Mi A3 DSG tiene 15 años (madre mía como pasa el tiempo) de lo cuales lleva 10 conmigo y nunca he puesto N en semáforos ni nada por el estilo
Al menos en mi coche, en el momento que rozas el freno se desactiva el movimiento. No hace falta frenar la ruedas
Siempre D o S. N no la he usado nunca. Si la parada va a ser prolongada (esperar a alguien por ejemplo), P. Con el Start/Stop al parar el motor no hay sobre esfuerzo sobre el embrague. Además, con el Autohold activado, pone el freno de mano según paras (puedes estar en un semáforo y soltar el pedal del freno). En ese momento el coche automáticamente pone punto muerto sin que tú toques la palanca. Damos el mismo uso al DSG y a las Steptronic (en nuestro caso Aisin) Para mi, tener un automático y estar pendiente de la palanca en cada parada, carece de sentido.
No se los conocimientos de este hombre, pero yo no estoy de acuerdo en ponerlo siempre en N en los semáforos o en rotondas que se demoran.
Esto es lo que dice Subaru de su cambio automatico ADVERTENCIA No cambie de la posición “P” o “N” a la posición “D” o “R” mientras presiona el pedal del acelerador. Esto puede hacer que el vehículo salte hacia adelante o hacia atrás. PRECAUCIÓN Cambie a la posición “P” o “R” solo después de que el vehículo esté completamente parado. El desplazamiento mientras el vehículo está en movimiento puede causar daños a la transmisión. No haga funcionar el motor durante más de cinco segundos en ninguna posición, excepto en la posición “N” o “P” cuando se establece el freno o cuando se usan calzos en las ruedas. Esto puede hacer que el líquido de la transmisión automática se sobrecaliente. Evite cambiar de una de las posiciones de conducción hacia adelante a la posición "R" o viceversa hasta que el vehículo se haya detenido por completo. Dichos cambios pueden causar daños a la transmisión. y Al estacionar el vehículo, primero aplique firmemente el freno de estacionamiento y luego coloque la palanca selectora en la posición "P". Evite estacionarse por un tiempo prolongado con la palanca selectora en cualquier otra posición, ya que hacerlo podría producir una batería descargada. NOTA Cuando la temperatura del refrigerante del motor sigue siendo baja, la transmisión automática de su vehículo aumentará a velocidades más altas que cuando la temperatura del refrigerante es lo suficientemente alta como para acortar el tiempo de calentamiento y mejorar la capacidad de conducción. La sincronización del cambio de velocidades cambiará automáticamente a la sincronización normal una vez que el motor se haya calentado. Inmediatamente después de reemplazar el ATF (líquido de la transmisión automática), puede sentir que la operación de la transmisión automática es algo inusual. Esto se debe a la invalidación de los datos que la computadora a bordo ha recopilado y almacenado en la memoria para permitir que la transmisión cambie en los momentos más apropiados para la condición actual de su vehículo. Los cambios optimizados se restaurarán a medida que el vehículo continúe conduciéndose por un tiempo Nivel de selección P (Estacionamiento) Esta posición es para estacionar el vehículo y arrancar el motor. En esta posición, la transmisión está bloqueada mecánicamente para evitar que el vehículo gire libremente. Cuando estacione el vehículo, primero ponga el freno de estacionamiento completamente, luego cambie a la posición "P". No sujete el vehículo únicamente con la transmisión. Para cambiar la palanca selectora de la "P" a cualquier otra posición, debe presionar el pedal del freno por completo y luego presionar el botón de liberación en la palanca selectora cuando el interruptor de encendido está en la posición "ON". Esto evita que el vehículo se tambalee cuando se arranca. Si la palanca de cambios no se mueve desde la posición "P" con el pedal del freno presionado, el botón de liberación presionado y el interruptor de encendido en la posición ON, consulte la sección "Liberación del bloqueo de cambios" de este capítulo. NOTA Para proteger el motor mientras se selecciona la posición "P", el motor se controla de manera que la velocidad del motor no sea demasiado alta, incluso si el pedal del acelerador se presiona con fuerza. R (Reversa) Esta posición es para retroceder el vehículo. Para pasar de la posición "N" a la posición "R", detenga el vehículo completamente y luego mueva la palanca a la posición "R" mientras presiona el botón de liberación. N (Neutro) Esta posición es para reiniciar un motor bloqueado. En esta posición las ruedas y la transmisión no están bloqueadas. En esta posición, la transmisión es neutral; el vehículo rodará libremente, incluso en la menor inclinación, a menos que el freno de estacionamiento o el freno de pie esté activado. Evite deslizarse con la transmisión neutral. Durante la navegación por inercia, no hay efecto de frenado del motor. NOTA Para proteger el motor mientras se selecciona la posición "N", el motor se controla de manera que la velocidad del motor no sea demasiado alta, incluso si el pedal del acelerador se presiona con fuerza. Si la palanca selectora está en la posición "N" cuando detiene el motor para estacionarse, no podrá moverlo posteriormente a las posiciones "R" y "P". Si esto sucede, gire el interruptor de encendido a la posición "ON". Entonces podrá mover la palanca selectora a la posición "P". ADVERTENCIA No conduzca el vehículo con la palanca selectora en la posición “N” (neutral). El frenado del motor no tiene efecto en esta condición y, en consecuencia, aumenta el riesgo de accidente. D (Conducir) Esta posición es para conducción normal. La transmisión cambia automáticamente a una velocidad adecuada del 1 al 5 de acuerdo con la velocidad del vehículo y la aceleración que necesita. Cuando se requiera más aceleración en esta posición, presione el pedal del acelerador hasta el piso y mantenga esa posición. La transmisión cambiará automáticamente a la 4ª, 3ª, 2ª o 1ª marcha. Cuando suelte el pedal, la transmisión volverá a la posición original del engranaje. Para utilizar el modo SPORT, mueva la palanca desde esta posición a la puerta manual. Para usar el modo manual, mueva la palanca desde esta posición a la compuerta manual y luego muévala hacia los extremos “+” y “-”. Al subir una pendiente Al subir una pendiente, se evita que se produzca un cambio ascendente no deseado a la 4ta o 5ta marcha cuando se suelta el acelerador. Esto minimiza la posibilidad de un cambio descendente posterior a una velocidad más baja al acelerar de nuevo. Esto evita los cambios ascendentes y descendentes repetidos que dan como resultado una operación más suave del vehículo. NOTA La transmisión puede cambiar a la 2ª o 1ª marcha, dependiendo de la manera en que se pise el pedal del acelerador para acelerar el vehículo nuevamente. Mientras desciende por una pendiente Cuando desciende por una pendiente o cualquier otra pendiente mientras frena con el modo "DEPORTE" seleccionado, la transmisión puede cambiar a la 4ta o 3a marcha dependiendo de la fuerza con que presione el pedal del freno, haciendo que el frenado del motor funcione. Una nueva aceleración durante un breve periodo de tiempo hará que la transmisión aumente normalmente. NOTA: Un cambio descendente automático del 5º al 4º no se producirá a velocidades superiores a 78 mph (126 km / h) y un cambio descendente automático del 4º al 3º no se producirá a velocidades superiores a 86 km / h (53 mph). Los cambios descendentes automáticos a 4º o 3º pueden ocurrir incluso cuando se conduce en una carretera nivelada según las condiciones, como la fuerza con la que pise el pedal del freno. Función de inhibición de retroceso de la palanca selectora Esta función evita el movimiento accidental de la palanca selectora a la posición "R" mientras el vehículo está en movimiento. La función se vuelve operativa cuando el vehículo alcanza una velocidad de aproximadamente 6 mph (10 km / h). Una vez en funcionamiento, evita que