Uso del Connected drive ¿Cómo?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mochilo192, 27 Jun 2016.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Tras abandonar mi querida plataforma Windows Phone y pasarme a Android, vi que había un par de aplicaciones disponibles para los usuarios con Connected Drive, como BMW Remote Services y BMW Connected, pero no soy capaz de que por ejemplo Spotify se cargue en el coche o que me muestre el nivel de depósitvo en el móvil, kilometraje, autonomía y demás opciones de las dos aplicaciones.

    Creo que el problema está en cambiar el móvil a modo accesorios, pero no sé cómo se hace. Alguna idea? Gracias.
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    ni idea pero tu coche esta dado de alta en esos servicios??? xq en españa creo que la tienda anda muy limitada, no asi fuera .

    de hehco muchos usuarios se dan de alta en la tienda en uk donde hay mucha mas oferta de servicios en la web.
     
  3. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Debería funcionar solo con encender la aplicación de ConnectedDrive y conectarlo al coche, si ya te has dado de alta en los servicios de ConnectedDrive y has registrado el coche mediante el código, yo solo enchufo el teléfono con el USB y ya me aparece "conexión establecida".

    Para usar Spotify, lo mismo, te vas a tu menú de apps del coche, en la zona de ConnectedDrive, y te saldrán las apps que tengas instaladas en el teléfono compatibles con el BMW (siempre con el cable conectado, vía bluetooth no te sale), seleccionas Spotify, y te pide que la abras tb en el teléfono, conecta, te sale un logo de BMW y Spotify y listo. A ver si te ha servido de algo esta explicación, si no, te mando fotos. Yo tengo iPhone pero me imagino que es igual.

    La app de Remote, una vez registrado el coche, te salen las funciones que puedas usar según lo contratado. También la puedes usar vía web, para hacerlo desde el ordenador, la interface es similar (bloquear, desbloquear, bocina, ráfagas de luces, localización, sendtocar, etc).

    Un saludo
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    He estado mirando tranquilamente y es generalizado que los servicios Connected Drive para Android no funcionan... con dos coj*nes.
     
  5. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Eso me pasó a mi hace como 1 mes, pensaba que era mi coche y luego eran los servidores de BMW. Lo han solucionado ya?
     
  6. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Pero para hacer uso de esas aplicaciones tienes que haber dado de alta esos servicios antes de comprar el coche? Al menos creo que es así, cierto es que en otros países lo puedes contratar después de la adquisición del coche, pero en España aun no. Si estoy equivocado hacérmelo saber, pues estoy interesado. Gracias!!
     
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es,en otros países que puedes contratarlo a posteriori, aquí la tienda llevan abriéndola tres años...
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Como mínimo tienes que haber contratado connected drive, luego con esa base ya puedes contratar otras aplicaciones y servicios adicionales.
    Según me dijeron en el concesionario el otro día la tienda empezará a funcionar en septiembre
     
  9. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    El Servicio Connected Drive ahí esta contratado... el comercial no nos dijo nada en su momento de contratar nada adicional para que funcionaran. No sé. He visto que no es Android en general sino que a partir de Android 5.0 no funciona, al menos en todas las opiniones de la google play store.
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Con el básico ya puedes usar varias aplicaciones, spotify, twitter y alguna más, no? Luego si quieres internet, BMW online ya son a parte
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  11. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Pero ¿no se habia comentado que en otro post que tenia que tener un equipamiento opcional para que funcionara el connected drive?
     
  12. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto informacion que tengo
     

    Adjuntos:

    A mendezajm le gusta esto.
  13. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Gracias por la información, aclara un poco las distintas opciones, aunque no aclara todas, como Hot Line o BMW Care, que tenemos ni luidos ser cívico de atención en carretera que, al menos a mi, nadie en BMW me dijo que tenía. Ni que los Remotes Services no son reequipables.

    Y los Teleservices no se muy bien que son, habrá que indagar mas.
     

Compartir esta página