usb sonido

I

Inux

Invitado
el coche que me pille lo pedi con lo del usb.realmente no se como va, pero en el conce me dijeron que estaba bien salvo para conectar un ipod que por lo del software mac no descarga mu bien.por eso queria saber si alguien lo tiene a ver como le va.yo preferi esta opcion a la del cargador de cd's porque pense que metiendo un pen de 4gb o 2gb (q son baratitos) podria ser mas comodo que andar gravando cd's.agradezco cualquier comentario, muchas gracias, un saludto bye bye

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
como siempre en el conce no tienen ni idea, me pregunto si saben que es un Ipod o es que solo lo han oido a sus hijos, el ipod segun lo compras nada mas encerdelo te dice si le da formato Mac o Windows ( Fat ), si tu ipod esta en formato windows funcionara perfectamente con la opcion USB.

si quieres echa un vistazo al reportaje que hice de esta opcion:

http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/

P

Peter_Griffin

Invitado
tizon;3808949 dijo:
como siempre en el conce no tienen ni idea, me pregunto si saben que es un Ipod o es que solo lo han oido a sus hijos, el ipod segun lo compras nada mas encerdelo te dice si le da formato Mac o Windows ( Fat ), si tu ipod esta en formato windows funcionara perfectamente con la opcion USB.

si quieres echa un vistazo al reportaje que hice de esta opcion:

http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/

OJO: LADRILLO PSEUDO-TECNOLÓGICO

Si le pones el cable específico para el iPod que comenta tizon, no deberías tener ningún problema con el iPod. No lo he podido probar aún, pero creo que incluso dándole formato Mac, con ese cable debería funcionar. Cuando me entreguen mi E91 os podré dar algún dato más.

para tizon: ¿Me podrías decir si cuando tienes el iPod conectado te sale el mensaje "OK to disconnect" (o frase equivalente en español)? Si es así, hay muchos números de que, cuando se usa el cable específico, BMW esté usando el protocolo AiR (Advanced iPod Remote) para gestionar el iPod, y en ese caso debería ser totalmente independiente de que el formato del iPod sea Mac o Windows. Otra historia es cuando no usas ese cable y simplemente conectas el cable estándar del iPod al USB únicamente.

Ya que he empezado, continuaré, por si a alguien le interesa el tema.

El iPod es un reproductor que soporta los siguientes formatos de audio: MP3, MPEG-4 AAC sin protección y MPEG-4 AAC encriptados (los que se compran en iTunes).

El BMW reproduce MP3, tengo dudas de que reproduzca MPEG-4 y estoy prácticamente seguro de que no es capaz de reproducir archivos MPEG-4 encriptados.

Cuando se conecta el iPod al BMW mediante el cable estándar del iPod, el BMW simplemente accede al iPod como si fuera un disco duro. El iPod tiene una manera muy particular de organizar internamente la biblioteca de canciones, y el BMW es posible que no sea capaz de mostrar correctamente la lista de álbumes, artistas, canciones, etc. del iPod. Más aún, si la música está en un formato que el BMW no entiende (por ejemplo canciones compradas en iTunes), el BMW no será capaz de reproducirlas.

Para solucionar esto existe el cable específico que BMW comercializa para el iPod. Este cable se conecta por un lado al conector dock del iPod y por el otro lado a la entrada de AUX IN y al USB simultáneamente.

Con este cable y usando el protocolo AiR que he mencionado anteriornemte, el BMW es capaz de reproducir CUALQUIER CANCION que haya en el iPod independiemente de su formato y te permite navegar por Aritistas, Canciones, Álbumes, listas de reproducción, etc.

¿Cómo es esto posible? Pues es sencillo, ayudándose del iPod. En realidad es el iPod quien reproduce las canciones y manda el audio al BMW mediante la entrada AUX IN. El USB se usa para controlar "remotamente" el iPod desde el BMW. El protocolo AiR permite una gestión muy completa del iPod, incluyendo entre otras, las siguientes funciones:

- Pedirle al iPod el número de listas de reproducción, Artistas, Álbumes, Géneros...
- Obtener los nombres de todas las listas de reproducción, Artistas, Álbumes, Géneros
- Saltar a una lista de reproducción, Artista, Álbum, Género específicos
- Avanzar/Pausar la reproducción
- Saltar a la siguiente/anterior canción
- ...

Todo esto no lo sé con un 100% de seguridad, no puedo saber cómo BMW ha implementado la lógica de controlar el iPod, pero basándome en mis conocimientos del protocolo AiR y en mi experiencia, creo que así es como lo han hecho.

Un saludo,
Peter Griffin

I

Inux

Invitado
gracias, ya me qda mas claro, la verdad que te lo curraste un rato jejeun saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
peter es como dices con el cable especifico que vende BMW se controla todo el ipod como puse en la Review. ( artistas, lista de reproduccion, albumes etc).

cuando lo conectas efectivamente pone lo de listo para desconectar.

si no usas ese cable te mueves por el ipod como si de un disco duro se tratase. y no manejas lista nis nada por el estilo.

Alguna duda mas ?:yes: :wink:

P

Peter_Griffin

Invitado
tizon;3809748 dijo:
peter es como dices con el cable especifico que vende BMW se controla todo el ipod como puse en la Review. ( artistas, lista de reproduccion, albumes etc).

cuando lo conectas efectivamente pone lo de listo para desconectar.

si no usas ese cable te mueves por el ipod como si de un disco duro se tratase. y no manejas lista nis nada por el estilo.

Alguna duda mas ?:yes: :wink:

Si pone listo para desconectar es que usan AiR.

Por cierto, no sé si sabéis que otra de las funcionalidades de AiR es que se puede enviar desde el dispositivo que controla (en este caso el BMW) una imagen para ser mostrada en la pantalla del iPod. O sea, que si quisieran, los de BMW podrian haber hecho que cuando conectas el iPod, te saliera en la pantallita del iPod (además del "Listo para desconectar") el logo de BMW (por ejemplo).

Pero vamos, que me imagino que no lo habrán hecho :yes:

Un saludo,
Peter Griffin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
Peter_Griffin;3809761 dijo:
Si pone listo para desconectar es que usan AiR.

Por cierto, no se si sabéis que otra de las funcionalidades de AiR es que se puede enviar desde el dispositivo que control (en este caso el BMW) una imagen para ser mostrada en la pantalla del iPod. O sea, que si quisieran, los de BMW podrian haber hecho que cuando conectas el iPod, te saliera en la pantallita del iPod (además del "Listo para desconectar") el logo de BMW (por ejemplo).

Pero vamos, que me imagino que no lo habrán hecho :yes:

Un saludo,
Peter Griffin

los de dension si lo hacian ponian su logo y la V mas el listo para desconectar, en este juraria que solo pone la V y el listo para desconectar lo mirare. :wink:

F

FerMom

Invitado
Y con ese cable se podría ver los videoclips o pelis que hay en el ipod, poderlos ver en el Navi prof? ... S2

P

Peter_Griffin

Invitado
FerMom;3809866 dijo:
Y con ese cable se podría ver los videoclips o pelis que hay en el ipod, poderlos ver en el Navi prof? ... S2

Lamentablemente no.

Un saludo,
Peter Griffin

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Yo tengo la opcion anterior a esta 06fl, y mi ipod si pone el logo BMW, ademas de la frase lista para desconectar.

P

Peter_Griffin

Invitado
DANI MONTON;3809923 dijo:
Yo tengo la opcion anterior a esta 06fl, y mi ipod si pone el logo BMW, ademas de la frase lista para desconectar.

Pues si ahora no sale, ya les vale, no les costaba nada haber añadido esa opción. De todos modos es algo que en cualquier momento pueden añadir, igual un dia nos sorprenden y cuando actualizamos el SW nos añaden el logo.

Un saludo,
Peter Griffin

R

RuLeZ

Invitado
y si tienes la radio profesional? como te sale el tema de las canciones y todo eso?

3

320i-coupe

Invitado
RuLeZ;3811144 dijo:
y si tienes la radio profesional? como te sale el tema de las canciones y todo eso?

Yo tengo la misma duda. Yo he pedido la opción usb y en el conce me dijeron que podía verlo en la radio profesional (que también he pedido), pero ya dudo si se podrá navegar por carpetas, elegir canciones y demás, o sólo acceder a ellas un tras otras otra sin distinción.

MKONZEPT

En Practicas
Modelo
MB E250 coupe
Reacciones
24
en el conce son unos gualtrapillas, sobre todo en accesorios que como estan a sueldo fijo se la trae floja vender o no. Yo en mi e92 pedí el cable 6fl para el ipod y cuando llegó me dijeron que en el ordenador les salía que si tienes el navy professional no valía, evidentemente yo sabia que si (gracias al foro) asi que tuve que salir fuera con el tio de accesorios a probarlo para que lo viera con sus propios ojos...el señorito quedó mal delante de media bmw, pero bueno, como recomendación que todos los de los conces de bmw se metan al foro.

pd: el tio encima decia que en estos foros se decian muchas tonterias...pos mira quien era el tonto

MKONZEPT

En Practicas
Modelo
MB E250 coupe
Reacciones
24
320i-coupe;3811919 dijo:
Yo tengo la misma duda. Yo he pedido la opción usb y en el conce me dijeron que podía verlo en la radio profesional (que también he pedido), pero ya dudo si se podrá navegar por carpetas, elegir canciones y demás, o sólo acceder a ellas un tras otras otra sin distinción.

mi hermana lo tiene en el serie 1 y va de lujo...yo creo que hasta es más rapido que con el idrive...se controla mediante la ruleta de la derecha y la multitud de botones de abajo...es bastante sencillo y esta muy bien.

