Duda Uso de llave digital en iPhone

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JoMiSan, 23 Feb 2021.

  1. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Hola a todos,

    Tengo una consulta.
    He leido q con el acceso confort, el coche se abre cuando te acercas y se cierra al alejarse. Pasa lo mismo si en vez de la llave utilizamos la digital en el iPhone?. Es que en videos y fotos he visto a la gente acercando el movil a la cerradura para abrirlo, cosa que no es necesario hacer con la llave.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Jose Miguel
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y gracias a eso los coches los roban con la gorra, incluso la policía en Alemania dice que no se use para que no les roben el coche
     
  3. Leo1979

    Leo1979 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    430i G22
    No, con el móvil ni se abre ni se cierra al acercarte/alejarte... has de poner el móvil en la manilla... por eso al final yo uso la llave... aunque para alguna situación, puede estar bien.
     
  4. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Muchas gracias
     
    A Leo1979 le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La razón es que el móvil funciona por NFC y requiere estar muy cerca del receptor.

    De hecho el móvil es más seguro que la llave porque si no está desbloqueado no transmite la señal al coche y para "capturar" la señal del móvil tienes que poner el transmisor a como mucho 5cm de distancia del teléfono. Algo bastante más complicado que capturar la señal de la llave.

    La llave aunque deja de emitir si está quieta, con un transmisor a varios metros se puede capturar y retransmitir para abrir el coche en remoto.

     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Estamos de acuerdo pero para tener lo del teléfono (que no lo sé) no hay que tener el acceso confort?? Y ese si que detecta cuando te acercas con la llave en el bolsillo y ese si que es el que roban fácil
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Efectivamente. La llave digital va asociada al acceso comfort, así que si sigue funcionando al habilitar la digital estamos en las mismas, a no ser que la dejemos en casa que sería lo ideal e ir solo con el teléfono
     
    A topegun le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Quería tener la apertura del portón con el pie y desistí al ver la noticia de la policía de Munich que avisaba que no se usase el acceso confort por lo fáciles que son de robar tanto los BMW como cualquier coche con ese accesorio
     
    A Chus993 y UltimaNeurona les gusta esto.
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pero si no llevas la llave porque usas el teléfono entonces ya no tienes ese problema.

    El problema es que tengas la llave y lo suficientemente cerca (unos 3m como mucho) alguien con un captador-repetidor de frecuencias te abra el coche en remoto. Sin embargo para que el móvil emita la señal tiene que estar desbloqueado y abierta la App de Wallet con la tarjeta-llave seleccionada como cuando pagas con ApplePay. Y la señal NFC sólo alcanza unos pocos cm.

    Saludos
     
    A Mento y UltimaNeurona les gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, si no llevas la llave no debe haber problema pero la gente ya sabes cómo es, o lo llevan todo en el mismo bolsillo o una cosa cada uno...
    La cuestión es que esa opción es muy débil a niveles de seguridad, por eso yo por ejemplo no la he pedido
     
    A Yacht le gusta esto.
  11. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Al llevar el mismo mecanismo de seguridad que las tarjetas bancarias virtuales, en Apple Pay, es casi más seguro que la llave, como dice el compañero.
    Pero lo que es, es un poco coñazo, ya que una vez abierto el móvil tienes que ponerlo si o si en la bandeja de carga inalámbrica para que el coche arranque. (Según artículo de Bmw)
    Para la vinculación (normalmente se hace una vez y es el punto más crítico en cuanto a posibles amenazas) es necesario que estén las dos llaves físicas en el vehículo.
    Es muy raro que en el día a día tengamos las dos llaves físicas en el coche.
    Pero en fin, que a mi por seguro no me preocupa, me parece un rollo para el propietario.
    Si es cierto que si se lo quieres dejar a un amigo o alguien y no estás físicamente, es útil. Eso si, el amigo tiene que tener un iPhone con nfc. (Del 7 en adelante)
    Cierto es que dan una tarjeta física (como la del banco) para los que los que tienen android. Ahí ya no le veo tanta utilidad.
    Es cierto que tanto con tarjeta como con móvil puedes limitar una serie de opciones (velocidad maxima, etc).
     
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para mi, sin ningún extra ya tiene una exceso de electrónica que a la larga es un compendio de problemas...
    Es un accesorio completamente prescindible
     
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Pienso como tú, aunque el mío al venir con el acceso confort lo probaré a ver qué tal va.
     
    A topegun le gusta esto.
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo tampoco he puesto esa opción. Además la he tenido en otros coches y no me aporta nada.

    En Audi ponia esa opción porque incluía el arranque por botón. Pero en Bmw que el arranque por botón es de serie paso del accedo confort.
     
    A topegun y Alvaro Boss les gusta esto.
  15. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Mi último coche con acceso confort o keyless en otras marcas fue en 2015, leí noticias relativas a lo que comentas y nunca más lo he puesto. Me fastidia por que me encanta lo de no tocar la llave, pero si lo contraindican tan claramente por temas de seguridad...pues eso.
     
    A topegun le gusta esto.
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Puedes optar por llevar la tarjeta que es también de tipo NFC o UWB y es el mismo caso.
     
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El iPhone tiene que ser con UWB, del XS en adelante. El 7,8 y X no vale
     
  18. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Solo 11 y 12? Pues vaya limitación.
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    XS también... sólo los que traen UWB y el coche igual, sólo fabricados a partir de Julio 2020. Que ya traen el chip UWB.
     
    A Mento le gusta esto.
  20. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Vale, leyendo un poco sobre UWB veo que es la leche de seguro. Lo que más me ha sorprendido es que ni siquiera hay que sacar el móvil del bolsillo.

    BMW announces BMW Digital Key Plus with Ultra- Wideband technology coming to the BMW iX.
    BMW Digital Key Plus offers customers a convenient and secure keyless access system.
    Munich. As one of the pioneers in the use of a smartphone as a digital vehicle key since 2018, BMW is pressing ahead with the development and popularisation of its BMW Digital Key feature, which is available to iPhone users today. In line with this goal, the premium car manufacturer will introduce the BMW Digital Key Plus, a convenient and secure way to unlock and start your car without taking your iPhone out of your bag or pocket. This latest incarnation of the service is based on Ultra-Wideband (UWB) technology, the technology found on the U1 chip of iPhone. The BMW Digital Key Plus feature will be first launched with the all-electric BMW iX for iPhone.
    Ultra-Wideband technology for enhanced convenience and security.
    The new, additional features enabled by the BMW Digital Key Plus are based on Ultra-Wideband technology. This is a short-range, high-bandwidth digital radio technology that is characterized by an exceptionally precise localization with the greatest possible security. UWB’s precision also ensures that relay attacks, where the radio signal is jammed or intercepted, are not possible. Apple and BMW have been working closely with the Car Connectivity Consortium (CCC) to establish the Digital Key specification
     
  21. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    La pena es que no esta pensado para ser usado por Samsung. A ver si se ponen las pilas con los usuarios de Android.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Está pensado como un estándar al que pueden acogerse otros. Es una tecnología que permite al coche saber donde está el teléfono dentro del coche. Igual que pasa con la llave.

    El Galaxy Note20 Ultra tiene UWB, lo que Samsung tiene que hacer es implementar con los fabricantes de coches su software como Apple ha hecho con CarKey.

    Para no sacar el iPhone del bolsillo se configura como Tarjeta Express en el Wallet de modo que cuando el teléfono recibe la señal del chip UWB del coche, responde si está vinculado con él y se abre.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A jpinmej le gusta esto.
  23. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Pero esto del UWB es solo para los modelos que vayan incorporando el nuevo iDrive 8, pero con la version actual (la 7) solo va el NFC.
     
    A Mento le gusta esto.
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Los BMW fabricados a partir de Julio de 2020 ya lo traen... son iDrive 7.
     
    A Mento le gusta esto.
  25. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Pues lo traerán, pero como no pegues el iPhone a la cerradura, esta no se abre. Otra cosa es que lleve el hardware para hacer lo mismo que se supone que va a hacer la nueva Digital Key Plus del iDrive 8, pero ahora mismo no lo hace.
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A ver, estamos hablando del chip UWB, que lo traen todos los Seri 3 y 5 fabricados desde Julio de 2020. CarKey (de Apple) es compatible desde entonces. Y hay que acercar el móvil o el Apple Watch a la maneta. Lo que permite después es que no tienes que colocar el teléfono en la base porque la tecnología UWB es capaz de localizar si está dentro del coche, cosa que con NFC no se puede. Los que tenemos Acceso Confort en coches anteriores a Julio 2020 tenemos una tarjeta (Digital Key) que es NFC y debe colocarse en la base para que el coche arranque. Hasta entonces existía compatibilidad con algunos modelos de Samsung para la Digital Key y tenía un coste anual de suscripción.

    Desconozco las mejoras que trae iDrive 8 en este sentido, pero no es requisito para usar CarKey que está basado en UWB.
     
    A JoMiSan y Alvaro Boss les gusta esto.
  27. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Muchas gracias, muy interesante la aclaración.
     
    A Mento le gusta esto.

Compartir esta página