Duda Uso del vagcom

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Buenas noches zagales,
El caso es que tengo el vagcom y no tengo ni pajolera idea de usarlo... sabéis de algún manual para tontos?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.043
Buenas noches zagales,
El caso es que tengo el vagcom y no tengo ni pajolera idea de usarlo... sabéis de algún manual para tontos?
Depende que quieras hacer, en la pagina https://www.ross-tech.com/ lo tienes todo detallado, incluso en los foros tienes coding avanzado paso a paso, usa el traductor de google y listo, es muy sencillo el Vagcom.

También tienes muchos tutoriales en YouTube paso a paso, pones en el buscador que quieres hacer y Vagcom y arreando, te saldrán unos cuantos vídeos.

Si necesitas algo en concreto lo comentas aquí y te lo digo yo también sin pegas, aún recuerdo cuando codifique un golf 7 GTI de usa a euro espec, y si hace falta citanos a @dani2 y completamos.

@Stewie ya es otro level, el manual que me paso en su día me ayudó muchísimo en coding avanzado, así que ya se pasarán y te tiran mas cables si lo necesitas.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Buenas noches zagales,

Cuando lo instalas te viene un tutorial para la instalación. Luego pues a buscar dependiendo de lo q quieres hacer. Hay foros sobre ello. Busca programar con VCDS.

He visto que ya te lo han puesto https://www.vag-com-espanol.com/
Y otra audisportiberica.
De todas formas poniendo lo q quieres hacer y el modelo del coche sale muchas cosas.

Pero ten cuidado y utiliza el programa que te viene con el cable xq actualizarlo puede fastidiarlo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.793
Si quieres te lo paso, a mi no me ha servido de mucho, no doy el nivel :floor:

86-A13929-B10-A-46-DC-8-C56-7035145465-E0.jpg

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Supongo que es para el Passat @rotondator.

¿Que quieres saber exactamente?

¿O quieres bichearlo a cualquier nivel?

Ya te anticipo que en tu caso al no ser canbus la codificación se realiza de otra manera (con suma de códigos y no con longcoding) y que habrá poco que codificar.

Pero a nivel diagnóstico, comprobación de valores, comparar datos conseguidos con demandados, etc... si puedes ver cosas.

Cuenta y busco dentro de la "biblioteca" que me queda de los "viejunos", porque perdí bastante información cuando murió subitamente el portátil.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Pues es para bichear un poco todo, pero ahora mismo principalmente para revisar el cierre centralizado, pero no me reconoce el módulo.

Soy tan torpe que cambie el aceite el domingo y no pude resetearlo con el cable:sorry:

Gracias por las respuestas

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Ya te anticipo que en tu caso al no ser canbus la codificación se realiza de otra manera (con suma de códigos y no con longcoding) y que habrá poco que codificar
Ése es el problema, que me pierdo con el tema de los números.
Probamos el cable con un A4 de mi primo y es todo mucho más sencillo

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ése es el problema, que me pierdo con el tema de los números.
Probamos el cable con un A4 de mi primo y es todo mucho más sencillo

Déjame mirar a ver qué me queda por ahí, seguro que algo hay.

El vag com.una vez le pillas el truco no es difícil (como todo).

Los que van por can bus es seleccionar la opción y el solo convierte el código en hexadecimal y lo aplica.

En los que no son can bus, hay que sumar al código original la numeración que activa la función que quieres

Aparece un desplegable con las opciones, que no quiere decir que funcionen todas, depende de la centralita que lleve el coche.

Pero si tienes un 0256, y activar x es +0064, lo tienes fácil, cambias el codigo original por 0320 y quedaría activado.

En tu caso, podrás activar si acaso, intermitente comfort, alarma con suerte si no la llevas, y algún testigo de aviso de cinturón o cosas así. Poco más.

Lo interesante es poder hacer log, ver datos como demanda y entrega (para ver estado de caudalimetro por ejemplo, o si el turbo sopla como se le demanda), resetear revisiones, cerrar EGR...

Luego ya, pasamos a ajuste de ralentí, ajuste de xenon si los llevara, ajuste de timming...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Déjame mirar a ver qué me queda por ahí, seguro que algo hay.

El vag com.una vez le pillas el truco no es difícil (como todo).

Los que van por can bus es seleccionar la opción y el solo convierte el código en hexadecimal y lo aplica.

En los que no son can bus, hay que sumar al código original la numeración que activa la función que quieres

Aparece un desplegable con las opciones, que no quiere decir que funcionen todas, depende de la centralita que lleve el coche.

Pero si tienes un 0256, y activar x es +0064, lo tienes fácil, cambias el codigo original por 0320 y quedaría activado.