la palanca selectora se mueva de la posición "N" a la posición "R". Cuando la velocidad del vehículo cae por debajo de 10 km / h (6 mph), la función se cancela. La palanca selectora se puede mover a las posiciones "R" y "P". Cuando el interruptor de encendido se ha colocado en la posición "OFF", el movimiento de la palanca selectora de la posición "N" a la posición "R" es posible durante un período de tiempo limitado y luego se vuelve imposible. Además, la palanca selectora no se puede mover a la posición "R" cuando se colocó en la posición "P" y luego se colocó nuevamente en la posición "N". Cuando el movimiento de la palanca selectora de la posición "N" a la posición "R" se haya vuelto imposible, gire el interruptor de encendido a la posición "ON" y luego mueva la palanca selectora a la posición "P". Al presionar el botón de liberación de la palanca selectora también es posible mover la palanca selectora a la posición "P" en este momento. Consejos de conducción En una superficie de la carretera donde existe el riesgo de que las ruedas giren (por ejemplo, una carretera cubierta de nieve o grava), puede alejarse de un punto muerto de forma segura y sencilla seleccionando primero la 2ª marcha del modo manual. Siempre aplique el pie o el freno de estacionamiento cuando el vehículo esté parado en la posición “D” o “R”. Ponga siempre el freno de estacionamiento cuando estacione su vehículo. No sujete el vehículo únicamente con la transmisión. No mantenga el vehículo en una posición estacionaria en una pendiente cuesta arriba usando la posición "D". Utilice el freno en su lugar. El motor puede, en raras ocasiones, golpear cuando el vehículo acelera rápidamente o se aleja rápidamente de un punto muerto. Este fenómeno no indica un problema. Puede producirse una ligera reducción en el par de salida antes de que el motor se caliente.
Yo creo que más que estar de acuerdo o no, se debería buscar en el manual que pone en cada caso. Cada marca es posible que funcione de forma diferente. A mi me dijeron que en los semaforos mejor poner N en el PDK, y así lo hago. Un saludo
Cierto. A mi tampoco es que me convenza mucho. Simplemente que encontré el vídeo y lo posteé a ver qué pensabais
Yo en el dkg si paro en un semáforo o algo lo dejo siempre en d... mi coche si no tocas el acelerador no anda, no sé si será bueno o malo pero yo la n la pongo cuando paro el coche únicamente y acto seguido doy a stop y se pone la p sola.
Pues te dijeron una tontada, sin ánimo de ofender, solo hablando de forma coloquial. Pero son cosas de cuñaus habituales. No le pasa absolutamente nada y es antinatura andar jugando con la palanca y los bloqueos de los embragues en cada cruce/semáforo.
Según Subaru: No haga funcionar el motor durante más de cinco segundos en ninguna posición, excepto en la posición “N” o “P” cuando se establece el freno o cuando se usan calzos en las ruedas. Esto puede hacer que el líquido de la transmisión automática se sobrecaliente. No sé si es una tontada o no, pero en Subaru entiendo que si la parada es más de 5 seg, tienes que poner N o P. Voy a revisar el manual y ver exactamente que dice en el caso de Porsche. Un saludo
Lee bien. Sin pisar el pedal del freno, usando el freno de mano y/o ruedas con calzos. Cae de cajón, si relajas presión en el circuito de frenos los embragues empiezan el acople y te cargas la transmisión. Bien porque pones al rojo vivo la valvulina o porque produces un desgaste en los discos de embrague fino. Aunque cinco segundos me parece un poco exagerado, carece de todo sentido calzar el coche y dejar el cambio en D o en R. Si, es una tontada andar a mover la palanca todo el rato en ciudad. Desacopla el solito y ya está. No te pasa nada por tener el embrague pisado en el coche además de ser un incordio, mecánicamente inocuo. Lo que te viene a decir ese párrafo es lo mismo que te dirá cualquiera que te vea en un semáforo manteniendo el coche “frenado” a base de embrague..... te lo cargas.
