tizon;3808949 dijo:
como siempre en el conce no tienen ni idea, me pregunto si saben que es un Ipod o es que solo lo han oido a sus hijos, el ipod segun lo compras nada mas encerdelo te dice si le da formato Mac o Windows ( Fat ), si tu ipod esta en formato windows funcionara perfectamente con la opcion USB.
si quieres echa un vistazo al reportaje que hice de esta opcion:
http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/
OJO: LADRILLO PSEUDO-TECNOLÓGICO
Si le pones el cable específico para el iPod que comenta tizon, no deberías tener ningún problema con el iPod. No lo he podido probar aún, pero
creo que incluso dándole formato Mac, con ese cable debería funcionar. Cuando me entreguen mi E91 os podré dar algún dato más.
para tizon: ¿Me podrías decir si cuando tienes el iPod conectado te sale el mensaje "OK to disconnect" (o frase equivalente en español)? Si es así, hay muchos números de que, cuando se usa el cable específico, BMW esté usando el protocolo AiR (Advanced iPod Remote) para gestionar el iPod, y en ese caso debería ser totalmente independiente de que el formato del iPod sea Mac o Windows. Otra historia es cuando no usas ese cable y simplemente conectas el cable estándar del iPod al USB únicamente.
Ya que he empezado, continuaré, por si a alguien le interesa el tema.
El iPod es un reproductor que soporta los siguientes formatos de audio: MP3, MPEG-4 AAC sin protección y MPEG-4 AAC encriptados (los que se compran en iTunes).
El BMW reproduce MP3, tengo dudas de que reproduzca MPEG-4 y estoy prácticamente seguro de que no es capaz de reproducir archivos MPEG-4 encriptados.
Cuando se conecta el iPod al BMW mediante el cable estándar del iPod, el BMW simplemente accede al iPod como si fuera un disco duro. El iPod tiene una manera muy particular de organizar internamente la biblioteca de canciones, y el BMW es posible que no sea capaz de mostrar correctamente la lista de álbumes, artistas, canciones, etc. del iPod. Más aún, si la música está en un formato que el BMW no entiende (por ejemplo canciones compradas en iTunes), el BMW no será capaz de reproducirlas.
Para solucionar esto existe el cable específico que BMW comercializa para el iPod. Este cable se conecta por un lado al conector dock del iPod y por el otro lado a la entrada de AUX IN y al USB
simultáneamente.
Con este cable y usando el protocolo AiR que he mencionado anteriornemte, el BMW es capaz de reproducir CUALQUIER CANCION que haya en el iPod independiemente de su formato y te permite navegar por Aritistas, Canciones, Álbumes, listas de reproducción, etc.
¿Cómo es esto posible? Pues es sencillo, ayudándose del iPod. En realidad es el iPod quien reproduce las canciones y manda el audio al BMW mediante la entrada AUX IN. El USB se usa para controlar "remotamente" el iPod desde el BMW. El protocolo AiR permite una gestión muy completa del iPod, incluyendo entre otras, las siguientes funciones:
- Pedirle al iPod el número de listas de reproducción, Artistas, Álbumes, Géneros...
- Obtener los nombres de todas las listas de reproducción, Artistas, Álbumes, Géneros
- Saltar a una lista de reproducción, Artista, Álbum, Género específicos
- Avanzar/Pausar la reproducción
- Saltar a la siguiente/anterior canción
- ...
Todo esto no lo sé con un 100% de seguridad, no puedo saber cómo BMW ha implementado la lógica de controlar el iPod, pero basándome en mis conocimientos del protocolo AiR y en mi experiencia, creo que así es como lo han hecho.
Un saludo,
Peter Griffin