Hola. Desde hace un tiempo observo que son numerosos los coches Wolsvagen Golf, Seat Leon, Audi A3, nuevo Mercedes C, etc., que al dar a los intermitentes para cambiar de carril, en lugar de encenderse el intermitente delantero del lado correspondiente, se enciende la luz antiniebla de sólo el lado en el que está activado el intermitente, y no el correspondiente intermitente delantero. Mis preguntas son: ¿eso viene ahora de fábrica o lo ha modificado el propietario del vehículo para que se dé dicho efecto con las luces antiniebla? ¿El código de circulación vigente permite estas cosas?: que en lugar de los intermitentes se encienda la luz antiniebla delantera. Yo tenía entendido que en ciudad no se podía encender los antiniebla delanteros; como mucho los traseros en días de intensa lluvia o niebla acusada. Si fuera así, sería una doble infracción, ¿no? Encender los antiniebla en ciudad y señalar incorrectamente el cambio de carril. Espero me podáis sacar de dudas. Un saludo y gracias.
Pues pienso que es una ayuda al conductor al indicar que va a girar hacia ese sentido, esa luz le ayuda a ver más ángulo cuando vas girando.
Lo que habrás visto, será que se encuiende el antiniebla del lado en el que gira, porque el intermitente sigue funcionando igual. Eso debe ser legal, en tanto y en cuanto está dentro de la normativa el uso de los antinieblas delanteros para circular por carreteras por curvas (entiéndese, curvas lentas), con lo que cualquier giro en una calle, se puede considerar una curva lenta. Antaño maricastaño, creo recordar, que a los antinieblas delanteros, también se les llamaba "cuneteros", precisamente porque en zonas de curvas, podían iluminar las cunetas, lo cual es buena cosa, cuando se va por una zona que no se conoce, con curvas seguidas y más o menos cerradas, de noche. Imagino que los que equipen faros direccionales (giran ligeramente, en el sentido de la curva, para iluminar más dentro del carril), no tendrán esta "feature", porque no será necesaria. Yo lo veo como una cosa que puede ser bastante útil.
Pues es verdad. No había caído en el detalle de que el antiniebla no sustituía el intermitente sino que ayudaba a incrementar la visibilidad en el lado de giro. Muchas gracias. PD: ¿El antiniebla se enciende con el simple giro de volante o cuando se activan los intermitentes para girar?
En Renault es cuando comienzas a girar, algunos modelos que he visto llevan una bombilla dentro del foco principal que es la que enciende.
Esa misma pregunta me hago yo, porque últimamente veo muchísimos mercedes nuevos con un sólo antiniebla encendido y me mosquea mucho...
Según leo por internet, hay dos sistemas; primero, el que funciona de tal manera que cuando las luces de cruce están encendidas y hay un giro del volante determinado en el ángulo y la velocidad, se enciende el piloto antiniebla del lado al que se vaya a girar... Y después he podido leer que hay otro "sistema" que se guiaría de la intermitencia, al poner los intermitentes se enciende el faro antiniebla del lado que se haya marcado :ang: El sistema del intermitente yo todavía no lo he visto, pero sí los antinieblas que se encienden al tomar una rotonda, por ejemplo.
Ese sistema no es el que llaman asistente en curva? Lo llevan ya hasta los ibiza nuevos.. Creo que solo funciona si llevas encendidas las luces de cruce, si das una curva o pones las intermitencias pero no llevas la luz de cruce creo que no funciona... Se enciende la luz de niebla del lado que vas girando para que se ilumina mas esa parte... Es otra opción a los faros direccionales no? mas facil y mas economica.. Un chaval que aqui del foro quiere intentar hacer algo parecido con reles y unos inventos pero aun no se ha puesto... Saludos..
Lo llevan los mercedes y tienen bastante problemas porque les paran para multarles. En el foro de mercedes tienen un pliego de descargo ya estandarizado para esto.
Esto es una de las funciones de la opcion que en BMW sw llama luces autoadaptables, solo funciona hasta 60 Km/h. Por cierto alguien seria ta amable de mandarme una invitacion para forocoches.com, es que tiene una seccion de clasicos muy interesante y me gustaria participar.