Yo eso que comentas al principio no lo hago asi en mi Vag. Cuando aparco por ejemplo, pues inmovilizo el coche con el freno (obviamente), pongo la P (pisando continuamente el freno), y ya freno de mano. No veo que haga ningun daño asi a la caja, y ademas no puedo pasar de N a P sin pisar el freno...
Pero es que el freno de mano de bmw es un poco (bastante) malo jajaj. Paras el coche (en llano) pones el freno de mano, N y cuando sueltas el freno el coche aún se mueve (milímetros, pero se mueve). Entonces ya una vez el coche se ha quedado inmóvil con el freno de mano, pones P. Así es movimiento no lo hace con la caja en P. En la zf 8v que llevo yo en el f30 si que deja pasar de N a P sin pisar el freno. Es increíble lo malos que son los frenos de mano de bmw. Para que se quede quieto quieto, tienes que levantar la palanca hasta que no puedes más xD. Imagino que con los frenos de mano eléctricos ya no pasará.
Siendo la caja con reenvío electrónico puede que meta la P sin tocar el freno, estando el coche parado y con el freno de mano seguramente lo haga, ya que ella sola se pone en P al apagar el coche y con otras condiciones lo hace, incluso de forma desagradable. Pero las cajas de movimiento mecánico, dsg, aisin o las ZF anteriores, no te permiten pasar a P sin pisar el freno porque tienes que pasar por la R............. eso ya se da por descontado.
Vale si, en vuestro caso que teneis BMW habra que hacerlo de esa manera jajaj, en mi Jaudi el freno de mano es bastante bueno. Me acuerdo con el E46 que no habia coj*nes a dejarlo en pendiente solo con el freno de mano. Marcha puesta SIEMPRE.
Porque en los bemeta es una mierda. En el VAG no hace falta hacerlo. Para que el coche se mueva tiene que ser el Everest.
Yo siempre en un semáforo o parada inferior a dos minutos siempre en D.Si la parada supera mas de dos minutos pues pongo la N. Sobre el estacionamiento: Freno de mano primero y después P, así evito el golpe que da la caja al quitar la P.Si lo estoy haciendo mal corregirme. Aunque no viene al caso,si que me he fijado que en D y modo confort que es como voy en ciudad con el 4 30i para reducir marchas sin tocar levas,pisando el acelerador con un golpe en seco ha fondo el coche reduce marchas,sobre mil vueltas,me imagino que ya lo sabéis,pero bueno ahí lo dejo dicho.
Se refiere a que no aceleres en D o R si el coche está frenado (freno de mano, de pie...) o trabado (calzos). Pero si no estás acelerando, se puede estar parado en D o R
pues yo esuche que es malo ponerlo todas las veces en la n, sufre mas desgaste, un exceso imnecesario, que puede acarrear problemas luego, yo pongo freno y p, nunca pongo n
Pues yo creo que es al revés , no me gusta nada el golpe que da cuando pones la P en una pendiente sin frenar el coche con el de mano. Más arriba en el post de Subaru me dan la razón a mi.
Estoy contigo. Prefiero dejarlo descansar sobre el freno de mano, que sobre la caja. Pero tanto en llano como en pendiente.
Un coche en punto muerto no sufre desgaste alguno..... que viene siendo ponerlo en la N...... Además los coches nuevos con el tema de “modo vela” ya llevan un acoplamiento para desacoplar la transmisión completa. En las cajas Aisin estaba tan mal conseguido que se movía el coche cuando “soltaba” la caja con el Start&Stop. Una reporgramacion mitigaba ese efecto para mi desagradable.
Tengo 2 automáticos y no he puesto la N, nunca. Y en el BMW, el freno de mano solo cuando lo aparco en pendiente manifiesta, sino se queda en P.
Nunca lo has subido a una grúa?? Pues es una suerte. Yo agradezco las cajas totalmente mecánicas porque en la ZF es un lío desbloquearla si el coche se “muere”.