Sbeik

En Practicas
Reacciones
0
320i-coupe;3811919 dijo:

Con la radio profesional y el cable 6FL puedes navegar sin problemas por las carpetas, elegir busqueda por artista, cancion, listas de reproducccion.... vamos, como si estuvieras navegando desde la pantalla del IPOD.

Eso si, yo tengo el coche desde Junio y todavia no he podido usar el ipod, porque hay un fallo en el software que hace que cuando conectas algo al USB te salta la radio constantemente. supongo que en los nuevos ya vendra con un nuevo software y estara solucionado. yo mañana tengo cita en el conce, a ver que me dicen.

un saludo

gavilan

En Practicas
Reacciones
0
y no es mas comodo poner un pendrive? yo tengo puesto uno y os aseguro que va genial, ya pondre alguna foto para que veais como queda, mas practico mas comodo y mas economico, saludos,

Sbeik

En Practicas
Reacciones
0
gavilan;3813399 dijo:
y no es mas comodo poner un pendrive? yo tengo puesto uno y os aseguro que va genial, ya pondre alguna foto para que veais como queda, mas practico mas comodo y mas economico, saludos,

si, pero con mucha menos capacidad que un IPOD, y con peor sonido que si conectas el IPOd a traves del 6FL

gavilan

En Practicas
Reacciones
0
Sbeik;3813470 dijo:
si, pero con mucha menos capacidad que un IPOD, y con peor sonido que si conectas el IPOd a traves del 6FL

hombre yo tengo un pendrive de 4 gb, que ya tienes bastante, lo de la calidad no lo sabia pero yo lo escucho con muy buena calidad la verdad

R

RuLeZ

Invitado
gavilan;3813672 dijo:
hombre yo tengo un pendrive de 4 gb, que ya tienes bastante, lo de la calidad no lo sabia pero yo lo escucho con muy buena calidad la verdad
y si ya tengo el Ipod de antes? jeje ademas.. mas organizado que un pendrive.. ya que es todo visual.. ademas de llevar video tambien en el Ipod..

Sbeik

En Practicas
Reacciones
0
RuLeZ;3813789 dijo:
y si ya tengo el Ipod de antes? jeje ademas.. mas organizado que un pendrive.. ya que es todo visual.. ademas de llevar video tambien en el Ipod..

el video del ipod no te vale para nada en el coche. yo, evidentemente, ya tenia el ipod, de no ser asi me parece un gasto excesivo (conexion USB+ipod+cable 6FL= mucha pasta para la calidad de sonido que se consigue). igual es mejor en vez de gastarse pasta en el IPOd, cambiar los altavoces y meter algo decente.

R

RuLeZ

Invitado
si ahi esta el tema.. que no me compraria un Ipod adrede.. con un mp3 o una memoria me sobraria, pero ya que lo tengo.. pues lo uso, por cierto, cuando lo enchufas.. se carga no?

Sbeik

En Practicas
Reacciones
0
RuLeZ;3813873 dijo:
si ahi esta el tema.. que no me compraria un Ipod adrede.. con un mp3 o una memoria me sobraria, pero ya que lo tengo.. pues lo uso, por cierto, cuando lo enchufas.. se carga no?

si.

P

Peter_Griffin

Invitado
RuLeZ;3813873 dijo:

Yo es que el iPod ya lo tengo (60 GB) y ya me he acostumbrado a llevar siempre toda la música conmigo a todas partes. En mi caso simplemente era el coste del cable.

Un saludo,
Peter Griffin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
al igual que Peter yo me acostumbrado a llevar el ipod a todas partes lo tengo conectado al equipo d emusica del salon cuando me voy bien sea coche, moto o donde vaya toda mi musica va conmigo. :wink:

T

tarakati

Invitado
desde que lo llevé a la revision se me bloquea el ipod, y tengo que poner el cable otra vez.
Esto no ocurría antes. ¿os pasa a vosotros?

M

maholinn

Invitado
¿Ya se puede reequipar la opción 6FL a todos? Radio professional sin navy.

Gracias,

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Y sólo con la entrada "Aux-in", se le puede conectar un ipod ? o otro reproductor Mp3?

titox

En Practicas
Reacciones
26
Inux;3808616 dijo:
el coche que me pille lo pedi con lo del usb.realmente no se como va, pero en el conce me dijeron que estaba bien salvo para conectar un ipod que por lo del software mac no descarga mu bien.por eso queria saber si alguien lo tiene a ver como le va.yo preferi esta opcion a la del cargador de cd's porque pense que metiendo un pen de 4gb o 2gb (q son baratitos) podria ser mas comodo que andar gravando cd's.agradezco cualquier comentario, muchas gracias, un saludto bye bye

Si te sirve de algo, yo en vez de un pen como tu dices le enchufe un disco duro portatil de 2,5" y 80gb que tambien son baratos y encaja bien en el soporte de la guantera y va de maravilla te hartas de musica

M

maholinn

Invitado
repost;

¿Ya se puede reequipar la opción 6FL a todos? Radio professional sin navy.

Gracias,

UP; Más gracias...