En tu caso, podrás activar si acaso, intermitente comfort, alarma con suerte si no la llevas, y algún testigo de aviso de cinturón o cosas así. Poco más.

Lo interesante es poder hacer log, ver datos como demanda y entrega (para ver estado de caudalimetro por ejemplo, o si el turbo sopla como se le demanda), resetear revisiones, cerrar EGR...

Luego ya, pasamos a ajuste de ralentí, ajuste de xenon si los llevara, ajuste de timming...
Mira, aunque parezca mentira la egr fui capaz de cerrarla con un tutorial:LOL:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Mira, aunque parezca mentira la egr fui capaz de cerrarla con un tutorial:LOL:

Todo es igual de fácil.

La cuestión es conseguir el tutorial que te indique lo que quieres.

Ya digo, tenía bastante documentación de cuando tuve el Ibiza (la codificación y demás era igual que tú Passat) pero el ordenador donde lo tenía todo (incluido vag com, ETKA y ElsaWin) se estropeó sin posibilidad de recuperar ni siquiera datos y perdí un montón de cosas.

No obstante, en la página de Ross-Tech hay o había bastante información y en los foros VAG también.

Concretamente recuerdo una guía muy buena de un usuario llamado M0nch0, igual Google lo indexa.

Yo estoy a ver si me pilló otro vag com para el coche actual, que me da que en la revisión han actualizado algún módulo y me han pisado una codificación concreta.

Eso sí Javi, ten por cuenta una cosa y apunta siempre la codificación que cambies.

Es decir, apunta módulo, codificación original y la nueva antes de hacer nada.

Así si tienes que revertir, sabes siempre exactamente qué has tocado y como estaba originalmente, si algo no va bien, falla o no te gusta tienes fácil deshacerlo, si no, luego puede ser un lío.

Yo tenía una Excel con todo apuntado, incluso numeración de módulo y fecha del cambio con lo que se supone que debía hacer.

Incluso iba apuntando lo que funciona, lo que no, lo que me había gustado y lo que no.

En el actual, lo tenía igualmente apuntado todo (módulo, byte y bit)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Todo es igual de fácil.

La cuestión es conseguir el tutorial que te indique lo que quieres.

Ya digo, tenía bastante documentación de cuando tuve el Ibiza (la codificación y demás era igual que tú Passat) pero el ordenador donde lo tenía todo (incluido vag com, ETKA y ElsaWin) se estropeó sin posibilidad de recuperar ni siquiera datos y perdí un montón de cosas.

No obstante, en la página de Ross-Tech hay o había bastante información y en los foros VAG también.

Concretamente recuerdo una guía muy buena de un usuario llamado M0nch0, igual Google lo indexa.

Yo estoy a ver si me pilló otro vag com para el coche actual, que me da que en la revisión han actualizado algún módulo y me han pisado una codificación concreta.

Eso sí Javi, ten por cuenta una cosa y apunta siempre la codificación que cambies.

Es decir, apunta módulo, codificación original y la nueva antes de hacer nada.

Así si tienes que revertir, sabes siempre exactamente qué has tocado y como estaba originalmente, si algo no va bien, falla o no te gusta tienes fácil deshacerlo, si no, luego puede ser un lío.

Yo tenía una Excel con todo apuntado, incluso numeración de módulo y fecha del cambio con lo que se supone que debía hacer.

Incluso iba apuntando lo que funciona, lo que no, lo que me había gustado y lo que no.

En el actual, lo tenía igualmente apuntado todo (módulo, byte y bit)
Lo mejor para guardar la información es la PDA, (papel de apuntar):LOL:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.907

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Gracias a todos, voy a ver si guardo los enlaces para ir probando cosas

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ahí tienes lectura para rato.

Yo fui haciendo como tú, guardando enlaces, leyendo, mirando, probando.

Luego ya me fui haciendo mi guía propia con lo que a mí me parecía más interesante y quitando cosas para que quedara más liviano.

Si no me interesa, ¿Para que guardarlo?

Aún así, tenía un montón de enlaces por si necesitaba consultar algo, aunque no fuera para mí.

No tengas prisa, que como te lo leas todo de golpe te vas a empachar y acabarás por no hacer nada

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.147
Ahí tienes lectura para rato.

Yo fui haciendo como tú, guardando enlaces, leyendo, mirando, probando.

Luego ya me fui haciendo mi guía propia con lo que a mí me parecía más interesante y quitando cosas para que quedara más liviano.

Si no me interesa, ¿Para que guardarlo?

Aún así, tenía un montón de enlaces por si necesitaba consultar algo, aunque no fuera para mí.

No tengas prisa, que como te lo leas todo de golpe te vas a empachar y acabarás por no hacer nada
Si te digo que también he comprado el BMW scanner y todavía no lo he instalado...:facepalm: