggrin

Lo de la tele es publico... a ver si encuentro algo y lo cuelgo.

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
randy_oz;4921035 dijo:
Lo del WiMax es cosa de regulaciones de espectros, o algo asi. En Suecia ya funciona (o en partes de), y en la India. Aqui el problema es que el regulador acepte y que los proveedores, con sus bonitos monopolios, tambien acepten. Pero en ningun caso son es el fabricante biggrin biggrin

Lo de la tele es publico... a ver si encuentro algo y lo cuelgo.

Salu2 ;-)
#-o#-o#-o#-o#-o Una vez más nos encontramos en el norte de África... :cry::cry::cry:

Con esos 6 amperios.... lo lejos que iba a tirar yo los misiles de mi SAM-USB!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

M

misael

Invitado
toda la vida lo he pensado, estandarizar un puerto con potencia suficiente para alimentar y transimitir datos... seria genial...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.207
Pues si se va a popularizar... las fuentes van a tener que engordar...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.359
SP_Kenny;4923979 dijo:
Pues si se va a popularizar... las fuentes van a tener que engordar...

Las Thermaltake de 1500w van a terminar viniendo de serie en los ordenadores... biggrin