Duda Uso correcto cambios de doble embrague

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Navero, 15 Mar 2019.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,

    Tengo un amigo que acaba de encargar un Jaudi A3 Sedan 1.5 TSI DSG, con el nuevo cambio de 7 velocidades. Sí, S-Line y no se que más cosas, también :descojon:

    Al lío, me ha preguntado cuál es el uso correcto ya que en casa siempre ha habido automáticos pero claro, de convertidor en vez de doble embrague. El uso correcto es D en todo momento salvo paradas largas, donde empleábamos la N.
    Ahora bien, ¿para el doble embrague es el mismo uso? Hemos buscado algo de info y hay contradicciones. Unos que sí, otros que poner D en semáforos es malísimo por el funcionamiento de ambos embrague de manera forzosa, otros que N directamente, etc. Así que no me queda otra que recurrir a vuestra sabiduría :)

    Entiendo que @ObiWan o mi tocayo @dani2 sabrán algo más del tema. Quizás @Olajuwon (¿sabemos algo de lo que te comenté del copckit?) y @Stewie también.

    Gracias de antemano.
     
    Olajuwon, ObiWan, escopeta y otra persona les gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo un PDK y siempre que voy por ciudad y tengo que parar, pongo la N. No me gusta que tenga que frenar y él tire un poco hacía delante.

    Supongo que los que entiendan más nos lo confirmarán.

    Un saludo! ;)
     
    A Navero, chamadyco y ER330d les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Dani, ha mirado tu amigo si en el manual dice algo al respecto?
     
    jabugui, saicaman, Navero y otra persona les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    He aprendido hace poco que no es bueno meter la P antes de poner el freno de mano y más si estás en pendiente. Lo ideal es parar, poner la N, meter el freno de mano y luego la P. Así evitas que la caja sufra con el golpe que da al soltar el freno de pie con la P insertada.
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con un e21 que tenía nunca ponía el freno de mano, con la P se quedada clavado
     
    A Navero, Curro y jmborja les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si clavado se queda, pero debe hacerse como comenta @Curro en el post anterior especialmente si estacionas en pendiente.
     
    Jiro, Navero, israel1975 y otra persona les gusta esto.
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le repito a usted que no ponía el freno de mano, también es cierto que era una caja de convertidor de par,, no sé con las de ahora si habrá que ponerlo
     
    A Curro y jmborja les gusta esto.
  8. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre D, Dani.

    En semáforos nunca he puesto N. En ningún cambio automático.
     
    Tizon, jabugui, v6tresdos y 5 otros les gusta esto.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te he entendido perfectamente.

    Mi 330 también lleva convertidor de par y lo correcto es poner “N” inmovilizar el coche con el freno de mano y luego poner “P”.
    De esa manera cuando luego lo arranques y pongas “D” para salir no te pegará ningún “golpe” ya que quien “sujetaba” el coche era el freno y no el motor.
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa hay un dsg. Cuando estaba nuevo, al frenar fuerte él solo ponía punto muerto. Entiendo que para salvaguardar el embrague. Cuando dejabas de apretar el freno, empezaba a rozar, para salir suavemente al soltarlo del todo (con un breve retardo). Si soltabas de golpe y acelerabas con cierta decisión , daba un tironcillo.
    Tras una actualización, dejó de tener ese comportamiento (que a mi no me disgustaba) para estar siempre rozando, de tal manera que el tiron dejó de existir. Desde entonces siempre pongo la N en semáforos para no sobrecargarlo, pues se usa en ciudad habitualmente y a la larga no creo que lo favorezca.
    Resumen: depende del comportamiento que tenga la caja actualmente pero mucho me temo que será este último que te digo, dado que minimiza los tirones, aunque sea a costa de tirar de embrague.
     
    A Navero le gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo dejas en D
    No actúa hasta que levantas el pie del freno
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En el manual del coche le vendrá la explicación de cómo utilizarlo.

    Pero pienso que si un coche es automático y en cada semáforo pasas de D a N, se pone verde de N a D y así durante todo un trayecto de ciudad... pues como que se pierde un poco la palabra automático.

    Yo en el mío rara vez lo he puesto en N. Si la parada es tan larga como para valorar ponerlo... directamente pongo N, freno de mano, P y apago el coche.
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Es un embrague pilotado, vamos lo mismo que si con un manual te quedas en el semáforo con la marcha puesta y el embrague pisado, no pasa absolutamente nada
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La ecuación de pasar a N antes de P viene siendo cosa de los bmw y su mierda de freno de mano, que provoca bastante movimiento en el coche para asentarse.
    En los f48 el cambio también tenía tendencia a forzar el bloqueo del convertidor. Supongo que el diseño de Aisin no casa muy bien con los frenos de bmw.
    En cuestas muy pronunciadas en cualquier coche es bueno pasar a la N, freno de mano y P. Así no cargas peso sobre el bloqueo y la caja de cambios.
    También el e65 estuvo un tiempo con el freno mal y solo usaba el bloqueo para aparcar. No tuvo ni un problema con el cambio, pero yo no se lo recomendaría a nadie.
    Yo nunca he pasado a N el cambio. Si la parada es muy prolongada casi siempre apago el motor. Casos raros son los que pongo la N y el Freno de mano para no estar pisando el freno.
     
    A jmborja, Navero y luxo46 les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.257
    Me Gusta:
    218.686
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre D, si lleva start stop ya se encargará el coche de pararse y terminar con las dudas.

    Si metes P y el coche se para cómo consecuencia del start stop, para ponerlo en marcha te hará falta botón o llave.

    Yo siempre D, lo dicho. Salvo que la parada vaya a ser de varios minutos, ahí P.
     
