Mira, aunque parezca mentira la egr fui capaz de cerrarla con un tutorial
Todo es igual de fácil.
La cuestión es conseguir el tutorial que te indique lo que quieres.
Ya digo, tenía bastante documentación de cuando tuve el Ibiza (la codificación y demás era igual que tú Passat) pero el ordenador donde lo tenía todo (incluido vag com, ETKA y ElsaWin) se estropeó sin posibilidad de recuperar ni siquiera datos y perdí un montón de cosas.
No obstante, en la página de Ross-Tech hay o había bastante información y en los foros VAG también.
Concretamente recuerdo una guía muy buena de un usuario llamado M0nch0, igual Google lo indexa.
Yo estoy a ver si me pilló otro vag com para el coche actual, que me da que en la revisión han actualizado algún módulo y me han pisado una codificación concreta.
Eso sí Javi, ten por cuenta una cosa y apunta siempre la codificación que cambies.
Es decir, apunta módulo, codificación original y la nueva antes de hacer nada.
Así si tienes que revertir, sabes siempre exactamente qué has tocado y como estaba originalmente, si algo no va bien, falla o no te gusta tienes fácil deshacerlo, si no, luego puede ser un lío.
Yo tenía una Excel con todo apuntado, incluso numeración de módulo y fecha del cambio con lo que se supone que debía hacer.
Incluso iba apuntando lo que funciona, lo que no, lo que me había gustado y lo que no.
En el actual, lo tenía igualmente apuntado todo (módulo, byte y bit)