    A Curro, Navero y Ram les gusta esto.
  16. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Yo siempre lo dejo en D, no he leído hilos al respecto pero con el freno pisado no noto que el coche esté forzando el embrague.

    Además que si está en funcionamiento el S/S te lo apaga.

    Veo más trabajo innecesario para el cambio estar pasando constantemente de D/S a N o viceversa en los semáforos.

    La N la suelo usar con el freno de mano eléctrico puesto en llano para salir del coche sin parar motor o los pops.

    De momento lo que hablamos que pruebe con Obdeleven o VAGCOM la posibilidad de activación vista sport.

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Mar 2019
    A Tizon, Navero y luxo46 les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.267
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay problema, no hay fricción.
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  18. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Veo absurdo pasar de D a N para inmediatamente ponerlo en P, en el manual nunca piso freno en un semaforo, con el automatico no hay otra, para ponerlo en cada parada en N , no tiene sentido automatico, ademas el manual no dice que haya problema, almenos en el Pdk
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    N, freno de mano, soltar el freno de pie y, después de todo eso, ponerlo en P. Lo que te pasas es que eres de un pueblo llano y tienes coches con un freno de mano decente :finga: pero en los BMW es habitual que el coche se mueva después de poner el freno de mano y soltar el pedal del freno. En los ZF no suele haber problemas pero en las cajas AISIN puedes notar el tirón, y hasta escuchar, el desacople del bloqueo de la caja.
    Algo muy desagradable y que no debe ser nada "bonito" para la mecánica del cambio. En los VAG, incluido el tuyo, solo lo notarás cuando hayas tenido un descuido en una cuesta y soltado el pedal del freno sin haber puesto el freno de mano..... :facepalm: alguna vez si me ha pasado por despiste. Lo notas hasta en la palanca si no es por software. Como cuesta moverla de P y mete un tirón al quitar el bloqueo.
     
    A jmborja y Navero les gusta esto.
  20. joseybcn

    joseybcn

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi q7
    Yo tanto en el A1 150cv coD como en el q7 los llevo siempre en D o S
    Piensa que el coche al pararlo se apaga motor con el start stop y circulando embraga y desembraga a su antojo ...al frenar incluso se pone al ralentí ...
     
    A Navero le gusta esto.
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Lo que comentas al principio, dos primeras frases, bmw automatico no he tenido, pero en el mio es imposible, no puedes pasar de N a P sin pisar el pedal del freno, bueno ni de N a P ni a ninguna.
    Yo paso de D a P y pongo freno de mano, vamos no se, nadie me explico nada pero es sentido comun, ahora que si me voy a cargar la caja, avisadme y cambio habitos.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. El Porsche tendrá un freno de mano en condiciones. Pero muchos bmw no y se mueven al soltar el pie.
    Si algún día pones el cambio en P y sueltas el freno antes de poner el de mano verás como te cuesta sacar el bloqueo de la caja. Si es una cuesta maja, claro está. Alguna vez me ha pasado en los VAG por despiste mío. En el F48 era habitual, por eso empecé a hacer el método de pasarlo por N, porque daba mal rollo.
     
    A Knight y Pabloo86 les gusta esto.
  23. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Una cosa que no tiene nada que ver pero que igual sabes , es porque se me activa la camara de marcha atras cuando pongo N, con R ,obviamente se activa y me sale la guia/lineas que traza el coche en esa trayectoria, pero en N solo la camara, sabes por que?
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El coche esta pensado para funcionar en D.Yo tengo Dsg (bueno stronic),y salvo que sea una retencion larga o algun caso puntual (por ejemplo si estoy hablando con alguien fuera si pongo la N),en los demas casos siempre va en D.
    El coche esta pensado para ello.Ademas,piensa que el sistema,mientras estas parado con el freno pisado,se nota que el coche no esta forzado.Es cuando suelta el pedal "entero",cuando de repente ya suelta
     
    A Olajuwon y Navero les gusta esto.
  25. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Si con el freno calcado en parado el embrague está rozando es una grandísima cagada del ingeniero que ha programado eso. Más para un coche de calle. Un M es un coche de calle.
     
  26. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si leemos :colleja: :finga:

    El coche lo ha encargado hace dos semanas, así que aún no tiene manual. Y, claro, recurre a Google para que le entren más dudas :descojon:

    Esta acción la hago siempre. No me gustaba nada el tirón que pegaba el coche al poner P antes del freno de mano.

    Imaginaba que era así, pero esto del doble embrague era nuevo para mi ;)
     
    A jmborja, Csar y Curro les gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo cuando he llevado algun DSG siempre he frenado con el pie manteniendo D.....pero tengo que reconocer que no lo he usado mucho a diario como para ver si a la larga es contraproducente o no.

    Así que fíate más de lo que te dicen los compañeros que lo tienen en sus coches ;) Al fin y al cabo, experiencia manda
     
    A Navero le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.267
    Me Gusta:
    133.182
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está confirmado con el ingeniero de Lamborghini para el Servicio Técnico de Ex-paña, que además está, a diario, a pie de playa con las manos negras de desmontar y montar. No hay problema.
     
    A Diego F., Csar y Navero les gusta esto.
  29. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo tengo esa caja de cambios y siempre va en D, porque ademas yo siempre lo llevo con el autohold conectado y cuando paras no hace falta ni pisar el freno, el coche frena solo y se nota como el motor se pone al ralentí. Yo la N no la uso nunca, o P para dejarlo parado, R para marcha atrás y la D para circular, luego si te sientes juguetón pasas al modo Sport .
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  30. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    He encontrado este vídeo a cerca del tema en cuestión.

     
    A Curro y Navero les gusta esto.

Compartir esta página